Duración

23 días

Desde

3.900 €

Solicitar

Reserva

23 días y 20 noches.

Nueva Zelanda, Fly & Drive Itinerario

09 ENERO SALIDA DE BARCELONA

Presentación en el aeropuerto de BCN, Terminal 1, con un mínimo de 3 horas antes de la salida. Noche a bordo.

10 ENERO LLEGADA A AUCKLAND

Día de vuelo hacia Auckland. Llegada a Auckland, recogida del coche de alquiler y alojamiento en zona de aeropuerto.

11 ENERO AUCKLAND

Día libre para conocer la ciudad más importante de New Zealand, podremos visitar la zona alrededor del hotel para visitar la Sky Tower, la zona del puerto, Queen Street i dar una vuelta por el centro. Sky Tower es el edificio más alto del hemisferio sur, con una estructura de 328 metros que se pueden subir con un ascensor hasta los miradores a prueba de vértigo. Noche en Auckland.

12 ENERO AUCKLAND – WAITOMO CAVES – MATAMATA – ROTORUA (364 km / 04h30)

Conduciremos hacia el sur, en dirección a Waitomo. Cerca están las cuevas de Waitomo, que son el hábitat de unos gusanos luminosos que viven en el techo de las cuevas calcáreas. Esos gusanos son larvas de un insecto que utilizan su luz para atraer presas, creando un curioso “cielo estrellado” dentro de las cuevas. Desde Waitomo tenéis un montón de actividades de aventura (rapel, barranquismo…) incluso hay packs de aventura de 4h o 7h (http://www.waitomo.co.nz/).
Para realizar el tour por las cuevas tenéis que informaros siempre en los i-Sites porque os informen de horarios, precios, disponibilidad… i así ya iréis sabiendo la hora o incluso con la reserva hecha.
De camino a Rotorua, podemos pasar por Matamata (Hobitton), que si os interesa El Señor de los Anillos podéis hacer una parada en el Hobbiton Movie Set. Llegada a Rotorua y su lago homónimo, el segundo mayor de la isla Norte. En Rotorua, hay que visitar Te Puia, donde aprenderemos y conoceremos mejor la cultura e historia del pueblo maorí, sus danzas, arquitectura, etc. además de visitar la zona geotermal Whakarewarewa, con sus géiseres y fuentes termales.
Alojamiento en Rotorua.

13 ENERO ROTORUA – TAUPO LAKE – TONGARIRO NP (184 km / 02h15)

Salimos de Rotorua pasando por el lago Taupo, el lago de agua dulce más grande de Oceanía y seguimos hacia el Parque Nacional de Tongariro (o Mordor, si sois fans del Señor de los Anillos) (http://www.matamatanz.co.nz/). En Tongariro podréis hacer trekkings de medio día si la climatología lo permite, para ver volcanes, cataratas y los lagos de montaña que allí se encuentran. Alojamiento en la zona.

14 ENERO TONGARIRO CROSSING TREK

Hoy tenemos ante nosotros el gran reto de llegar a “Mordor”, el Tongariro Crossing es una buena ruta que hacer en NZ y muy conocida entre los trekkings habituales del país. Es de exigencia media al ser un poco largo y con desnivel, pero realmente todo el mundo con una capacidad física media lo puede realizar. Lo más importante que os aconsejo es cuadrar antes de salir con el alojamiento para que os explique cómo organizar el transfer, ya que dejareis el coche en un aparcamiento pero luego el trekking acaba en otro punto, donde os vendrá a buscar un shuttle para dejaros donde habéis dejado el coche. A veces os pueden ofrecer el transfer a/desde el alojamiento. (http://www.tongarirocrossing.org.nz/ )

15 ENERO TONGARIRO NP – WELLINGTON (290 km / 03h30)

Os recomiendo salir pronto de Tongariro para así poder llegar a Wellington antes de comer y poder pasar esa tarde por la capital. La zona del centro de Wellington está llena de tiendas y bares con un agradable zona que da al mar. A parte de la ciudad en sí misma, os aconsejaríamos visitar lo siguiente:
– Te Papa, el museo Nacional de NZ, muy recomendable. (http://www.tepapa.govt.nz/pages/home.aspx)
– Wellington Cable Car, desde donde tendréis unas vistas increíbles de la bahía y la ciudad.
– Weta Cave, para fans de Lord of the Rings, es un “must do” en Wellington.

16 ENERO WELLINGTON – PICTON (FERRY) – ABEL TASMAN NP (160 km / 02h20)

Salida por la mañana donde cogeremos el ferry que une las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda, de Wellington a Picton. Por el ferry tenéis que presentaros 60 minutos antes de la salida para hacer los trámites de embarque. El viaje de 92 kilometros que cruza el estrecho de Cook, tarda aproximadamente 3 horas y ha sido descrito como uno de los viajes en ferry más bellos del mundo, ya que es sin duda un “paseo en barco” por uno de los rincones más hermosos de Nueva Zelanda. Una vez llegados a Picton conduciremos en dirección a Motueka pasando por la costa espectacular hasta Nelson, pueblo costero muy bonito de la zona. Desde allí os aconsejamos informaros (si no lo habéis hecho antes) de las actividades y horarios para ir el día siguiente al Parque Nacional de Abel Tasman. Alojamiento en la zona.

17 ENERO ABEL TASMAN NP (KAYAK, TREKKING…)

Día libre para disfrutar de las playas de arena dorada y negra del Parque Nacional Abel Tasman, disfrutar de su costa haciendo kayak y practicando trekking por sus senderos. (http://www.abeltasman.co.nz/) Alojamiento en la zona.

18 ENERO ABEL TASMAN NP – PUNAKAIKI – FRANZ JOSEF GLACIER (465 km / 05h30)

Saldremos de Motueka para dirigirnos en dirección sur para llegar a la zona de los glaciares, es un dia de bastante conducción pero en mitad de ruta también podeis visitar Punakaiki, en la costa occidental, muy aconsejable ya que se ven unos paisajes muy bonitos que el viento ha ido moldeando con el tiempo. Id conduciendo dirección sur siguiendo la costa hasta llegar a la zona de los glaciares, donde dormiremos para visitarlos mañana.

19 ENERO FRANZ JOSEF – WANAKA LAKE – ARROWTOWN – QUEENSTOWN (390 km / 04h35)

Por la mañana podremos visitar los dos glaciares (Franz Josef y Fox Glacier) y hacer algunas actividades por la zona como trekking con crampones por los glaciares, sobrevolarlo en helicóptero… consultad los i-sites (http://www.glaciercountry.co.nz/).
Una vez visto el glaciar nos dirigiremos hacia Queenstown, bordearemos el lago Wanaka donde veréis unas vistas magníficas, antes de llegar a Queenstown pasaréis también por Cromwell, un bonito     pueblo que podéis visitar. Seguiremos hacía Arrowtown, pueblo muy pintoresco que se creó en plena fiebre del oro y que mantiene la calle principal como si aún estuviéramos en la época y, antes de llegar a la ciudad de Queenstown, pasaréis por el puenting más conocido de NZ, el “AJ Hackett Bungy”, lo veréis sin perdida ya que pasareis por el lado y podréis saltar o simplemente ver como saltan y ver las instalaciones del lugar. Llegaremos a Queenstown donde pasaremos la noche.

 20 ENERO QUEENSTOWN

Día libre para quedarnos en Queenstown y aprovechar para hacer diferentes actividades desde allá (subir el Skyline Gondola y bajar en luge, parapente, paracaídas, esquiar en los Remakables, ir hasta Glenorchy conduciendo por la orilla del lago…). (http://www.queenstownnz.co.nz/spanish/) 

21 ENERO QUEENSTOWN – TE ANAU – MILFORD SOUND – TE ANAU (400 km / 05h30)

Nos dirigiremos hacia Milford Sound para contemplar uno de los mejores paisajes que nos ofrece NZ, los fiordlands. Salid de Queenstown en dirección a Te Anau, desde Te Anau enfilad la carretera que termina en Milford Sound, pasareis por diferentes lugares muy bonitos por la carretera y también mención especial por el “Hommer Tunnel”, casi el último paso antes de llegar al fiordo. Haréis un crucero por el fiordo (http://www.realjourneys.co.nz/en/destinations/milford-sound/) y luego regresaréis por la misma carretera hasta Te Anau (si se prefiere podéis quedaros a dormir al mismo Milford Sound).

22 JAN TE ANAU – CATLINS – DUNEDIN (385 km / 05h10)

Pronto por la mañana saldremos dirección la zona de Catlins, situada en el extremo sur-este de la isla. Este parque nacional es el más afectado por los fuertes vientos provenientes de Antártida y ofrece paisajes muy agresivos y bonitos de acantilados y árboles que crecen ya en diagonal respecto al suelo debido a los fuertes vientos.
Regresando a Dunedin por la costa tendréis una buena oportunidad de ver pingüinos y leones marinos por la costa o los acantilados/playas de la zona. Un buen sitio es Kaka Point.
Llegaremos a Dunedin y podréis ir a cenar a algún bar cerca o en el mismo Octogon, la plaza central de Dunedin, ciudad universitaria y con ambiente para tomar algo por la noche. Como curiosidad podéis visitar Baldwin Street, la conocida como la calle más empinada del mundo.

 23 ENERO DUNEDIN – OTAGO PENINSULA – DUNEDIN (70 km / 01h30)

Hoy dispondremos del día completo para dedicarlo a la Península de Otago, podéis dirigiros al Albatross Centre, situado en un extremo de la Península para ver estas magníficas aves así como los paisajes que ofrece la zona, acantilados e incluso ver un castillo escocés ahora convertido en alojamiento. (http://www.otago-peninsula.co.nz/)

24 ENERO DUNEDIN – MOERAKI BOULDERS – MOUNT COOK (320 km / 03h45)

Saldremos dirección el interior para, primero, visitar las famosas Moeraki Boulders, unas formaciones perfectamente redondas de roca que son un auténtico misterio de la naturaleza. Seguiremos hacía el interior para finalizar en la zona del Mount Cook, en Twizel, donde pasaremos noche antes de visitar Mt. Cook.

25 ENERO MOUNT COOK – TEKAPO LAKE (120 km / 01h30)

Saldremos de Twizel para bordear el lago Pukaiki en dirección a Mount Cook, donde podremos realizar el trekking hasta Tasman Lake, pasando por puentes colgantes y viendo un par de glaciares. Es muy importante que antes de realizar el trekking os informéis en el punto de información del parque sobre condiciones climáticas o consejos para realizarlo. Una vez hecho el trekking nos dirigiremos de vuelta por la misma carretera y acabando en Tekapo Lake, donde pasaremos la noche. Si el cielo no está con muchas nubes podréis ver el espectáculo de pasar una noche en Tekapo, viendo el cielo estrellado en uno de los puntos con menos contaminación lumínica del mundo. Alojamiento en Tekapo.

26 ENERO TEKAPO LAKE – HANMER SPRINGS (352 km / 04h15)

Os recomiendo salir pronto de Tekapo para así llegar antes a Hanmer Springs y poder disfrutar de las actividades que nos ofrece la zona, desde circuitos en BTT por pistas señaladas por las montañas hasta disfrutar de las aguas termales en las piscina de la localidad, una zona de montaña muy bonito de NZ. Alojamiento en Hanmer Springs.

27 ENERO HANMER SPRINGS – KAIKOURA (130 km / 01h45)

Podremos seguir disfrutando de Hanmer Springs durante la mañana y luego nos dirigiremos a Kaikoura, donde realizaremos un trekking por la península de Kaikoura antes de bañarnos con delfines mañana. Alojamiento en Kaikoura.

28 ENERO KAIKOURA (swim with dolphins)

Hoy nos bañaremos con delfines en la zona de Kaikoura, toda una experiencia ya que los delfines son salvajes y no estan en aguas confinadas, así que es todo un espectáculo ser atravesado por una colonia de centenares de delfines. Recordad que es muy importante tenerlo ya reservado con antelación. (http://www.dolphinencounter.co.nz/kaikoura/). Alojamiento en Kaikoura.

29 ENERO KAIKOURA – CHRISTCHURCH (180 km / 02h30)

Saldremos de Kaikoura siguiendo la costa hasta llegar a Christchurch, donde pasaremos la última noche. 

30 ENERO CHRISTCHURCH – BCN

Noche a bordo.

31 ENERO LLEGADA A BARCELONA

Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin de los servicios.

Nueva Zelanda, Fly & Drive ¿Qué incluye?

Incluye
  • Vuelos internacionales sin tasas.
  • 20 noches de alojamiento en hoteles 3/4*, habitación doble/individual sin desayuno.
  • 20 días de alquiler de coche según descrito.
  • Ferry Wellington-Picton.
  • Seguro de viaje y anulación.
No Incluye
  • Tasas aéreas (a confirmar en el momento de emisión, aprox. 70 euros por persona).
  • Gastos y extras personales.
  • Cualquier concepto no mencionado.

Nueva Zelanda, Fly & Drive Precio

FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS
  • Salida desde MADRID
  • Tasas de aeropuerto e incremento del carburante: 70.16€, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión.
  • PRECIO POR PERSONA: 3.900€
  •  Suplemento habitación individual: 1.390€
  • (*) Consultar otras ciudades de salida.

Nueva Zelanda, Fly & Drive Información

NOTAS ESPECIALES
  • Precio sujeto a disponibilidad y a posibles cambios / fluctuaciones de divisa en el momento de hacer la reserva.
  • Precio calculado en base a 5 personas, 2 dobles y 1 single.
COCHE DE ALQUILER
Modelo Recogida Devolución Inclusiones
Toyota Highlander o similar Auckland airport
10 jan – 23h45
Melbourne airport
30 jan – 10h00
  • Cobertura Parcial de daños por Colisión, Robo y Responsabilidad Civil (CDW).
  • AER (para reducir a 0 la franquicia).
  • Cargo por servicio de aeropuerto, impuesto de circulación, tasas e impuestos locales (IVA).
  • Neverlost.
  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar