Duración

16 días

Desde

2.395 €

Solicitar

Reserva

Circuito combinado con lo mejor de ambos países, estas rutas es posible combinarlas también con Oman, Egipto, Líbano...

Turquia & Jordania Itinerario

Día 1- ESPAÑA - ESTAMBUL

Salida en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 İSTANBUL

Desayuno buffet.
Salida por la manana para realizar LA VİSİTA DE LA CİUDAD DE DİA COMPLETO
Palacio Topkapi, monumento mas extenso de la arquitectura civil turca. Su area abarca una extension de 700.000 m2 y su interior es muy complejo. Encontramos quioscos (pabellones), mezquitas, fuentes y edificios complementarios. Cuando Mehmet II conquisto la ciudad de Estambul en el año 1453, se hizo construir un palacio en el lugar que hoy ocupa la Universidad de Estambul y la Mezquita Soliman. Mas tarde, le parecio pequeño, y en 1459 mando construir el Palacio Topkapi. Este Palacio ha sido residencia de los sultanes entre los ss. XV al XIX y en el se exponen interesantes y valiosas colecciones de plata y vidrio, indumentarias de guerra, armas de la época.
Hipodromo Romano, El emperador romano Septimo Severo, construyo este lugar, emplazado al oeste de la Mezquita Azul, en el año 203, y mas tarde fue ampliado por Constantino el Grande. Durante la epoca Bizantina, el Hipodromo era el centro de las actividades civiles. No solo las carreras de carros y las luchas de gladiadores tuvieron lugar aqui, tambien se celebraban actos en honor del Emperador.
La Mezquita Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), una de las mezquitas mas impresionantes de Estambul. Esta emplazada al este del Hipodromo, frente a Santa Sofia. El Sultan Ahmet la mando construir, cuando tenia 20 años, como replica a la Iglesia de Santa Sofia. Dirigio sus obras el arquitecto Mehmet Aga, uno de los discipulos de Sinan. Es conocida tambien como ‘’Mezquita Azul’’ por sus azulejos verde-azules.
Santa Sofia, hasta que los turcos conquistaron Estambul, esta fue el centro religioso del Imperio Bizantino. Despues de la conquista, se utilizo como mezquita durante 500 años. En el año 1935 se convirtio en uno de los museos mas populares del mundo.
Gran Bazar, en 1461, el Sultan Mehmet II, hizo construir el primer mercado de madera, al que hoy se conoce como ’’Eski Bedesten’’. Despues de muchos incendios, fue reconstruido en 1894. En la actualidad, el edificio esta cerrado por muros y abovedado, ocupando una superficie aproximada de 200.000 m2. Contiene alrededor de 5000 tiendas que conforman un gigantesco laberinto de calles y pasadizos.
Finalizadas las visitas traslado al hotel.
Almuerzo en un resturante de la zona
Cena libre

Día 3 İSTANBUL – ANKARA ( EN AVION ) - CAPADOCIA

Por la manana temprano traslado privado al Aeropuerto de Istanbul. Vuelo directo con destino a Ankara.
Llegada y Participacion al Tur Regular de habla española.
Visita Ciudad : Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia , uno de los mejores museos del mundo sobre arqueologia, las colecciones comprenden hallazgos prehistoricos y de civilizaciones hitita, frigia, urartea, persa, griega y romana. Entre los materiales expuestos lo mas significativo son documentaciones artisticas y objetos artesanales hititas datados en el 6.000 a.c.,
Mausoleo de Atatürk, lugar donde descansan los restos de Mustafa Kemal “Atatürk” fundador de La Republica Turca.
Almuerzo y continuacion de viaje hacia CAPADOCIA, en ruta visita al Lago Salado y Caravanserai Agzikarahan.Llegada, traslado al hotel.
Almuerzo en un resturante de la zona
Cena en el Hotel

Día 4 CAPADOCiA

Desayuno buffet. Por la manana continuaremos a las visitas de la zona :
La ciudad subterranea de Kaymakli, situada a unos veinte kilómetros de Nevsehir, fue abierta al público en 1946. Está situada justo debajo de una colina conocida como `ciudadela de Kaymakli´. No se sabe a ciencia cierta quien la construyó, pero sí que fue entre los siglos VI y X. Aunque no está totalmente excavada, se sabe que tiene una profundidad máxima de cuarenta y cinco metros divididos en ocho niveles, con un total de dos mil quinientos metros cuadrados.
La Fortaleza Uçhisar, se trata de una extraña formación geológica con multitud de viviendas y otras dependencias situadas en el interior. Su pintoresca forma le ha dado el sobrenombre de castillo aunque, en realidad, es una fortaleza. Fue abandonado hace relativamente poco tiempo debido a los desprendimientos de rocas.
Valle de Göreme, conocido como Maçan en la antigüedad, sufrió continuos ataques de otros pueblos de la región, debido a la falta de protección natural. La mayoría de las iglesias son de época posterior a las invasiones árabes, en torno a los siglos X y XI. La Durmus Kadir, construida entre el siglo VI y el VII, es una de las mejores conservadas. La evolución de la arquitectura puede apreciarse entre estas y las más tardías, realizadas en la `edad de oro´ del arte bizantino, el siglo XI. Las figuras de esta época ya están muy desarrolladas. Pero Göreme es mucho más que las iglesias rupestres, la mágica combinación de naturaleza y edificaciones, hacen de esta ciudad una de las más pintorescas de Turquía. Todavía parte de la población vive en las casas rupestres.
Pueblecitos de Avcilar y Çavuşin, formado por dos cañones que se adentran en un valle bastante profundo. Las laderas del lado derecho son de un color rosado y las del izquierdo dominadas por el color blanco. Antiguamente todas estas rocas estaban habitadas y el valle enteramente cavado por el hombre, hasta 1950 en que fue construido el nuevo pueblo cerca del valle y donde se trasladaron los nativos ya que el antiguo pueblo presentaba peligros vitales a causa de las erosiones.
Avanos, famoso por su artesania, una de las ciudades subterráneas,
Tras las visitas regreso al hotel.
Almuerzo en un resturante de la zona
Cena en el Hotel

Día 5 CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

Desayuno buffet en hotel.
Salida por la manana hacia Pamukkale. En el camino visitaremos tambien Antigua Caravanserail Sultanhanı.
Llegada a la ciudad Konya ( Antigua İconium) y visitas Museo y Mausoleo de Mevlana, alberga la tumba de Gelaleddin Rumi y su familia, las demas salas del monasterio son hoy en dia museo donde se exponen diversos objetos de los derviches, manuscritos del Mesnevi, poema epico-mistico de Mevlana. Continuacion a Pamukkale..
Llegada y traslado al hotel.
Almuerzo en Resturante Kirazlıbahçe de Konya.
Cena en hotel.

Día 6 PAMUKKALE – EFESO – İZMİR – İSTANBUL ( en AVİON )

Desayuno buffet. Visita las piscinas de Pamukkale y a las ruinas de la antigua ciudad de Hierapolis, ruinas de su Necropolis, Baños Romanos, Basilica y piscinas naturales. Tras la visita continuacion de viaje hacia Efeso, en su tiempo el más rico centro comercial del mundo antiguo. La ciudad, cuya riqueza y mecenazgo fue el soporte de su espléndido programa arquitectónico, estaba dedicada a la diosa Artemisa. La última forma de su enorme templo, varias veces reconstruido, data del siglo III. a. de C. y está considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Entre las ruinas están también el teatro, el gimnasio, los baños, el ágora, asi como la Biblioteca de Celso. Casa de Virgen Maria, se dice que San Juan llevó a la Virgen Maria a Efeso tras la muerte de Cristo, y que pasó sus últimos días en una casita (Meryemana Evi) construida para ella en el Monte Koressos. La casa, ahora lugar popular de peregrinaje para cristianos y musulmanes,
Almuerzo en un Resturante de la zona.
Por la tarde traslado al aeropuerto de İzmir. Vuelo directo con destino a Istanbul. Llegada y traslado al hotel en coche privado.
Cena libre

Día 7 İSTANBUL

Desayuno Buffet en Hotel. DİA LİBRE
Almuerzo libre
Cena libre

Día 8 İSTANBUL - AMMAN

Desayuno buffet en hotel. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo con destino a Amman. Llegada y asistencia por parte del guia de Jordania. Traslado al hotel y dia libre

Día 9 ISTANBUL - AMMAN

Desayuno buffet en hotel. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo con destino a Amman. Llegada y asistencia por parte del guia de Jordania. Traslado al hotel y dia libre

Día 10 AMMAN- AJLUN-JERASH -AMMAN

Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman y a continuación, salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 11 AMMAN-CITY TOUR-MADABA-MT NEBO-PETRA

Desayuno y salida a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Continuación al Mar Muerto. Tiempo libre para baño. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y Alojamiento

Día 12 PETRA

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida Cena y Alojamiento.

Día 13 PETRA-PEQUEÑA PETRA-WADI RUM

Desayuno y salida hacia la cercana población de Al BEIDA, también conocida como LA PEQUEÑA PETRA. Visita de este caravanserais. Continuación y salida hacia Wadi Rum. Después de 1 hora Y 30 minutos de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Al finalizar la visita, continuación al campamento. Cena y alojamiento.

Día 14 WADI RUM- UMM ER RASSAS-MAQUERONTE-MAR MUERTO

Desayuno. A la hora indicada, se realizara el traslado correspondiente al Mar Muerto, visitando en ruta la fortaleza de Maqueronte, lugar donde San Juan Bautista fue encarcelado y decapitado por el rey Herodes Antipas. Continuación a Umm Er Rasas, antiguo campamento romano que data de los siglos III al IX, con vestigios romanos, bizantinos y de las primeras épocas musulmanas. Las ruinas del sitio arqueológico, aun pendiente de excavaciones, cuenta con más de una decena de templos cristianos, algunos de ellos, con suelos de mosaico en buenas condiciones, destacando la Iglesia de San Esteban.
Llegada a su destino. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 15 MAR MUERTO

Día libre para flotar en las aguas, tomar baños de barro y relajarnos en la piscina. Media Pensión.

Día 16 AMMAN-BARCELONA

Desayuno. Traslado al AEROPUERTO, para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

Turquia & Jordania ¿Qué incluye?

INCLUYE

• Avión línea regular, (con maleta facturada incluida)
• Vuelos internos en capadocia y vuelo entre istambul y Amman.
• 3 noches en Estambul hotel 4**** en régimen de alojamiento y desayuno
• 4 noches de Circuito en capadocia acondicionado y guía de habla hispana en pension completa para la version regular y 3 cenas y 2 almuerzos para la opción en privado.
• Guía habla hispana para las excursiones
• 7 noches en hoteles 5* en Jordania
• Media pensión todo el circuito
• Guia habla hispana
• Traslados entre aeropuertos y hoteles
Visitas especificadas en el itinerario
• Seguro de viaje de asistencia y cancelación
• Tasas aerpouerto
• Visados entrada a Jordania e Istambul

NO INCLUYE

• Bebidas en las comidas.
• Extras en los hoteles.
• Excursiones y visitas opcionales o facultativas del itinerario.
• Cualquier otro servicio no especificado en los

Turquia & Jordania Precio

PRECIO

Hoteles 3* desde 2.395.00€  

Hoteles 3* desde 2.695.00€  

Hoteles 3* desde 2.995.00€  

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar