Duración

15 días

Desde

3.750 €

Japón by Himba edición Primavera

Nos vamos a Japón, y sí, nos vamos con vosotros. Un viaje en el que el protagonista es el país. Nos movemos por libre, en transporte público, integrados en su sociedad. Una oportunidad única y diferente de conocer el país, sin horarios ni ataduras, en un grupo reducido de viajeros guiados por Kike (Himba Tours) y un equipo de guías locales en determinados días.

Fechas de salida 

  • Del 16 al 30 de Marzo 2024 (salida completa)
  • Del 11 al 25 de Mayo 2024 (salida completa)
  • Del 03 al 16 de Agosto 2024 (salida completa)
  • Del 12 al 25 de Octubre 2024 (salida completa)
  • Del 15 al 28 de Marzo de 2025 (salida completa)

Próxima salida: Del 10 al 25 de Mayo de 2025

Tamaño del grupo

Hasta 18 viajeros

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Itinerario

Día 11: Vuelo a Osaka

Presentación 2 horas antes de la salida con destino al aeropuerto de Kansai, en Osaka. Noche a bordo.

Día 12: Llegada a Osaka

Llegada a Osaka y traslado al hotel de Kyoto. Por la tarde/noche, visita del Santuario de Fushimi Inari, un santuario sintoísta dedicado a Inari, deidad de las cosechas y el éxito en los negocios. Dicho santuario es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que aparecen en la película ‘Memorias de una Geisha’.

Día 13: Visita de Kyoto

En este día conoceremos lo más emblemático de la antigua capital de Japón. Por la mañana visitaremos el bosque de bambú, el barrio de Arashiyama, y el Castillo de Nijo, famoso por sus jardines y su palacio principal, donde residía el clan Tokugawa cuando visitaba la capital del imperio. Después iremos al templo Kinkaku-ji, llamado también ‘El Pabellón Dorado’. Por la tarde, realizaremos la visita al ‘Pabellón de Plata’, localizado en un entorno natural mágico. Posteriormente, visita del barrio de Higashiyama, donde buscaremos Geishas y, con un poco de suerte, podremos encontrarlas.

Día 14: Nara y Osaka

Visita de Nara con guía local, la primera capital de Japón, conocida por sus grandiosos tempos como el Todai-ji. También visitaremos lugares emblemáticos como el extenso y verde parque de Nara, repleto de ciervos (antiguos mensajeros de los dioses). Al atardecer, nos dirigiremos a Osaka, y descubriremos los famosos barrios de Shinsekai, donde nos despediremos del guía local, y continuaremos hasta Dotombori hasta el anochecer. Retorno a Kyoto.

Día 15: Hiroshima y Miyajima (JRP1)

Madrugaremos y saldremos en Tren Bala hacia Hiroshima. Visitaremos la cúpula de la bomba atómica, en el parque conmemorativo de la paz, y el museo en memoria de las víctimas. Seguidamente nos dirigiremos en tren hasta el puerto, donde cogeremos el ferry para visitar la Isla sagrada de Miyajima y su famoso santuario Itsukhushima-Jinja. También visitaremos el templo budista Daisho-in, la joya de la corona y uno de los templos más impresionantes de todo Japón. Noche en Miyajima.

Día 16: Miyajima - Kurashiki - Kyoto (JRP2)

Terminamos la visita de Miyajima y nos trasladamos a Kurashiki, un pueblecito encantador por sus canales y su ambiente tradicional. Daremos un paseo por el pueblecito antes de retornar a Kyoto a media tarde. Resto del día libre.

Día 17: De Kyoto a Takayama (JRP3)

Tomaremos el tren Hida Express para llegar hasta Takayama. Breve visita del pueblo, con sus calles comerciales, y alojamiento en Ryokan o posada tradicional japonesa. Tarde en el Ryokan para disfrutar de los baños termales y cena Kaiseki en las habitaciones. Por la noche, salida a pasear con los yukatas (pijamas japoneses) por el pueblo.

Día 18: Shirakawa-go y Nagoya (JRP4)

Tras el desayuno típico japonés, partimos rumbo a la aldea de Shirakawa-go, aldea que conserva todavía las tradiciones de la región de Hida, preparada para sobrevivir a largos y fríos inviernos. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasear por sus calles y ver sus casas, sus jardines, su situación en el valle… nos dejará sin palabras. Una parada obligatoria para cualquier visita a los Alpes Japoneses. Tras ello, regreso a Takayama, donde tomaremos el tren a Nagoya. Llegada al hotel y acomodación. Noche en Nagoya. Salida por la noche a conocer un poquito el ambiente nocturno de la ciudad.

Día 19: Matsumoto y Nagoya (JRP5)

Desde Nagoya, haremos un trayecto en tren de 2h hasta la prefectura de Nagano, y visitaremos la ciudad de Matsumoto, conocida por albergar uno de los 3 castillos más bonitos de Japón. Conocido como el castillo del cuervo, la imagen desde el exterior del foso es preciosa. Recorreremos también la famosa calle Nawate, conocida como "la calle de las ranas", y después de comer, retorno a la estación y traslado a Nagoya. Al llegar, nos trasladaremos en metro a conocer el barrio de Sakae, la zona comercial más animada de Nagoya.

Día 20: De Nagoya a Tokyo vía Nagano (JRP6)

Saldremos temprano desde Nagoya con destino a Nagano. Visita de Nagano hasta el mediodía. Caminaremos hasta el templo Zenkoji, atravesando la calle Omotesando y una vez crucemos el portón Niomon, llegaremos a la callecita comercial Nakamise, que da acceso al complejo principal del templo. Es uno de los más impresionantes de todo Japón. De retorno, comeremos en el patio Daimon Kuraniwa, una antigua zona de almacenaje reconvertida en cafeterías y en restaurantes. Nagano es una de las capitales de los fideos soba, así que ya tenemos la recomendación ideal para comer. Finalmente, nos dirigiremos a Tokyo. A la llegada, nos dirigiremos al hotel para realizar el check-in, aprovisionarnos, y salir a conocer la gran ciudad de Tokyo. La primera visita será el barrio de Shinjuku. Retorno al hotel después de cenar.

Día 21: Kawaguchiko (JRP7)

Hoy visitaremos el lago Kawaguchiko, el más grande de la región de los cinco lagos del Fuji. Subiremos a un mirador en el famoso funicular Kachi Kachi, desde donde tendremos unas bonitas vistas del lago Kawaguchi, y también ascenderemos a la famosísima pagoda Chureito, desde la cual, si el Monte Fuji es generoso y no está escondido tras las nubes, divisaremos una de las mejores vistas que podemos tener del país. 

Día 22: Enoshima

Visita de la isla de Enoshima desde Tokyo con guía local. Una bonita excursión a una isla ubicada en la costa de Kamakura. Es conocida por sus bonitas playas, su icónico faro, el santuario de Enoshima, el templo Hetsuji y su ambiente espiritual. Un día para disfrutar de la naturaleza, la cultura e historias japonesas, pues es uno de los destinos favoritos para pasar el día de la población local.

Día 23: Visita de Tokyo

Visita de la ciudad durante un día completo, con guía local. Durante el día visitaremos el parque Yoyogi, el santuario Meiji, dentro del mismo parque, y los barrios de Omotesando, con sus calles comerciales y la inconfundible calle Takeshita. Desde Harajuku nos trasladaremos a Shimbashi, y tomando la línea Yurakamome, llegaremos a Odaiba. Desde aquí tendremos vistas de la bahía de Tokyo. Finalmente, acabaremos el día en Shibuya, famoso barrio comercial, conocido también por su cruce y por la estatua de Hachiko. Retorno por libre al hotel, utilizando la Línea Yamanote.

Día 24: Último día

Día libre hasta el momento de ir al aeropuerto, por la tarde. Vuelo nocturno de regreso.

Día 25: Llegada a casa

Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 ¿Qué incluye?

EL PRECIO INCLUYE
  • Vuelos desde BCN, ida y vuelta.
  • JR Pass de 7 días para todos los trenes bala y transportes metropolitanos de la compañía JR (Línea Yamanote en Tokyo o Ferry a Miyajima, por ejemplo).
  • Transporte privado hasta Shirakawa-go ida/vuelta.
  • 4 noches en Kyoto en 3 *.
  • 1 noche en Miyajima en 3*.
  • 1 noche en Takayama en Ryokan Tanabe con Media Pensión.
  • 2 noches en Nagoya en 3*.
  • 5 noches en Tokyo en 3*.
  • Guía local de 1 día en Nara y parte de Osaka.
  • Guía local de 1 día en Kawaguchiko, con transporte privado.
  • Guía local de 1 día en Kyoto, con transporte privado.
  • Guía local de 1 día en Enoshima.
  • Guía de Himba Tours (Enric Nieto) para el resto de días.
  • Seguro de asistencia y cancelación justificada.

EL PRECIO NO INCLUYE

• Desayunos / Comidas / Cenas no especificadas.
• Transportes no incluidos en el JR Pass, como el autobús público en Kyoto o trenes que no formen parte de las líneas JR.
• Entradas en los templos o santuarios.
• Envío de maletas de Kyoto a Tokyo (muy recomendado). Coste unos 15€ por maleta.

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Precio

Viajes a Japón by HIMBA 2024/2025 en grupo privado, con guía de Himba Tours

Fechas de salida 

  • Del 11 al 25 de Mayo 2024 (salida completa)
  • Del 03 al 16 de Agosto 2024 (salida completa)
  • Del 12 al 25 de Octubre 2024 (salida completa)
  • Del 15 al 28 de Marzo 2025 (salida completa)

Próxima salida: Del 10 al 24 de Mayo 2025

 

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Información

HOTELES

 

Kyoto: Ibis Kyoto Station 3*

Takayama: Ryokan Tanabe

Nagoya: Meitetsu Inn Shinkansenguchi 3*sup

Tokyo: Sotetsu Fresa Okachimachi o similar

Las visitas, excepto los días especificados en los que contaremos con el apoyo de guías locales, se realizarán con la compañía de Kike Nieto, que se encargará de orientaros y de daros pequeñas indicaciones y/o explicaciones de lo que se va a visitar. Por supuesto, no es obligatorio seguir el itinerario al 100%, y si algún día alguna parte del grupo quiere realizar otra actividad, no hay ningún problema e incluso el coordinador puede dar algunas indicaciones (si las conoce) para los que deseen realizar alguna actividad alternativa, como por ejemplo el día de trekking en Nagoya, si alguien no se ve capaz, en esa ciudad hay muchas cosas por visitar.

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Acompañantes

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar