Duración

13 días

Desde

3.650 €

Un viaje al legado salvaje de Indonesia

¡Ven a explorar la exuberante y fascinante Indonesia! Hay tanto que ver aquí que un viaje a este destino es una experiencia inolvidable.

Si eliges venir a Indonesia, tendrás la oportunidad de descubrir la belleza y la cultura de Java, la tercera isla más grande del mundo. Una vez que estés aquí, podrás disfrutar de los hermosos paisajes, desde los volcanes de Merapi y Bromo hasta los templos hindúes y budistas. También podrás pasear por los mercados, disfrutar de la comida local y descubrir la vibrante vida nocturna que caracteriza a esta isla.

Otro destino que no debes perderte es Borneo, el segundo archipiélago más grande del mundo. Aquí encontrarás una increíble mezcla de paisajes tropicales, desde junglas hasta playas de arena blanca, lo que la convierte en un lugar perfecto para la aventura o el relax.

Y no olvidemos las islas Gili, un grupo de tres islas en el océano Índico, cerca de Lombok. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar del sol sobre la arena blanca y las aguas cristalinas, así como de la vida marina abundante. Estas islas también ofrecen la posibilidad de practicar snorkel para explorar los arrecifes de coral y hacer inmersiones para descubrir los increíbles tesoros submarinos.

No hay mayor aventura que un viaje a Indonesia, así que ¡aprovecha esta oportunidad y ven a descubrir los encantos de estas islas!

 

Aventura en Indonesia; Bali, Borneo & Java Itinerario

Día 1, Barcelona – Jakarta

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Singapure Airlines con destino Yakarta. Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Jakarta

Llegada a Jakarta. Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal.

Comidas incluidas: No
Alojamiento A B y C: Anara Airport 4*
El hotel Anara se encuentra situado a en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Jakarta. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. 

Día 3 Jakarta - Pankalan - Bun– Kumai –Tanjung Harapan

Vuelo Jakarta - Pankalan - Bun:

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Nota:
Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopia de la primera página de su pasaporte.
Este primer avistamiento de orangutanes puede verse condicionado a la hora de llegada del vuelo a Pankalan Bun.

La hora de llegada o salida de los vuelos, necesidades logísticas de los barcos o las condiciones del nivel de agua de los ríos puedes condicionar los traslados entre los barcos, los puntos de embarque o desembarque y realizándose estos en lanchas o embarcaciones locales no siendo necesario el acompañamiento de los guías en estos traslados fluviales o terrestres al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena
Alojamiento: Eco Lodge 

Día 4 Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas.
Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey - esta visita se realiza bajo petición en Camp Leaky y está condicionada a la disponibilidad de los rangers o horarios de apertura del centro - . Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Las visitas se realizan en barco, pero dormiremos en un Eco Lodge

Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del viajero y no requieren ninguna preparación física.
Durante la temporada seca o durante los periodos del año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, el último sector del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Eco Lodge

Día 5 Pangakalan Bun – Surabaya - Cascada de Madakalipura - Bromo

Vuelo Pangakalan Bun – Surabaya:
Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Surabaya, llegada y traslado al volcán Bromo
Cascada de Madakalipura – accesible solo desde hoteles situados en el área de Cemoro Lawang -
Antes realizaremos una parada en el que probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una charca de apenas 10 x 10 metro. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que te empapan literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo.
- visita condicionada a la hora de llegada del vuelo a Surabaya -
Llegada y traslado al volcán Bromo considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Traslado al hotel y alojamiento.
Comidas: Desayuno
Alojamiento : Bromo terraces

Día 6 Bromo – Ketapan (Kawah Ijen)

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez caminando o a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado Ketapan situado cerca del volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Este trayecto en coche puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo del tráfico que encontremos en la carretera. Llegada al hotel y alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A B y C: Ketapang In 3*

Día 7 Ketapan - Kawah Ijen - Bali

Traslado (1 hora) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al medio día nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel.

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Si deseas asistir al “fuego azul” deberás de avisarlo en el momento de hacer la reserva. Visita supeditada a la actividad del volcán.

Comidas incluidas: Desayuno.
Alojamiento B: Naya Gawana Resort

Día 8 Día libre - Noroeste de Bali

Día libre
Tendremos la oportunidad de descansar en el noroeste de la isla de Bali, junto al Parque Nacional Marino de Pulau Mejangan. El noroeste de Bali es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejando de los grandes centros turísticos. La isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar submarinismo o realizar snorkeling. Su variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos. Desde el hotel es posible realizar una excursión en embarcación a la isla de Mejangan para disfrutar de sus aguas turquesas y playas de arena blanca o adentrarnos con nuestros guías locales en el interior de bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali. Palau Mejangan es uno de los santuarios biológicos marinos más importantes de Indonesia por su riqueza bajo el agua y sus playas paradisíacas.
Visita del Parque Nacional no incluida.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: Naya Gawana Resort

Día 9 Noroeste de Bali – Aguas termales de Banjar - Brahmavihara Arama - Kintamani - Sur de Bali

Iniciaremos nuestra jornada con una parada en las piscinas termales de Banjar y el templo budista de Brahmavihara Arama construido en el año 1970 con un estilo muy similar al templo de Boobudur en Java. Continuaremos al interior de la isla. Antes de llegar a Kintamani, situado en las montañas a 1400 metros de altura pasaremos por una serie de plantaciones de café y naranjos. Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.
Llegada al sur de la isla de Bali y alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: DE VINS SKY Hotel Seminyak

Día 10 Bali – Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumal - Experiencia café Luwak

Trekking en las montañas centrales
Esta actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.
Cascada de Banyumala
Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali.
Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.
Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el traje de baño¡¡¡
Nota: En nuestro compromiso con la fauna salvaje no ofrecemos actividades con animales en cautividad o en los que se produzcan conductas de malos tratos a los animales. Las civetas que se utilizan en esta plantación ecológica son salvajes y no se encuentran confinadas en jaulas para el avistamiento de los turistas.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: DE VINS SKY Hotel Seminyak

Día 11 Bali - Bali Ruta de Batukaru y Jatiluwih

Nuestra primera parada será en Pura Sada in Kapal un importante templo que data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV. Más tarde pararemos en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Nuestra ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.
La comida la realizaremos en Pacung, un pueblo con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: DE VINS SKY Hotel Seminyak

Día 12 Bali –  Barcelona

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento: No

DÍA 13 Llegada a  Barcelona

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Aventura en Indonesia; Bali, Borneo & Java ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales y tasas
  • Vuelos Jakarta - Pankalang Bun
  • Pankalang Bun – Surabaya
  • Visado
  • Ferry Java – Bali
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo
  • Guías locales de habla española, excepto en Java, por inexistencia
  • Tasas de entrada en todos los parques nacionales
  • Visado
  • Seguro de asistencia y anulación.
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
  • Propinas de guías locales
NO INCLUYE
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Propinas a maleteros, restaurantes o cualquier otro servicio extra
 

Aventura en Indonesia; Bali, Borneo & Java Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE
  • Salida Aventura Indonesia desde          3.650,00 €

*Suplemento hab. individual Agosto 650,00€

*Tasas de aeropuerto 373 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

 

 

Aventura en Indonesia; Bali, Borneo & Java Información

EQUIPO RECOMENDADO:

Botas ligeras de trekking (ya usadas), mochila/bolsa de viaje/maleta grande y mochila/bolsa pequeña de mano, gorro, crema de protección solar, traje de baño, toalla ligera, botiquín personal, chubasquero, linterna, pañuelo, ropa cómoda, jersey fino para las noches, cámara de fotos o vídeo, pilas, gafas de sol, fotocopia del pasaporte.

 
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar