Duración

11 días

Desde

2.420 €

Propuesta de ruta para conocer Costa Rica a vuestro aire conduciendo un coche de alquiler. Este programa está especialmente diseñado para aquellos viajeros que quieran disfrutar Costa Rica desde una perspectiva muy singular. Combina selvas, volcanes, playas y comunidades rurales. ¡Vive la esencia de Costa Rica!

 

Costa Rica, esencia Tica y Manuel Antonio Itinerario

Día 1: Madrid – San José.

Hotel Auténtico 3* o similar.

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo hacia San José vía Madrid. Llegada a Costa Rica. Trámites de aduana y recogida de equipaje.

Traslado privado al alojamiento. Noche libre en San José.

Nota: Recomendamos para este viaje llevar ropa y calzado cómodos, adecuados al destino; bañador; sombrero; impermeable; protector solar; repelente de insectos y prismáticos.

Día 2: San José – Tortuguero.

Pachira Lodge 3* o similar.

Desayuno, comida y cena.

A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.

Traslado colectivo terrestre y fluvial -6 horas largas- desde un hotel en San José hasta Tortuguero.

Cruzaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo pudiendo ver, desde el autobús, el bosque lluvioso de uno de los parques con mayor biodiversidad del Caribe costarricense. Desayuno en ruta. Continuaremos el traslado hasta el muelle desde donde saldremos en lancha hasta el alojamiento. El traslado panorámico en lancha nos llevará por los canales durante unas 2 horas, aproximadamente, hasta el Parque Nacional de Tortuguero, uno de los lugares más importantes del Caribe Occidental para el desove de la tortuga verde. Comida.

Cortesía de la agencia: por la tarde iremos a dar un paseo, de unas 2 horas aproximadamente, en pequeñas lanchas. El recorrido nos llevará por los canales para ver el bosque lluvioso y un poco de su variada fauna. En lo que a fauna se refiere Tortuguero cuenta con más de 170 especies de reptiles y anfibios, unas 60 especies de mamíferos y otras 300 especies de diferentes aves, tanto nativas como migratorias. Tal vez podamos ver caimanes, tucanes, monos, osos perezosos y muchos animales más. Cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.

Día 3: Tortuguero.

Pachira Lodge 3* o similar.

Desayuno, comida y cena.

Cortesía de la agencia: Por la mañana realizaremos una caminata guiada por los senderos del lodge y por la tarde realizaremos la visita del pequeño pueblo de Tortuguero. De regreso al alojamiento tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o, simplemente, relajarnos en una hamaca. Comida y cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.

Opcional Tour nocturno desove Tortugas marinas: Tortuguero es uno de los lugares más importante de desove de las tortugas marinas, como pueden ser la tortuga verde, la tortuga baula o la tortuga carey. El período de desove de la tortuga verde suele acontecer entre julio y septiembre. En destino os podrán informar de esta opcional.

Día 4: Tortuguero – Zona del Volcán Arenal.

Hotel Montaña de Fuego 3* o similar.

Desayuno y comida.

Traslado colectivo fluvial y terrestre -3 horas largas- desde Tortuguero hasta Guápiles.

En la mañana iremos hasta al muelle del lodge en el que nos espera la lancha que nos llevará a tierra firme y de aquí seguiremos en un traslado terrestre hasta Guápiles. Comida a la llegada. Recogida del coche de alquiler.  Os proponemos comenzar la ruta a vuestro aire poniendo rumbo a las llanuras del Arenal, cuyo mayor atractivo es el Volcán Arenal. Sugerimos conducir por la Ruta 32 hasta llegar al cruce de Río Frío, dirección Sarapiquí, continuar por la Carretera 4, también conocida como Corredor Noratlántico, seguir los rótulos dirección El Tanque para llegar al pueblo de La Fortuna. Tendremos unas 2 horas largas de trayecto desde Guápiles hasta la zona del Volcán Arenal. En ruta pasaréis por las poblaciones de Puerto Viejo de Sarapiquí, Bajos de Chilamate, Vuelta de Kooper o el Muelle de San Carlos, en donde podréis estirar las piernas y tomar algo antes de seguir rumbo a la zona del Volcán Arenal. En el Muelle de San Carlos recomendamos visitar el Puente de las Iguanas, espacio convertido en santuario para más de 400 iguanas que conviven aquí con los humanos, y que han hecho de este lugar su reino. Valdrá la pena detenernos un momento para contemplar a estos exóticos animales que parecen posar para las fotos de los viajeros con su imponente mirada.

Sugerimos comenzar a disfrutar de la zona visitando algún recomendable circuito de aguas termales.

Si llegáis en la tarde, antes del anochecer, podréis relajaros en las piscinas naturales con agua a diferentes temperaturas que emana de las entrañas de la tierra, calentada por el magma del Volcán Arenal. También podréis disfrutar de las cascadas que encontraréis a largo del cauce del río, auténticos espacios de hidroterapia natural. Y si llegáis al anochecer y lo que apetece es una cena relajada, entonces, nada mejor que acompañarla de una experiencia nocturna en las susurrantes aguas termales de la zona ¡Muy recomendable experiencia!

El más conocido de los circuitos de aguas termales puede ser el icónico Termas del Hotel Tabacón Resort, aunque existen otros muy recomendables como: Ecotermales, Paradise Hot Springs o Baldi.

Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Noche libre en Volcán Arenal.

Día 5: Zona del Volcán Arenal.

Hotel Montaña de Fuego 3* o similar.

Desayuno.

Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, conformado por dos cerros: el Volcán Arenal y el Cerro Chato. El parque tiene diferentes recorridos que se entrelazan entre sí y se adentran en el bosque tropical, con desvíos que permiten llegar a los miradores, desde los que se puede observar el volcán y el Lago Arenal.

Mientras camináis podréis admirar la flora del lugar: el guayabo del monte, el níspero, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas y helechos, entre otra gran variedad de especies. Si os atrae la flora y si os apetece reconocer cada especie, así como aprender un poco más de sus singularidades y características, entonces recomendamos concertar algún recorrido con especialistas de la zona. La fauna no deja de ser menos interesante: seguramente veréis muchos monos carablanca, coatíes, tiernos perezosos y varias especies de serpientes como la boa, la terciopelo y la lora (recomendamos mantener siempre distancia de seguridad).

Recomendable hacer alguna cabalgata hasta el Volcán Arenal; disfrutar más de las aguas termales de la región; hacer alguna excursión al Cerro Chato o, sobre todo, si os gustan las cascadas y los ríos, no dejar de ir al Río Fortuna, y disfrutar de su cascada de 70 metros de altura, ubicada a una media hora en coche desde el alojamiento. Desde donde dejéis el coche aparcado tendréis que superar un camino, con más de 500 escalones, hasta llegar a la Cascada del Río Fortuna, donde os espera una piscina natural de aguas cristalinas en la que podréis sumergiros. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en la zona del Volcán Arenal.

Día 6: Zona del Volcán Arenal – Zona de Monteverde.

Monteverde Country Lodge 3* o similar.

Desayuno.

Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Monteverde, conocido por su bosque nuboso, ubicado en la zona montañosa del noroeste de Costa Rica. Sugerimos conducir por la Carretera 142, iremos bordeando el Lago Arenal, considerado el lago artificial más grande de Costa Rica, para luego continuar por la Carretera 145, seguir por la Carretera 606. Tendremos unas 3 horas de trayecto desde Arenal a Monteverde.

De camino podréis hacer una parada para estirar las piernas o comer algo, en el restaurante El Establo, finca familiar dedicada a la cría del caballo costarricense de paso y a la elaboración de productos lácteos.

Otra parada puede ser en el pueblo de Tilarán, ubicado al sur del Lago Arenal, y famoso por sus fiestas taurinas, al contar con una de las ganaderías más importantes del país, y por ser considerado la cuna del Caballo Costarricense de Paso.

Continuar rumbo a Monteverde. Después de instalaros ya podéis hacer algunas de las actividades que se organizan en la zona, como son: caminar por senderos que atraviesan los campos de helechos y orquídeas; aventurarse a hacer un recorrido vespertino por los puentes colgantes, ubicados por encima de la cubierta forestal, lo que será una experiencia vital; o tal vez vivir la entrañable sensación de un tour nocturno para avistamiento de aves.

Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en Monteverde.

Día 7: Zona de Monteverde.

Monteverde Country Lodge 3* o similar.

Desayuno.

Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde, considerado un paraíso para los amantes de la naturaleza por la biodiversidad que en él habita: más de 420 especies de orquídeas; más de 200 especies de helechos; más de 500 especies de aves, dentro de las que destacan el quetzal, con su plumaje de vivos colores; el tucancillo de garganta azul, o el pájaro campana. También podréis encontrar, si tenéis suerte, y estáis muy alerta, la rana arbórea de ojos rojos, icono costarricense, llamada rana calzonuda. Tal vez os encontréis con algún ocelote, o con un tigrillo. Para avistar fauna en el bosque os recomendamos contratar un guía, pues son especialistas en buscar y encontrar los animales más ocultos. Si por el contrario os apetece disfrutar de la vegetación podréis hacerlo a vuestro ritmo.

Pero, sin duda alguna, lo más recomendable en la zona de Monteverde son sus tirolinas sobre el bosque, experiencia recomendada a los amantes de la aventura y a quienes gustan de vivir momentos excepcionales. Recomendamos hacer canopy en uno de sus más largos circuitos, el que llega a ser de unos 3 kilómetros. Canopy es un circuito de varias tirolinas. O sea, que volaréis sobre los árboles y contemplaréis el bosque a vista de pájaro. Pero la adrenalina será máxima cuando os animéis a saltar al vacío ¡al estilo tarzán! Por si todo lo anterior no fuera suficiente, quedará la más intrépida de las experiencias: ¡volar como supermán! Volaréis sobre el bosque colgados de un cable en posición horizontal, durante un kilómetro y a gran velocidad. Viviréis la increíble sensación de volar sobre el bosque nuboso de Costa Rica. ¡Pura vida! Estas opcionales no están incluidas en el precio.

Noche libre en Monteverde.

Día 8: Zona de Monteverde – Zona de Manuel Antonio.

Hotel Costa Verde 3* o similar.

Desayuno.

Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo Manuel Antonio, singular entorno natural, cuyo mayor encanto es el paisaje, donde se mezclan selvas tropicales y playas de arena blanca. Sugerimos conducir por la Carretera 606, dirección Sardinal, hasta llegar al cruce con la Panamericana Norte, continuar por la ruta 23, dirección Barranca y Puerto Caldera, seguir la ruta 27 dirección cruce de Orotina para conectar con la Carretera Pacífica Fernández, también conocida como la Costanera Sur. Tendremos unas 3 horas largas de trayecto desde Monteverde hasta Manuel Antonio. En ruta podréis parar en Tárcoles, hogar de los grandes cocodrilos americanos. Desde el puente del Río Tárcoles, a una distancia prudente, seguramente podréis ver a estos reptiles tomando el sol. También podréis contratar la excursión por el río Tárcoles, recorrido que se realiza en bote, acompañados de un guía local. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Continuar rumbo a Manuel Antonio. Noche libre en Manuel Antonio.

Nota importante: Si os alojáis en el Costa Verde, y os gustan los aviones, consultar suplemento de la Suite 727 Fuselage Home, solamente así podréis vivir la insólita aventura de dormir dentro de un avión en medio de la selva.

Día 9: Zona de Manuel Antonio.

Hotel Costa Verde 3* o similar.

Desayuno.

Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado), uno de los destinos más concurridos del país, de ahí que en algunas fechas esté un poco masificado, por lo que recomendamos estar bien temprano en el parque, pues las colas para comprar las entradas suelen ser de hasta más de 2 horas. Otra alternativa es contratar, con antelación, la visita al parque.

¿Por qué visitar Manuel Antonio? Porque es uno de los parques donde con más facilidad podréis tener un sin número de animalitos al alcance de la cámara, como el mapache boreal; el perezoso de dos dedos; el mono capuchino carablanca o el mono tití, símbolo de este parque, y especie en peligro de extinción. El espectáculo de los mapaches y los monos husmeando en las mochilas de los viajeros, para robar comida, es una de las cosas más divertidas que veréis. Cuidado con dejar olvidadas vuestras pertenencias si no queréis correr detrás de ellas, pero eso sí, si queréis recuperarlas, no violentar a los animales, para evitar que os dañen. Encontraréis varias playas o calas en el parque. Se dice que una de ellas, playa Manuel Antonio, es la más linda de Costa Rica, por lo que no dejéis de nadar en sus aguas de color turquesa. No esperéis una playa caribeña, recordar que estaréis en las costas del Océano Pacífico. Muchas experiencias y cosas interesantes os esperan aquí, pero no os contaremos más para que las podáis descubrir vosotros mismos. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.

Noche libre en Manuel Antonio.

Día 10: Zona de Manuel Antonio – aeropuerto de San José.

Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Desayuno. 

Hoy será el último día de este viaje por Costa Rica, aunque siempre podremos volver pues queda mucho por ver de este país, por ejemplo: las playas del Pacífico Norte en la Península de Nicoya; o explorar la selva virgen del Parque Nacional de Corcovado, entre otros muchos lugares. Deberéis conducir rumbo al aeropuerto de San José. Sugerimos conducir por la Costanera Sur pasando por las ciudades de Quepos, Parrita, Jacó. Luego continuar por la Ruta 27, dirección aeropuerto Juan Santamaría. Serán unas 2 horas largas de carretera si lo hacéis de un tirón, por lo que recomendamos salir con antelación suficiente, de manera que lleguéis al aeropuerto a tiempo para el embarque del vuelo de regreso.

Devolver el coche en el aeropuerto a la misma hora que lo alquilasteis.

Facturación, controles de inmigración y embarque del vuelo de regreso. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Nota importante: Sugerimos salir temprano de Manuel Antonio. Tener en cuenta el tiempo que tomará dejar el coche en la oficina del aeropuerto y que deben presentarse en los mostradores de la compañía aérea unas 3 horas antes de la salida del vuelo.

Día 11: Europa.

Llegada a origen.

Costa Rica, esencia Tica y Manuel Antonio ¿Qué incluye?

El precio incluye:

• Vuelo Directo Madrid / San José ida y vuelta, en clase turista
• Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a San José de Costa Rica.
• (1) noche en Hotel Auténtico 3* en San José.
• Traslado colectivo terrestre y fluvial -6 horas largas- desde un hotel en San José hasta Tortuguero.
• Traslado en lanchas desde el muelle o embarcadero de La Pavona hasta Tortuguero.
• Entrada al Parque Nacional de Tortuguero.
• (2) noches en Pachira Lodge 3* en Tortuguero.
• Cortesía de la agencia: Paseo en lancha por los canales del Parque Nacional de Tortuguero unas 2 horas.
• Cortesía de la agencia: Caminata guiada por los senderos del lodge unas 2 horas.
• Traslado colectivo fluvial y terrestre -3 horas largas- desde Tortuguero hasta Guápiles.
• Comida en Guápiles.
• Coche de alquiler Geely CoolRay o similar durante (6) días KM ilimitado calculado en base a 2 ó 4 viajeros.
• (2) noches en Hotel Montaña de Fuego 3* en Arenal.
• (2) noches en Monteverde Country Lodge 3* en Monteverde.
• (2) noches en Hotel Costa Verde 3* en Manuel Antonio.
• Desayunos (diarios), comidas (0) y cenas (0) detalladas en el itinerario.
• Desayunos, comidas y cenas en el alojamiento en Pensión completa en Tortuguero.
• Seguro de viaje con asistencia y cancelación por motivos justificados.
• Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
• Documentación electrónica.

El precio no incluye:

• Equipaje para facturar en los vuelos domésticos e intercontinentales consultar suplemento.
• Servicios no descritos en El precio incluye.
• Excursiones opcionales.
• Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
• Seguro obligatorio a Terceros PLI y Protección de Auto LDW (desde $ 23,13 por día, se paga en destino).
• Seguro obligatorio PLI | LDW, con franquicia de $ 1000,00.
• Seguro de protección extendida SPP para más coberturas (aprox. $ 20,34 por día, se paga en destino).
• Impuesto de circulación (aprox. $ 2,00 por día, se paga en destino).
• Suplemento por chofer adicional (aprox. $ 6,00 por día, se paga en destino).
• Depósito de garantía al alquilar el coche (desde $ 1000,00, pago con tarjeta de crédito, reembolsable).
• Cargos por drop-off (si procede).
• Cargos por recogida o devolución del coche en oficinas de aeropuertos (según compañía rent-a-car).
• Parking (pago directo en destino).
• Gasolina para la ruta que haréis a vuestro aire.
• Horas extras de alquiler del coche.
• Impuesto de salida del país, aproximadamente $ 29,00 por persona (según compañía aérea).
• Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes.

Costa Rica, esencia Tica y Manuel Antonio Precio

VIAJE A COSTA RICA

Precio por persona en base a 2 viajeros desde: 2.420€.

Precio por persona en base a 4 viajeros desde: 2.330€.

Costa Rica, esencia Tica y Manuel Antonio Información

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
  • Precios orientativos calculados en base a 2 ó 4 viajeros en un mismo coche y a los precios de coches y alojamientos en Temporada Baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre) sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme según la disponibilidad de coches y alojamientos.
  • Esta ruta se puede ampliar en días y modificar totalmente a medida.
  • Consultar suplementos para alojamientos en hoteles de categorías superiores.
  • Esta ruta permite hacer noches adicionales en cualquier punto del país.
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar