Duración

12 días

Desde

3.750 €

Propuesta de ruta para conocer Costa Rica a vuestro aire conduciendo un coche de alquiler. Este programa está especialmente diseñado para aquellos viajeros que quieran disfrutar Costa Rica desde una perspectiva muy singular. Combina selvas, volcanes, playas y comunidades rurales. ¡Vive la esencia de Costa Rica!

Costa Rica cercana, con volcán Arenal Itinerario

Día 1: Madrid – San José.

Hotel Auténtico 3* o similar.

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo hacia San José vía Madrid.  Llegada a Costa Rica. Trámites de aduana y recogida de equipaje.

Traslado privado al alojamiento. Noche libre en San José.

Nota: Recomendamos para este viaje llevar ropa y calzado cómodos, adecuados al destino; bañador; sombrero; impermeable; protector solar; repelente de insectos y prismáticos.

Día 2: San José – Zona de Monteverde.

Monteverde Country Lodge 3* o similar.

Desayuno.

Recogida del coche de alquiler. 

Os proponemos comenzar la ruta a vuestro aire poniendo rumbo a Monteverde, conocido por su bosque nuboso, ubicado en la zona montañosa del noroeste de Costa Rica. Sugerimos conducir por la ruta 27, dirección Orotina, continuar por la ruta 23, dirección Barranca y Puerto Caldera, hasta llegar al cruce con la Panamericana Norte, dirección Sardinal, seguir por la Carretera 606. Tendremos unas 3 horas de trayecto desde San José a Monteverde.

Después de instalaros ya podéis hacer algunas de las actividades que se organizan en la zona, como son: caminar por senderos que atraviesan los campos de helechos y orquídeas; aventurarse a hacer un recorrido vespertino por los puentes colgantes, ubicados por encima de la cubierta forestal, lo que será una experiencia vital; o tal vez vivir la entrañable sensación de un tour nocturno para avistamiento de aves. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en Monteverde.

Día 3: Zona de Monteverde.

Monteverde Country Lodge 3* o similar.

Desayuno.

Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde, considerado un paraíso para los amantes de la naturaleza por la biodiversidad que en él habita: más de 420 especies de orquídeas; más de 200 especies de helechos; más de 500 especies de aves, dentro de las que destacan el quetzal, con su plumaje de vivos colores; el tucancillo de garganta azul, o el pájaro campana. También podréis encontrar, si tenéis suerte, y estáis muy alerta, la rana arbórea de ojos rojos, icono costarricense, llamada rana calzonuda. Tal vez os encontréis con algún ocelote, o con un tigrillo. Para avistar fauna en el bosque os recomendamos contratar un guía, pues son especialistas en buscar y encontrar los animales más ocultos. Si por el contrario os apetece disfrutar de la vegetación podréis hacerlo a vuestro ritmo.

Pero, sin duda alguna, lo más recomendable en la zona de Monteverde son sus tirolinas sobre el bosque, experiencia recomendada a los amantes de la aventura y a quienes gustan de vivir momentos excepcionales. Recomendamos hacer canopy en uno de sus más largos circuitos, el que llega a ser de unos 3 kilómetros. Canopy es un circuito de varias tirolinas. O sea, que volaréis sobre los árboles y contemplaréis el bosque a vista de pájaro. Pero la adrenalina será máxima cuando os animéis a saltar al vacío ¡al estilo tarzán! Por si todo lo anterior no fuera suficiente, quedará la más intrépida de las experiencias: ¡volar como supermán! Volaréis sobre el bosque colgados de un cable en posición horizontal, durante un kilómetro y a gran velocidad. Viviréis la increíble sensación de volar sobre el bosque nuboso de Costa Rica. ¡Pura vida! Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en Monteverde.

Día 4: Zona de Monteverde – Zona de Volcán Arenal.

Hotel Montaña de Fuego 3* o similar.

Desayuno.

Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a las llanuras del Arenal, cuyo mayor atractivo es el Volcán Arenal. Sugerimos conducir por la Carretera 606, para luego continuar por la Carretera 145, seguir por la Carretera 142, iremos bordeando el Lago Arenal, considerado el lago artificial más grande de Costa Rica.

Tendremos unas 2 horas de trayecto desde Monteverde a Arenal.

De camino podréis hacer una parada para estirar las piernas o comer algo en el pueblo de Tilarán, ubicado al sur del Lago Arenal, y famoso por sus fiestas taurinas, al contar con una de las ganaderías más importantes del país, y por ser considerado la cuna del Caballo Costarricense de Paso. Continuar rumbo a Monteverde.

Sugerimos comenzar a disfrutar de la zona visitando algún recomendable circuito de aguas termales.

Si llegáis en la tarde, antes del anochecer, podréis relajaros en las piscinas naturales con agua a diferentes temperaturas que emana de las entrañas de la tierra, calentada por el magma del Volcán Arenal. También podréis disfrutar de las cascadas que encontraréis a largo del cauce del río, auténticos espacios de hidroterapia natural. Y si llegáis al anochecer y lo que apetece es una cena relajada, entonces, nada mejor que acompañarla de una experiencia nocturna en las susurrantes aguas termales de la zona ¡Muy recomendable experiencia! El más conocido de los circuitos de aguas termales puede ser el icónico Termas del Hotel Tabacón Resort, aunque existen otros muy recomendables como: Ecotermales, Paradise Hot Springs o Baldi. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en Volcán Arenal.

Día 5: Zona del Volcán Arenal.

Hotel Montaña de Fuego 3* o similar.

Desayuno.

Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, conformado por dos cerros: el Volcán Arenal y el Cerro Chato. El parque tiene diferentes recorridos que se entrelazan entre sí y se adentran en el bosque tropical, con desvíos que permiten llegar a los miradores, desde los que se puede observar el volcán y el Lago Arenal. Mientras camináis podréis admirar la flora del lugar: el guayabo del monte, el níspero, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas y helechos, entre otra gran variedad de especies. Si os atrae la flora y si os apetece reconocer cada especie, así como aprender un poco más de sus singularidades y características, entonces recomendamos concertar algún recorrido con especialistas de la zona. La fauna no deja de ser menos interesante: seguramente veréis muchos monos carablanca, coatíes, tiernos perezosos y varias especies de serpientes como la boa, la terciopelo y la lora (recomendamos mantener siempre distancia de seguridad).

Recomendable hacer alguna cabalgata hasta el Volcán Arenal; disfrutar más de las aguas termales de la región; hacer alguna excursión al Cerro Chato o, sobre todo, si os gustan las cascadas y los ríos, no dejar de ir al Río Fortuna, y disfrutar de su cascada de 70 metros de altura, ubicada a una media hora en coche desde el alojamiento. Desde donde dejéis el coche aparcado tendréis que superar un camino, con más de 500 escalones, hasta llegar a la Cascada del Río Fortuna, donde os espera una piscina natural de aguas cristalinas en la que podréis sumergiros. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en la zona del Volcán Arenal.

Día 6: Zona del Volcán Arenal – Tortuguero.

Pachira Lodge 3* o similar.

Desayuno, comida y cena.

Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Tortuguero, considerado el Amazonas de Costa Rica.

Sugerimos conducir por la Carretera 142, seguir los rótulos dirección El Tanque para continuar por la Carretera 4, también conocida como Corredor Noratlántico, dirección Sarapiquí hasta llegar al cruce de Río Frío y seguir por la Ruta 32.

Tendréis que comenzar a conducir al alba, tan pronto salga el sol, sobre las 5:00 am, para estar en el restaurante El Ceibo, en Guápiles, a más tardar las 8:00 de la mañana. A la llegada dejaréis el coche en El Ceibo. Parking no incluido, pago directo.

Traslado colectivo terrestre y fluvial -3 horas largas- desde Guápiles hasta Tortuguero.

Podréis desayunar (no incluido) en el restaurante El Ceibo, donde os uniréis a los viajeros que vienen desde San José y que van rumbo a Tortuguero. Seguiréis en bus desde Guápiles hasta el muelle de La Pavona desde donde saldréis en lancha hasta el alojamiento. El traslado panorámico en lancha os llevará por los canales durante unas 2 horas, aproximadamente, hasta el Parque Nacional de Tortuguero, uno de los lugares más importantes del Caribe Occidental para el desove de la tortuga verde. Comida

Cortesía de la agencia: por la tarde iremos a dar un paseo, de unas 2 horas aproximadamente, en pequeñas lanchas. El recorrido nos llevará por los canales para ver el bosque lluvioso y un poco de su variada fauna. En lo que a fauna se refiere Tortuguero cuenta con más de 170 especies de reptiles y anfibios, unas 60 especies de mamíferos y otras 300 especies de diferentes aves, tanto nativas como migratorias. Tal vez podamos ver caimanes, tucanes, monos, osos perezosos y muchos animales más. Cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.

Nota importante: Si el alojamiento no fuera Pachira Lodge consultar dónde dejar el coche y cómo continuar a Tortuguero.

Día 7: Tortuguero.

Pachira Lodge 3* o similar.

Desayuno, comida y cena.

Cortesía de la agencia: Por la mañana realizaremos una caminata guiada por los senderos del lodge y por la tarde realizaremos la visita del pequeño pueblo de Tortuguero. De regreso al alojamiento tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o, simplemente, relajarnos en una hamaca. Comida y cena en el hotel.

Noche libre en la zona de Tortuguero.

Opcional Tour nocturno desove Tortugas marinas: Tortuguero es uno de los lugares más importante de desove de las tortugas marinas, como pueden ser la tortuga verde, la tortuga baula o la tortuga carey. El período de desove de la tortuga verde suele acontecer entre julio y septiembre. En destino os podrán informar de esta opcional.

Día 8: Tortuguero – Zona de Puerto Viejo de Talamanca.

Azania Bungalow 3* o similar.

Desayuno y comida.

Traslado colectivo fluvial y terrestre -3 horas largas- desde Tortuguero hasta Guápiles.

En la mañana iremos hasta al muelle del lodge, en el que nos espera la lancha que nos llevará a tierra firme y de aquí seguiremos en un traslado terrestre hasta Guápiles. Comida a la llegada. Después de comer recoger el coche en el parking donde lo dejasteis, para continuar la ruta a vuestro aire poniendo rumbo a Puerto Viejo de Talamanca, en el Caribe Sur, destacado por el cultivo del banano y del cacao, y donde se ubica uno de los principales puertos del país.

Sugerimos conducir por la Carretera 32, dirección la ciudad de Limón. Antes de la entrada a la ciudad, desviarse por la Carretera 241 hasta el cruce Río Banano para tomar la ruta 36 hasta Hone Creek donde se continúa por la ruta 256 hasta llegar al destino.  Tendremos unas 3 horas largas de trayecto desde Guápiles hasta Puerto Viejo de Talamanca.

En ruta pasaréis por localidades como Siquirres, Pacuarito o Puerto Moín, edificadas debido a los trabajos de construcción del Ferrocarril al Atlántico, a las fincas bananeras y, posteriormente al cultivo del cacao. La llegada del ferrocarril trajo consigo la inmigración de africanos, de asiáticos y de indígenas provenientes de otras regiones, dando como resultado la mezcla de culturas que caracteriza esta zona. Sugerimos parar en Puerto Limón, una de las ciudades más antiguas de Costa Rica, donde podréis sumergiros en la autenticidad de su vida cotidiana y en su mezcla de culturas. Puerto Limón, con una historia que data, desde que Cristóbal Colón desembarcó en 1502, conserva una fuerte cultura afrocaribeña. La mayoría de sus residentes habla español, inglés y Patuá, algo que les hace diferentes y atractivos. Su singular arquitectura ha sido azotada por el tiempo y por huracanes, ello le ha dado un aspecto de deterioro que, lejos de ser algo negativo, ha fortalecido su herencia cultural. Disfrutar del típico rice and beans, sazonado con leche de coco, mientras escuchamos Calipso o Reggae, con toques propios del sabor costarricense, será una experiencia que no olvidaremos. El 12 de octubre, Día de las Culturas, coincide con el Carnaval de Limón, importante cita en la que se mezclan bailes típicos, música afrocaribeña, gastronomía y vibrante decoración, evidencia de la cultura única de esta localidad.

Si podéis hacer coincidir vuestro viaje con las fechas del carnaval podréis vivirlo en primera persona. Os lo recomendamos porque pensamos que aquí, en esta zona del Caribe tico, algo auténtico pasa. Continuar rumbo a Puerto Viejo de Talamanca.

Noche libre en la zona de Puerto Viejo de Talamanca.

Día 9: Zona de Puerto Viejo de Talamanca.

Azania Bungalow 3* o similar.

Desayuno.

Día libre, a vuestro aire, en el que sugerimos visitar el Parque Nacional de Cahuita, donde encontraréis una mezcla única: bosque tropical, playas de arena blanca y cultura afrocaribeña. El parque cuenta con dos entradas: la de Playa Blanca, su acceso es sin coste, aunque aceptan una aportación voluntaria, la que se destinará a la conservación del ecosistema; y la de Puerto Vargas, cuyo acceso tiene un coste de 5 dólares. Dependiendo si ha llovido mucho, o no, será mejor entrar por una u otra. Caminando por sus senderos encontraréis muchos animalitos: el mono congo, el tucán, la garza nocturna o la serpiente bocaracá, venenosa, pero inofensiva si nos mantenemos a una distancia prudencial, y caracterizada por su amplia gama de colores. Costa Rica no es el típico destino de playa, pero quien quiera disfrutar de playas singulares y diversas, diferentes unas de otras, tiene que venir a este rincón del país. Si algo destaca de esta zona es el color de sus aguas, el espectáculo de las palmeras jorobadas y la selva besando el mar. Casi siempre encontraréis amistosos ticos con quienes conversar para conocer un poco de sus hábitos y costumbres. Desde Puerto Viejo de Talamanca, hasta el punto más cercano a la frontera con Panamá, podréis nadar en playas como Cocles, recomendada para practicar surf; Chiquita; Punta Uva; Manzanillo y Gandoca. Podréis llegar hasta el refugio de vida silvestre Gandoca – Manzanillo y recorrer sus senderos para llegar a Punta Mona. Regreso a Puerto Viejo.

Noche libre en la zona de Puerto Viejo de Talamanca.

Día 10: Zona de Puerto Viejo de Talamanca – San José.

Hotel Auténtico 3* o similar.

Desayuno.

Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a San José.

Sugerimos conducir por la Carretera 256 para tomar la ruta 36 y continuar por la Carretera 241 hasta Limón. Seguiremos por la Carretera 32 y la Carretera Braulio Carrillo hasta la Avenida 8.

Tendremos unas 4 horas largas de trayecto desde Puerto Viejo de Talamanca hasta San José.

Tarde y noche libres, tiempo en el que les sugerimos visitar los barrios de Amón, de Escazú o Santa Ana. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en San José.

Día 11: San José – aeropuerto de San José – Europa.

Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Desayuno.

Hoy será el último día de este viaje por Costa Rica, aunque siempre podremos volver pues queda mucho por ver de este país, por ejemplo: las playas del Pacífico Norte; explorar la selva virgen del Parque Manuel Antonio o el Parque Nacional de Corcovado, entre otros muchos lugares. Check – out a las 12:00 horas.

Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por San José.

Devolver el coche en el aeropuerto.

Facturación, controles de inmigración y embarque del vuelo de regreso. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Día 12: Llegada a origen.

Llegada a origen.

 

 

Costa Rica cercana, con volcán Arenal ¿Qué incluye?

El precio incluye: 
  • Vuelo a San José con equipaje facturado de hasta 23kg. Tasas incluidas.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a San José de Costa Rica.
  • (1) noche en Hotel Auténtico 3* en San José.
  • Coche de alquiler Geely CoolRay o similar durante (10) días KM ilimitado calculado en base a 2 ó 4 viajeros.
  • (2) noches en Monteverde Country Lodge 3* en
  • (2) noches en Hotel Montaña de Fuego 3* en Arenal.
  • Traslado colectivo terrestre y fluvial -3 horas largas- desde Guápiles hasta Tortuguero.
  • Traslado en lanchas desde el muelle o embarcadero de La Pavona hasta
  • Entrada al Parque Nacional de Tortuguero.
  • (2) noches en Pachira Lodge 3* en
  • Cortesía de la agencia: Paseo en lancha por los canales del Parque Nacional de Tortuguero unas 2 horas.
  • Cortesía de la agencia: Caminata guiada por los senderos del lodge unas 2 horas.
  • Traslado colectivo fluvial y terrestre -3 horas largas- desde Tortuguero hasta Guápiles.
  • Comida en Guápiles.
  • (2) noches en Azania Bungalow 3* con desayuno en Puerto Viejo.
  • (1) noche en Hotel Auténtico 3* en San José.
  • Desayunos (diarios), comidas (0) y cenas (0) detalladas en el itinerario.
  • Desayunos, comidas y cenas en el alojamiento en Pensión completa en Tortuguero.
  • Seguro de asistencia y cancelación por motivos justificados.
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.
El precio no incluye:
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Seguro obligatorio a Terceros PLI y Protección de Auto LDW (desde $ 23,13 por día, se paga en destino).
  • Seguro obligatorio PLI | LDW, con franquicia de $ 1000,00.
  • Seguro de protección extendida SPP para más coberturas ( $ 20,34 por día, se paga en destino).
  • Impuesto de circulación ( $ 2,00 por día, se paga en destino).
  • Suplemento por chofer adicional ( $ 6,00 por día, se paga en destino).
  • Depósito de garantía al alquilar el coche (desde $ 1000,00, pago con tarjeta de crédito, reembolsable).
  • Cargos por drop-off (si procede).
  • Cargos por recogida o devolución del coche en oficinas de aeropuertos (según compañía rent-a-car).
  • Parking (pago directo en destino).
  • Gasolina para la ruta que haréis a vuestro aire.
  • Horas extras de alquiler del coche.
  • Impuesto de salida del país, aproximadamente $ 29,00 por persona (según compañía aérea).
  • Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes.

Costa Rica cercana, con volcán Arenal Precio

VIAJE A COSTA RICA

Precio por persona en base a 6 viajeros desde:   2.740

Precio por persona en base a 4 viajeros desde:   2.990

Precio por persona en base a 2 viajeros desde:   3.750

Costa Rica cercana, con volcán Arenal Información

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

 Precios orientativos calculados en base a 2, 4 ó 6 viajeros y a los precios de vuelos y alojamientos en temporada baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre) sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de alojamientos.

  • Suplementos aéreos: consultar según temporada y disponibilidad
  • Suplemento Individual: consultar según temporada.
  • Suplementos para alojamientos de categorías superiores: consultar según temporada.
  • Esta ruta permite hacer noches adicionales en San José, Monteverde, Arenal, Tortuguero o Cahuita.

Esta ruta se puede ampliar en días y modificar totalmente a medida.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar