Duración

11 días

Desde

2.795 €

Solicitar

Reserva

El Norte de Islandia, Snæfellsnes y Auroras Boreales

¿QUÉ TE ESPERA EN ESTE VIAJE?

La vuelta a Islandia es un viaje muy popular en verano, pero casi desconocido en otras épocas del año. La magia de los paisajes helados, con un gran ambiente polar, sobre todo en el norte de la isla, hace que este viaje sea una aventura excepcional y única, casi como viajar a otro planeta.

Cascadas heladas, volcanes nevados, fumarolas y aguas termales entre hielo y nieve, un mundo misterioso, que normalmente permanece oculto, alejado del visitante, pero que tiene una enorme belleza y nos muestra una Islandia radicalmente diferente. Un viaje para conectar con su naturaleza y explorar el Ártico de octubre a marzo.

Además del descubrimiento de toda Islandia, el viaje está enfocado en ver auroras boreales, con oportunidades óptimas de disfrutarlas en esta época del año. El lago Myvatn, en el norte de la isla, está considerado el mejor lugar de la isla para ver auroras boreales.

Tras pasar tres días de estancia explorando la península de Snæffelsnes, una de las zonas más espectaculares y con mayor energía de la isla, continuamos nuestra vuelta a Islandia visitando Akureyri, la capital del norte. Disfrutaremos de tres días inolvidables en la zona conocida como el círculo de Diamante, compuesto por el lago Mývatn, Húsavík, Ásbyrgi, Dettifoss, Dimmuborgir, Godafoss y sus alrededores. Para acabar nuestra ruta en el este de la isla.
A lo largo de la ruta realizaremos numerosos trekkings y actividades, excursiones con raquetas de nieve o una salida para ver ballenas (si las fechas elegidas para el viaje lo permiten).

Exploración del norte de Islandia en invierno, un viaje exclusivo y una de las mayores aventuras que se pueden realizar en la “Isla del Fuego y el Hielo”. Exploraremos la mágica península de Snæffellnes y el Círculo de Diamante alrededor del lago Myvatn: considerado el mejor lugar de Islandia para ver auroras boreales. Excursiones con raquetas de nieve, senderismo y, aprovechando la ausencia de contaminación lumínica, observación de auroras boreales desde aguas termales naturales

Erupción volcánica en Islandia. La ruta se adaptará para incluir la visita al volcán Fagradasfjall, en caso de continuar activo en las fechas del viaje. Este cambio puede implicar modificaciones en la ruta.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE


● Aventura excepcional de dar la vuelta a Islandia en pleno invierno, explorando su lado salvaje y poco conocido. Un viaje radicalmente diferente para aquellos que deseen vivir una experiencia única.
● Observación de auroras boreales en dos zonas excepcionales: la Península de Snæfellsnes y el lago Myvatn, consideradas como dos de los mejores lugares de la isla para ver auroras.
● Exploración exhaustiva de la península de Snæfellsnes, zona del lago Myvatn y el círculo de Diamante, dos de las joyas invernales de la isla, con 3 noches de estancia en cada zona.
● Exploración invernal del círculo de Diamante Formado por Myvatn, Godafoss, Dettifoss, Asbyrgi y Husavik, todas las maravillas del norte con 3 noches de estancia
●Trekkings y excursiones con raquetas de nieve en una brutal sucesión de espectaculares paisajes volcánicos helados y glaciares con todo tipo de fenómenos: lagos con icebergs, geysers, calderas, volcanes, aguas termales, cascadas, un sinfín de maravillas de la naturaleza que convierten a Islandia en un espectáculo natural fuera de lo común.
● Visita y baño en el espectacular Blue Lagoon del Norte con posibilidad de ver auroras boreales desde el, al encontrarse en la zona considerada la mejor de toda Islandia para ver auroras.
● Excursión de avistamiento de ballenas invernal en barco (a confirmar, dependiendo de las fechas).

Fechas 2021 Puente del Pilar 2021

Del 2 al 12 de octubre
Del 16 al 26 de octubre
Del 30 de octubre al 9 de noviembre - Puente de Noviembre
Del 13 al 23 de noviembre
Del 29 de noviembre al 5 de diciembre
Del 11 al 21 de diciembre
Del 26 de diciembre al 5 de enero - Fin de Año
Del 8 al 18 de enero
Del 22 al 1 de febrero
Del 05 al 15 de febrero
Del 19 al 29 de febrero
Del 5 al 15 de marzo
Del 19 al 29 de marzo
Del 9 al 19 de abril - Semana Santa

Islandia, ruta Norte Itinerario

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Transfer desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Cena libre y noche en Reykjavík/ Keflavík.

Día 2. Península de Reykjanes, Krýsuvík, Kleifarvatn.

Comenzamos nuestro viaje adentrándonos en la península de Reykjanes, pasando por los lodos hirvientes y fumarolas de Krýsuvík, la falla que separa la placa tectónica de Europa con América, el cabo de Reykjanes con su peculiar faro y la orilla de Kleifarvatn, para terminar recorriendo la cueva de lava de Leiðarendi.
Alojamiento en Snæfellsnes.

Día 3. Península de Snæfellsnes

Comenzaremos el día recorriendo la península de Snæfellsnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los Fiordos del Noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snæfellsjökull. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.
Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjufell. Ascenderemos a un pequeño volcán desde el que, en los días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snæfellsnes y de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djúpalónssandur, donde encontraremos restos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa.
Para finalizar la jornada visitaremos los acantilados de Lóndrangar y daremos un pequeño paseo hasta el faro de Malarrif.
Alojamiento en Snæfellsnes.

Día 4. Península de Snæfellsnes

Seguiremos nuestro recorrido por esta espectacular península visitando su zona sur, empezando la jornada con la ascensión al volcán Búdaklettur y la visita a la iglesia negra de Budir, considerada por muchos como una de las iglesias más bonitas de Islandia.
Pararemos en la localidad de Arnastapi para contemplar sus acantilados y la estatua de Bárður, uno de los protagonistas de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárður y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.
Finalizaremos la jornada en las playas de Ytri Tunga, a la espera de ver alguna de las focas de la colonia que allí habita.
Alojamiento en Snæfellsnes.

Día 5. Blönduós - Varmahlíð - Akureyri

Este día, además de recorrer los maravillosos parajes del norte pasando por la población de Blönduós a las orillas del fiordo Húnafjörður, visitaremos Glaumbær y cruzaremos la legendaria península de Troll, donde realizaremos una excursión antes de llegar a Akureyri. Una vez en la “capital del norte”, conocida por sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX, tendremos tiempo para disfrutar de su piscina termal situada en el centro de la ciudad, compartiendo con los locales su actividad más popular.
Cena libre Akureyri. Noche en alojamiento en habitación doble

Día 6. Mývatn

Comenzaremos nuestro camino pasando por la cascada de los dioses, Goðafoss. Continuaremos visitando los pseudocráteres del lago Mývatn, que no han sido formados por erupciones volcánicas sino por explosiones de vapor.
Para continuar la jornada daremos un paseo por la colada del Krafla, que tuvo su último periodo de erupciones desde el año 1975 hasta 1984 y donde en algunas zonas se puede notar su calor.
Visitaremos también el cercano volcán Viti, con su sorprendente lago dentro del cráter, y con las últimas horas de luz o incluso de noche regresamos a Mývatn, en cuyas proximidades visitaremos las fumarolas y lodos hirvientes de Hverir.
Noche en alojamiento privado del grupo.

Día 7. Krafla - Hverfjall - Dimmuborgir - Blue Lagoon del norte

En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn, quizá la zona más famosa e importante del norte de la isla desde el punto de vista natural.
Allí encontraremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, así como campos de lava con cuevas y arcos naturales, todo ello testigo de la actividad volcánica de la zona.
Realizaremos un trekking de una hora y media por la zona del cráter de Hverfjall desde cuya cima se ve todo el lago, una completa visión de lo que algunos califican como la maravilla de la isla.
Después nos dirigiremos a Dimmuborgir para hacer un trekking de igual duración, donde podremos perdernos entre sus curiosas formaciones geológicas y paredes que pueden observar dentro del laberinto, formadas por delgadas coladas que se derramaban desde el lago de lava.
Nos relajaremos en el famoso Blue Lagoon del norte, un SPA de aguas azuladas dotado de unas fabulosas piscinas naturales de agua termal desde donde es frecuente ver auroras boreales.
Noche en alojamiento privado del grupo.

Día 8. Mývatn

Comenzaremos el día visitando Dettifoss, que es sin duda la cascada más caudalosa de Islandia, y su vecina Selfoss, ubicadas al sur del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, ahora integrado en el Parque Nacional de Vatnajökull. Si las condiciones meteorológicas y de la carretera son buenas, realizaremos la visita al cañón de Ásbyrgi.
Regresaremos hacia el lago rodeando la península de Tjörnes, para hacer una breve visita a la localidad de Húsavik, donde haremos un safari de avistamiento de ballenas invernal (de mediados de noviembre a mediados de febrero no es posible realizar esta actividad, pues los días son más cortos, y la sustituiremos por una segunda visita a los baños termales de Mývatn).
Noche en alojamiento privado del grupo.

Día 9. Egilsstaðir - Hengifoss

Conduciremos por las tierras altas del norte, en la zona más polar, recorriendo el tramo de carretera con más nieve de toda Islandia. Disfrutaremos de la belleza serena del desierto polar hasta llegar a Egilsstaðir. Cerca de la localidad de Egilsstaðir haremos una excursión de una hora y media aproximadamente, llegando hasta la cascada de Hengifoss. Con 118 metros de altura y sus columnas de basalto hexagonales, la poco frecuentada Hengifoss recuerda a una catedral natural, que combinada con el hielo resulta sobrecogedora.
Si las condiciones de la carretera de acceso lo permiten visitaremos el sorprendente cañón de columnas de basalto de Studlagil.
Alojamiento en habitación doble en Egilsstaðir.

Día 10. Egilsstaðir - Hengifoss

Mañana libre en Egilsstaðir. Vuelo de vuelta de Egilsstaðir a Reykjavík durante las horas de luz del día (a las 13:00 h.). Si la visibilidad es buena, el vuelo es espectacular, ya que se vuela sobre el helado interior de Islandia y el glaciar Vatnajokull.
Tarde libre en Reykjavík. Alojamiento en hotel en Reykjavík.

Día 11. Vuelo desde Reykjavík a España

Dependiendo del horario del vuelo es posible disfrutar de unas horas libres por la mañana en la ciudad. Flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

Erupción volcánica en Islandia. La ruta se adaptará para incluir la visita al volcán Fagradasfjall, en caso de continuar activo en las fechas del viaje. Este cambio puede implicar modificaciones en la ruta.

 

Islandia, ruta Norte ¿Qué incluye?

INCLUYE

● Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta
● Equipaje facturado, 20 kg. por adulto.
● 10 noches en albergue, granja/guesthouse o alojamiento privado. Habitaciones dobles con servicios compartidos.
● Actividades de raquetas de nieve, trekking o senderismo según programa
● Entrada al Blue Lagoon del norte (Jarðböðin)
● Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
● Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
● Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
● Traslados de aeropuerto en los días de ruta según programa
● Guía exclusivo de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
● Vuelo de vuelta de Egilsstaðir a Reykjavík

NO INCLUYE

● Tasas de aéreas y gastos de gestión (entre 180€ y 260€).
● Suplemento habitación individual en Reykjavík
● Las cenas en Reykjavík, Akureyri y Egilsstaðir.
● Traslados hasta el aeropuerto de Egilsstaðir y al hotel desde el aeropuerto al regreso de Egilsstaðir. Flybus a Keflavík el último día.
● Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso o cancelación de vuelos o incidencias con el equipaje
● Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

*Consúltanos las condiciones y extracto de coberturas de los seguros.

 

Islandia, ruta Norte Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

ISLANDIA GRUPO MINIMO 8 PERSONAS 2.795.00€

*Suplemento Fin de Año 200€

Tasas de aéreas y gastos de gestión no incluidas (entre 160 y 260€).

 

Islandia, ruta Norte Información

Nota importante

Esta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

Condición física
No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este viaje; basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta de once días en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel
Viaje de aventura. Nivel medio. El viaje tiene un nivel accesible para todo el mundo pero hay que ir mentalizado para pasar bastantes días en un entorno natural donde las condiciones pueden variar dependiendo del clima, los vientos, la lluvia, la nieve, el entorno...

Las actividades
Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación y no se requiere tener experiencia previa para participar en ellas.
Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de la isla como: caminar por el glaciar con crampones, un paseo sobre el hielo sin dificultad ni riesgo; hacer multitud de trekking en diversos terrenos; visita opcional a una cueva de lava*.

(*) Cueva de Lava (25-30 € aproximadamente por persona)

Trekking, excursiones y senderismo
Los trekking son fáciles y solo en alguna ocasión habrá que superar alguna pendiente pronunciada; en muy raras ocasiones es posible que haya que vadear algún río quitándonos las botas.
Hay jornadas de trekking que oscilan entre las 2 y las 5 horas de marcha a un ritmo suave, con paradas frecuentes; estas jornadas son casi todas en días intercalados. El resto de los días se hacen marchas más breves que llamamos paseos, generalmente de una hora de duración.
El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.
Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones.
El peso de la mochila para los trekking depende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo.

El terreno, los caminos
Casi todos los trayectos a pie se realizan por caminos pero también podremos encontrar terreno variado: rocas sueltas, piedra y arena volcánica, tundra, vadeo de ríos y torrenteras. Es necesario prestar atención y atender las indicaciones del guía ya que hay lugares que pueden resultar algo complicados. Esta ruta puede ser realizada en el sentido descrito o en el inverso.

Los vehículos
Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.
La vuelta a Islandia es un viaje en el que se recorre una gran distancia, más de 2.500 km en total. Sin embargo, los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y evitar traslados largos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque hay dos días con hasta 4 y 5 horas de desplazamiento por carretera.

Tamaño del grupo
Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento. Consúltanos.

Clima, temperatura y horas de luz
El tiempo en octubre es generalmente estable, con temperaturas que varían entre los 0º y 8º, aunque por experiencia sabemos que también es impredecible. Con condiciones invernales, el clima puede ser duro provocando incluso la cancelación de alguna actividad. No obstante los inviernos son suaves debido a la corriente del Atlántico Norte y los vientos de sudoeste. Las temperaturas no son excesivamente frías pero pueden llegar a -5º C. En época otoñal (octubre - noviembre) hay unas 9-10 horas de luz.


Auroras boreales
En octubre, al haber más horas de oscuridad, las posibilidades de ver las luces del norte son más altas. Para ver auroras es importante que contemos con suficiente oscuridad, cielos despejados y una buena actividad de vientos solares.

Edad mínima recomendada
La edad mínima que recomendamos en esta ruta es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación
Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas planteadas por el guía y que preparará en colaboración con los viajeros.
Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.
A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:
Desayuno: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli, cereales...
Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente…
Cena: guisos elaborados en los alojamientos con productos locales como carne o pescado, arroces o pasta, ensaladas, fruta, postres…

Las tareas comunes
Esta aventura, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.
El guía dirigirá todas las operaciones comunes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, preparar la comida, fregar los platos, hacer compras u otras tareas que sean necesarias, se realizan por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos
El estándar de los alojamientos es de tipo albergue con noches en cama hecha y alguna en saco de dormir. Las habitaciones son dobles con baños y duchas comunes. La cocina y el comedor están totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos un saco de dormir de verano. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el grupo pero del mismo estándar que los albergues.

El guía
El guía acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. La misión del guía es mostrar el camino al grupo a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

MATERIAL PROPORCIONADO
Tierras Polares facilitará el material necesario para la realización de las actividades descritas en el programa.

MATERIAL RECOMENDADO PARA TU VIAJE

Recomendamos repartir todo el equipaje en 2 bultos:
● Una mochila o bolsa de viaje (nunca maleta rígida), donde transportar la mayor parte de nuestro equipaje y ropa. Esta se transportará siempre en el vehículo y la llevaremos a nuestro alojamiento cada noche.
● Una mochila pequeña de día (20-30 litros de capacidad) en la que se llevará agua y el picnic para cada una de las excursiones, crema solar, cámara de fotos, ropa impermeable, etc.

Nota: Es muy importante que toda la ropa sea de secado rápido. Por lo tanto el algodón está absolutamente desaconsejado y optamos por fibras sintéticas, que son las que más rápido secan. La chaqueta impermeable tipo Gore Tex y el pantalón de agua nos permiten realizar las excursiones sin perdernos nada incluso en los días lluviosos.

Cabeza
● Gorro de lana o forro polar (preferiblemente Windstopper)
● Bufanda tubular o “buff”
● Gafas de sol

Cuerpo
● Dos camisetas térmicas de manga larga
● Chaqueta de forro polar
● Anorak acolchado ligero con relleno de fibra o plumas
● Chaqueta impermeable y transpirable de montaña (Goretex u otra membrana similar)
● Ropa interior y camisetas de fibra sintética
● Mallas térmicas largas
● Pantalones de trekking
● Pantalones impermeables ligeros

Manos
● Guantes de forro polar
● Guantes impermeables de esquí o de montaña (Goretex u otra membrana similar) con relleno de fibra
● Manoplas invernales (opcional)

Pies
● Calcetines finos
● Calcetines gruesos y altos de fibra sintética o lana
● Botas de trekking fuertes, impermeables y transpirables
● Zapatillas de trekking (opcional)
● Zuecos ligeros tipo “Crocs” o chanclas para estancia en los albergues


Artículos de aseo
● Crema de protección solar y labial
● Tapones para los oídos
● Traje de baño
● Toalla sintética (de secado rápido)
● Botiquín personal

Equipo de progresión
● Mochila de día 20-30 litros para las excursiones de día
● Un par de bastones con rosetas de nieve (opcionales)
● Linterna frontal
● Cantimplora

Nota: Ésta no es una lista exclusiva. Añadir a ella artículos de aseo habituales y ropa cómoda para los alojamientos o en visitas y cenas en las ciudades.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar