Duración

9 días

Desde

3.695 €

Tarangire - Ngorongoro - Serengeti

Safari para los aventureros que quieran conocer Tanzania de forma alternativa, pues permite al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna, y por supuesto, con la cultura 

En este Safari visitaremos parques tan emblemáticos como Tarangire, Manyara, Serengeti y bajaremos al Cráter del Ngorongoro, y además, alternaremos los safaris en 4x4, con actividades naturalistas y étnicas.

Todo ello en un entorno sostenible y responsable con el medio ambiente, en Eco-Lodges y vehículos eléctricos

Este año, como novedad, hemos añadido una noche mas en nuestro campamento mas aventurero, en Seronera, en el centro del mítico Serengeti, dentro del propio parque, para disfrutar a fondo de esta maravilla de la naturaleza

Al acabar el Safari como opción partiremos a la Isla de Zanzíbar para descansar en sus playas paradisiacas de aguas turquesas.

Mira el Webinar gratuito que hicimos el 10 de Octubre de nuestra próxima salida a Tanzania ECO Safari

Hemos estado allí y queremos informarte de primera mano de la situación, seguridad y posibilidades de nuestra próximas salidas

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

 

Tanzania, Safari Eco-Sostenible 2024 Itinerario

Dia 1: Madrid/Barcelona - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arumeru River Lodge - C

Presentación en el aeropuerto de origen 3 horas antes de la salida para tomar el vuelo de QATAR AIRWAYS con destino Tanzania. Noche en vuelo

Día 2: Aeropuerto de Kilimanjaro / Arumeru River Lodge - C

Comienza nuestra aventura y, tras la llegada al aeropuerto de Tanzania y los trámites de aduanas, nuestro guía os llevará al hotel (traslado aproximadamente 40 minutos).

Habitación disponible a partir de las 14.00 horas

Día libre con almuerzo y cena incluido.

Arumeru River Lodge está ubicado exactamente a medio camino entre el aeropuerto de Kilimanjaro y la ciudad de Arusha, aproximadamente a un kilómetro de la carretera principal, en un área protegida única. Está situado en una propiedad de siete hectáreas y vallado en sus perímetros exteriores. En los hermosos jardines, puede observar dik-diks, monos y una gran cantidad de especies de aves. El albergue se beneficia de la vista sobre el Kilimanjaro y el Monte Meru.

Cena y alojamiento: Arumeru River Lodge

Día 3 : Parque Nacional de Tarangire / Maweninga Camp - Pensión completa (PC)

Después de desayunar, salida hacia el Parque Nacional del Tarangire que alcanzaremos después de aproximadamente 3 horas de carretera asfaltada hasta llegar a la puerta de entrada del parque nacional Tarangire, que cubre 2.850 km² y culmina a unos 1.100 metros de altitud. Este parque es el hogar de algunas especies difíciles de ver en otros parques, como son el Gerenuk, el pequeño Kudu, o el Oryx e incluso el Aupatiy y el Kudu mayor. Es considerado como uno de los más bonitos refugios para la gran fauna de Tanzania; sus elefantes y baobabs han contribuido a su reputación. Su nombre proviene del río Tarangire, que de sur a norte, cruza el parque. Los baobabs dominan el paisaje, rivalizando con otro coloso, el elefante (ciertos grupos pueden alcanzar hasta cien). Además, podremos observar algunos animales que no se encuentran en otros parques como el chacal o tipos de antílopes que habitan aquí.

Comida picnic y continuación del safari por la tarde. La luz es más bella sobre la segunda mitad de la tarde y los clientes estarán seducidos por los "campos" de baobabs que se encuentran en este lugar.

La temporada más interesante se extiende desde mediados de julio a mediados de febrero, cuando nuestra visita sigue siendo emocionante: los paisajes (en temporada verde) son maravillosos y la fauna residente puede reservar hermosas sorpresas. Llegada al campamento sobre las 5 y media de la tarde para relajarse admirando el espectáculo que la naturaleza ofrece al final del día.

Maweninga Camp está situado en la cima de una imponente roca de granito, este campamento tiene el privilegio de estar dentro del Parque Nacional Tarangire, con vistas al lago Manyara y Burunge.

Cena y Alojamiento Maweninga Camp

Día 4: Ngorongoro Crater/ Olduvai Camp - PC

Este día será dedicado al descubrimiento del Cráter del Ngorongoro, clasificado patrimonio Mundial de la UNESCO, el sitio es sin duda la reserva de vida salvaje más famosa del mundo. Desde el lodge hay que contar unos 15 minutos para llegar a la “gate del Ngorongoro” y todavía unos 45 minutos más para alcanzar el camino que baja hacia el fondo del cráter. La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura. La fauna del interior del cráter es extraordinariamente rica para un pequeño biotopo tan pequeño (más de 30 especies de mamíferos), contando con rinocerontes. Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo La tierra del “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte.

Comida picnic.

Continuación del safari durante la tarde, en este lugar espléndido que ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantanos y dónde nos cruzaremos con una fauna variada, en paisajes diversos. Ascenso del cráter hacia las 4. Pequeña etapa bajando sobre la ladera Norte del cráter, paisajes soberbios y bellísima luz. Sobre las 5 y media llegada al Campamento de Olduvai Camp. Briefing por el “camp manager” y salida para un paseo de 1 hora en la cumbre de un Kopjes para admirar las grandes llanuras del Serengeti antes que el sol se acueste.

Olduvai Camp: Ubicado en el área de conservación de Ngorongoro, cerca del desfiladero de Olduvai, el campamento ofrece una experiencia verdaderamente única entre el cráter de Ngorongoro y las vastas llanuras del Serengeti. A diferencia de los parques nacionales, el Área de Conservación de Ngorongoro no excluye la vida humana. De hecho, el hombre y la vida salvaje han estado compartiendo esta vasta extensión de más de 8 500 kilómetros cuadrados durante cientos de años... Los Masai viven aquí en sus tierras ancestrales y continúan con su forma de vida tradicional. Son pastores cuyas vidas giran enteramente en torno a su ganado. Los animales no solo sirven como alimento, sino que también son su única forma de ingreso y medida de su riqueza.

Cena y alojamiento: Olduvai Camp

Día 5 y 6: Serengeti NP / Ronjo Camp - PC

Después del desayuno continuamos safari por las grandes llanuras del Serengeti. El Serengeti es un vasto ecosistema, hogar de una deslumbrante variedad de vida salvaje y el sitio de la migración más grande del planeta. El nombre proviene de la palabra masai para llanuras interminables, pero el Serengeti es mucho más, con bosques, bosques ribereños y pantanos que dan cobijo a docenas de especies de mamíferos y a más de 300 variedades de aves. El destino de estos animales está íntimamente ligado al paisaje siempre cambiante. El paso de la estación lluviosa a la estación seca significa que no hay descanso ni estabilidad: quienes habitan aquí deben permanecer en constante movimiento para sobrevivir en la sabana.

Comida picnic.

Por la tarde continúa el safari a lo largo de los ríos Seronera y Banagi, donde se suele encontrar una concentración importante de felinos (leones, leopardos, …). La llegada al campamento está prevista hacia las 5 ó 5 y media.

Ronjo Camp está ubicado en el centro de Serengeti NP, cerca del río Banagi, en un área remota bastante lejos de otros campamentos y cabañas. El campamento se encuentra en el corazón de un bonito bosque de acacias. Esos árboles están protegidos y crecen muy bien para ofrecer cobertura y sombra a la mayoría de las carpas

Cena y alojamiento Ronjo Camp

Día 7: NGORONGORO / BASHAY RIFT - PC

Desayuno y safari en los alrededores del lago de Ndutu.   

La región de Ndutu forma parte de la sección norte del Área de Conservación de Ngorongoro y se extiende hasta el extremo sur sin vallar del Parque Nacional Serengeti. Los mejores meses para visitar la región de Ndutu son desde diciembre, cuando las manadas de la Gran Migración comienzan a llegar desde el norte, hasta abril, cuando los millones de ñus, cebras y gacelas han vuelto a caminar hacia el norte. En los primeros meses del año, con un pico en febrero, las manadas de ñus están pariendo en las verdes llanuras cubiertas de hierba: miles y miles de crías nacen cada día, atrayendo la atención de guepardos, leones y hienas.  

Comida picnic

Después de comer continuaremos de Safari por el lago de Ndutu y atravesaremos el Ngorongoro para llegar a Bashay RIft Lodge.

Bashay Rift Lodge: está ubicado en la cima de una colina empinada, en el corazón de la zona fértil de Karatu, a solo unos kilómetros del cráter de Ngorongoro. Lejos de la multitud, a lo largo del "Circuito del Norte", pero convenientemente cerca de una variedad de actividades, incluidos los maravillosos Safaris en Manyara NP y el cráter de Ngorongoro, que están a solo unos kilómetros de distancia

Cena y alojamiento: Bashay Rift Lodge

Día 8: AEROPUERTO

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora de salir hacia Arusha para coger el vuelo de regreso. Comida en el restaurante Blue Heron en Arusha y traslado al aeropuerto o para coger el vuelo internacional de regreso a casa.

Dia 9: Llegada a Aeropuerto de origen

Fin del viaje sin extensión a Zanzíbar.

 

EXTENSION ZANZIBAR
Dia 8 Vuelo Kilimanjaro-Zanzibar - D/C

A mediodía, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a Zanzíbar, traslado al hotel y tarde libre (D/C)

Dia 9-10-11 Isla de Zanzibar - D/C

Días libres para disfrutar del mar o realizar actividades opcionales, te detallamos algunas:

Conoce el casco antiguo de Stone Town
Disfruta el atardecer en el puerto de Stone Town
El mercado de Stone Town
Restaurante The Rock
Cruza a la isla de Pemba
Bosque de Jozani
Nada con delfines
Conoce Matemwe, Jambiani o Paje
Tour de las especias
Transpórtate en dalla-dalla

... O simplemente relajarse mirando al increíble mar que nos rodea

Día 12: Aeropuerto - D

Dia libre

Traslado al aeropuerto de Zanzíbar para coger el vuelo internacional

Dia 13: Llegada a Aeropuerto de origen

Fin del viaje

* Es posible que por cuestiones logísticas debamos invertir algún día en el safari, sin perder en ningún caso cualquiera de los servicios mencionados

Tanzania, Safari Eco-Sostenible 2024 ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona con la compañía Qatar Airways
  • 1 maleta para facturar por persona 20kg + equipaje de mano
  • Acogida en el aeropuerto de Kilimanjaro
  • El transporte terrestre en 4x4 del primer día al último día de safari,
  • Conductor-guía de habla castellana
  • El alojamiento y la pensión completa durante toda la duración del safari, así como todos los impuestos.
  • Los derechos de entrada en las reservas y los parques nacionales
  • En todos los vehículos: agua, libros sobre la fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo
  • Comida en Arumeru river lodge el primer día.
  • Comida en Blue Heron el ultimo día.
  • Tasas aeropuerto (498€ ya incluidas)
  • Seguro de asistencia, cancelación 
  • Documentación de viaje
  • Seguro de asistencia Flying Doctor (asistencia urgente en avioneta)
Extensión a Zanzíbar:

• Vuelo interno Kilimanjaro-Zanzíbar
• Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
• Tres noches de alojamiento en Media Pensión
• Tasas aeropuerto

NO INCLUYE
  • Las bebidas, los gastos personales
  • Visado de entrada al país (50€)
  • Los tips/propinas a los alojamientos
  • Propinas conductor-guía (aprox. 10 $ / día / pax)

 

Tanzania, Safari Eco-Sostenible 2024 Precio

 
PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

SAFARI ECO GRUPO 2 PERSONAS DESDE 3.695.00€

FECHA

MES

DOBLE

SUPL. INDIV

30

ENERO

4.045

450

13/27

FEBRERO

4.355

450

12/26

MARZO

4.055

550

16/30

ABRIL

3.645

350

14/28

MAYO

3.645

350

11/25

JUNIO

4.045

450

2/16

JULIO

4.355

550

 

13/27

AGOSTO

4.355

550

 

10/24

SEPTIEMBRE

4.055

450

 

15/29

OCTUBRE

4.055

450

12/26

NOVIEMBRE

4.045

450

03

DICIEMBRE

4.045

450

 

EXTENSION ZANZIBAR 600.00€

*Sup. Habitación individual Zanzibar 350.00€

*Noche extra si fuera necesaria 90€

(Consultar cualquier otra fecha, a partir de dos personas)

VUELOS PREVISTOS (o similares)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea Qatar Airways

Vuelos desde Madrid o Barcelona

Tanzania, Safari Eco-Sostenible 2024 Información

TURISMO RESPONSABLE

En Himba Tours creemos firmemente en un turismo responsable, sostenible, ecológico, y que contribuya al beneficio de la población local. Por ello hemos planificado una ruta acorde a nuestros principios

 FLOTA VEHICULOS ECO

Una flota de 4x4 regularmente renovados con configuraciones y asientos personalizados. Hemos seleccionado los mejores vehículos para satisfacer las necesidades de cada safari. Los vehículos son conducidos por un equipo de conductores-guías cualificados y atentos, que hablan con fluidez varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español). Nuestros guías locales, competentes y atentos estarán muy orgullosos de hacerte descubrir sus tierras y contribuirán a crear hermosos recuerdos y una experiencia inolvidable ...
Además de esta flota, también estamos orgullosos de ser la primera compañía en África del Este en operar automóviles eléctricos (20% del total). Esta nueva tecnología es un verdadero "plus" para el safari (sin ruido, sin olor, sin molestias para la vida silvestre).

HUERTO ORGANICO

En un momento en que las preocupaciones ecológicas y de salud se unen en todas las áreas, la alimentación se está convirtiendo en una pregunta central. ¿Es lo que como saludable? ¿Saludable para mí, saludable para la tierra, saludable para la persona que lo produjo? La responsabilidad de elegir los productos que cocinamos recae en nosotros. Pero en el restaurante, mientras viajamos, en el hotel, dejamos esta responsabilidad en manos del anfitrión, sin saber la mayor parte del tiempo de dónde proviene lo que se ha cocinado.
Por eso, en los lodges que elegimos para pernoctar, el origen de los alimentos es muy importante y algunos de ellos ya cuentan con huerto de autoabastecimiento. Plantan desde calabazas, hasta aguacates, berenjenas, puerros y limones. Por ejemplo, refugios como el de Olduvai, Maweninga y Bashay Rift, ya tienen más de veinte verduras y frutas diferentes. Para garantizar mejor su frescura, un miembro del personal es responsable de recoger los productos cada tres días. Con este huerto, nuestra ambición es lograr la autosuficiencia para la mayoría de las verduras.

PLACAS FOTOVOLTAICAS

Cuando pensamos en África, pensamos en el sol. Al vivir y viajar en África, a menudo tenemos cortes de energía y el generador eléctrico, aunque muy eficiente, no es la mejor solución. Aunque la tecnología fotovoltaica está avanzando rápidamente en Occidente, es aquí, en los climas más soleados, donde tiene más que ofrecer.

Adaptamos nuestras instalaciones a campamentos individuales. Por ejemplo, elegimos un sistema centralizado en el campamento Maweninga y el campamento Ronjo, donde hay una unidad discreta para cada tienda. En el campamento del río Grumeti, que es la base de toda nuestra red, la potencia para recargar vehículos de safari eléctrico únicos, solo es estimulado por el generador ,cuando la capa de nubes dura más de lo habitual. El Bashay Rift Lodge es el único de nuestros refugios que aún depende un poco de generador, pero el generador ya no es la primera opción para cortes frecuentes y los paneles solares nos han permitido reducir la oferta en un 50% y cubre así el 25% de nuestro consumo total.

Finalmente, aprovechamos un "recurso local" natural, ilimitado y genuinamente ecológico para reemplazar un poder limitante, contaminante y poco confiable, que al final tiene sentido ...

INFORMACION PRÁCTICA
Ropa

La ropa más habitual para países calurosos y safaris, preferiblemente es el algodón, siempre optando por prendas frescas y cómodas.
Llevar una sudadera o polar y una buena chaqueta para las tardes (principalmente para altitudes). Zapatos de trekking, para los paseos. Un gorro o gorra, protección y gafas de sol. La mayoría de los lodges proponen un servicio de lavandería y es posible lavar su ropa durante el safari. Para estancias en Zanzíbar, se recomienda llevar sandalias (tipo cangrejeras) para nadar (pues hay muchos corales y erizos de mar).

Fotografía

Siempre nos sorprendemos por la cantidad de fotos que tomamos durante un safari que involucra animales. Lleva contigo suficientes memorias. Trae objetivos de gran alcance porque algunas escenas de animales podrían estar lejos. Trae protección eficiente + buenas herramientas para limpiar tu lente.

Otros objetos útiles

Linterna: algunos alojamientos pueden tener generadores y puede haber algunos cortes de electricidad en el medio de la noche. Un par de binoculares. Toallitas para el polvo.

Hay electricidad en los albergues, campamentos y hoteles.
La potencia es de 220 V. El tipo de enchufe es inglés (la misma dimensión del conector español con una toma de tierra para seguridad).

Lenguajes hablados

El Kiswahili es el idioma oficial del país. Inglés también es considerado como un idioma oficial (comercio). El español no se habla en el territorio tanzano. Muchos de nuestros conductores hacen un esfuerzo por aprender español y otros son prácticamente bilingües.

Equipaje

Se recomienda equipaje flexible (maleta blanda). Siempre tendemos a traer demasiadas cosas ... deberías viajar a la ligero. Importante: el peso autorizado en vuelos internos es de: 15 kg por persona (equipaje flexible). ¡Por tanto, es un dato importante a tener en cuenta si estás pensando en realizar la extensión a Zanzíbar!

Temperaturas

Tanzania está bastante cerca del ecuador y las temperaturas varían poco (unos pocos grados) dependiendo de los meses del año y algo más dependiendo de la lluvia.
Por otro lado, las temperaturas cambian mucho según la altitud.
En Zanzíbar (0m alt.) Temperatura cercana a 22 ° C (mínimo) y 35 ° C (máximo)
En Arusha (1,400 m alt.) Temperatura cercana a 15 ° C (mínimo) y 25 ° C (máximo)
En Ngorongoro (2.400 m alt.) Temperatura cercana a 8 ° C (mínimo) y 20 ° C (máximo)

Lluvia

Es difícil dar información precisa sobre las precipitaciones en Tanzania.
La mayoría de las veces, las guías simplemente copian la misma oración:
«Temporada de lluvias temprana de noviembre a diciembre y temporada de lluvias prolongada entre abril y junio».
La realidad es mucho más compleja.
El país es vasto y el clima varía mucho de una región a otra y, a veces, en distancias cortas.
Por otro lado, es difícil recopilar información meteorológica precisa en cada región.

En Zanzíbar
Zanzíbar es una isla tropical: con un clima cálido y húmedo.
La leyenda dice que la temporada de lluvias llega el 15 de marzo a las 15 horas.
También vale la pena notar que la lluvia es muy desigual entre la zona Oeste (3 veces más húmeda) y la Este (una región mucho más seca).


Documentación

Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibaríes realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

Visado de turismo.

El visado es obligatorio para la entrada al país, nosotros mismos realizaremos la gestión, para que no tengas que preocuparte por nada, siempre que confirmes con la antelación suficiente, sino, siempre puedes gestionarlo a la llegada al país.


Sanidad

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Tanzania, pero nuestro consejo es que te dirijas a tu centro de salud y te informes de las recomendaciones sanitarias.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar