Viajeros,
Ya sabéis la predilección que tenemos en Himba Tours por África, y en especial por nuestra querida Etiopía
Muchos de nosotros descubrimos por primera vez la rica cultura y los inquietantes paisajes de Etiopía, a través de las páginas de la revista National Geographic, cuando seguía siendo un rincón singularmente misterioso del mundo moderno. Incluso hoy, esta vasta tierra en el noreste de África es la única nación en el continente que nunca fue colonizada por europeos y todavía no ha sido explorada por los viajeros.
Hoy venimos a contaros un acontecimiento extraordinario. Ayer 21 de junio, tuvimos la oportunidad de ver un Eclipse Solar Total.
Una rara oportunidad
En una era en la que los viajeros pueden acceder fácilmente a los confines más lejanos del mundo, Etiopía es la excepción. Pocos destinos ofrecen una gama tan notable de fenómenos naturales y experiencias culturales que la mayoría de nosotros solo conocemos a través del trabajo de intrépidos escritores, fotógrafos y documentalistas.
El eclipse solar anular 2020 es especial: un evento de un minuto tan cercano al total (99.2% para ser exactos) que será posible capturar prominencias, la cromosfera y algo de corona con una cámara, mientras que los espectadores con protección para los ojos verán un profusión de cuentas que giran alrededor del miembro lunar. El camino del eclipse se extiende desde África Central hasta Guam, una franja importante de la Tierra, pero plagada de humedad opresiva, calor abrasador, cielos brumosos y polvorientos, y el fino aire de las mesetas de gran altitud. Solo una ubicación destaca por una vista cómoda y conveniente del eclipse: las tierras altas de Etiopía y, en particular, la ciudad de Lalibela.
Idealmente situado en la línea central del camino del eclipse, Lalibela tiene una elevación de 2,590 m, muy por encima del calor y la humedad de los trópicos. Y aunque la luz del sol no es tan abundante en la meseta de las tierras altas de Etiopía como lo es sobre los desiertos de Arabia y Pakistán, es generosa. La mayoría de las nubes son de naturaleza convectiva y tienden a disiparse a medida que la temperatura cae antes del eclipse; pero debido a que el eclipse se produce durante las horas de la mañana, alrededor de las 8:00 a.m. hora local, las nubes estarán en las primeras etapas de su crecimiento. Las fotos satelitales de los últimos 18 años muestran que tal eclipse habría sido visible en 14 de ellos.
Una lastima que debido a las restricciones de vuelos no hayamos podido disfrutar de este acontecimiento en vivo
Himba Tours