Duración

15 días

Desde

2.295 €

Solicitar

Reserva

En los Montes Zagros vive una comunidad, los nómadas de Irán. Siempre han vivido en las montañas, como sus ancestros, y por las montañas están bendecidos. Durante la primera semana, nos uniremos a las gentes indígenas de Irán para acompañarlos en su trashumancia estacional. Después, nos uniremos al tour clásico para visitar los centros culturales más importantes del país. Este tour combina los destinos menos turísticos con los más populares de Irán. Perfecto para una aventura de dos semanas.

14 días

Disponibilidad: Abril, mayo, agosto, setiembre

 

Trashumancia nómada en Irán Itinerario

Día 1: Vuelo a Ahwaz / Llegada a Shushtar

Te recogemos en el aeropuerto de Ahwaz y nos movemos a Shushtar. En nuestro camino, visitamos el río Karoon, el más largo de Irán y el único que conecta con aguas internacionales. Después visitaremos Haft-Tappeh y Tchogha-Zanbil (el primer sitio de Irán en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). A parte de ver el monumento histórico, también veremos la huella de un niño con siglos de historia. Después de comer y hacer un corto descanso, iremos a los molinos históricos de Shushtar para ver como en tiempos ancestrales, los locales canalizaban el agua.

Día 2: Shimbar / Únete a los nómadas


Hoy, iremos a ver el puente Negin y las cascadas de Shimbar. En cada estación esta zona tiene una belleza característica. En primavera se caracteriza por prados de color verde chillón y el otoño, el follaje dorado y su neblina mañanera te inspirarán.
Después de comer en una casa local, haremos un recorrido de unas 3-4 horas de senderismo para llegar al asentamiento de los nómadas en los Montes Zagros. Acamparemos a su lado bajo un cielo lleno de estrellas. Por la noche, nos sentaremos alrededor del fuego para tomar té mientras los nómadas hacen su rutina diaria. ¡Mañana empieza el Kuch! El momento de seguir a los nómadas en su trashumancia.

Días 3, 4, 5 Odisea Nómada

Durante los próximos 3 días, experimentaremos algunas de los momentos más aventureros de nuestras vidas. Mientras cruzamos los Montes Zagros con los indígenas de Irán y su ganado, podremos disfrutar de vistas que nos dejarán sin aliento. Los nómadas Bakhtiari son los nómadas más auténticos de Irán, y no han cambiado sustancialmente su estilo de vida en miles de años. Aun hacen migraciones estacionales. Nosotros haremos el “Kuch” (migración) con ellos y por unos días nos sumergiremos en su estilo de vida tradicional. Es como viajar en el tiempo, un museo viviente de indígenas en Irán. Esta es la razón por la que lo llamamos “Odisea”. Durante 3 días los acompañamos en su migración épica en los Montes Zagros. Durante estos días caminaremos unos 42 km. La “flexibilidad” es una palabra clave ya que no hay un plan fijo debido a que los nómadas siguen una rutina bastante flexible (a veces nos toca afrontar alguna aventura inesperada).
Magnificas sierras, cielos claros, escenarios fantásticos, nómadas y su estilo de vida único, ovejas y cabras y el sonido de su cencerro son algunas de las cosas que experimentaremos. Podemos ayudar a los nómadas a pastorear, recolectar madera o a buscar agua. Seremos testigos de cómo las mujeres nómadas hacen pan y ordeñan las cabras.
Por la tarde, cuando los nómadas dejan de moverse y se asientan en sus tiendas negras, tenemos tiempo para pararnos a contemplar los alrededores. Por la noche, disfrutaremos de una noche rodeados de estrellas, a temperaturas un tanto bajas, dónde podremos huir del ya calor primaveral en el sur de Irán.
El quinto día, desayunaremos con nuestra familia de nómadas, diremos adiós y continuaremos nuestra expedición hacia un pueblo increíble llamado Khouye. Después de tres días de migración con nómadas, un pueblo con encanto será nuestro lugar perfecto para descansar. En este pueblo, tendremos la oportunidad de ir un jardín de árboles frutales y visitar casas antiguas donde las mujeres hacen alfombras persas, manualidades y telas negras para los campamentos de los nómadas. Pasaremos la noche en este encantador pueblo.

Día 6 Dejamos a los nómadas y volvemos a la civilización

Por la mañana desayunaremos en una casa de pueblo con unas vistas imponentes a las montañas. Después, tendremos tiempo para explorar el pueblo. Nuestro próximo destino es un espectacular pueblo histórico, construido en terrazas: Sar Agha Seyyed. Ahora tenemos la oportunidad de apreciar las vistas al pueblo donde el techo de una es suelo de la siguiente.
Veremos mujeres llevando frutas volviendo al pueblo. Las minas de sal y las bellas cascadas deben ser visitadas. Zagros siempre ha sido la parte más alta y difícil de la ruta de los nómadas. Durante más de mil años, los nómadas han parado en este pueblo en su camino hacia los prados de verano o invierno para comprar todo lo que necesitan. El manantial de Koohrang es el siguiente sitio que te dejará sin aliento. Es el mayor manantial de Irán y es muy raramente visitado por turistas debido a la frondosa vegetación de la zona y a la difícil carretera. Por la noche, estaremos en el hotel Koohrang.

Día 7 y 8: Isfahán

Al mediodía, llegaremos a Isfahán. Hoy y mañana, visitaremos algunas de las atracciones turísticas que no te puedes perder. Aquí tendremos la oportunidad de ver la arquitectura persa más característica. Hay un proverbio persa que dice “Isfahán es la mitad del mundo” refiriéndose a la cantidad de palacios, mezquitas, jardines, puentes, etc. Visitaremos algunos de los sitios más famosos de Isfahán como la plaza Naghshe Jahan que contiene el palacio de Ali Qapu, la mezquita del Imam, la mezquita Sheikh Lotfollah y el bazar imperial. Por la tarde tendrás tiempo libre para hacer lo que te apetezca. El atardecer es el mejor momento para ir a ver el puente Si-o-se, el puente Khaju y el resto de puentes. Para cenar comeremos deliciosa comida de Isfahán, en concreto, Beryan y Khoresht-e Mast.

Día 9: de Isfahán al desierto de Varzaneh

Por la mañana visitaremos los tres sitios que no te debes perder de Isfahan: la mezquita Atiq, la iglesia de Vank y el barrio de Jolfa. Después de comer en un restaurante tradicional, conduciremos 2 horas para llegar a Varzaneh. El atardecer en el desierto, sobre la arena del desierto, será uno de los momentos más destacados del viaje. Por la noche, podrás estar en la casa de huéspedes de Negar o acampar en el desierto. Al día siguiente, aprenderás a cocinar comida persa en una casa local (la pensión donde dormiremos puede preparar clases de comida persa opcionales).

Día 10 y 11: Yazd

• Complejo Chakhmaq Complex
• Jardín de Dolat Abad
• Torre del silencio
• Caravanserai de Zein-o-Din

El dia 10, después de comer, abandonamos Varzaneh para ir a Yazd. En nuestro camino, cruzaremos el desierto y visitaremos el oasis de Gav-Khuni, que vale la pena conocer. La caña he crecido por toda la zona y patos y flamencos invaden el lugar. Aquí es donde Zayanderud acaba.
Por la tarde, visitaremos la noble e histórica ciudad de Yazd. Nos estableceremos en el eco-turismo Nartitee, en el distrito de Taft. Por la tarde podrás visitar esta zona en bicicleta. Este pueblo de Taft tiene preciosos jardines de árboles frutales, especialmente de granadas.
La siguiente mañana, visitaremos la noble mezquita de Yazd, Jameh. Aquí tendremos la oportunidad de ver piezas maestras de caligrafía, delicados mosaicos y una de las puertas de entrada a la ciudad más grandes de Irán. La casa Lari con más de 150 años de antigüedad es un claro ejemplo del lujo del siglo 13th, es la casa en la que podemos visitar la arquitectura tradicional de Yazd.
El glorioso atardecer de Yazd lo veremos desde la terraza de un café emblemático y después iremos a ver uno de los deportes iranís más antiguos, usados para entrenar a los guerreros en el pasado. Por la noche dormiremos en la terraza del hotel, viendo las estrellas.

El día 11 iremos a ver la plaza histórica de Yazd: el complejo Chakhmaq. Después, iremos al jardín Abad Dolat. Este jardín tiene el barlovento más alto del mundo y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de comer visitaremos la torre del silencio de los Zaratustras (dakhme) en la que había fosas donde se hacían rituales de funerarios. Nuestra experiencia de silencio llega a su máximo cuando estemos en el caravanserái situado en la antigua ruta de la seda: el caravanserái de Zein-o-Din. La noche estrellada, paz y tranquilidad serán algunas de las experiencias que vamos a experimentar.

Día 12 y 13: Kashan

Los lugares que son de obligada visita en Kashan se pueden dividir en 3 grupos: casas tradicionales, mezquitas y naturaleza. Estaremos en la casa museo de Puppet, situada en el corazón de la ciudad de Kashan y rodeada de otras casas tradicionales como Tabatabaei o Borujerdi. Visitaremos la casa y escucharemos sus historias. Por la noche iremos a la mezquita Agha Bozorg, una pieza maestra de la arquitectura, construida en el siglo XVIII, y el bazar de Kashan, llamado Timche por sus famosas alfombras persas.
Al día siguiente iremos a unos baños tradicionales o hammam: los baños del Sultán Amir Ahmad. Por último pero no por eso menos importante, iremos a uno de los pueblos de alrededor para contemplar su belleza natural.

Día 14. Teherán

De vuelta a Teherán, visitaremos el palacio de Golestán, el Gran Bazar de Teherán, el jardín de Melli, el museo de las joyas y el puente Tabi’at. El palacio de Golestán solía usarse como residencia de la familia real de Qajar. El jardín, la arquitectura, las salas de los tronos y los museos merecen la pena ser visitados. El palacio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Gran Bazar de Teherán con su arquitectura única es también una visita obligada. Nos podemos perder por este laberinto durante horas y horas.

Trashumancia nómada en Irán ¿Qué incluye?

INCLUYE

• 13 desayunos, 13 comidas y 13 cenas
• 13 noches de alojamiento
• 5 noches en casa de huéspedes
• 1 noche en casa rural
• 1 noche de hotel
• 1 noche de hostal
• 5 noches de camping
• Precio de las entradas
• Vuelo nacional a Ahwaz
• Seguro médico
• Vuelo internacional de ida y de vuelta

NO INCLUYE

• Propinas
• Cualquier concepto no indicado en 'Incluye'

Trashumancia nómada en Irán Precio

PRECIO

 

Precio por persona para grupo 4 personas desde 2.295 €

Precio por persona para grupo 2 personas desde 2.895 €

 

Trashumancia nómada en Irán Información

Actividades


Andar / Senderismo / Camping / Sitios de importancia antropológica
Nivel de las actividades
Mitad desafiante a nivel físico y mitad cómoda y relajante

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar