Duración

7 días

Desde

1.895 €

Solicitar

Reserva


Incrustado en una de las regiones más bellas de Oriente Próximo, el Líbano atesora una de las sociedades más apasionantes y complejas del mundo. El Líbano es un país agradable, acogedor y culto, con un pie en el mundo árabe y otro en Occidente. Al hacer senderismo por el valle de Qadisha cuesta imaginar que jamás haya podido haber un conflicto aquí. Caótico y fascinante, el Líbano está bendecido con embriagadores paisajes de montaña, ruinas históricas y un pueblo resistente, indomable y famoso por su hospitalidad.

Líbano, Fin de Año Itinerario

Sábado 28 de Diciembre

Salida hacia Beirut en vuelo directo de la compañía Vueling Airlines. Llegada y traslado al hotel.

BEIRUT Capital del Estado, es la ciudad más grande y el principal puerto marítimo del país, está situada a orillas del Mediterráneo, en la bahía de San Jorge, en donde, según la leyenda, dio muerte al dragón. Las primeras referencias datan del período egipcio de Tutmosis III (1.500 a C.), en que se la menciona como una importante ciudad de los fenicios. Sin duda, es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre cristianos (maronitas, ortodoxos griegos, ortodoxos armenios, católicos armenios, católicos romanos y protestantes) y musulmanes (sunníes y shiítas), destruida durante la Guerra Civil del Líbano, fue dividida en: Beirut Oeste (musulmán) y Este (cristiano). Los restos de ruinas milenarias se alternan con edificios parcialmente destruidos por la guerra civil (1975-1990) y rascacielos de última generación, mientras mezquitas e iglesias, musulmanes y cristianos de todas confesiones compiten por llenar el resto.

Domingo 29 BEIRUT. VISITAS A SIDÓN Y TIRO

Desayuno y salida en dirección sur hacia la ciudad costera de Sidón (1 hora aprox.), una de las más eminentes ciudades fenicias del pasado, donde encontramos restos de las épocas medieval, islámica y cruzada así como de la otomana. Visitamos la pintoresca fortaleza del Mar (siglo XIII), símbolo de la ciudad y continuamos con un interesante paseo por el zoco cubierto, aún anclado en el pasado donde vamos a descubrir a cada paso pequeñas mezquitas, caravasares, cafés, hammams… destaca la Mezquita Omeya y el caravansar de los Francos. Al finalizar continuamos hacia Tiro (1 hora aprox.), principal ciudad fenicia en la época dorada de expansión mediterránea. Visita de los dos conjuntos de ruinas de épocas greco romana y bizantina (el Cardo Máximo, la necrópolis, el hipódromo, etc). Un pequeño paseo por la parte antigua nos llevará hasta el puerto pesquero y restos del barrio cristiano entre tiendas del zoco.
Regreso a Beirut y alojamiento.


SIDÓN Situada en la costa Mediterránea, es la capital del sur del Líbano y la tercera ciudad más grande del país. Habitada desde el año 4.000 a.C, fue una de las principales ciudades fenicias, destacando por su industria de vidrio y por su tinte púrpura para telas. Durante el dominio de los turcos otomanos entre los siglos XVI al XIX, fue el principal puerto para Damasco, aunque tuvo algún periodo de decadencia. Actualmente se ha convertido en un importante centro urbanístico y comercial y en sus alrededores todavía se encuentran numerosos huertos, quintas de bananos y limoneros que recuerdan los tiempos persas cuando era conocida como “la ciudad de los jardines”. Su antiguo puerto es utilizado hoy sólo por pequeñas embarcaciones. Aunque existen ruinas, su pasado resulta algo misterioso primero por la falta de excavaciones y sobre todo por los saqueos a los que fue sometido su patrimonio principalmente en el siglo XIX por coleccionistas, lo que explica la existencia de numerosas de sus obras arqueológicas en museos extranjeros y en mercados de objetos de arte.

TIRO Situada al sur del Líbano, a 21 km de Israel, su nombre actual es Sour, fue fundada por los Fenicios al mismo tiempo que Sidón (Saida) y Byblos (Djebail) en el siglo III a.C., alcanzando una gran prosperidad económica y convirtiéndose en un importante puerto de Fenicia del que salían barcos en busca de nuevas colonias a orillas del Mediterráneo. En el año 332 a.C. fue conquistada por Alejandro Magno y hasta el año 638 que fue invadida por los árabes, se mantuvo como el centro cultural y comercial más importante del Mediterráneo. Se conservan numerosas ruinas fenicias, griegas y romanas.

Lunes 30 BEIRUT. VISITAS DE DEIR EL QAMAR Y BEITEDDIN

Desayuno. A primera hora excursión al Monte Líbano en la región del Chouf donde cohabitan cristianos y musulmanes drusos, y donde visitamos la pintoresca población de Deir el Qamar y el Palacio de los emires de Beiteddin, máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los siglos XVII y XVIII. Resto del día dedicado a completar la visita del pequeño pero espectacular Museo Arqueológico, que destaca por la calidad de sus piezas y por su excelente exposición. Noche en Beirut. PALACIO DE BEITEDDIN Encaramado sobre una montaña de 850 m de altura, es el máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los siglos XVII y XVIII. Su construcción se inició en 1788 y no finalizaría hasta treinta años después, siendo supervisada la edificación por el emir Bashir, gobernador otomano. Posee tres jardines principales, enormes caballerizas abovedadas, pequeños museos, aposentos para huéspedes, fuentes, pórticos de mármol, lujosos decorados hammams (baños turcos) y una colección de mosaicos bizantinos. DEIR EL QAMAR Situada en el sureste de Beirut, es una ciudad restaurada pero aún así ha seguido conservado su estilo tradicional durante muchos años. Fue el Emir Fakhreddine II a su llegada al poder en 1590 quien emigra Deir el Kamar y la convierte en la capital, gobernándola hasta su muerte en 1635. Después continuó siendo la residencia de los gobernadores libaneses hasta el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, el Emir Bechir Chrbab II trasladó la capital a Beiteddine por razones de seguridad. Muchos la consideran la cuna de la unidad libanesa. Durante su apogeo fue el centro de la tradición literaria del país y es la cuna de muchas personajes famosos, tales como artistas, escritores y políticos. Con sus casas blancas de tejados rojos, posee numerosos edificios históricos en buen estado de conservación que muestran la arquitectura libanesa de antaño, destacando la Mezquita Fakhreddine que data de los siglos XVII y XVIII, el Palacio de Fakhreddine II, el Caravasar de la seda, construido en 1595, y la sinagoga (actualmente cerrada).


Martes 31 DIC.- BEIRUT - CEDROS DEL BAROUK - VALLE DE BEKAA - ANJAR - BAALBECK

Desayuno y salida por la mañana hacia el monte Líbano, para un breve paseo por la reserva natural de Barouk. Descenso por el Valle de Bekaa, con vistas panorámicas sobre la mitad interior del país, hasta llegar a Anjar, donde visitaremos los restos de la ciudad omeya del siglo VIII. Seguimos en dirección norte hacia Baalbeck (1 hora aprox.), donde disfrutaremos de sus magníficos restos arqueológicos. Noche en Baalbeck.

RESERVA DE BAROUK Situada en la región del Shuf es una de las reservas más importantes de cedros del país, está considerada la mejor cuidada y tiene ejemplares de unos 350 años, menos que los de la reserva de Bcherri. ANJAR Es una antigua ciudad omeya situada en el valle del Río Bekaa, con una ubicación privilegiada en la época, en el centro de varias rutas dedicadas a esta industria. Data del período Umayyad y sólo hace 40 años que se realizaron las excavaciones. Su arquitectura supone un puente entre el arte bizantino y el arte árabe. Sólo tuvo importancia durante algunas décadas, tras de las cuales fue abandonada, pero el lugar es de una gran importancia histórica ya que se conservan muchos ejemplos de esta parte tan importante de la historia árabe. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

Miercoles 1– Harissa – Nahr Kalb – Beirut

Desayuno. Hoy ascendemos el monte Líbano (2 horas aprox.), donde visitaremos la gruta Afga (30 min aprox.), nacimiento del río dedicado al Dios Adonis. Después descenderemos hacia la costa para visitar el convento de Nuestra Señora de Harissa y continuaremos hacia el Río Lycos hasta las estelas dejadas por los egipcios, asirios y por los últimos imperios que han dominado la región (45 min aprox.). Regreso a Beirut y alojamiento. HARISSA Situada a unos 20 km de Beirut, es un importante lugar de peregrinación en el Líbano, posee un santuario construido en 1904 y una inmensa estatua de María, llamada «Nuestra Señora del Líbano» inaugurada en 1908, donde en el interior de su base hay una capillita. Justo al lado, se encuentra la catedral maronita, hecha en vidrio y cemento.

Jueves 2 BEIRUT - BYBLOS - CEDROS - TRÍPOLI

Traslado a la pintoresca población pesquera de Byblos donde destaca el yacimiento arqueológico de lo que según la Biblia fue la ciudad más antigua de la Humanidad, con restos que abarcan 7 milenios de ocupación continuada, desde el neolítico hasta la época cruzada.
Traslado posterior al bosque de Cedros situado sobre Bcherri y al pie de Qornet el Sawda, la cima del Monte Líbano, para disfrutar de una de las últimas reservas de cedros libaneses centenarios y milenarios. Descenso al valle de Qadisha para visitar uno de los monasterios maronitas que se remontan a la era medieval. Salida en dirección a Trípoli. Alojamiento en hotel de Trípoli o en Monasterio Maronita en Wadi Qadisha. BYBLOS Pintoresco pueblo medieval de piedra, otomano, posee un puerto pesquero muy bien conservado y un pequeño mercado. Según la Biblia es la ciudad más antigua de la Humanidad, con restos que se remontan al II milenio a.C.
BOSQUE DE CEDROS DE BCHERRI Situado en las altitudes del monte Líbano, cuenta con 12 cedros milenarios cuya existencia supera los mil años, y otros 400 que superan los cien años. Aunque en la antigüedad el Líbano contenía grandes bosques de cedros y es el cedro la imagen y el símbolo del país, tras siglos de continuas talas, el tamaño de sus bosques ha disminuido, quedando tan solo algunos en las áreas montañosas. TRÍPOLI Es la segunda metrópoli de Líbano en número de habitantes, además del principal puerto y centro comercial del norte del país. Señorial y decadente, renovada y caótica al mismo tiempo, su atractivo reside en su historia medieval y la arquitectura mameluca. Sobrevivió mejor que la mayoría de ciudades a la guerra civil y la parte antigua de la ciudad que se extiende hacia el este, aún conserva el encanto árabe, con un laberinto de callejones estrechos, animados zocos, hammams, mezquitas y madrazas y un ritmo de vida apacible. Posee dos zonas principales: al-Mina (zona portuaria), que se adentra en el mar; y la ciudad como tal. En este bullicioso enclave, los artesanos trabajan de la misma forma que desde el siglo XIV. Destaca la mezquita Taynal, del siglo XIV, el intrincado mihrab (nicho) de la mezquita, las madrazas Qartawiyya y Burtasiya y la ciudadela de Saint-Gilles, construida originalmente por los cruzados en 1103 que domina Trípoli. Fue gravemente dañada por el fuego en el siglo XIII, y parcialmente reconstruida en el XIV, aunque ha sido modificada en diversas ocasiones, mantiene su esplendor original. La ciudad es famosa también por sus dulces.

Viernes 3 TRÍPOLI - GRUTAS DE JEITA - BEIRUT

Desayuno y visita de Trípoli. El Castillo de Saint Gilles con vistas panorámicas sobre la ciudad abigarrada nos recuerda el pasado violento de las Cruzadas, mientras que su popular y ruidoso mercado tradicional árabe nos devuelve a un presente más vital pero no menos incierto. Salida en dirección sur para visitar las fantásticas grutas de Jeita, que se componen de una parte superior que se visita a pie y otra inferior que se visita en barca. Continuación hasta Beirut y alojamiento.

GRUTAS DE JEITA Considerada una de las maravillas del mundo natural, es una gruta subterránea con una longitud total de 6,2 Km. Su interior, repleto de formaciones como estalagmitas, estalactitas y columnas, también alberga un río, un lago y multitud de pequeñas cataratas y rápidos. Algunos vestigios encontrados dentro de la cueva apuntan que ya en tiempos prehistóricos estuvo habitada. En 1836 William Thomson redescubrió la gruta y su río subterráneo, durante años vacía, lo que propició que años después se hicieran exploraciones más minuciosas para conocer mejor la principal fuente de agua que abastecía a Beirut y de la que todavía hoy se siguen suministrando. Fue en 1958 cuando se abrió al público coincidiendo con el descubrimiento de una segunda gruta 60 metros por encima del río subterráneo, con una longitud total de 2,1 Km que también se abrió en 1969 para los visitantes

Sabado 4 Beirut

Desayuno. Hoy sugerimos pasear por la ciudad que se resiste a morir, la metrópoli cosmopolita por excelencia del Mediterráneo Oriental. Los restos de ruinas milenarias se alternan con edificios parcialmente destruidos por la guerra civil (1975-1990) y rascacielos de última generación, mientras mezquitas e iglesias, musulmanes y cristianos de todas confesiones compiten por llenar el resto. Un paseo por Beirut es una visita en sí misma, pues la libertad de credos y mezcla de culturas nos inunda sin darnos cuenta. El centro de atención arquitectónica y vital se dirige inevitablemente hacia Solidere, el centro histórico en reconstrucción desde hace 15 años y que es el corazón del Beirut de los cafés, restaurantes y pubs nocturno. Los lugares mas atractivos son el paseo maritimo, la Roca de las Palomas (Raouche), la avenida Al-Hamra y la zona en vias de resconstruccion, mas conocida por el acronimo Solidere cuyo centro es la Place de l’Etoile y donde se encuentran iglesias y mezquitas antiguas como la iglesia de San Juan Bautista reconvertida en Mezquita de Omar tras la expulsión de los cruzados.


Domingo 5 Retorno a casa

Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

Líbano, Fin de Año ¿Qué incluye?

INCLUYE

Vuelos de línea regular con la compañía Vueling Airlines a Beirut ida y vuelta.
Tasas aéreas.
Traslados.
Alojamiento en hoteles 4***** por 7 noches con desayuno.
Guía de habla hispana durante el recorrido
Servicio de transporte en vehículo cómodo durante el recorrido.
Excursiones indicadas en el programa.
Seguro de asistencia en viaje y anulación.
tasas aeropuerto

 

NO INCLUYE

Visitas fuera del programa.
Comidas
Extras personales como teléfono, lavandería, etc.
Entradas a museos indicadas en el programa
Propinas.
Maleteros en aeropuertos y hoteles.
Servicios no especificados en el apartado el precio incluye

Líbano, Fin de Año Precio

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


Beirut – Hotel Plaza 4**** / Hotel Tulip Midtown 4****
Baalbeck – Hotel Kadri de Zahle 4****
Tripoli – Via Mina 4**** o Quality Inn 4****


PLAN DE VUELOS


VUELO DIRECTO CON VUELING AIRLINES

28/12 BCN - BEIRUT 18:45 – 23.55
05/01 BEIRUT – BCN 01:00 – 04.35

*Consultar otros aeropuertos de salida


PRECIOS

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE 1.895€

Suplemento habitación Individual 475 €

Líbano, Fin de Año Información

NOTAS

Salida garantizada a partir de 2 pasajeros.
Acompañanate Himba Tours a partir de 10 pasajeros.

  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar