Duración

17 días

Desde

2.215 €

Solicitar

Reserva

Las perlas de la Ruta de la Seda

 

Este viaje nos acerca, a través de 3 países del Asia Central, a paisajes, cultura y arquitectura inéditos a lo largo de espectaculares paisajes de montaña y desiertos por donde circulaban en su época las caravanas de la Ruta de la Seda.

Comenzando y terminando en Bishkek, atravesamos primero las llanuras al sur de Kazajstán, donde aún perduran ciudades milenarias y ruinas de fortalezas medievales. Cruzamos posteriormente la frontera Uzbeka para visitar las ciudades-oasis de la ruta de la Seda en medio del desierto, (Khiva, Bukhara y Samarcanda). Nos internamos en el Valle de Ferghana y accedemos a Kirguistán, donde podemos vivir la magia de los bazares de Osh y la vida de los nómadas en el Lago Song Kul.

Este viaje es ideal para cualquier viajero que busque descubrir las maravillas de la arquitectura árabe, disfrutar de paisajes extremos y evocar la magia de la época de las caravanas que aún destilan muchos rincones en esta región.

 

Kirguistan, Kazajstan y Uzbekistan Itinerario

01 AGO. Vuelo Barcelona / Bishkek

Salida en vuelo regular destino Bishkek con escala/s intermedia/s. Noche a bordo.

02 AGO. Llegada a Bishkek. Visita a la ciudad.

Llegada al aeropuerto de Bishkek a la hora prevista. Encuentro con el guía y traslado al Hotel para descansar y tomar el desayuno. Posteriormente realizamos visita panorámica de la capital de Kirguistán: veremos la Plaza central, el Parque de Robles, el Museo Histórico, la Filarmónica y alguna visita adicional si tenemos tiempo. Noche en el hotel.

03 AGO. Bishkek  Taraz

Desayuno en el hotel. Salida hacia frontera con Kazajstán. Despues de todos los trámites fronterizos continuamos el recorrido hacia la ciudad de Taraz. A la llegada realizamos una visita de los principales atractivos de la localidad, en especial el Museo de Taraz y su Plaza Central. Alojamiento en el hotel.

04 AGO. Taraz  Otrar  Sauran  Turkestan

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Turkestan. Por el camino visitamos las ruinas de la ciudad medieval Otrar, una de los mas antiguas ciudades de Asia Central. La ciudad era el centro de un gran oasis y distrito político, el punto clave de conexión con China, Europa, el Cercano y el Medio Oriente, la Siberia y Los Urales. Además, en 1405, al empezar la conquista de China aqui murio Tamerlán. Actualmente se realizan excavaciónes arqueológicas de los vestigios y trabajos de restauracion del imagen de ciudad medieval bajo la ayuda de UNESCO. Tambien visitamos el mausoleo del famoso místico religioso Arstan Bab (XII-XIV) – el sitio sagrado de peregrinaje de los musulmanes de Asia Central. Finalmente, nos desplazamos algo al Noroeste para realizar la visita a las ruinas de la ciudad de Sauran. Regresamos hasta Turkestan y noche en hotel.

05 AGO. Turkestan  Tashkent

Por la mañana se realiza la visita del complejo arquitectónico e histórico Azret Sultan, compuesto por una necrópolis, baños orientales, mezquita subterránea y la tumba del poeta y predicador Jodzha Ahmed Yassavi. El complejo fue declarado como Monumento de la Cultura de la herencia mundial de la UNESCO y es un importante lugar de adoración para los musulmanes. Cuenta la tradición que Yassavi se encerró en una celda subterránea cercana a la mezquita hasta su muerte en el año 1166. En el siglo XIV Tamerlan ordenó construir una monasterio (kanaka), obra maestra de la arquitectura medieval, junto a su tumba en honor a sus discípulos. Según se dice, para los musulmanes tres visitas a este lugar son el equivalente a la peregrinación a La Meca. Después, salida hacia la frontera con Uzbekistán hasta llegar a Tashkent (5-6 hrs). Tras la llegada, noche en el hotel.

06 AGO. Vuelo Tashkent / Urgench. Traslado a Khiva.

Hoy madrugamos y, tras el desayuno, nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico Tashkent - Urgench (07:15 - 08:55). De ahí, traslado a Khiva (30 km), una preciosa ciudad-oasis cuyo centro histórico permanece protegido entre elevadas murallas de barro, material del que están también construidas sus casas. Realizamos una excursión a través del centro histórico de Khiva, donde vemos el conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la mezquita Juma, el minarete y la madrasa de Mukhammad Amin Khan y el museo de Avesta.
Noche en el hotel.

07 AGO. Khiva  Bukhara

Hoy será un día largo de carretera a través del desierto de Uzbekistán. Saldremos tras el desayuno y recorreremos una carretera que une el oasis de la zona de Khiva con el de Bukhara, a lo largo de un trayecto de unas 8 o 9 horas de duración. A la llegada, tiempo libre para descansar y noche en el hotel en Bukhara.

08 AGO. Bukhara

Desayuno en el hotel y salida para visitar Bujará. Nos centraremos en el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan y la madrasa de Ulugbek durante la mañana, todos ellos. Después de almorzar seguiremos con la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui y las cúpulas comerciales.
Noche en el hotel.

09 AGO. Bukhara  Samarkand

Tras desayunar en el hotel, traslado por carretera a Samarkand (4 horas). Tras la llegada, salida para visitar la joya de la ruta de la Seda, la ciudad de Samarkand. Hoy veremos el mausoleo Gur-Emir - sepulcro del gran Tamerlán y la plaza de Registán (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor y la madrasa Tilla-Kari) - la plaza más famosa de Asia Central. Noche en hotel


10 AGO. Samarkand

Desayuno y continuacion de las visitas a Samarkand. Hoy veremos la mezquita Bibi Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek, el museo arqueológico Afrosiab, el túmulo Khodja Doniyar, el mercado Siab y una fábrica de alfombras y papeles. Noche en hotel.

11 AGO. Samarkand  Tashkent

Desayuno en el hotel. Traslado a Tashkent por carretera (330 km, 4-5 hrs). A la llegada visitaremos la capital de Uzbekistán, pasando por la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash y el mercado más antiguo de Tashkent: el mercado de Chorsu. Si queda tiempo visitaremos el museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia y el parque de Amir Timur. Noche en hotel.

12 AGO. Tashkent  Kokand  Rishtan  Fergana

Después de desayunar bastante temprano realizaremos un traslado por carretera hasta Kokand, llegando a mediodía. Estaremos en este momento en medio del Valle de Fergana, una amplia extensión geográfica de tierra fértil muy disputada a lo largo de la historia entre los países vecinos. Realizaremos algunas visitas en Kokand para luego realizar un traslado a Rishtán, donde visitaremos un taller de cerámica. Finalmente, traslado a Fergana y noche en el hotel.

13 AGO. Fergana  Marguilan  Andijan  Osh

Después del desayuno, traslado a Marguilán, donde realizaremos una corta visita. Nos dirigimos posteriormente a través de Andijan hasta la frontera de Dustlik (Dostok), que separa Uzbekistán de Kirguistán. Nos despedimos de la tierra de los desiertos y entramos en el paraíso de las montañas. Tras pasar los trámites de aduanas, somos recibidos por el equipo Kirguiz para continuar con el traslado hasta Osh, la segunda ciudad más importante del país. Realizamos una visita de la ciudad, pasando por la plaza central y obteniendo vistas panorámicas desde la montaña sagrada de Suleyman. Si queda tiempo libre te recomendamos perderte por las callejuelas del bazar, uno de los más interesantes del país. Noche en hotel.

14 AGO. Osh  Uzgen  Kazarman

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Kazarman a través de una pista de tierra que sube y baja los puertos de la distintas sierras de montañas desérticas que atravesaremos en un camino con paisajes espectaculares. Por el camino aprovecharemos para realizar una visita a la ciudad de Uzgen, particularmente a la torre de Uzgen, sus mausoleos y el Mercado central. Continuamos el recorrido hacia Kazarman, donde llegaremos ya a media tarde y nos alojaremos en una casa local. Cena tradicional con la familia que nos acoge.

15 AGO. Kazarman  Lago Song Kul

Despues del desayuno salimos hacia el lago Son Kul. Uno de los mas bonitos y pintorescos lagos del pais, el lago Son Kul se situa a la altura de 3050 metros sobre el nivel del mar, rodeado por completo por un circo de montañas de 3500m de altura, lo que lo convierte en uno de los pocos lagos del mundo sin salida de agua natural, se vacía filtrándose en el terreno. La zona se visita solo en la época del verano cuando los puertos montañosos estan abiertos para el vehiculo. El lago atraye nomadas por sus prados alpinos y es un sitio impresionante donde se pueden realizar paseos a caballo o senderismo, visitando yurtas de nomadas y conociendo mejor la cultura y tradiciones kirguiz. Alojamiento y cena en el compamento de yurtas.

16 AGO. Lago Song Kul  Torre de Burana  Bishkek

Desayuno en el compamento. Nos despedimos de la familia de la yurta donde nos hemos alojado y salida hacia Bishkek. Por el camino se realiza la visita del complejo “Burana”, situado a 70 km de Bishkek en el valle de Chuy. La Torre de Burana, construida en el año 960, se encuentra en las ruinas de lo que fue la ciudad de Belasagún, importante cruce de La Ruta de la Seda en Asia Central y capital del estado Karakhanid (IX-XII DC). Junto a la torre, aparte de un pequeño museo con los objetos arqueológicos encontrados en la zona, hay un fascinante museo al aire libre de los Balbals - tumbas túrquicas antiguas. Finalmente, llegamos de vuelta a Bishkek, cerrando el círculo que nos ha llevado por 3 países a través de antiguos caminos de la ruta de la seda. Noche en hotel.

17 AGO. Vuelo Bishkek / Barcelona

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular hacia Barcelona, con escala/s intermedia/s. Llegada y fin de nuestros servicios.

Kirguistan, Kazajstan y Uzbekistan ¿Qué incluye?

INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Barcelona - Bishkek - Barcelona con escala/s intermedia/s.
  • Vuelo doméstico Tashkent - Urgench.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte en vehículo privado durante el resto del circuito.
  • Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles con baño privado en hoteles de 3 estrellas, incluyendo la entrada temprana al hotel de Bishkek el día
  • de la llegada. Alojamiento 1 noche en Guesthouse/Casa Local en régimen de media pensión con baño compartido y exterior. Alojamiento 1 noche en
  • Yurta en régimen de media pensión con baño compartido y exterior.
  • Guía acompañante de habla hispana/inglesa (según disponibilidad) durante todo el recorrido.
  • Entradas a monumentos y museos a visitar descritos en el programa.
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario como incluidas.
  • Seguro de viaje de asistencia.

NO INCLUYE:
  • Visados.
  • Bebidas en las comidas
  • Comidas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Entradas a lugares no especificados como incluidos.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas para realizar fotografías o grabar en video en los sitios históricos.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Kirguistan, Kazajstan y Uzbekistan Precio

FECHA DE SALIDA:

01 de AGOSTO de 2020

 

Precio por persona

En base a grupo de 12 a 16 personas

2.215 €

En base a grupo de 8 a 11 personas

2.280 €

En base a grupo de 6 a 7 personas

2.445 €

Suplemento Habitación Individual

  270 €

Tasas Aéreas (Aprox.)

      290 €

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIM.

ALOJ.

01 AGO

Vuelo Barcelona / Bishkek

-

A bordo

02 AGO

Llegada a Bishkek.

D

Hotel

03 AGO

Bishkek - Taraz

D

Hotel

04 AGO

Taraz - Otrar - Sauran - Turkestan

D

Hotel

05 AGO

Turkestan - Tashkent

D

Hotel

06 AGO

Vuelo Tashkent / Urgench. Visita Khiva.

D

Hotel

07 AGO

Khiva - Bukhara

D

Hotel

08 AGO

Bukhara

D

Hotel

09 AGO

Bukhara - Samarkand

D

Hotel

10 AGO

Samarkand

D

Hotel

11 AGO

Samarkand - Tashkent

D

Hotel

12 AGO

Tashkent - Kokand - Rishtan - Fergana

D

Hotel

13 AGO

Fergana - Marguilan - Andijan - Osh

D

Hotel

14 AGO

Osh - Uzgen - Kazarman

D / C

Guesthouse

15 AGO

Kazarman - Lago Song Kul

D / C

Yurta

16 AGO

Lago Song Kul - Torre de Burana - Bishkek

D

Hotel

17 AGO

Vuelo Bishkek / Barcelona

D

-

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO: D / CENA: C

Kirguistan, Kazajstan y Uzbekistan Información


DOCUMENTACIÓN


Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Kirguistán: Los ciudadanos españoles no requieren de visado para acceder a este país.
Kazajstán: Los ciudadanos españoles no requieren de visado para acceder a este país.
Uzbekistán: Desde el 01 de febrero de 2019 no es necesario para los ciudadanos españoles.

Ciudadanos con pasaporte español: Es responsabilidad del viajero confirmar esta información facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web:
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/Paginas/informacion_representaciones.aspx

 


SEGURO
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final. Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación con cobertura de hasta 3.000 €, por un importe de 60 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que este se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje. En caso de necesitar cobertura mayor, consultar.


SANIDAD
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No es obligatoria ninguna. Recomendada la antitetánica.
Os podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

DIVISAS
IMPORTANTE: En Uzbekistán, Kirguistán y Kazajstán NO se acepta la divisa en caso de que esté arrugada, rota, si está escrito algo en ella, si hay algunas notas, sellos o cualquier defecto de importancia. La divisa tiene que estar bien conservada. Hasta en los bancos reciben la divisa estropeada por una tarifa inferior, descontando un porcentage por ello.

Tarjetas de crédito
El sistema de tarjetas de crédito en Asia Central todavía no está muy desarrollado, especialmente en Kirguistán y Uzbekistán. Sacar el dinero desde la tarjeta se puede realizar sólo en algunos hoteles de 4* o en los bancos, aunque muchas veces es problématico, ya que a veces no hay dinero, etc. En pocos restaurantes se puede pagar con tarjeta de crédito. Por eso, se recomienda llevar el dinero en efectivo. En Kazajstán puede que encuentres más facilidades, aunque también se recomienda llevar el dinero en efectivo.

En Kirguistán, la moneda local se llama Som. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre puedes cambiar Euro y Dolar a moneda nacional.
Cotización del dólar y Euro actualmente (17/10/18): 1 $ = 70 SOM / 1 € = 80 SOM

En Kazajstán, la moneda local se llama Tenge y puede cambiarse en los bancos y en casas de cambio, así como en algún hotel.
Cotización del dólar y Euro actualmente (17/10/18): 1$ = 365 Tenge / 1 € = 420 Tenge

En Uzbekistán, la unidad monetaria es el SOM. Es recomendable cambiar divisas sólo en los bancos, hoteles y puntos oficiales de cambio. No hay problema para cambiar Euros y dólares.
Cotización del dolar y Euro actualmente (17/10/18): 1 $ = 8.200 SOM / 1 € = 9.500 SOM

Es imprescindible declarar en la aduana la cantidad de dinero de la que se es portador antes de entrar a la República de Uzbekistán. Al salir del país será obligatorio presentar la declaración de entrada junto con la de salida así como mostrar el dinero que se saca del país. En el caso de que la cantidad de divisa a sacar del país sea superior a la declarada a la entrada, será necesario la presentación del correspondiente justificante de procedencia. Las cantidades no justificadas serán confiscadas y dependiendo de la cantidad, puede llegar a ser considerado delito.
Si se hacen compras de objetos de arte o alfombras, es conveniente pedir certificados en la tienda pues la policía de aduanas, con la excusa de que es antiguo y de valor, pueden cobrar una tasa inexistente.


DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA
Kirguistán: +5 horas en invierno / +4 horas en verano
Kazajstán: + 5 horas en invierno / + 4 horas en verano
Uzbekistan: +4 horas en invierno / +3 horas en verano


CORRIENTE ELÉCTRICA
Tanto en Kirguistán como en Kazajstán y Uzbekistán el tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España y el voltaje es de 220v con frecuencia de 50hz. Esto significa que podremos usar los nuestros dispositivos sin que sea necesario ningún adaptador.


CLIMA
En los 3 países que vamos a visitar el clima es continental y el tiempo seco, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. Hay una diferencia importante de temperaturas entre la noche y el día y entre el desierto y la montaña. Entre junio y octubre casi no llueve. En la época del viaje, la temperatura media oscila entre los 20-35 °C como norma general. En Kirguistán, las noches en Kazarman y especialmente en Song Kul traerán temperaturas que pueden incluso bajar de los 5 °C por la noche debido a la elevada altitud a la que se encuentran estos lugares.


IDIOMAS Y RELIGIÓN

IDIOMAS:
En Kirguistán: Kirguiz (65% idioma oficial), Uzbeko (13%), Ruso (12% idioma oficial).
En Kazajistán: Kazajo (64% idioma ‘de facto’), Ruso idioma oficial, casi el 100% de la población lo habla.
En Uzbekistán: Uzbeko (74% idioma oficial), Ruso (14%), Tayiko (4%).
El inglés prácticamente no se conoce en la mayor parte de estos países salvo entre la población más joven en Kazajistán.

RELIGIÓN:
En Kirguistán: aproximadamente un 80% de la población sigue creencias musulmanas y un 18% es cristiano ortodoxo.
En Kazajistán: se calcula aproximadamente un 70% de población musulmana y un 26% de cristianos ortodoxos, aparte de otras comunidades minoritarias.
En Uzbekistán: hay alrededor de un 88% de musulmanes sunníes, un 9% de ortodoxos, pequeñas comunidades de católicos, luteranos, judíos y algunos budistas. No hay ningúna discriminación religiosa.

EQUIPO RECOMENDADO
Aunque sea verano es conveniente llevar algo de abrigo para la noche, como chaqueta, jersey o polar. En este período de tiempo por el día suele hacer calor y por las noches hace fresco.

Importante: A la hora de visitar los sitios religiosos hay que llevar un pañuelo para cubrir la cabeza y los hombros como señal de respeto. En las mezquitas y algunos lugares religiosos hay que descalzarse.

BOTIQUÍN
Antibiótico de amplio espectro / analgésicos (Aspirina...) / antiácido / anti-inflamatorio / antidiarreico / antihistamínico / pomada antibiótica / pomada anti-inflamatoria / primperán / desinfectante / algodón / tiritas / venda / esparadrapo / repelente de mosquitos / bebidas isotónicas.


VISITAS
El orden de las visitas y excursiones se pueden ver alteradas en función del estado de la carretera, horarios aéreos, del clima… Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán substituir dentro de las posibilidades y a criterio del guía.


TRANSPORTE AÉREO, FERROVIARIO Y TERRESTRE
En el caso de que las compañías de transporte modifiquen el itinerario o los horarios, así como los traslados por carretera sufran retrasos o cancelaciones, ocasionados por condiciones climatológicas adversas, huelgas, o por cualquier otro motivo, antes o durante el viaje,  haremos todo lo que esté en su mano para paliar los efectos negativos que esto suponga, pero, no podrá asumir responsabilidades de terceros.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar