Duración

12 días

Desde

3.545 €

Propuesta de ruta casi a vuestro aire y en privado para compañeros de viaje, amigos o familiares, que quieran viajar en privado, con chofer guía que os acompañará durante la ruta. Una manera de vivir la experiencia Costa Rica desde una perspectiva casi a vuestro aire, pero con chofer guía. ¡Vive la esencia de Costa Rica!

Consultar suplementos para alojamientos en hoteles superiores.

Costa Rica Bella, con Manuel Antonio Itinerario

Día 1: Madrid – San José.

Hotel Auténtico 3* o similar.

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo hacia San José vía Madrid. Llegada a Costa Rica. Trámites de aduana y recogida de equipaje.

Traslado privado al alojamiento. Noche libre en San José.

Nota: Recomendamos para este viaje llevar ropa y calzado cómodos, adecuados al destino; bañador; sombrero; impermeable; protector solar; repelente de insectos y prismáticos.

Día 2: San José.

Hotel Auténtico 3* o similar.

Desayuno.

Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la ciudad. Tendremos el traslado hasta el punto donde comenzaremos el recorrido: el histórico Barrio de Amón, en el que encontraremos uno de los conjuntos arquitectónicos más ricos y elegantes de la capital, con arquitectura neocolonial, victoriana, ecléctica y mudéjar, lugar donde se asentó la burguesía de Costa Rica a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Caminaremos en dirección al Museo Nacional de Costa Rica, espacio que muestra la historia nacional, la arqueología y la biodiversidad del país. De camino haremos una parada en el Parque Morazán, centro de la vida social, cultural y política de San José, desde finales del siglo XIX, donde destaca su neoclásico Templo de la Música, siendo para muchos el símbolo de la ciudad. El parque está rodeado de importantes edificios, espacios públicos y avenidas, tales como: el Edificio Metálico; la Casa de las Acacias; la Escuela de Vitalia Madrigal; el Edificio Maroy; la Avenida Paseo de las Damas y el Parque España, todos ellos en su conjunto forman uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Continuaremos el paseo caminando rumbo al Teatro Nacional de Costa Rica, de fachada renacentista, considerado una de las obras arquitectónicas más valiosas del país. Unos pasos más adelante llegaremos a la Plaza de la Cultura, debajo de la cual se encuentra el Museo del Oro, ubicado en un subterráneo, y que cuenta con una colección de más de 1500 piezas de oro. Terminaremos nuestro periplo en el Mercado Central, lleno de vida, donde podremos disfrutar de la auténtica cultura tica: sus personajes, sus colores, sus comidas tradicionales y los más variados productos, convirtiéndolo en un símbolo centenario de San José. Regreso al alojamiento a vuestro aire y por vuestra cuenta cuando apetezca. Noche libre en San José.

Opcional refugio animal (lunes cerrado): Quedaremos para coprotagonizar una de las experiencias más tiernas y recomendables que podamos vivir en Costa Rica: ¡visitar un refugio herpetológico! Pondremos rumbo al refugio de animales de Santa Ana, ubicado a unos 20 minutos de San José. Conoceremos un proyecto de voluntarios dedicados al rescate, la rehabilitación y la devolución al hábitat natural de los animalitos que llegan a sus puertas, traídos por personas que no saben cómo cuidarles, o bien por entidades gubernamentales dedicadas a la conservación de la fauna en Costa Rica. Por haber sido mascotas toda su vida, o por haber perdido alguna extremidad, una parte de estos animalitos permanecerá de por vida en el refugio, recibiendo los mejores cuidados, ya que no podrían sobrevivir por sí mismos en la naturaleza. El refugio consta de senderos, o pasarelas, que permiten el contacto directo con los animales adoptados. El contacto directo con los animales, a su vez, nos ayuda a conocer de cerca el trabajo de los voluntarios y su labor educativa sobre la importancia de la protección de los animales y el medio ambiente. ¿Coprotagonistas de esta historia?: voluntarios, animalitos, y nosotros, quienes, con nuestra visita, contribuiremos a que iniciativas altruistas, como esta, sobrevivan. Posibilidad de comer en el refugio (no incluida aproximadamente US $ 10,00 pago en destino). Traslado de regreso al alojamiento en San José.

Día 3: San José – Tortuguero.

Pachira Lodge 3* o similar.

Desayuno, comida y cena.

Desayuno. A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.

Traslado colectivo terrestre y fluvial -6 horas largas- desde un hotel en San José hasta Tortuguero.

Cruzaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo pudiendo ver, desde el autobús, el bosque lluvioso de uno de los parques con mayor biodiversidad del Caribe costarricense. Desayuno en ruta. Continuaremos el traslado hasta el muelle desde donde saldremos en lancha hasta el alojamiento. El traslado panorámico en lancha nos llevará por los canales durante unas 2 horas, aproximadamente, hasta el Parque Nacional de Tortuguero, uno de los lugares más importantes del Caribe Occidental para el desove de la tortuga verde. Comida.

Cortesía de la agencia: por la tarde iremos a dar un paseo, de unas 2 horas aproximadamente, en pequeñas lanchas. El recorrido nos llevará por los canales para ver el bosque lluvioso y un poco de su variada fauna. En lo que a fauna se refiere Tortuguero cuenta con más de 170 especies de reptiles y anfibios, unas 60 especies de mamíferos y otras 300 especies de diferentes aves, tanto nativas como migratorias. Tal vez podamos ver caimanes, tucanes, monos, osos perezosos y muchos animales más.

Cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.

Día 4: Tortuguero.

Pachira Lodge 3* o similar.

Desayuno, comida y cena.

Cortesía de la agencia: Por la mañana realizaremos una caminata guiada por los senderos del lodge y por la tarde realizaremos la visita del pequeño pueblo de Tortuguero. De regreso al alojamiento tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o, simplemente, relajarnos en una hamaca. Comida y cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.

Opcional Tour nocturno desove Tortugas marinas: Tortuguero es uno de los lugares más importante de desove de las tortugas marinas, como pueden ser la tortuga verde, la tortuga baula o la tortuga carey. El período de desove de la tortuga verde suele acontecer entre julio y septiembre. En destino os podrán informar de esta opcional.

Día 5: Tortuguero – Muelle de San Carlos – zona del Volcán Arenal.

Hotel Montaña de Fuego 3* o similar.

Desayuno y comida en Guápiles.

Traslado colectivo fluvial y terrestre -3 horas largas- desde Tortuguero hasta Guápiles.

En la mañana iremos hasta al muelle en el que nos espera la lancha que nos llevará a tierra firme y de aquí seguiremos en un traslado terrestre hasta Guápiles. Comida a la llegada.

Comienza la ruta con chofer guía. Saldremos rumbo al Volcán Arenal haciendo una parada en el Muelle de San Carlos, en el distrito de Florencia, para conocer el Puente de las Iguanas. Desde hace varios años este sitio se ha convertido en un santuario de estos reptiles, lo que ha atraído a muchos turistas nacionales y extranjeros, y ello ha ayudado a potenciar el desarrollo económico de la zona. Desde el puente podremos ver, en las copas de los árboles que están junto al río San Rafael, o caminando por el suelo, a las más de 400 iguanas que conviven aquí con los humanos, y que han hecho de este lugar su reino.

Valdrá la pena detenernos un momento para contemplar a estos exóticos animales que parecen posar para las fotos de los viajeros con su imponente mirada. Continuaremos rumbo a la zona del Volcán Arenal. Llegada al alojamiento.

Tiempo libre en la zona de Volcán Arenal.

Sugerimos comenzar a disfrutar de la zona visitando algún recomendable circuito de aguas termales.

Si llegáis en la tarde, antes del anochecer, podréis relajaros en las piscinas naturales con agua a diferentes temperaturas que emana de las entrañas de la tierra, calentada por el magma del Volcán Arenal. También podréis disfrutar de las cascadas que encontraréis a largo del cauce del río, auténticos espacios de hidroterapia natural. Y si llegáis al anochecer y lo que apetece es una cena relajada, entonces, nada mejor que acompañarla de una experiencia nocturna en las susurrantes aguas termales de la zona ¡Muy recomendable experiencia!

El más conocido de los circuitos de aguas termales puede ser el icónico Termas del Hotel Tabacón Resort, aunque existen otros muy recomendables como: Ecotermales, Paradise Hot Springs o Baldi. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en Volcán Arenal.

Día 6: Zona del Volcán Arenal – Parque Nacional Volcán Arenal – zona de Monteverde.

Monteverde Country Lodge 3* o similar.

Desayuno.

A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.

Continuamos la ruta con nuestro chofer guía en privado.

Saldremos de la zona del Volcán Arenal rumbo a la zona de Monteverde.

Quedaremos con nuestro chofer guía para visitar el Parque Nacional Volcán Arenal (entrada no incluida US $ 15,00 aproximadamente pago en destino) donde conoceremos uno de los volcanes más famosos de Costa Rica.

Comenzaremos el recorrido por uno de los senderos del parque. Nos adentraremos en el bosque tropical y tomaremos uno de los desvíos que permite llegar a los miradores, desde los que podremos observar el Volcán Arenal y el Lago Arenal. Mientras caminamos podremos admirar la flora del lugar: el guayabo del monte, el níspero, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas y helechos, entre otra gran variedad. La fauna no deja de ser menos interesante: seguramente veréis monos carablanca, coatíes, tiernos perezosos y varias especies de serpientes como la boa, la terciopelo y la lora (recomendamos mantener siempre distancia de seguridad). Comida en ruta (no incluida).

Continuaremos rumbo a Monteverde. Llegada al alojamiento.

Tarde y noche libres, por cuenta de los viajeros, en la zona de Monteverde.

Sugerimos disfrutar de la zona, a vuestro aire, realizando una Caminata nocturna por el Refugio de Vida Silvestre de Monteverde (entrada no incluida US $ 28,00 aproximadamente pago en destino). Será una experiencia que nos dará la posibilidad de vivir el bosque nuboso desde otra perspectiva. De la mano de guías profesionales y con linterna en mano, podremos ver una fauna que solo sale de sus guaridas al ponerse el sol, entre ellos: osos perezosos, armadillos, olingos, coatíes, quetzales, pájaros campana, tucanes, lechuzas, colibríes y una amplia variedad de reptiles, anfibios e insectos.

Los traslados de ida y regreso al hotel se harán con nuestro chófer guía en privado.

Día 7: Zona de Monteverde.

Monteverde Country Lodge 3* o similar.

Desayuno.

Quedaremos con nuestro chofer guía para visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde (entrada no incluida US $ 25 aproximadamente pago en destino) considerado un paraíso para los amantes de la naturaleza por la biodiversidad que en él habita: más de 420 especies de orquídeas; más de 200 especies de helechos; más de 500 especies de aves, dentro de las que destacan el quetzal, con su plumaje de vivos colores; el tucancillo de garganta azul o el pájaro campana. Recorreremos algunos de los senderos y lo combinaremos con una caminata por el puente colgante, ubicado por encima de la cubierta forestal, lo que será una experiencia vital. Podréis encontrar, si tenéis suerte, y estáis muy alerta, la rana arbórea de ojos rojos, icono costarricense, llamada rana calzonuda. Tal vez os encontréis con algún ocelote, o con un tigrillo.

Pero, sin duda alguna, lo más recomendable en la zona de Monteverde son sus tirolinas sobre el bosque, experiencia recomendada a los amantes de la aventura y a quienes gustan de vivir momentos excepcionales (entrada no incluida US $ 79,00 aproximadamente pago en destino). Recomendamos hacer canopy en uno de sus más largos circuitos, el que llega a ser de unos 3 kilómetros. Canopy es un circuito de varias tirolinas. O sea, que volaréis sobre los árboles y contemplaréis el bosque a vista de pájaro. Pero la adrenalina será máxima cuando os animéis a saltar al vacío ¡al estilo tarzán!

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, quedará la más intrépida de las experiencias: ¡volar como supermán!

Volaréis sobre el bosque colgados de un cable en posición horizontal, durante un kilómetro y a gran velocidad.

Viviréis la increíble sensación de volar sobre el bosque nuboso de Costa Rica. ¡Pura vida!

Para quien no quiera hacer las tirolinas sobre el bosque sugerimos visitar el pueblo de Santa Elena, para visitar la Galería del artista Ferlander Arguedas, donde podremos disfrutar de su arte, inspirada en la mezcla de los colores, de la fauna y del bosque de Monteverde. Seguiremos conocer el Jardín de Orquídeas (entrada no incluida US $ 14,00 aproximadamente pago en destino) que cuenta con más de 500 especies, algunas de ellas endémicas. Podremos ver la orquídea miniatura más pequeña del mundo. También sugerimos entrar al Ranario de Monteverde (entrada no incluida US $ 15,00 aproximadamente pago en destino) que cuenta con más de 28 especies de ranas y sapos de Costa Rica, entre las que destacan: la rana de ojos rojos, la rana roja venenosa y la rana transparente, entre otras. Comida (no incluida). Regreso al alojamiento. Noche libre en Monteverde.

Día 8: Zona de Monteverde – Tárcoles – zona de Manuel Antonio.

Hotel Costa Verde 3* o similar.

Desayuno.

A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.

Continuamos la ruta con nuestro chofer guía, en privado.

Saldremos de la zona de Monteverde rumbo a la zona de Manuel Antonio.

Continuaremos nuestra ruta poniendo rumbo a Tárcoles, hogar de los grandes cocodrilos americanos.

Desde la carretera veremos la Coope Tárcoles, cooperativa fundada en 1986 y que agrupa a pescadores artesanales del Pacífico Central de Costa Rica. El objetivo de este proyecto es velar porque se practique una pesca responsable y de esta forma cuidar los recursos naturales. Pasaremos frente a las cevicheras del pueblo donde tal vez tengamos la oportunidad de observar cómo se prepara el delicioso ceviche vuelve a la vida. Si apetece podemos comer aquí, en alguna de las cevicheras de Tárcoles. Comida (no incluida). Desde el puente del río Tárcoles, a una distancia prudente, seguramente podréis ver a estos reptiles tomando el sol. También podréis contratar la excursión (no incluida US $ 22,00 aproximadamente pago en destino) por el río Tárcoles, recorrido que se realiza en bote, acompañados de un guía local.

Continuaremos rumbo a Manuel Antonio. Llegada al alojamiento.

Tiempo libre por cuenta de los viajeros en la zona de Manuel Antonio, en el que recomendamos ir a la playa o descansar.

Noche libre en Manuel Antonio.

Día 9: Zona de Manuel Antonio.

Hotel Costa Verde 3* o similar.

Desayuno.

Quedaremos con nuestro chofer guía para ir a visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado) Al ser uno de los destinos más concurridos del país, en algunas fechas esté un poco masificado, por lo que saldremos bien temprano (entrada no incluida US $ 16,00 aproximadamente pago en destino). ¿Por qué visitar Manuel Antonio? Porque es uno de los parques donde con más facilidad podréis tener un sin número de animalitos al alcance de la cámara, como el mapache boreal; el perezoso de dos dedos; el mono capuchino carablanca o el mono tití, símbolo de este parque, y especie en peligro de extinción. A lo largo de nuestro recorrido podremos ver el espectáculo de los mapaches y los monos husmeando en las mochilas de los viajeros, para robar comida, es una de las cosas más divertidas que veréis. Cuidado con dejar olvidadas vuestras pertenencias si no queréis correr detrás de ellas, pero eso sí, si queréis recuperarlas, no violentar a los animales, para evitar que os dañen. Al final del sendero encontraréis varias playas o calas en el parque, donde os podréis dar un refrescante baño y descansar un poco. Se dice que una de ellas, playa Manuel Antonio, es la más linda de Costa Rica, por lo que no dejéis de nadar en sus aguas de color turquesa. No esperéis una playa caribeña, recordar que estaréis en las costas del Océano Pacífico. Muchas experiencias y cosas interesantes os esperan aquí, pero no os contaremos más para que las podáis descubrir vosotros mismos. Comida (no incluida).

Al terminar la visita del Parque Nacional Manuel Antonio, sugerimos poner rumbo a la Catarata Nauyaca (entrada no incluida US $ 11,00 aproximadamente pago en destino) ubicada en la zona de Dominical, a tan solo 1 hora de carretera desde el parque. Desde donde nos deja el coche tendremos un sendero hasta la catarata de unos 4 kilómetros por trayecto, por lo que se recomienda caminar con calma debido a la complejidad del terreno en algunos tramos.

Cuando ya escuchéis el sonido de la catarata encontraréis un cartel que os indicará que existen dos zonas: la zona desde la que podréis disfrutar de la impetuosidad del agua cayendo al vacío, sin dudas, una experiencia memorable. El chapuzón del día podría ser en una de las pozas, o piscinas naturales, que encontraréis en la otra zona indicada, ubicada justo en la falda de la catarata. Recomendamos este sitio, poco conocido, que le dará un toque auténtico a vuestro viaje. Este lugar es una aventura en sí. Regreso al alojamiento.

Finaliza la ruta con chofer guía al terminar las actividades de este día en Manuel Antonio.

Noche libre en Manuel Antonio.

Día 10: Zona de Manuel Antonio – San José.

Hotel Auténtico 3* o similar.

Desayuno.

A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.

Traslado colectivo -4 horas largas- desde Manuel Antonio hasta un hotel en San José.

Tiempo libre en San José en el que les sugerimos visitar los barrios de Amón, de Escazú o Santa Ana y Lindora.

Noche libre en San José.

Nota: la estancia en Manuel Antonio se puede extender más días consultar suplementos.

Nota: Consultar suplementos para traslados en privado en vez de colectivos desde Manuel Antonio a San José.

Día 11: San José – aeropuerto de San José – Origen.

Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Desayuno.

Hoy será el último día de este viaje por Costa Rica, aunque siempre podremos volver pues queda mucho por ver de este país, por ejemplo: el Caribe tico; las playas del Pacífico Norte en la Península de Nicoya; o el Parque Nacional de Corcovado, entre otros muchos lugares. Check – out a las 12:00 horas. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por San José. Traslado privado al aeropuerto. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Día 12: Llegada a origen.

Llegada a origen.

Costa Rica Bella, con Manuel Antonio ¿Qué incluye?

El precio incluye:
  • Vuelo a San José con Iberia y equipaje para facturar de hasta 23kg. Tasas aéreas incluidas.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a San José de Costa Rica.
  • (2) noches en Hotel Auténtico 3* en San José.
  • Recorrido a pie de San José 4 horas.
  • Traslado colectivo terrestre y fluvial -6 horas largas- desde un hotel en San José hasta Tortuguero.
  • Entrada al Parque Nacional de Tortuguero.
  • (2) noches en Pachira Lodge 3* en Tortuguero.
  • Cortesía de la agencia: Paseo en lancha por los canales del Parque Nacional de Tortuguero unas 2 horas.
  • Cortesía de la agencia: Caminata guiada por los senderos del lodge unas 2 horas.
  • Traslado colectivo fluvial y terrestre -3 horas largas- desde Tortuguero hasta Guápiles.
  • Comida en Guápiles.
  • Transporte climatizado con chofer guía para la ruta de (5) días desde la salida de San José (días 5, 6, 7, 8 y 9).
  • Visita al Santuario de Iguanas en el Muelle San Carlos.
  • (1) noche en Hotel Montaña de Fuego 3* en la zona del Volcán Arenal.
  • Visita en tránsito al Parque Nacional Volcán Arenal (entrada no incluida aproximadamente US$ 15,00).
  • (2) noches en Monteverde Country Lodge 3* en Monteverde.
  • Excursión a la Reserva Biológica Bosque Nuboso en Monteverde (entrada no incluida aproximadamente US $ 25,00).
  • Aventura en tirolinas sobre el bosque nuboso (entrada no incluida aproximadamente US $ 79,00).
  • Visita en tránsito a Tárcoles.
  • (2) noches en Hotel Costa Verde 3* en Manuel Antonio.
  • Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio (entrada no incluida aproximadamente US $ 16,00).
  • Traslado colectivo -4 horas largas- desde Manuel Antonio hasta un hotel en San José.
  • (1) noche en Hotel Auténtico 3* en San José.
  • Traslado del alojamiento al aeropuerto a la salida de San José de Costa Rica.
  • Desayunos (diarios), comidas (1) y cenas (0) detalladas en el itinerario.
  • Desayunos, comidas y cenas en el alojamiento en Pensión completa en Tortuguero.
  • Seguro de viaje con asistencia y cancelación por motivos justificados.
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.
El precio no incluye:
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Propinas.
  • Excursiones opcionales.
  • Agua o bebidas durante los traslados.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Entrada a museos, Parques Naturales y sitios que puedan cobrar entradas, se informará previamente.
  • Impuesto de salida del país, aproximadamente $29,00 por persona (según compañía aérea).

Costa Rica Bella, con Manuel Antonio Precio

VIAJE A COSTA RICA

Precio por persona en base a 6 viajeros desde:  2.620

Precio por persona en base a 4 viajeros desde:  2.860 

Precio por persona en base a 2 viajeros desde:  3.545

Costa Rica Bella, con Manuel Antonio Información

INFORMACIÓN IMPORTANTE:  

  • Precios orientativos calculados en base a 2, 4 ó 6 viajeros y a los precios de vuelos y alojamientos en temporada baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre) sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de alojamientos.
  • Suplementos aéreos: consultar según temporada y disponibilidad
  • Suplemento individual: consultar según temporada.
  • Suplementos para alojamientos en hoteles superiores: consultar según temporada.
  • Suplemento traslado privado de Manuel Antonio a San José: consultar según temporada.
  • Opcional Refugio animal de San José: consultar precio según número de personas y disponibilidad.
  • Esta ruta permite noches adicionales en San José, Tortuguero, Volcán Arenal, Monteverde o Manuel Antonio.
  • Esta ruta se puede ampliar en días y modificar, totalmente a medida.
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar