Duración

16 días

Desde

2.565 €

Solicitar

Reserva

Descubre en este viaje en grupo uno de los más fascinantes destinos del sudeste asiático. Los misterios de su historia, cultura, religión pura, paisajes de postal...

16 días / 15 noches

FECHAS DE SALIDA:

20 Julio,

8 Agosto,

16 Agosto

Guía habla hispana


Grupo Mín.6 / Máx.16 personas

Birmania, el Reino Legendario de Pagan Itinerario

Día 01. Vuelo Ciudad de origen - Bangkok

Salida en vuelo regular destino Bangkok haciendo escala. Noche a bordo.

Día 02. Bangkok - Mandalay

Llegada a Bangkok y salida con el vuelo destino Mandalay. Llegada a Mandalay, encuentro con nuestro representante en destino y traslado al hotel. Resto del día libre. Mandalay es la segunda capital del país y el centro de la cultura ya que fue la última de las capitales de Myanmar, además de ser un motor del comercio del país debido a su ubicación en el centro del país. Alojamiento.

Día 03. Mandalay - Amarapura - Sagaing - Ava - Mandalay (D)

Desayuno y salida de excursión a Amarapura, una de las antiguas capitales de Myanmar, donde podremos observar cerca de 1000 monjes en el Monasterio de Mahagandaryon. Posteriormente nos dirigiremos hacia Sagaing donde encontraremos unos espectaculares paisajes, así como el disfrute de ver la vida cotidiana sobre el río Ayeyarwaddy desde la Colina Sagaing, con sus 700 monasterios. Continuaremos hacia Ava y visitaremos en carro de caballo el Monasterio Maenu Okkyaung, construido en 1818, la Torre Nan Myint de 27 m de altura, el Monasterio Bargayar conocido por sus tallas de madera y sus 267 pilares de teca. Tras la visita regreso a Amarapura donde disfrutaremos de la puesta de sol desde el Puente de U Bein. Regreso a Mandalay y alojamiento.

Día 04. Mandalay - Mingun - Mandalay (D)

Desayuno y por la mañana visita de la Pagoda Mahamuni. Tras la visita excursión en bote (1 hr) a través del río Ayeyarwady. Durante el recorrido disfrutaremos de los paisajes que nos proporciona la vida alrededor del río. Llegada a Mingun y visita de la pagoda inacabada de Myatheindan donde encontramos la campana inacabada de 90 toneladas. Tras la visita, regreso a Mandalay y visita del Buda Mahamuni, una de las imágenes de Buda más sagradas del país. Continuaremos visitando los artesanos locales de la zona y la Pagoda Kuthodaw y el Monasterio Shwenandaw o Palacio de oro. Finalmente disfrutaremos de la puesta de sol desde la colina de Mandalay. Alojamiento.

Día 05. Mandalay - Cuevas de Powintaung - Monywa (D)

Desayuno y salida por carretera hacia Monywa atravesando la zona rural de camino. Excursión a la Cueva de Powintaung, situada en un acantilado que alberga unas 400.000 imágenes de Buda. Tras la visita, regreso a Monywa y alojamiento. Día 06. Monywa - Pakokku - Bagan (D) Desayuno y visita de la Pagoda Thanbode con sus 500.000 imágenes de buda construida en 1930. Visitaremos también el Templo de Bodhitathaung con sus 1000 budas sentados. Tras las visitas, salida hacia Pakokku donde visitaremos un poblado típico birmano. Posteriormente continuaremos destino a Bagan. Llegada y alojamiento.

Día 07. Bagan (D) Desayuno.

La espléndida y gloriosa capital del primer Imperio de Myanmar es ahora una zona de 42 km2 salpicado de antiguas pagodas, templos y monumentos. Se encuentra en la orilla oriental del río Irrawaddy con más de 2.200 monumentos religiosos aún en pie. Sin duda, uno de los lugares arqueológicos más ricos del sudeste asiático. Visitaremos el colorido mercado y la Pagoda Shwezigon. Esta hermosa pagoda fue construida para consagrar una de las cuatro réplicas del diente de Buda en Kandy, Sri Lanka. Estupa con forma de campana que se convirtió en un prototipo para casi todas las estupas posteriores del país. También visitaremos el mural de pinturas del siglo XI y el Templo Manuha, el Templo Dhamayangyi, el Templo Sulamani del siglo XII. Finalmente veremos la puesta de sol sobre lo alto de la colina de Bagan. Alojamiento. Nota: desde hace un tiempo ya no se permite ver la puesta de sol desde lo alto de un templo o pagoda.

Día 08. Bagan (D)

Desayuno y visita de la Pagoda Lawkananda que tiene unas espectaculares vistas sobre el río, los murales con frescos del Templo de Payathonezy, el Templo de Nagayon del siglo XI y el Templo de Apyeyadanar. Por la tarde visitaremos el poblado Minanathu donde tendremos contacto con la población local. Alojamiento.

Día 09. Bagan - Poblado A Nauk Ohn - Monte Popa - Bagan (D)

Desayuno y comienzo de la jornada teniendo la experiencia con la población local en el poblado de A Nauk Ohn, a las afueras de la ciudad de Bagan. Tras 20 minutos de carretera aparece un pequeño valle entre la cordillera de Tu Yin Taung. Allí tomaremos un carro de bueyes y llegaremos al poblado explorando por el camino la zona de granjas y bosques de eucaliptus. A la llegada al poblado de A Nauk Ohn seremos invitados por la población local a conocer su forma de vida, basada en la agricultura y posiblemente tendremos la oportunidad de conocer sus casas, visitar la escuela y entablar una conversación con ellos ya que, por algo al país se le llama el país de la eterna sonrisa. Posteriormente nos dirigiremos a la pagoda del pueblo que está situada en lo alto de la colina desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas. Tras nuestra experiencia en el poblado seguiremos hasta el Monte Popa, un volcán extinto que es conocido como "la Casa de los Espíritus" y que es el punto más alto de la zona central a 1.518 metros. Pararemos en diferentes puntos para realizar fotografías del paisaje y subiremos los 777 escalones (quien lo desee) para llegar a lo alto del Monte Popa. Regreso a Bagan.

Día 10. Bagan - Vuelo a Heho - Lago Inle (D)

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino a Heho. Llegada a Heho y traslado por carretera destino a Nyaung Shwe donde una carretera con un paisaje inolvidable nos realiza de entrada al Lago Inle. Por el camino nos pararemos en el Monasterio de madera de Shwe Yan Pyay con sus fabulosos grabados y su colección de budas. A la llegada a Nyaung Shwe realizaremos un tour a pie por la ciudad vieja y una visita al colorido mercado. Posteriormente tomaremos un bote que nos llevará directos al Lago donde realizaremos una visita. Podremos relajarnos mientras paseamos por los pueblos construidos sobre sus postes de madera y vemos a los locales de la etnia Intha. También visitaremos sus jardines flotantes. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Nga Hpe Chaung. Después de visitar la Pagoda Phaung Daw Oo pararemos en el poblado de Inpawkhone donde podremos observar la realización artesanal de puros hechos a mano. Alojamiento en Inle.

Día 11. Lago Inle - Sagar - Lago Inle (D)

Desayuno. Salida en un recorrido de tres horas a través del lago hacia la población de Sagar. Este recorrido ya es una forma de disfrutar de la mañana atravesando zonas como Taungto con sus viejas pagodas, Kyaing Kan donde se tejen las túnicas de los monjes de las fibras extraídas de los tallos de la flor de loto. Llegada a Sagar famoso pos sus antiguas ruinas de sus pagodas. Visita de los restos arqueológicos y del pueblo de Sagar. Continuaremos otros 20 minutos en bote hacia el pueblo de Takhaung donde visitaremos su complejo y además observar cómo realizan el licor de arroz. Regreso por el lago a nuestro hotel. Alojamiento.

Día 12. Lago Inle (D)

Desayuno y visita del mercado matinal del Lago donde podremos observar la vida cotidiana de sus habitantes y las minorías étnicas que lo rodean y vienen al lago a comerciar con sus mercancías. El mercado va rotando de localización alrededor del lago. Tras la visita del mercado continuaremos por un pequeño canal que nos llevará a P-Oh en In Dein. En nuestro paseo visitaremos una escuela local y nos relajaremos en la bella zona de Alaung Sitthou donde podremos subir la escalera cubierta hacia lo alto de la colina que está cubierta con pintorescas estupas y tiene unas magníficas vistas del lago. Alojamiento.

Día 13. Lago Inle - Pindaya - Heho - Vuelo a Yangon (D)

Desayuno y salida por carretera hacia Pindaya en un recorrido donde disfrutaremos de los maravillosos paisajes de campos de plantaciones y las terrazas de cultivos. Visita de las Cuevas de Pindaya donde hay 8.094 imágenes de Buda. Por la tarde traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangon. Llegada a Yangon y traslado al hotel. Resto del día libre. Anteriormente conocida como Rangún, es la ciudad jardín de los lagos tropicales, sin rascacielos, multitudes o agitado ritmo de la vida de las grandes metrópolis. En la ciudad encontramos muchas casas de la época colonial y edificios gubernamentales, que fueron construidos entre mediados del siglo XIX y el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1940. Alojamiento.

Día 14. Yangon (D)

Desayuno y comenzaremos el día visitando la zona colonial en edificios como la oficina postal, el camino Stand, la calle Pansodan con sus edificios coloniales llenos de vida. Continuaremos a pie hacia la Corte y el Jardín Mahabandoola incluyendo el Monumento de la Independencia y la Pagoda Sule, de forma octogonal con una altura de 46 metros está situada en el centro de Yangon. Originalmente fue construida hace más de 2000 años y se ha reconstruido y reparado muchas veces a lo largo de los siglos. La estupa central se dice que es consagrar la reliquia del pelo de Buda. Por la tarde visitaremos el Parque Kandawgyi y su paseo. Posteriormente nos dirigiremos al Buda reclinado de Chaukhtatgyi de 70 m de longitud. Finalmente visitaremos la Pagoda de Shwedagon, que es la pagoda de oro más importante de Myanmar. La pagoda tiene una antigüedad de 2.500 años y fue construido para albergar ocho pelos de Buda. La pagoda original tenía solo 9 m de altura, pero se ha ido restaurado y reconstruyendo durante muchos siglos para hacerla más alta. En la pagoda observamos las formas de la vida budista como la que ofrecen las flores, agua, etc. También se representan como una de las maravillas de los mundos. Alojamiento.

Día 15. Yangon - Bangkok - Ciudad de origen (D)

Desayuno y tiempo libre hasta la hora determinada para realizar el traslado al aeropuerto. Salida con el vuelo destino Bangkok. Llegada a Bangkok donde tomaremos el vuelo destino nuestra ciudad de origen haciendo escala. Noche a bordo.

Día 16. Llegada a Ciudad de origen

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de los servicios.

*Comidas: D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena

Birmania, el Reino Legendario de Pagan ¿Qué incluye?

Incluye

• Vuelos internacionales
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
• Vuelos domésticos Bagan-Heho y Heho-Yangon
• Alojamiento en categoría turista y turista superior con desayuno
• Excursión en bote a Mingun
• Recorrido en carro de caballos en Ava
• Barco privado desde Pakokku a Bagan
• Visitas especificadas en el itinerario
• Guía de habla castellana
• Entradas en los lugares de visita
• Seguro de asistencia en viaje
• Asistencia 24 horas durante el viaje

• Tasas aéreas (405 €)

• Seguro opcional con ampliación de coberturas y cancelación (35 €)


No incluye


• Almuerzos y cenas
• Maleteros
• Cualquier servicio no especificado como incluido

Birmania, el Reino Legendario de Pagan Precio

Precios

Precio por persona: 2.565 € -Grupo en base a 16 personas

Precio por persona en base a grupo:
De 16 personas: 2.565 €
De 13-15 personas: 2.590 €
De 10-12 personas: 2.650 €
De 6-9 personas: 2.810 €

*Precios: (En base a grupo a partir de 6 personas)

Tasas aéreas incluidas: 405 €

Suplementos:
Habitación individual: 360 €
Suplemento 8 Agosto: 135 €
Suplemento 16 Agosto: 165 €

 

Alojamiento

 

Ciudad

Alojamiento

Mandalay

Eastern Palace Hotel o similar

Monywa

Win Unity Hotel o similar

Bagan

Amazing Bagan Resort o similar

Inle

Hotel Amazing Inlay Resort o similar

Yangon

Hotel Mercure o similar



Birmania, el Reino Legendario de Pagan Información

Documentación y visados Para entrar en el país hay que tramitar el visado.

El visado se hace online de forma electrónica en el enlace siguiente: https://evisa.moip.gov.mm/. El precio es de 50 USD aprox. Para poder viajar al país hay que tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y se debe subir una fotografía tipo carné de los últimos 3 meses. Sanidad y vacunas No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país. Himba Tours informa únicamente de las vacunas obligatorias para poder entrar en el país al que se va a viajar.

Recomendamos consultar siempre con tiempo suficiente las recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la web: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do

También recomendamos consultar en el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444 o en su web los distintos centros de vacunación: http://salutweb.gencat.cat/ca/el_departament/organitzacio/adreces_i_telefons/centres_vacunals/ Divisa La moneda oficial es el Kyat (MMK). Podemos viajar con Euros y cambiar a moneda local sin problemas pese a que los dólares están más mayoritariamente aceptados. Hay que tener en cuenta a la hora de cambiar moneda es que no aceptarán billetes que estén en mal estado, con grietas, pintados o arrugados por lo que recomendamos que, pese a llevar Euros, sean billetes nuevos.

Clima El clima de Myanmar y otros países del sudeste asiático sigue un patrón del monzón. Durante la segunda mitad del año en que los rayos del sol golpean directamente encima del ecuador, la masa continental de Asia se calienta más que en el Océano Índico. Esto extrae el aire caliente húmedo de sobre el océano hacia la tierra, con lo que el monzón suroeste lluvias. Cuando la inclinación de la tierra produce los rayos directos del sol al sur del ecuador, el calentamiento del Océano Índico extrae el aire seco más frío del monzón del noreste de las tierras altas de Asia a través de los países del sur y sudeste de Asia.

Como resultado, Myanmar tiene tres estaciones: La temporada de calor, la época de lluvias y la temporada de frío. La temporada caliente desde finales de febrero hasta finales de mayo. Al final de este tiempo, la temperatura mensual promedio llega a más de 35 grados en muchas partes de Myanmar. La temporada de lluvias se inicia desde principios de junio hasta principios de octubre. En julio de lluvias han traído la temperatura media a 29 grados en Mandalay y 27 grados en Yangon. La estación fría es a partir de mediados de octubre a mediados de febrero. La precipitación media anual varía de unos 5000 mm en la región costera de unos 760 mm en el Mandalay. Electricidad

 

  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar