Camina las famosas montañas de Zagros por las salvajes tierras de los Bakhtiari, en esta aventura de 7 días. La travesía te conducirá por los ancestrales caminos, acompañando a una familia nómada en su migración estacional. Experimenta las increíbles vistas panorámicas que se divisan desde arriba de las montañas de Zagros, se testigo de esta migración épica y disfruta de la aventura de vivir en las mismas tiendas de campañas que los nómadas. ¡Explora de la mejor manera posible los senderos nómadas en este itinerario de 7 días!
manas.
8 días
Disponibilidad: Abril, mayo, agosto, setiembre
Experiencia nómada en Irán Itinerario
Día 1 Llegada a Ahvaz / Explorar Shushtar
Un vuelo en la mañana te llevará hasta Ahvaz. Nosotros te recogemos en el aeropuerto. Después del desayuno, visitaremos brevemente la ciudad de Ahvaz y el río Karoon. Después vamos en coche hasta Haft – Tappeh (lugar de excavaciones, que consiste en docenas de colinas) y Tchogha-Zanbil (Un zigurat de la época de dominación elamita, en la era de bronce). Al medio día puedes visitar los históricos molinos de agua de Shushtar. Después comemos en el museo y restaurante tradicional de Mostofi. Pasarás la noche en Shushtar.
Día 2 Shimbar / Unión a los nómadas
Por la mañana, después del desayuno, conducimos hasta el puente de Negin y la cascada de Shimbar. Comemos en una casa local la cual es el último lugar con electricidad. En caso de disponer de más tiempo libre, visitaremos las escaleras de Dezpart. Después de comer tendrá lugar unas ¾ horas de caminata hasta alcanzar a los nómadas en las montañas de Zagros. Esa noche, bajo un cielo estrellado, disfrutaremos de una cena caliente. ¡Después recargaremos fuerzas para la migración del día siguiente en una acogedora tienda de campaña!
Día 3,4,5 Expedición en las tierras nómadas
Esta mañana sucede entre las espectaculares vistas del rebaño deambulando por los pastos verdes circundantes. Hoy es el día que comienza nuestra migración. Un día importante para los nómadas. En los siguiente 3 días nosotros los acompañaremos durante su importante migración en las montañas de Zagros. En el transcurso de estos tres días, caminamos unos 42 km. ‘Flexibiliad’ es una palabra clave para nosotros, puesto que no existe un plan fijo debido a la improvisada rutina de los nómadas. Moviéndonos detrás del rebaño entre las montañas de Zagros, no olvides devorar la belleza de la escena. Una imagen que nunca se te borrará. Estarás rodeado de imponentes montañas o por robles, bajo un silencio sobre el cual solo ahonda el sonido de las campanas de las ovejas. Saca fotos y absorbe las vistas. Al medio día, cuando los nómadas dejan de moverse y montan su típica tienda negra, te encontrarás inmerso/sa en la tranquilidad y quietud puesta por la madre naturaleza, para que disfrutes de los espectaculares alrededores. Por la noche, dormir bajo las estrellas en las temperaturas más bajas de las montañas podrá ser muy agradable. Nunca olvidarás el auténtico estilo de vida nómada que experimentarás mientras haces la migración.
El quinto día, decimos adiós a los nómadas para continuar nuestra expedición hacía el precioso pueblo verde de Khouye. Después de 3 días de travesía con los nómadas, un pueblo acogedor será un hogar perfecto. Aquí estaremos resguardados con un montón de jardines frutales alrededor entre hermosas casas viejas. Desde el pueblo, también dispondremos de unas maravillosas vistas a las montañas. Esa noche la pasaremos en el pueblo.
Día 6 Dejar a los nómadas/ De vuelta a la civilización
Después del desayuno, tenemos la opción de pasear por el pueblo. Al volver a recoger nuestras cosas, nos despediremos de la familia que nos ha hospedado e iremos al encantador pueblo de Sar Agha Seyyed. Allí tendremos la oportunidad de apreciar las vistas del conjunto de casas antiguas donde el suelo de una es el tejado de la otra. Zagros ha sido siempre la parte más alta y difícil de la migración. Desde hace miles de años, los nómadas han parado en este pueblo en sus migraciones de primavera y otoño. Caminaremos unos 15 minutos para visitar una mina de sal cercana al pueblo. Después continuaremos nuestro recorrido en coche hasta el pueblo de Chelgerd, donde nos hospedaremos en un hotel. Koohrang Spring es nuestra siguiente fascinante experiencia. Este es el lugar que más belleza adquiere en Irán durante la primavera, pero rara vez es visitado por los turistas, debido a los caminos accidentados que se deben transitar hasta llegar. Por la noche, regresaremos al hotel.
Día 7 Vuelta a Isfahán
En el día de hoy hacemos un poco de turismo. Visitamos Dimeh Spring y la reserva de tulipanes de Koohrang, para acabarnos de ir con unas vistas preciosas grabadas en la mente. Después nos iremos a Shahr-e e Isfahán.
Experiencia nómada en Irán ¿Qué incluye?
INCLUYE
- 7 desayunos, 7 comidas, 7 cenas
- Seguro de viajes
- 7 noches de hospedaje
- 3 noches de hotel / Casa de huéspedes
- 1 noche en casa de una familia
- 3 noches de camping
- Entradas de los lugares turísticos
- Vuelo interno a Ahvaz
- Seguro médico
- Vuelo internacional de ida y de vuelta
NO INCLUYE
• Propinas
• Cualquier concepto no indicado en 'Incluye'
Experiencia nómada en Irán Precio
PRECIO
Precio por persona para grupo 4 personas desde 1.750 €
Precio por persona para grupo 2 personas desde 2.195 €
Experiencia nómada en Irán Información
Actividades
Caminar / Acampar / pastorear / Sitios antropológicos
Nivel de la actividad
Nivel bajo / Nivel medio / Nivel alto ( A determinar con el grupo)
Solicitar Reserva
Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.
Reservar plaza del viaje