Duración

16 días

Desde

2.570 €

Solicitar

Reserva

Luang Prabang en el norte de Laos; las 4.000 islas y los delfines rosas de Kratie a ambos lados de la frontera, y los templos de Angkor como final de viaje.

16 días / 15 noches

FECHAS DE SALIDA:

Julio: 20 / Agosto: 8 y 16 2019

Guía habla hispana
Grupo Mín.6 / Máx.15 personas

Laos y Camboya, salida en grupo Itinerario

Día 01. Vuelo ciudad de origen - Bangkok

Salida con el vuelo regular destino a Bangkok haciendo escala. Noche a bordo.

           

Día 02. Bangkok - Luang Prabang

Llegada a Bangkok y enlace con el vuelo destino a Luang Prabang. Llegada a Luang Prabang y encuentro con nuestro representante en destino. Traslado al hotel y resto del día libre. Luang Prabang fue la capital del Reino de Laos hasta la revolución de 1975. Localizada entre los ríos Nam Khan y Mekong es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como la mejor ciudad tradicional conservada del sudeste asiático. Alojamiento.

           

Día 03. Luang Prabang (D)

Para aquellos a los que no les importe madrugar, a las 5.30 de la mañana podremos asistir al ritual del "Tak Bat", que es la práctica de ofrecer comida a los monjes. Los monjes salen de los monasterios pronto por la mañana caminando en fila con los más ancianos al inicio y llevando sus cuencos de limosna. La gente espera, a veces se arrodilla dejando sus ofrendas de comida, flores o incienso en sus cuencos. Tras el desayuno comenzaremos la visita en el Palacio Real, hoy Museo Nacional (cerrado los jueves), construido entre 1904 y 1909 por el Rey Sisavangvong. La visita continúa en el templo Wat Mai, acabando con una visita al templo más fotografiado de la ciudad, el WatXieng Thong. Por la tarde empezaremos visitando el Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, que fue completamente reconstruido en 1887 después de ser destruido por la invasión de las "Banderas Negras" llegaron del sur de China. También visitaremos el Centro para Etnología y Arte Tradicionales (TAEC). Regreso al hotel y alojamiento.

           

Día 04. Luang Prabang - Cuevas de Pak Ou - Luang Prabang (D)

Desayuno y embarcaremos en una barca tradicional para realizar un paseo por el río Mekong. Pararemos para visitar las Cuevas Tam Ting (Cuevas de Pak Ou) que nos revela las maravillas del patrimonio espiritual y cultural del país. Fue aquí que, durante el siglo XV, que las religiones animistas que creen en el espíritu de las aguas del río Mekong se unieron pacíficamente con el budismo. Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, capillas y esculturas de Buddha. Más de 4.000 figuras de madera de Buddha con muchos ornamentos se encuentran dentro de las cuevas de caliza, testimonio de la habilidad de los artesanos de hace siglos. A nuestro regreso visitaremos algunos pueblos de la zona como XangHai, donde podemos ver (y probar) el proceso de destilación del whisky de arroz (Lou Lao), el poblado de XangKhong, donde los artesanos hacen el papel de sa, hecho de la corteza del árbol. Regreso a Luang Prabang y alojamiento.

           

Día 05. Luang Prabang - Cascada Kuang Si - Luang Prabang (D)

Desayuno. La Ciudad de Luang Prabang està rodeada por el río Mekong Río y conocido por su ciudad dorada y sus bellamente decorados templos budistas, un lugar que recordaremos siempre en nuestras mentes. Salida de excursión de medio día a las Cascadas de Kuang Si, donde disfrutaremos de las bellezas naturales de la zona con un paisaje donde podremos disfrutar de las cascadas y relajarnos. Finalmente subiremos a lo alto del Monte Phousi para explorar la sagrada estupa y desde donde tendremos una puesta de sol sobre la ciudad y el río Mekong. Alojamiento en Luang Prabang.

           

Día 06. Luang Prabang (D)

Desayuno y día libre en la ciudad. Alojamiento.

           

Día 07. Luang Prabang - Vuelo a Pakse - Vat Phou - Khong Island (D)

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar un vuelo destino a Pakse. Llegada a Pakse, la capital del sur de Laos desde donde nos dirigiremos en tren hacia Champasak. A nuestra llegada visitaremos WatPhou, las ruinas de un templo Khmer del siglo VIII y el museo local. Por la tarde, visitas al Wat Oummong y traslado a Siphandone (en 4.000 islas). Alojamiento en Khong Island.

           

Día 08. Khong Island - Ho Khone Island - Liphi - Don Khong Island (D)

Desayuno y salida en bote desde Ban Nakasang hasta el área de Si Phanme, la extensión del río Mekong conocida como 4.000 islas. Parada en Done Khone donde cruzaremos el puente que conecta la isla con Done Det para visitar el famoso ferrocarril francés antes de pasear a través de los pueblos hasta llegar a las impresionantes cascadas Liphi, cerca de la frontera con Camboya. Tomaremos un bote de regreso a Ban Nakasang y de allí por carretera visitaremos la Cascada Khonphapheng. Finalmente llegaremos a Don Khong en Khong Island. Alojamiento.

           

Día 09. Don Khong Island - Dongkalor (frontera con Camboya) - Strung Treng - Kratie (D)

Desayuno y traslado a la frontera entre Laos y Camboya (Dongkalor). A la llegada, tras el paso de inmigración nos encontraremos con nuestro guía en la parte de Camboya que nos trasladará a Kratie, donde podremos tener un encuentro con los extraños delfines de agua dulce Irrawaddy, que viven en esta zona del Mekong. Posteriormente llegaremos a Kampi, uno de los lugares donde habitualmente les gusta alimentarse a los delfines. Tomaremos un bote local a través del Mekong a la búsqueda de un encuentro con los mamíferos. También pararemos en el Templo Phnom Sombok donde veremos la puesta de sol. Alojamiento.

           

Día 10. Kratie - Kampong Cham - Phnom Penh (D)

Desayuno y salida hacia Phnom Penh haciendo una parada en ruta en el poblado de Chhlong para admirar las antiguas casas de madera de Camboya. Llegada a Kampong Cham y visita del Wat Nokor, también llamada Pagoda Nokor Bachey, del siglo XI y con un buda reclinado. Continuaremos a Phnom Pros y Phnom Srei. Existirá la posibilidad de parar en Skuon, también conocida como la ciudad de las arañas, donde es posible probar la especialidad de tarántula frita. Alojamiento en Phnom Penh.

           

Día 11. Phnom Penh (D)

Desayuno y visita del Palacio Real, construido en 1866 por los predecesores del rey Norodom. Es uno de los palacios Khmer más coloridos e impresionantes en su estilo. Cerca del Palacio Real encontramos la Pagoda de Plata, donde abundan las estatuas de buda decoradas con diamantes, esmeraldas, oro y plata. Continuaremos visitando el Museo Nacional, un edificio rojo muy característico de un bonito estilo y contiene más de 5000 objetos de bronce, plata, cobre, madera y otros. Tras la visita nos acercaremos a visitar el Monumento de la Independencia, construido en 1954 tras la colonia francesa. El día de hoy aprenderemos el pasado oscuro y desgarrador del país. Inicialmente, visita del Museo Toul Sleng, museo del genocidio. Posteriormente visita del Wat Phnom, un templo budista localizado en el centro de Phnom Penh, construido en 1373 y siendo la estructura religiosa más alta de la ciudad. Finalmente conoceremos el Mercado central, de 1937 y construido durante el período colonial francés en estilo modernista y pintado de color ocre brillante. Alojamiento.

           

Día 12. Phnom Penh - Kampong Thom - Siem Reap (D)

Desayuno y salida por carretera hacia Siem Reap. En ruta tendremos la oportunidad de parar por el camino para disfrutar de la zona rural para observar la vida cotidiana mientras atravesamos los pueblos bucólicos viendo los carros de búfalos, niños en bici o gente cultivando la tierra. Llegaremos a Kampong Thom, visitaremos Sambor Preu Kuk, dotado de cientos de templos del período pre-angkor. Este lugar, parte del reinado Chenla, incluye un área de 100 acres con doble muralla y cientos de templos y torres. Su construcción precede a Angkor Wat. La condición de la carretera es difícil en la zona, pero el paisaje es espectacular, mezclando templos y bosques, haciendo que valga la pena el recorrido. Finalmente continuaremos hacia Siem Rep atravesando varios poblados tradicionales Khmer y Kampong Kdei, para conocer el puente de Spean Patros. Tomaremos un bote hasta Kampong Khleang, un poblado de pescadores en el límite sur del Lago Tonle Sap. Llegada a Siem Reap y resto del día libre. Alojamiento.

           

Día 13. Siem Reap (D)

Desayuno y salida a visitar el bello templo de Banteasy Srei parando en un pueblo de camino donde conoceremos a las familias que trabajan el azúcar de caña. Continuaremos hacia Banteay Samre que destaca por sus paredes decoradas en tonos rosados con sus grabados y bajos relieves. Continuaremos visitando Ta Prohm, el templo abandonado a los elementos de la naturaleza que se hizo conocido por la película de Tomb Raider. Este templo nos recuerda que, así como los imperios nacen y desaparecen, el poder de la naturaleza permanece obviando los dramas de la historia. También visitaremos los templos de Ta Keo (construido por Jayavarman V, que reinó entre el 968 y el 1001), Thommanon y Chau Say Tevoda (construido en el siglo XII). Alojamiento.

           

Día 14. Siem Reap (D)

Desayuno y salida para visitar Angkor Thom, obra maestra del Reu Jayavarman VII, que tras la ocupación de Angkor entre el 1177 y el 1181, el nuevo rey decidió construir una fortaleza en el corazón de su imperio. Comenzaremos la visita en el Templo Bayon, situado en el centro exacto de Angkor Thom, una excéntrica expresión de la creatividad y del ego del más prolífero rey de Camboya. Desde aquí caminaremos hasta Baphuon, el que fue uno de los más bellos templos de Angkor del reinado de Uditayavarman en el siglo XI. Continuamos la jordana visitando la famosa Terraza del Rey Leper. A lo largo de la Terraza de los Elefantes, se usaba para que el rey presidiera eventos deportivos o fiestas tradicionales. Nuestra jornada sigue en la madre de todos los templos: Angkor Wat. El que se considera el edificio religioso más largo del mundo, es la perfecta fusión del simbolismo, simetría, fuerza y orgullo de los Khmers. Alojamiento.

           

Día 15. Siem Reap - Bangkok - Ciudad de origen (D)

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bangkok. Llegada a Bangkok y salida con el vuelo internacional destino a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.      

 

Día 16. Llegada a Ciudad de origen

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de los servicios.

 

 

            *Comidas: D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena

Laos y Camboya, salida en grupo ¿Qué incluye?

Incluye
  • Vuelos internacionales Barcelona/Bangkok/Barcelona
  • Vuelo Bangkok/Luang Prabang
  • Vuelo Luang Prabang/Pakse
  • Vuelo Siem Reap/Bangkok
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Transporte durante el recorrido con aire acondicionado
  • Alojamiento en hoteles seleccionados con desayuno
  • Visitas especificadas en el itinerario
  • Guía local de habla castellana
  • Barcos y botes mencionados en el programa
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Asistencia 24 horas durante el viaje

 

No incluye
  • Tasas aéreas (405 €)
  • Almuerzos y cenas
  • Visados (Laos: 35 USD / Camboya: 30 USD. Ambos se realizan a la llegada)
  • Seguro opcional con coberturas de cancelación
  • Cualquier servicio no especificado como incluido

Laos y Camboya, salida en grupo Precio

Precios


Precio por persona: 2.165 €

-Grupo en base a 15 personas

  • Precio por persona en base a grupo de:
  • 15 personas: 2.165 €
  • 10-14 personas: 2.260 €
  • 6-9 personas: 2.495 €

*Tasas aéreas no incluidas: 405 €

Suplementos:

  • Habitación individual: 385 €
  • Salida 8 Agosto: 135 €
  • Salida 16 Agosto: 165 €

Los precios se basan en dólares americanos (USD). La conversión a euro se ha realizado en base el tipo de cambio a fecha 01/02/19, cualquier variación puede repercutir en el precio final del viaje, que será comunicado con suficiente antelación.

Alojamiento

Ciudad

Alojamiento

Luang Prabang

Hotel Villa Chitdara o similar

Khong Island

Hotel Pon Arena o similar

Kratie

Hotel Mekong Dolphin o similar

Phnom Penh

Hotel River Home o similar

Siem Reap

Hotel Centrasl Boutique o similar

Laos y Camboya, salida en grupo Información

Documentación y visados

Para entrar en Laos se requiere visado que se tramita a la llegada. Para poder realizarlo se necesita pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Hay que llevar 2 fotografías iguales tipo carné (originales). El precio es de 35 USD.

Para entrar en Camboya se requiere el pasaporte con una validez mínima de 6 meses. El visado se realiza a la llegada y se requiere 1 fotografía tipo carné. El precio es de 30 USD.

Sanidad y vacunas

No existe ninguna vacuna obligatoria para poder realizar este viaje. Se recomienda llevar al día la vacuna del tétanus. Para las zonas rurales es recomendable realizar el tratamiento antipalúdico.

Kareba Viatges informa únicamente de las vacunas obligatorias para poder entrar en el país al que se va a viajar. Recomendamos consultar siempre con tiempo suficiente las recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad y consumo en la web:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do

También recomendamos consultar en el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444 o en su web los distintos centros de vacunación:

http://salutweb.gencat.cat/ca/el_departament/organitzacio/adreces_i_telefons/centres_vacunals/

Divisa

La moneda en Laos es el Kip, que se identifica con las siglas LAK aunque en el país se convive también con dólares o Baths tailandeses. El país no dispone de muchos cajeros automáticos por lo que es mejor llevar dinero en efectivo y cambiar en oficinas de cambio o en bancos.

La moneda oficial de Camboya es el riel aunque el dólar americano es, en realidad, la primera moneda del país. Los rieles quedan reservados para las pequeñas compras y las moto taxis. El resto se paga en dólares. Podemos cambiar dólar a riel en bancos, casas de cambio, mercados, hoteles y tiendas aunque siempre en pequeñas cantidades. Si, por ejemplo, una cuenta de restaurante se paga en dólares es muy posible que el cambio, si es una pequeña cantidad, se nos devuelva en rieles. El Euro es una moneda que empieza a circular de una manera muy tímida. Si se traen Euros hay siempre que cambiarlos a dólares en las casas de cambio. Si se llevan cheques de viaje es mejor que sean en dólares americanos. Son difíciles de cambiar fuera de las grandes ciudades y siempre están sujetos a una comisión mínima del 3% al igual que el pago con tarjeta. Las tarjetas de crédito pueden usarse en grandes hoteles, tiendas, restaurantes lujosos, agencias de viaje, compañías aéreas y para obtener dinero de los cajeros automáticos presentes ya en el país desde 2006.

Clima

En Laos y Camboya encontraremos un clima tropical donde en verano se ve afectado por el Monzón. Entre mayo y octubre nos encontramos con la estación de lluvias; de Noviembre a Febrero la estación seca pero fresca y finalmente de Marzo a Abril la estación calurosa y seca. Durante el Monzón el clima es cálido y húmedo afectando más las lluvias en las zonas altas. Durante nuestro viaje en esta época suele llover un rato todos los días durante unas horas. Esto provoca la incomodidad de tener que llevar un buen chubasquero, pero proporciona un color especial a la exuberancia del país.

  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar