Duración

8 días

Desde

1.795 €

Solicitar

Reserva

No hay un símbolo único que represente el país; Escocia es una tierra de amalgamas, donde sus gentes, infinitos paisajes y una historia a menudo turbulenta han dejado huella en la imaginación del viajero. Escocia tiene bandera, leyes, parlamento y moneda; tiene una flor nacional (el cardo), un héroe nacional (William Wallace), un poeta nacional (Robert Burn), una tela nacional (el tartán), un plato nacional (el haggis) y una bebida nacional (¿hace falta decir cuál?); pero Escocia también se evoca pensando en una naturaleza virgen de montañas y valles cubiertos por brezales y bosques, con arroyos vivaces y ríos tranquilos, costas de arena y acantilados, cientos de majestuosos lochs, castillos, mansiones, pequeños pueblecitos y carreteras solitarias por parajes salvajes. Conducir nuestro coche de alquiler nos permitirá acercarnos a muchos paisajes y lugares que sólo se ven de paso en un circuito; el fly & drive es la forma idónea de conocer la auténtica Escocia.

Debido a su latitud, Escocia disfruta de largos días de verano que se acortan drásticamente al caer el invierno; por ello, si bien se puede viajar durante todo el año, los viajeros que lo hagan entre octubre y marzo han de ser conscientes de que oscurece temprano y en general no se puede disfrutar del paisaje por las tardes, siendo recomendable dedicarlas a visitas de carácter cultural.

Por último, dado que durante la celebración del Military Tattoo en Edimburgo (tres primeras semanas de agosto) la ocupación hotelera es muy alta, recomendamos reservar con antelación, en la medida de lo posible, para viajar en estas fechas.

Gastronomia:

La cocina escocesa se basa en productos como las carnes de ovino y bovino, los pescados (halibut, rodaballo, trucha y salmón). Mariscos (langosta, bogavante, centollo y cigalas), y los productos lácteos como el Queso azul o el Chedar.

Entre sus platos típicos se encuentran el ”Haggis” , que en sus diferentes variedades, es uno de los platos más populares, mezcla de cárnicos con especias y envueltos en estómago de cordero, acompañado de un puré de boniato y patatas; el Scotch Broth, guiso de verduras y cebada; y el “Cook a leekie”, pollo guisado con ciruelas y puerro.

En la repostería, el “shortbread“ podríamos considerarlo como el dulce más típico del país. Es un bizcocho seco elaborado a base de harina de trigo, azúcar y mantequilla y que lo podrás encontrar en la mayoría de tiendas (incluyendo las de “souvenirs”). O el “Cranachan”, hecho con harina y nata, decorado con frambuesas y servido con galletas de avena que se suelen tomar acompañadas con miel, queso o frutas del bosque.

En cuanto a la bodega se refiere, el whisky de malta es la bebida típica de Escocia, aunque tampoco hay que despreciar su variada carta de cervezas, en especial las ”Scotch Ale” de color tostado y sabor intenso.

Lugares de Interés:

Edimburgo y los Lothians: Edimburgo es la actual capital de Escocia, con más de 2000 años de historia. Visitas tradicionales son el “Old Town” medieval con sus edificios y callejas históricos, y el Castillo. Asimismo goza de una amplia oferta cultural que alcanza la fama mundial durante el festival de Teatro al aire libre. Aunque nuestro Fly & Drive por Escocia incluye coche de alquiler recogido en el aeropuerto, es posible prescindir del mismo en Edimburgo y recogerlo en la ciudad cuando se empiece la ruta.

Alrededor de Edimburgo, hacia el este siguiendo la costa del Firth of Forth y al oeste camino de Glasgow, se extienden los Lothians, una región llana de abundante vegetación y muy apropiada para pasear.

Perthshire, Fife y Dundee: La zona que rodea Perth es el corazón histórico de Escocia, en una tierra de ríos, pequeños pueblos y castillos históricos como el palacio de Scone, donde se coronaban los reyes escoceses.

Fife fue un reino ferozmente independiente durante buena parte de la historia de Escocia; en la actualidad pueden visitarse Dumferline (la antigua capital escocesa), el palacio real de Falkland, las playas del East Neuk o los montes Lomond, desde donde se domina el paisaje circundante.

Dundee descansa en la costa rodeada por una región de paisajes de bosques, ríos y cañadas que exudan tranquilidad, cruzados por multitud de caminos.

Aberdeen y los Grampians: La región de Aberdeenshire se resume en tres palabras: Castillos, Grampians y whisky. Sigue la ruta de los castillos hasta las alamedas del Royal Deeside donde se encuentra Balmoral, hogar de 7 generaciones reales; cruza las altas montañas de los Grampians y sigue la ruta del whisky a lo largo del río Spey, o asómate al mar desde la impresionante costa del noreste… Aberdeen y el Aberdeenshire ofrecen impresionantes montañas y algunos de los mejores paisajes de toda Escocia.

Pitlochry y las Cairngorms: Pitlochry es la puerta de acceso a la región de las Cairngorms desde el sur y es un destino turístico muy popular gracias a la belleza de su entorno.

Las Cairngorms (literalmente montañas azules, si bien el nombre tradicional de las mismas era montañas rojas) son una meseta elevada en el centro de los highlands, uno de los lugares más altos y fríos de toda Gran Bretaña y un paraíso para los montañeros donde se concentran 5 de las 6 montañas más altas de Escocia. Actualmente las Cairngorms y su entorno son un parque natural que sólo puede explorarse a pie, ya que las carreteras las bordean sin cruzarlas. Hay multitud de rutas guiadas y señalizadas con inicio en Plitochry, Aviemore o Newtonmore.

Las Highlands: Las Tierras Altas (históricamente, el territorio al norte de la línea Dundee – Glasgow) son la naturaleza pura e intocada. Son paisajes de montañas y valles cubiertos de brezo, de una costa oriental cálida y tranquila a una costa occidental rocosa y torturada por infinidad de entrantes en su lucha contra el océano. Aquí es donde un fly and drive en Escocia adqueire toda su dienesión cuando nos vemos avanzando por carreteras solitarias incluso en pleno verano…

Las Highlands son también la tierra de los lagos o “loch”, tan abundantes que Escocia sola tiene más superficie de aguas interiores que todo el resto de Gran Bretaña.

De todos los loch los más famosos son el Loch Ness que, con o sin monstruo, se extiende por 40 kilómetros de largo y es el más profundo de Escocia, así como el mayor lago de Escocia, el majestuoso Loch Lomond.

La isla de Skye y Fort William: La isla de Skye es algo así como una Escocia en miniatura; cubierta por pequeñas colinas, acantilados, ríos y lagos, hay pocos paisajes escoceses que no tengan lugar en esta pequeña isla, cuya serena belleza ha cautivado desde siempre al viajero.

Fort William es el epicentro del turismo en Escocia; situado convenientemente “en medio de todo”, su principal atractivo son las montañas que lo rodean (incluyendo el Ben Nevis, la cima más alta de Gran Bretaña) y la carretera costera que une entre sí las islas del litoral sobre el canal de Irlanda.

Las Highlands occidentales, los Trossachs y Stirling: La parte oeste de las Highlands se abre en islas que, como la isla de Mull, constituyen un destino de reposo veraniego tradicional. Así, poblaciones como Oban se han convertido en centros del turismo de costa por su situación estratégica.

También son visitas tradicionales el Loch Lomond (el mayor de Escocia con 70 km. de largo), la tranquila costa de la península de Bute y Cowal o la tumba de Rob Roy, héroe romántico de Escocia.

Los Trossachs son, propiamente, un valle boscoso en la cercanía de Stirling, y deben su fama a su belleza bucólica que fue ensalzada por sir Walter Scott, que los convirtió en trasfondo de románticos poemas de caballería y de las andanzas de Rob Roy.

Stirling ofrece al visitante su antiguo castillo, uno de los más grandes de Escocia, y también el monumento en honor al héroe nacional escocés William Wallace.

Glasgow y el valle del Clyde: Tras años de esfuerzos, Glasgow ha logrado consolidarse como una de las ciudades más vanguardistas del Reino Unido. Edificios singulares, galerías de arte y exposiciones en antiguos edificios recuperados para un nuevo uso ofrecen al visitante una amplia oferta cultural en la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña.

Asimismo, no muy lejos de Glasgow se encuentra el pequeño pueblo de Alloway, donde se conserva la casa natal y la memoria del poeta Robert Burn.

Y para los viajeros que quieran seguir viendo naturaleza, al sureste de Glasgow se extiende el valle del río Clyde, de densa vegetación entre la que se esconden pequeños pueblos típicos como New Lanark, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Escocia, en Fly&Drive Itinerario

Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo

llegada al aeropuerto de Edimburgo. Recogida del coche de alquiler. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 2. Edimburgo

Visita Edimburgo para entender por qué es Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Recorre la Milla Real (Royal Mile), la columna vertebral de la ciudad hasta el siglo XVIII. En esta subida al castillo iremos descubriendo las particularidades de Edimburgo y de Escocia: desde el urbanismo de los Close, hasta la evolución del kilt y el tartán, pasando por el whisky y el haggis.
Haremos una pausa en Grassmarket, antes de caminar hacia el territorio de Harry Potter y de Bobby dentro del cementerio de Greyfriars, y en el cementerio, cientos de historias: fenómenos paranormales, política y religión. Alojamiento y desayuno.

Día 3. Edimburgo – St Andrews - Inverness

Saldremos de Edimburgo hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al “Firth of Forth”, y viajaremos por el Reino de Fife en ruta hacia St. Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia.
Podremos visitar la Catedral y el Castillo de St Andrews. Continuaremos nuestra ruta hacia Perth, antigua capital de Escocia y asiento de la corona escocesa hasta 1437. Continuaremos hacia las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña. Podremos hacer una parada en Pitlochry, pequeño pueblo de la época victoriana famoso por ser una ciudad vacacional de la alta sociedad, antes de llegar a Inverness por la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 4. Inverness – Isla de Skye

Desde Inverness nos dirigiremos hacia al Lago Ness en busca de su ancestral huésped, “Nessie”. Es el lugar perfecto para hacer un paseo en barco por el Lago Ness y visitar el Castillo de Urquhart. Nuestra ruta continuará a orillas del lago por Invermoriston y hacia el oeste pasando por el romántico Castillo Eilean Donan, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Recorreremos los paisajes montañosos de Skye a través de las Cuillin Hills.
Alojamiento y desayuno.

Día 5. Isla de Skye – Oban

En la mañana viajaremos hasta Armadale, en Skye, donde embarcamos hacia el puerto de Mallaig. Seguiremos el “Camino de las Islas”, proclamado por ser una de las rutas más escénicas del mundo. Continuaremos pasando por Fort William hacia el sur por el histórico y hermoso Valle de Glencoe, escena infame de la masacre de Glencoe en 1692. Llegada a Oban, visita panorámica de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 6. Oban – Lago Lomond - Glasgow

Bordeamos el atractivo Lago Fyne de camino hacia el sureste hasta llegar a orillas del famoso Lago Lomond, uno de los lugares más cautivadores de toda Escocia. Posible parada en el pequeño pueblo de Luss, rodeado de vegetación a las orillas del lago. Llegada a Glasgow por la tarde, ciudad moderna que ofrece numerosos restaurantes y pubs típicos de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 7. Glasgow - Stirling - Edimburgo

Visita de la ciudad. Después nos dirigiremos al este hasta el histórico pueblo de Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla de Stirling Bridge (conocida por la película Braveheart) en 1297 fue la mayor victoria de William Wallace, que le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visita el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región, con unas vistas panorámicas impresionantes. Llegada a Edimburgo por la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 8. Edimburgo – Regreso a España

Devolución del coche en aeropuerto y vuelo de regreso.

Escocia, en Fly&Drive ¿Qué incluye?

INCLUYE

• Vuelos de Madrid/Barcelona ida y vuelta a Edimburgo maleta facturada y equipaje de mano
• 7 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno incluido
• Coche de alquiler manual tipo Toyota Yaris, Ford Fiesta, Renault Clio, recogida y devolución en el aeropuerto de Edimburgo
• Ferri desde Armadale hasta Mallaig 2 personas y un coche
• Entradas a los monumentos: Castillo de Edimburgo, Catedral y Castillo de St Andrews, Castillo de Urquhart, Castillo de Stirling
• Seguro de viaje multiaventura

NO INCLUYE

• Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-270€)
• Comidas y cenas
• Servicio de maletero en los hoteles o aeropuertos
• Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferris y de incidencias con el equipaje
• Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Escocia, en Fly&Drive Precio

PRECIOS

Desde 1.895€ por persona: 2 viajeros por vehículo
Desde 1.795€ por persona: 4 viajeros por vehículo
Para otras opciones consultar disponibilidad

Escocia, en Fly&Drive Información

A DESTACAR DEL VIAJE

• Contemplar el famoso Lago Ness y pasar una noche en Inverness, capital de las Highlands. Seguidamente conoceremos los remotos y abruptos paisajes de las Tierras Altas, admirando las montañas más viejas de Europa.

• Pasaremos un momento inolvidable recorriendo la mítica y fantástica Isla de Skye, explorando sus rincones y escuchando sus mágicas historias.

• Desde Oban regresaremos a Edimburgo a través del Parque Nacional Loch Lomond & Los Trossachs, admirando sus hermosos paisajes, sus lagos y sus montañas.

• Pasear por la romántica y misteriosa Edimburgo y la cosmopolita Glasgow.


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ESTE VIAJE

Condición física
No se requieren condiciones físicas especia¬les para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ga¬nas de realizar una ruta turística en un entorno histórico y natural.

Clima y temperatura
El clima de Escocia es templado y variable a lo largo del año. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas que oscilan los 5ºC y 7ºC y con días de lluvia abundante, mientras que durante julio y agosto la temperatura media es de unos 19ºC y es la época más húmeda y cálida del año, y abundan los mosquitos. Durante los meses de mayo, junio y septiembre disminuyen las precipitaciones, tan típicas del clima del Reino Unido, y hay menos mosquitos.
Te recomendamos que lleves siempre un paraguas en tu equipaje así como ropa adecuada para afrontar este tiempo tan inestable. Sea la época que sea, siempre podrás visitar este país de encanto con ayuda de un chubasquero, unas botas impermeables y buena ropa de abrigo.

Diferencia horaria
El horario de verano en Escocia cambia a UTC/GMT +1h. Es decir, es una hora menos que en España (península).

Electricidad
El tipo de enchufe que se utiliza en Escocia tres clavijas planas, te aconsejamos tener un adaptador internacional
La corriente alterna es de (240V, 50Hz). Por tanto, no necesitarás ningún regulador de tensión y podrás conectar tus aparatos simplemente con el adaptador de enchufe.

Edad mínima recomendada
La edad mínima recomendada es de 7 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Los alojamientos
Debido a la alta demanda hotelera en Escocia durante los meses de verano, el orden del itinerario y visitas podrá verse alterado en algunas de las fechas de salida, pero no afectará al contenido del programa. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general, la calidad de las prestaciones y las instalaciones suelen ser altos y confortables, aunque a veces pueden estar exentos de lujo.
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Conducir en Escocia
Debes contar con el permiso de conducir en vigor. La primera norma de circulación que debes saber para moverte por Escocia en coche es que se conduce por la izquierda y se adelanta siempre por el carril de la derecha. En las rotondas los coches de tu derecha tienen prioridad a menos que una señal indique lo contrario, al igual que sucede en las intersecciones.
En Escocia no está permitido usar el claxon en zonas residenciales de 23:30 a 7:00 horas como tampoco conducir por el carril del autobús durante las horas de servicio y usar el teléfono móvil mientras se está al volante. El cinturón de seguridad es de uso obligatorio para todos los viajeros del vehículo.
Los límites de velocidad en Escocia se sitúan en 48 km/h en las zonas residenciales para turismos y motocicletas, y en 112 km/h en las autovías.
Generalmente, en Escocia, al igual que en el resto del Reino Unido, miden la distancia en millas, de modo que puedes utilizar un conversor de millas a kilómetros para saber con exactitud la lejanía o la proximidad del lugar que quieres visitar.
Conducir por Escocia puede ser una de esas sensaciones inolvidables. Increíbles paisajes naturales, lejanos de la civilización, con lagos, bosques y aldeas de otra época.


INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL VIAJERO

Tarjeta Sanitaria Europea
Antes de partir, es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social o internet. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea y también en algunos del Espacio Económico Europeo.

Moneda
Libre Esterlina.

Cambio
1EUR = 0,85 GBP (dato de enero 2020)
Esta web, además, es una de las mejores opciones si quieres cambiar dinero antes del viaje. Para residentes en territorio español (Península y Baleares), pueden enviarte el dinero a tu casa (lo pides a través de su web, lo pagas y te lo mandan de forma segura), y también puedes recogerlo en una de sus oficinas, reservándolo previamente aquí en su web. Introduce en el apartado "Código promocional" el código POLARES y de esa forma disfrutarás además de un descuento especial.

Tarjetas bancarias
Es posible pagar con tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento sin importe mínimo. Consulta en tu banco el tipo de cambio y las comisiones aplicadas.

Dónde sacar dinero
Encontraremos cajeros automáticos para las principales tarjetas bancarias como Visa y Mastercard sobre todo en las ciudades y aeropuertos lo que permite sacar dinero las 24 h.

Documentos necesarios
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible consultar con tu consulado.

Vacunas
No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Para más información, consulte la siguiente página web: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

 

Medicinas
Recomendamos llevar artículos de uso personal como medicinas si se sigue algún tratamiento o se es propenso a alguna dolencia en particular, artículos para el cuidado de los pies, como vaselina, tiritas, antiinflamatorios, antialérgico y antidiarreico, etc.

Equipaje
Las compañías aéreas suelen autorizar 20kg, a los que puedes sumar 5kg de cabina. Es importante llevar un equipaje moderado, para facilitar las continuas cargas y descargas del vehículo. En caso de que el equipaje se extravíe o dañe durante el vuelo, es fundamental que se acuda al mostrador de la compañía aérea para reclamar el código P.I.R. (Parte de Irregularidad en el equipaje, código de barras que dan en la facturación de la maleta) antes de salir del aeropuerto. Este es un requisito necesario para la tramitación por parte de la compañía aérea y para solicitar posible cobertura del seguro, así como consultar fecha prevista de entrega.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar