Duración

15 días

Desde

3.750 €

Japón by Himba edición Primavera

Nos vamos a Japón, y sí, nos vamos con vosotros. Un viaje en el que el protagonista es el país. Nos movemos por libre, en transporte público, integrados en su sociedad. Una oportunidad única y diferente de conocer el país, sin horarios ni ataduras, en un grupo reducido de viajeros guiados por Kike (Himba Tours) y un equipo de guías locales en determinados días.

Fechas de salida 

  • Del 03 al 16 de Agosto 2024 (salida completa)
  • Del 12 al 25 de Octubre 2024 (salida completa)
  • Del 15 al 29 de Marzo 2025 (salida completa)
  • Del 10 al 24 de Mayo 2025 (pre-inscripciones completas)
  • Del 02 al 15 de Agosto de 2025 (pre-inscripciones abiertas)
  • Del 11 al 25 de Octubre de 2025 (en proyecto)

Próxima salida con disponibilidad: Del 2 al 15 de Agosto 2025.

Tamaño del grupo

Hasta 18 viajeros

Pre-inscripciones Mayo (pre-inscripciones completas)

  • Debido a la alta demanda, hemos abierto la segunda fecha de 2025 con los servicios provisionales hasta que podamos confirmar los servicios (Junio de 2024). Para mantener el orden de la lista de preinscripciones, es necesario un depósito reembolsable de 100€ por persona hasta la confirmación de todos los servicios (Junio 2024). Una vez contactemos con vosotros para formalizar la reserva, ya se considerará en firme si se decide continuar adelante. Si no se confirma, la plaza quedará liberada y el depósito será reembolsado.

 

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Itinerario

Día 10: Vuelo a Osaka

Presentación 2 horas antes de la salida con destino al aeropuerto de Kansai, en Osaka. Noche a bordo.

Día 11: Llegada a Osaka

Llegada a Osaka y traslado al hotel de Kyoto. Por la noche, si el tiempo lo permite (ya que los trámites en el aeropuerto pueden ser lentos), nos pondremos en situación y visitaremos la estación de Kyoto, pues tiene rincones muy bonitos, como el famoso Skyway que nos da unas impresionantes vistas nocturnas de la torre de Kyoto. Después de la puesta en situación, retorno al hotel alojamiento.

Día 12: Distrito del sake de Fushimi, Uji y santuario Fushimi Inari

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el distrito de Fushimi, también conocido como el distrito del Sake de Kyoto. Nos acercaremos también, a visitar el castillo de Momoyama, castillo donde residía Toyotomi Hideyoshi. Tras una parada para comer, nos trasladaremos a Uji, un pueblecito famoso por el cultivo del té matcha. Realizaremos una degustación en una tienda local (bajo disponibilidad), que servía té cultivado por ellos al mismísimo emperador desde el período Edo. También visitaremos el templo Byodo-in. De camino a Kyoto, pararemos en Inari, para la visita del Santuario de Fushimi Inari al atardecer. Retorno a Kyoto por libre, pues es muy sencillo volver y aquí cada viajero puede estar el rato que desee.

Día 13: Visita de Kyoto con guía local y transporte privado

Desayuno. En este día conoceremos lo más emblemático de la antigua capital de Japón con transporte privado (autocar) y guía local. Por la mañana visitaremos el norte de Arashiyama y el templo Adashino, con un bosque de bambú precioso. Continuaremos paseando por Saga Toriimoto y después, nos trasladaremos hasta el Pabellón Dorado, el templo Kinkakuji. Por la tarde, pasearemos por Higashiyama y Gion, los barrios tradicionales de Kyoto, que aún conservan la gran mayoría de sus casas de madera. Con un poco de suerte, podremos encontrarnos Geishas acudiendo a sus compromisos laborales. Retorno al hotel. 

Día 14: Kanazawa (JRP1) 

Desayuno. Hoy conoceremos Kanazawa, famosa por albergar uno de los jardines japoneses más bonitos de Japón, considerado uno de los 3 más bonitos. El jardín Kenroku-en, en mayo, está precioso. Seguiremos visitando la ciudad, la cual tiene una de las villas samuráis mejor conservadas. También pasearemos por el distrito de geishas. Retorno a Kyoto.

Día 15: Hiroshima - Miyajima (JRP2)

Desayuno. Saldremos temprano desde Kyoto para visitar Hiroshima. La visita de la ciudad está concentrada en el parque memorial de la Paz. La entrada al museo será opcional, dado que es altamente sensible. Posteriormente, continuaremos hasta Miyajima, a la cual accederemos mediante un ferry y, para aprovechar mejor el tiempo, comeremos algo muy ligero en una tienda de conveniencia, a la vez que damos tiempo libre para visitar su callejuela comercial. Después, visitaremos el templo Daisho-in, uno de los templos más impresionantes de todo Japón. De regreso al ferry, nos detendremos en la famosa torii flotante (habremos pasado sin detenernos antes), donde daremos el resto de tiempo libre que quede, y regreso a Kyoto. Al regreso, envío de maletas a Tokyo. Pasaremos los siguientes 3 días con una mochila de equipaje ligero. Noche en Kyoto.

Día 16: De Kyoto a Takayama (JRP3)

Desayuno. Tomaremos el tren Hida Express para llegar hasta Takayama. Dejamos las mochilas en el Ryokan y breve visita del pueblo, donde degustaremos su comida callejera y sake, y alojamiento en Ryokan o posada tradicional japonesa. Tarde en el Ryokan para disfrutar de los baños termales y cena Kaiseki incluida en el ryokan. Por la noche, se propondrá un a paseo con los yukatas puestos (pijamas japoneses) por el pueblo.

Día 17: Shirakawa-go (JRP4)

Tras el desayuno típico japonés, partimos rumbo a la aldea de Shirakawa-go, aldea que conserva todavía las tradiciones de la región de Hida, preparada para sobrevivir a largos y fríos inviernos. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pasear por sus calles y ver sus casas, sus jardines, su situación en el valle es impresionante. Una parada obligatoria para cualquier visita a los Alpes Japoneses. Tras ello, regreso a Takayama, donde tendremos tiempo de comer ternera de Hida en el restaurante Maruaki (recomendación), y/o acabar de apurar el tiempo con compras de sake u otros recuerdos en sus callejuelas comerciales. Después del tiempo libre, sobre las 16:30 de la tarde, será hora de tomar el tren a Nagoya. Noche en Nagoya.

Día 18: Gifu y Nagoya (JRP5)

Visita de la Gifu, la ciudad de Oda Nobunaga, uno de los 3 grandes unificadores de Japón antes del shogunato Tokugawa y estación de posta de la Ruta Nakasendo. Desde la plaza de la estación, nos dirigiremos al parque de Gifu, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, tomaremos el funicular que nos llevará hasta la cima del monte Kinka, donde se ubica su castillo y ofrece unas maravillosas vistas, incluso de Nagoya, si hay un día despejado. Al bajar, pasearemos por su casco antiguo, repleto de tiendas de artesanía, donde podréis encontrar muchas variedades de farolillos de papel o abanicos uchiwa, unos de los souvenirs más originales que os podréis llevar de Japón. Retorno a Nagoya y tiempo libre para el que desee conocer el ambiente nocturno de la ciudad, dada la buena conexión de la estación de Nagoya con el barrio de Sakae.

Día 19: Traslado a Tokyo vía Nagano (JRP6)

Saldremos de Nagoya con las mochilas. Visita de Nagano hasta el mediodía. Dejaremos las mochilas en un locker en la estación y caminaremos hasta el templo Zenkoji, atravesando la calle Omotesando y una vez crucemos el portón Niomon, llegaremos a la callecita comercial Nakamise, que da acceso al complejo principal del templo. Es uno de los más impresionantes de todo Japón. Al acabar, comeremos en la zona del templo. Nagano es una de las capitales de los fideos soba, así que ya tenemos la recomendación ideal para comer. Finalmente, nos dirigiremos a Tokyo. A la llegada, nos dirigiremos al hotel para realizar el check-in, aprovisionarnos, dar una introducción sobre Tokyo y salir a conocer el pequeño barrio de Okachimachi. Retorno al hotel.

Día 20: Nikko (JRP7) 

Día para visitar Nikko, un bonito enclave al norte de Tokyo, donde en medio de la naturaleza conoceremos varios famosos templos y santuarios, como el famoso Tosho-gu, que alberga los 3 famosos monos que expresan el “ver, oír y callar”. También veremos por fuera el impresionante Rinnoji, o el santuario Futarasan, y pasaremos por delante del famoso puente Shinkyo, antes del retorno a Tokyo. Noche en Tokyo.

Día 21: Visita de Tokyo con guía local

Visita de la ciudad durante un día completo, con guía local. Durante el día visitaremos el templo Sensoji. Después, nos trasladaremos a Harajuku, donde visitaremos el santuario Meiji. Desde aquí nos trasladaremos a Shinjuku, subiremos al edificio metropolitano, y visitaremos el barrio de Kabukicho mientras anochece. Acabaremos en Shibuya, famoso barrio por su cruce y la estatua del perro Hachiko. Retorno por libre al hotel.

Día 22: Kamakura con guía local

Visita de Kamakura con guía local. Nos trasladamos hasta la ciudad, y en un breve trayecto con el icónico tren Enoden, nos acercaremos hasta la zona de los templos. Dos de ellos son muy famosos en todo Japón, el Hase Dera por sus jizos, pequeñas deidades con el objetivo de guiar a los espíritus de los niños, y el Kotokuin, por su enorme buda al aire libre. Después, volveremos a la zona comercial, su casco antiguo, para comer y disfrutar del relajado ambiente de la ciudad. Retorno a Tokyo.

Día 23: Último día

Día libre sin guía hasta el momento de ir al aeropuerto, bien entrada la tarde, por lo que es un día prácticamente completo. Recomendamos la visita por libre del parque de Ueno, Akihabara o el mercado de Ameyoko, muy cercanos al hotel y con la posibilidad de recorrerlo a pie. A la hora acordada, traslado al aeropuerto. 

Día 24: Llegada a casa

Vuelo con salida a las 00:05. Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 ¿Qué incluye?

EL PRECIO INCLUYE
  • Vuelos desde BCN, ida y vuelta.
  • JR Pass de 7 días para todos los trenes bala y transportes metropolitanos de la compañía JR (Línea Yamanote en Tokyo o Ferry a Miyajima, por ejemplo).
  • Transporte privado hasta Shirakawa-go ida/vuelta.
  • 5 noches en Kyoto en 3* en régimen alojamiento y desayuno.
  • 1 noche en Takayama en Ryokan Tanabe en régimen Media Pensión.
  • 2 noches en Nagoya en 3* en régimen de solo alojamiento.
  • 4 noches en Tokyo en 3* en régimen de solo alojamiento.
  • 1 bulto por persona (mochila) en locker en Nagano para visitar la ciudad sin cargar con las mochilas. Otras bolsas, compras, u otros bultos se pagarán aparte.
  • Guía local de 1 día en Kanazawa.
  • Guía local de 1 día en Kyoto, con transporte privado.
  • Guía local de 1 día en Kamakura.
  • Guía local de 1 día en Tokyo.
  • Guía de Himba Tours (Kike Nieto) para el resto de días.
  • Seguro de asistencia y cancelación justificada.
EL PRECIO NO INCLUYE

• Desayunos / Comidas / Cenas no especificadas.
• Transportes no incluidos en el JR Pass, o transportes que utilicemos fuera de la validez del JR Pass de 7 días. Para estos, se solicitarán 10.000 JPY (aproximados) en destino para recargar las tarjetas de transporte que utilizaremos para agilizar las visitas.
• Entradas en los templos o santuarios (6.000 JPY (aproximados) pago directo en destino).
• Envío de maletas de Kyoto a Tokyo (muy recomendado). Coste unos 15€ por maleta.

*IMPORTANTE: LOS COSTES EN JPY PARA LA RECARGA DE TARJETAS SON PROVISIONALES HASTA ANTES DEL VIAJE, dado que el precio del transporte público o entradas puede oscilar.

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Precio

Viajes a Japón by HIMBA 2024 y 2025 en grupo privado, con guía de Himba Tours
  • Fechas de salida 

    • Del 03 al 16 de Agosto 2024 (salida completa)
    • Del 12 al 25 de Octubre 2024 (salida completa)
    • Del 15 al 29 de Marzo 2025 (salida completa)
    • Del 10 al 24 de Mayo 2025 (pre-inscripciones completas)
    • Del 02 al 15 de Agosto de 2025 (pre-inscripciones abiertas)
    • Del 11 al 25 de Octubre de 2025 (en proyecto)

    Próxima salida con disponibilidad: Del 2 al 15 de Agosto 2025.

    Tamaño del grupo

    Hasta 18 viajeros

Precio por persona en base a habitación doble
  • 3.750€

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Información

HOTELES

Kyoto: Ibis Kyoto Station 3*

Takayama: Ryokan Tanabe

Nagoya: Meitetsu Inn Shinkansenguchi 3*

Tokyo: Sotetsu Fresa Okachimachi 3* 

Las visitas, excepto los días especificados en los que contaremos con el apoyo de guías locales, se realizarán con el guía de Himba Tours, Kike Nieto, que se encargará de orientaros y de daros pequeñas indicaciones y/o explicaciones de lo que se va a visitar. Por supuesto, no es obligatorio seguir el itinerario al 100%, y si algún día alguna parte del grupo quiere realizar otra actividad, no hay ningún problema e incluso os podemos dar algunas indicaciones (si las conocemos) por si deseáis realizar alguna actividad alternativa.

NOTA MUY IMPORTANTE

El itinerario puede sufrir alguna variación sobre la marcha, ya sea en el orden, o cambiando el contenido, siempre que haya un motivo justificado para ello (generalmente por climatología).

El viaje requiere de un mínimo de forma física, pues es un viaje donde generalmente se hacen las visitas a pie y en transporte público. Ten en cuenta este detalle a la hora de planificar tu reserva.

Japón by Himba, grupo Mayo 2025 Acompañantes

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar