Duración

11 días

Desde

1.995 €

Solicitar

Reserva

Senderismo en Armenia & Georgia Itinerario

Dia 1: Llegada (-/-/-)

Presentación en el aeropuerto de origen . Llegada al aeropuerto internacional deTbilisi.. Recibo en el aeropuerto. Traslado al hotel

Dia 2: Excursion por Tbilisi (D/-/-)

Desayuno.Hoy pasearemos por las estrechas calles de la capital de Georgia – Tbilisi, que es fundado por Vakhtang Gorgasali, el rey georgiano de Kartli (Iberia). Es integrado en una capital en el siglo VI. Tbilisi es un importante centro industrial, social y cultural es interesante por su arquitectura, las iglesias, mezquitas, sinagogas y casas con sus bellos balcones de madera tallada. Visitaremos Iglesia Metekhi, erigida en el acantilado, con vistas al río Mtkvari, Despues Tomaremos el teleférico (si las condiciones meteorologías nos permiten) para subir hasta la fortaleza de Narikala. A continuación visitaremos los baños de aguas sulfurosas que tanto impresionaron a muchos viajeros. Entre los visitantes ilustres se encuentran : Pushkin y Dumas. Visitaremos la plaza Meidani y caminaremos por la calle Shardeni con sus cafés y galerías de arte modernos y acogedores, pasearemos hacia la Catedral de Sioni y la Basílica de Anchiskhati. Tras disfrutar del paseo por el casco antiguo de la ciudad continuamos por la Avenida Principal que lleva el nombre del famoso poeta georgiano Shota Rustaveli, donde visitaremos el Museo de Historia y edificios del siglo XIX. Alojamiento en hotel.

Dia 3: Tbilisi - Mtskheta - Ananuri -Gudauri -Truso vally - Kazbegi(D/-/C)

Por la mañana nos dirigimos hacia Mtskheta - antigua capital y el centro religioso de Georgia, donde veremos el Monasterio de Jvari (Monasterio Santa Cruz s. VI ) y la Catedral de Svetitskhoveli (El nombre se traduce como "un pilar vital“ s. XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ámbos son Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Hoy visitaremos el Castillo de Ananuri (s.XVI-XVII) y el depósito de agua Jinvali de increíble belleza. Ananuri esta situado en la Carretera Militar Georgiana que conduce hacia Kazbegi. El Complejo de Ananuri era la sede de los Duques de Aragvi que gobernaban desde el siglo XIII. El camino desde Gudauri nos llevara a valle Truso donde podemos disfrutar con la naturaleza impresionante con hierbas subalpinas y alpinas. Senderismo desde Valle Truso hasta el pueblo Qabi. El valle de Truso es rico en aguas minerales hidrocarbonadas. Luego nos dirigimos a Kazbegi (Stepantsminda) - la principal ciudad de la región. Cena y alojemiento en casa de huéspedes en Kazbegi.
Distanica: 7 km 3-4 horas

Dia 4: Kazbegi -Gergeti -Kazbegi -Gveleti - Kazbegi (D/ - / -C)

Hoy despues del desayuno nos iremos hacia la iglesia de Santisima Trinidad, es posible ir en coche 4X4. El camino está rodeado de bosques e impresionantes paisajes. Si el tiempo lo permite podemos echar un vistazo a uno de los glaciares más altos en el Cáucaso - Mt Kazbegi (5047m). Luego , vamos a visitar Gveleti pueblo en el municipio de Kazbegi (vamos a ir en coche 4X4). Se encuentra en el desfiladero de Dariali, en el lado derecho del río Devdarak, a la altura de 1560 metros sobre el nivel del mar.Senderismo desde Devdarak hasta Gveleti. Seguiremos por un camino estrecho veremos bonitos lugares alrededor de la cascada de Gveleti que se encuentra a 7 km de Stepantsminda y, por supuesto, las impresionantes vistas del Cáucaso. Cena y alojemiento en casa de huéspedes en Kazbegi.
Distanica: 6 km 3-4 horas

Dia 5: Kazbegi - Juta -Mt. Chaukhebi – Tbilisi (D/ - / -)

Por la mañana tras el desayuno vamos hacia un pueblo muy bello e inolvidable - Juta en el municipio de Kazbegi, en la comunidad de Sno. A la altura de 2200 metros sobre el nivel del mar, a 20 km de Stepantsminda y vamoas a pasear hasta los pies del Mt. Chaukhi (3688 m)- muy impresionante.Senderismo desde Juta hasta Mt. Chaukhi.Regreso a Tbilisi Alojamiento en Tbilisi.
Distanica: 7km 3-4 horas

Día 6: Tbilisi- Traslado a la frontera de Armenia-Akhtala-Hakhpat-Tsaxkashat- Haghpat (D/-/-)

Desayuno en el hotel. A las 10:00nos dirigimos hacia la frontera con Armenia. Formalidades fronterizas. Cambio del guía y transporte. Nos dirigimos al monasterio Akhtala. El monasterio Akhtala es uno de los monumentos únicos de la historia cristiana en el Cáucaso.Salida hacia la ciudad de Alaverdi, ciudad con minas de cobre ubicada en el valle del río Debed (el Cañón).Visitamos el monasterio Hakhpat que es el centro importante de la cultura del aprendizaje y escritura y representa una mezcla única entre la arquitectura doméstica de Cáucaso y el estilo evolucionado bizantino. Senderismo desde el monasterio Hakhpat hasta el campo Tsaxkashat. Alojamiento en Haghpat. Distanica: 10km 3.5 horas

Día 7: Haghpat-Dilijan-Lago Parz -Goshavank -Lago Gosh-Monasterio Haghartsin-Dilijan(D/-/C)

Desayuno. Dilijan, uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. “Si en el paraíso hubiera montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Senderismo desde el Lago Parz hasta Goshavank. El lago Parz es un bonito lago de media montaña rodeado de bosques frondosos, densos, típicos de Tavush. Una hermosa caminata: la que va del lago de Parz al monasterio de Goshavank, junto al pueblo de Gosh, y atravesando el magnífico bosque del Parque Nacional de Dilijan y las hermosas praderas alpinas.
Visitamos el monasterio Haghartsin. Escondido en un valle verde a 13km al noreste de Dilijan, este monasterio llamado Danza de las Aguilas se construyó entre los siglos X y XIII. La belleza del monasterio está en su ubicación, ya que desde allí se tiene una vista fantástica y en el color marfil de la fachada que contrasta perfectamente con la madera verde circundante. Alojamiento y cena en la casa local
Distancia: 7 km 4horas

Día 8: Dilijan-Garni –Havuts Tar- Sinfonia de Piedras-Gueghard- Yereván (D/-/-)

Desayuno. La visita guiada a Templo de Garni. Garni, se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia.Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios.Hoy en día las ruinas del palacio real y el baño con una obra impresionante de mosaico se encuentran cerca del templo. En una casa rural de una familia armenia en Garni, vamos a ver la elaboración de “lavash” que hacen en el horno subterráneo llamado “tonir”. Caminanta desde el templo de Garni hasta la reserva de Khosrov. Durante la caminanta nos dirigimos a Havuts Tar que es un monasterio amurallado de los siglos XI al XIII. A lo largo del camino pueden encontrarse diversos jachkares. Pasamos tambien por sinfonía de piedras
Distancia: 7km 4-5 horas
Salida hacia el monasterio de Gueghard inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Monasterio de Gueghard es una obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. En el Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme.Debido a su construcción Geghardavank se utiliza como el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra).. Regreso a Yereván. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Yereván -Khor Virap Senderismo desde Amaghu hasta-Noravank- Yereván(D/-/-)

Desayuno en el hotel. Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos.Parece un castillo donde todo el mundo tiene lugar para sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la magnífica vista panorámica del monte bíblico Ararat. Después empezaremos el senderismo desde punto de partido hasta Noravank. Durante el senderismo pasaremos el campo Amaghu.
Distancia: 7km 2-2.5 horas
Sigue con la visita al monasterio de Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Está situado en un estrecho desfiladero que es conocida por sus altos y escarpados acantilados de color rojo-castaño de ladrillo, justo enfrente del monasterio. La belleza de este monasterio es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza. Regreso a Yereván

Día 10: Yereván (paseo por ciudad) - Echmiatsin – Zvartnots-Iglesia de Hripsime – Yereván (D/-/-)

Desayuno en el hotel. A las 09:00 comenzaremos la excursión visitando el museo de Manuscritos de Armenia que se llama Matenadaran. A las 12:00 haremos un recorrido panorámico por la ciudad, visitando la Plaza de República, la Avenida de Mashtotc, el Teatro de Ópera y Ballete, el parque "Cascada. Salida a Echmiadzin Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Volveremos a Ereván con parada en las ruinas de templo de Zvartnots – la perla de la arquitectura del siglo VII, que está catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Yereván. Excursión por la Fábrica de Brandy de Yereván ARARAT. Alojamiento en el hotel.

Día 11: Salida:

A la hora indicada traslado a aeropuerto.

Senderismo en Armenia & Georgia ¿Qué incluye?

INCLUYE:
  • Seguro de viaje;
  • Billetes del avion
  • Alojamiento en cama doble
  • 1 noche en Haghpat
  • 1 noche en Dilijan
  • 3 noches en Yereván
  • 3 noches en Tbilisi
  • 2 noches en Kazbegi
  • Todos los desayunos
  • Guía de habla castellano
  • Guía local de Senderimo
  • Mapa de Armenia y Geogia
  • Transfers Aeropuerto-Hotel
  • Transporte según el programa por coche \mini bus\ bus con AC
  • Entradas a todos los lugares notables y museos
  • Una botella de agua por día por persona.
  • Visita a la bodega de vino en Arenia en día 9
  • Visita a la fábrica de Brandy día 10
  • Comida mencionado en programa: 3 cenas
NO INCLUYE:
  • Propinas de guías y conductores;
  • Visitas fuera del programa;
  • Hotel Opera Suite +35 euro por persona

Senderismo en Armenia & Georgia Precio

PRECIO

Duración: 11 días
Precio por persona: 1.995 € (Mínimo 4 personas)

Suplementos por persona:

Habitación individual: 435 €
grupo 2 personas: 325 €
Media pensión: 135 €
Pensión completa: 285 €
 

HOTELES PREVISTOS
  • Haghpat-Hotel Qefo o similiar 3* hotel
  • Dilijan-Armenian B&B con baños privados
  • Yereván-Imperial Palace o similiar 4*
  • Tbilisi- Europe o similiar 4*
  • Kazbegi- Casa de huéspedes con baños compartidos.
  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar