Duración

8 días

Desde

3.400 €

Solicitar

Reserva

Velero de expedición

Un viaje que nos conecta con la tierra y con el mar, con las tradiciones y la cultura de un pueblo que intenta cada día aprovechar su naturaleza de forma sostenible y sin perder esa inocencia que sólo en estos lugares permanece. Feroe es fuerza y belleza, que nos cala los sentidos y nos mece el alma.

En un grupo de máximo 10 personas a bordo del velero Norðlýsið y junto a su tripulación local, navegaremos entre fiordos, desembarcando cada mañana para realizar durante el resto del día trekkings únicos en las zonas más impresionantes que estas islas nos regalan, como Gásadalur,

FECHAS:

• 02/06 al 09/06 de 2020
• 09/06 al 16/06 de 2020
• 16/06 al 23/06 de 2020
• 23/06 al 30/06 de 2020
• 30/06 al 07/07 de 2020
• 07/07 al 14/07 de 2020

DURACIÓN: 8 días


Islas Feroe, Trekking & Navegación Itinerario

Día 1 Llegada a las Islas Feroe.

Bienvenidos a Vágar.
Encuentro con los guías en el aeropuerto de Vágar y traslado al alojamiento en Sandavágur. Briefing sobre el viaje y cena de bienvenida en el Fiskastykkið*.
*Cena en el restaurante Fiskastykkið no incluida.
Alojamiento: Guesthouse Trekking: 0 km Conducción: 10 km

Día 2 El acantilado de los esclavos.

Trekking a Trælanípa y Gásadalur.
Después de un energético desayuno, salimos desde el alojamiento para realizar nuestro primer trekking a los acantilados del Sørvágsvatn y subiremos a Trælanípa, un espectacular punto sobre los acantilados.
Por la tarde, volvemos a Sandavágur para conectar con nuestro siguiente trekking a Gásadalur, uno de los pueblos más aislados de Feroe hasta hace unos años y donde encontraremos una de las cascadas más bellas, Múlafossur, que cae al mar desde los acantilados. Nos trasladaremos hasta Bøur para iniciar este histórico trekking por la costa oeste de la isla de Vágar, la antigua ruta que utilizaban los carteros para repartir el correo en esta isla.
Alojamiento: Guesthouse Trekking: 17 km Conducción: 4 km

Día 3 Frailecillos y acantilados.

Trekking en la isla de Mykines.
Esta mañana nuestro objetivo es la isla de Mykines. Navegaremos desde la isla de Vágar y una vez desembarcados, realizaremos el trekking al faro, un impresionante lugar que relajará nuestra vista en el horizonte y nos contará secretos sobre su historia. De camino a Mykines, realizaremos algún que otro trekking en lugares poco conocidos y no muy accesibles que nos deleitarán con su increible belleza.
Alojamiento: Guesthouse Trekking: 7 km

Día 4 La isla de Streymoy.

Trekking de Saksun a Tjørnuvík.
Hoy nos despertamos con nuestra mirada rumbo a la isla de Streymoy, donde llegaremos a bordo del Norðlýsið. Nos desplazaremos en zodiac hasta Saksun, una antigua aldea vikinga que conecta con el mar a través de un lago que antiguamente fue un puerto natural para sus habitantes. Desde Saksun comenzamos nuestro trekking que atravesará el norte de la isla de oeste a este hasta Tjørnuvík, un lugar donde todo es calma y las olas rompen contra los acantilados que bordean su preciosa playa. Desde aquí, nos trasladamos de nuevo en zodiac hasta el puerto de Eiði donde estará esperándonos nuestro velero y que será nuestro acogedor hogar esta noche.
Alojamiento: Velero de expedición Trekking: 9 km

Día 5 El pico más alto de las Islas Feroe.

Trekking al pico “Slættaratindur” y Gjógv.
Hoy amanecemos en la isla de Eysturoy para subir al pico más alto de las Feroe, el Slættaratindur (880m). Desde su cima, tendremos las mejores vistas de las islas Feroe y si el día es claro, podremos divisar también las cimas heladas del glaciar Vatnajökull en la vecina Islandia. Descenderemos del Slættaratindur hacia la aldea de Gjógv, con sus preciosas casas de colores y su puerto natural utilizado por los pescadores para atracar sus barcos durante siglos.
Después de esta larga pero inolvidable jornada, volveremos al puerto en vehículo para embarcarnos de nuevo en el Norðlýsið, donde pasaremos la noche a bordo de nuestro velero.
Alojamiento: Velero de expedición Trekking: 20 km

Día 6 Faro de Kallur e historias de Selkies.

Trekking en la isla de Kalsoy. ¡Buenos días! hoy nos despierta la luz en Fuglafjørður y tras un apetecible desayuno a bordo, ponemos rumbo a la isla de Kalsoy. Desembarcamos en el puerto de Syðradalur y comenzamos a caminar hacia el norte con rumbo al faro de Kallur en el extremo más noroeste de la isla. En nuestro camino pasaremos por varios pueblecitos, como Mikladalur y Trøllanes, donde nos pararemos para disfrutar
de sus increibles paisajes, del brutal sonido de sus olas y de la presencia de las mitológicas Selkies.
Después de esta larga pero inolvidable jornada, volveremos al puerto en vehículo para embarcarnos de nuevo en el Norðlýsið, donde pasaremos la noche a bordo de nuestro velero.
Alojamiento: Velero de expedición Trekking: 10-13 km

Día 7 Pesca tradicional feroesa y fiordos eternos.

Exploración en la isla de Nólsoy y llegada a Tórshavn. Amanecemos en el puerto de Klaksvík , la segunda ciudad más grande de las Islas Feroe y que continua inmersa en su gran tradición pesquera. Saldremos en el Norðlýsið hacia la isla de Nólsoy hacia el sur y en nuestra ruta, haremos una parada para pescar desde nuestro velero, así que hoy tendremos pescado fresco para comer a bordo. Una vez atracados en el puerto de Nólsoy, bajaremos a tierra firme para realizar un trekking y explorar esta bella isla.
Volveremos al barco a mediodía para comer y después poner rumbo hacia Tórshavn, la capital de las Islas Feroe. Esta tarde podremos difrutar del encanto de sus calles nórdicas perdidas entre los colores de sus casas y el caracter siempre acogedor de los feroeses.
Alojamiento: Hostel Trekking: 6 km

Día 8 Regreso a casa.

Traslado al aeropuerto internacional de Vágar.
Hoy nos despedimos de las Islas Feroe, pero con la feliz sensación de habernos empapado con sus paisajes excepcionales, que se grabarán para siempre en nuestra memoria.
Transfer desde el alojamiento por la mañana hacia el aeropuerto de Vágar.
Conducción: 46 km
* El itinerario podría experimentar cambios en caso de condiciones de meteorología adversas.

Islas Feroe, Trekking & Navegación ¿Qué incluye?

INCLUYE

• Velero de expedición para el grupo con capitán local experimentado.
• Guía titulado
• Todos los traslados.
• Alojamiento en guesthouses con desayuno en Sørvagur y Tórshavn.
• Desayuno, comida y cena durante los días de navegación y trekking.
• Material de pesca a bordo del velero para comida el día 7.
• Alojamiento en el velero de expedición.
• Cervezas oficiales OKKARA (Brown Ale) en honor al capitán del Norðlýsið, durante cenas a bordo.

NO INCLUYE

• Vuelos ida y vuelta al destino.
• Cenas en la isla de Vágar y Mykines (días 1, 2 y 3), y cena en Tórshavn.
• Bebidas no mencionadas.
• Saco de dormir y equipo personal de trekking.
• Seguro de viaje.
• Todo lo no especificado en “El viaje incluye”.

Islas Feroe, Trekking & Navegación Precio

PRECIO

 

Precio por persona 3.400€

Islas Feroe, Trekking & Navegación Información

SOBRE EL VIAJE

EL GRUPO: Mínimo 7 viajeros, Máximo 12 viajeros
Nuestros grupos se garantizan con un mínimo de 7 personas, y se completa con un máximo de 12 viajeros. Si eres un viajero individual puedes unirte a cualquiera de nuestras salidas, debido a que nosotros iremos sumando viajeros hasta conseguir garantizar el mínimo para confirmar el viaje. No existen suplementos a viajeros individuales, ya que compartirán habitación.

La edad mínima son 16 años en el momento de la realización del viaje.

El viaje se desarrolla a bordo de un velero de expedición tripulado por un capitán local y con 1 guía de Himba Tours.

TRASLADOS: Al destino, regreso y durante el viaje

Dado que el viaje está focalizado en zonas concretas de cada destino, Himba Tours ha decidido no incluir los vuelos dentro del precio del viaje, ofreciendo al viajero la posibilidad de reservar los vuelos en las fechas que cada uno desee y bajo las tarifas aéreas que prefiera.

Los traslados en destino los realizaremos a bordo de un vehículo privado para el grupo, autobuses públicos y un velero de expedición, el Norðlýsið, equipado para la navegación y el alojamiento de los viajeros durante el viaje. El velero también cuenta con una zona común donde se llevarán a cabo las cenas y los desayunos.

ALOJAMIENTO: Hostel, guesthouse y velero de expedición

Nuestros viajeros se alojan a la llegada a las Islas Feroe en habitaciones de 4 personas sin distinción de género y con baño compartido los días 1, 2, 3 y 7.

Durante los días de navegación nos alojaremos en el velero de expedición Norðlýsið, en el que los viajeros dormirán en el camarote común bajo la cubierta del velero.

DIETA DEL VIAJE: Pensión completa los días de ruta

La dieta del viaje está concebida como pensión completa (desayuno, comida y cena) los días en el velero. Las únicas comidas no incluidas son: las cenas durante la estancia en las islas de Vágar y Mykines (días 1, 2 y 3) y la cena del día 7 en Tórshavn. El desayuno del día 8 en el alojamiento si está incluido.
En el viaje no se incluyen ningún tipo de bebidas diferentes a zumos, leche, café, infusiones y cerveza a bordo del velero.
La dieta del viaje será saludable y equilibrada, utilizando todo tipo de productos para ofrecer al viajero una nutrición completa. Transportaremos los productos en cajas a bordo del velero Norðlýsið, y en caso necesario se hará un acopio de suministros en un supermercado local, donde el grupo (y el viajero si lo quisiera) podrá reabastecerse.
La comida al mediodía será estilo picnic para aprovechar al máximo la ruta de trekking diaria, y tendrá que ser cargado por los viajeros en sus mochilas durante la ruta. El desayuno y la cena se realizarán en los alojamientos o en el velero Norðlýsið y serán comidas elaboradas.
Durante todos los días, los guías elaborarán las cenas y los viajeros participarán en la limpieza de los utensilios utilizados en la elaboración de las mismas. Los guías se encargarán de coordinar las diferentes tareas de grupo entre todos los viajeros. El último día de ruta se hará una parada en el trayecto con el velero para pescar, y posteriormente se preparará lo pescado al regresar a bordo.

En caso de tener alergias o intolerancias, es necesario comunicarlo previamente a Himba Tours en el momento de la contratación del viaje, o en su defecto antes de llegar a destino. Himba Tours tratará de adaptar la dieta del viaje según las necesidades del viajero, y en caso de imposibilidad se compromete a comunicarlo.

MATERIAL NECESARIO: Equipo personal de trekking

El viajero será informado en el momento de la contratación del viaje de todo el material necesario para la realización del mismo. En el momento previo al inicio de la ruta en Vágar, el guía junto a cada viajero revisarán el material para asegurarse de que se dispone de todo lo necesario. Si el viajero no cuenta con el material necesario, el guía puede limitar la participación en las actividades diarias.

Aunque el guía dispone de un botiquín, cada viajero deberá llevar aquello que considere necesario dependiendo de patologías personales, necesidades, riesgos, etc. que será necesario comunicarlo en el momento de la contratación del viaje.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar