Duración

10 días

Desde

2.350 €

{gallery}1194{/gallery}

Extensión a Maldivas

Sri Lanka durante mucho tiempo ha sido descrito como un paraíso por los viajeros y la perla del océano Índico. Atractivas playas con increíbles deportes acuáticos, paisajes magníficos con lagunas perezosas, humedales, tipos de bosques ecológicamente maravillosos, montañas imponentes, ríos generosos y cascadas, una gran cantidad de vida silvestre- en gran parte endémica, ecosistemas únicos, sitios de patrimonio inspiradores desde ciudades antiguas hasta fuertes coloniales, una cultura vibrante que incluye bellas artes y artesanías y grandes festivales, y un pueblo de diversas etnias y persuasión religios y plantaciones de té de Nuwara Eliya. Visitaremos el Parque Nacional Yala, famoso por su variedad de vida silvestre, en particular por sus numerosos elefantes Y terminar si viaje con un dia de relax en las playas del parte sur del país.

Playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida describen Sri Lanka.

Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales.

En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían mostrar leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.

Las distancias son cortas: un mismo día se puede ver el árbol viviente más viejo del mundo en Anuradhapura por la mañana y asistir boquiabierto a la reunión de centenares de elefantes en Minneriya por la tarde. Descubrir una playa preciosa, meditar en un templo de 2000 años, pasear por una apacible aldea, maravillarse ante las aves y flores silvestres, contar los platillos que acompañan al arroz o al curri, perderse entre joyas coloniales en Colombo y después lanzarse al surf. Sri Lanka es espectacular, asequible y, aún, no muy concurrida. Ahora es el mejor momento para descubrirla.

FECHAS DE SALIDA
  • Todo el año, a medida

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres Itinerario

DÍA 1, MADRID /BARCELONA – COLOMBO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Ethiad Airwais con destino Colombo. Noche a bordo.

DÍA 2, SEPTIEMBRE 03, SABADO: AEROPUERTO / COLOMBO / NEGOMBO / GALLE-

Aeropuerto- Colombo 50mins aprox.
Colombo- Galle 125kms 02h30mins aprox.

Traslado a Negombo
Relax y desayuno en el hotel
Visita panorámica a la ciudad de Colombo
Colombo es la ciudad más grande y la antigua capital administrativa de Sri Lanka y es una ciudad vibrante con una mezcla de vida moderna y restos de una época colonial pasada. Debido a su gran puerto y su posición estratégica a lo largo de las rutas comerciales marítimas este-oeste, Colombo era ya conocida por los antiguos comerciantes hace 2.000 años. Sin embargo, solo se convirtió en la capital de la isla cuando Sri Lanka fue cedida al Imperio Británico en 1815. La ciudad principal es el hogar de la mayoría de las oficinas corporativas, restaurantes y lugares de entretenimiento de Sri Lanka. En este recorrido, visitarán muchos de los sitios históricos, religiosos y comerciales de Colombo, incluidos el histórico y bullicioso Fuerte y Pettah, el residencial de élite Cinnamon Gardens, el Galle face Green, el Parque Viharamahadevi y mucho más.
Continuación hacia Galle y visita del fuerte.

Entrada y registro en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3, SEPTIEMBRE 04, DOMINGO: GALLE / UDAWALAWE / HAPUTALE

Galle – Udawalawe 140kms – 02hrs15min
Udawalawe - Haputale 110kms 02h45mins aprox.

Desayuno en el hotel

Salida hacia Udawalawe para visitar el Elephant Transit Home. The Elephant Transit home se creó en 1995 como un proyecto piloto del departamento de Conservación de Vida Salvaje para cuidar a pequeños elefantes abandonados que no pueden valerse por sí mismos. Estos reciben el cariño que les falta de sus madres de los empleados y veterianarios del centro hasta que están listos para volver a su hábitat natural.
A continuación, safari en el Parque Nacional Udawalawe. El parque nacional de Udawalawe es uno de los más grandes entre todos los parques nacionales de Sri Lanka. Esta es un área protegida importante que alberga una flora y fauna considerable y también es un hábitat importante para las aves acuáticas.
El safari en el parque nacional de Udawalawe ofrece una gran experiencia para quienes estén interesados en ver gran cantidad de flora y fauna. Este valioso parque nacional es considerado como una de las mejores actividades salvajes que se pueden realizar en Sri Lanka. Safari en jeep por los senderos del parque. Máximo de seis personas en un jeep. En este parque es fácil ver una gran cantidad de elefantes, además de los ciervos, cocodrilos ...... Etc. así como multitud de especies de aves.
Llegada y check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4, SEPTIEMBRE 05, LUNES: HAPUTALE

Campos de té de Lipton

El asiento de Lipton es uno de los mejores puntos de observación de los paisajes circundantes y se encuentra en la cima de la colina Poonagala, que está cerca de la fábrica de té Dambetenna. Este lugar recibe este nombre del famoso plantador de té Sir Thomas Lipton, quien se dice que desde este punto observaba la región circundante de sus plantaciones de té. Desde la vista del Lipton se obtiene una vista asombrosa de áreas como el lago Handapanagala, el tanque Chandrika, el embalse de Udawalawe y las montañas Wedi Hiti, así como el puerto de Hambantota en la costa sur.

Little Adam's Peak en Ella

Una caminata fácil a través de plantaciones de té verde, cascadas y campos de arroz nos llevará hasta la cima de la montaña de Little Adams Peak desde donde disfrutaremos de una preciosa vista panorámica.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5, SEPTIEMBRE 06, MARTES: HAPUTALE / NUWARA ELIYA / KANDY

Haputale – Nuwara Eliya 45kms 1h20min
Nuwara Eliya – Kandy 96kms 02h50mins aprox.

Desayuno en el hotel

Embárquese en el tren local a Nanu Oya desde la estación de Haputale (Classic Destinations no se hará cargo de posibles cancelaciones o retrasos en los trenes. Los asientos se pueden reservar con 30 días de anticipación solamente)

Visita la ciudad de Nuwara Eliya
Nuwara Eliya que significa "la ciudad del amanecer" es la ciudad a la elevación más alta (unos 2000 m sobre el nivel del mar) en Sri Lanka y su pico más alto, Piduruthalagala (2555 m) se puede ver desde aquí. La ciudad, establecida por los británicos en el siglo XIX, y conocida como "Little England" es un popular centro vacacional para los esrilanqueses y turistas debido a su clima fresco y su pintoresco ambiente colonial con sus pequeños bungalows rodeados de setos. Nuwara Eliya es también el corazón del país del "té de Ceilán".

Continuación hasta Kandy

Visite el Templo del Diente y la ceremonia

Check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6, SEPTIEMBRE 07, MIERCOLES: KANDY/ MATALE / DAMBULLA / HABARANA

Kandy – Matale 25kms – 45min aprox.
Matale – Dambulla 5okms 1h10min aprox
Dambulla – Habarana 21kms – 21min aprox.

Desayuno en el hotel

Recorrido por la ciudad de Kandy
Kandy es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La histórica ciudad a unos 480 m sobre el nivel del mar, rodeada de montañas, era conocida por Sri Lanka como Kanda Uda Rata, que significa la región montañosa. Kandy fue el hogar del último reino independiente de Sri Lanka, que sobrevivió a dos siglos de incursión colonial antes de caer finalmente en manos de los británicos a principios del siglo XIX., el campus de la Universidad de Peradeniya y disfrute de una vista panorámica de la pintoresca ciudad desde Upper Lake Drive.
Salida hacia Dambulla haciendo una parada en un jardín de especias en Matale para obtener una idea de las especias de Sri Lanka, seguido de una demostración de cocina.
Sri Lanka ha sido famosa durante siglos por su comercio de especias. Una visita a uno de estos jardines de hierbas y especias proporciona al visitante una experiencia de primera mano sobre cómo se cultivan y preparan estos increíbles tesoros. Algunas de las hierbas y especias cultivadas pueden incluir sándalo, margosa, cacao, citronela, almendra, jazmín y coco y especias como clavo, pimienta, jengibre, nuez moscada, canela y azafrán.

Seguiremos hasta Dambulla para visitar el templo cueva construido por el rey Walagambahu en el siglo I aC.C., Patrimonio mundial de la UNESCO. Es el más impresionante de los muchos templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2000 metros cuadrados de paredes y techos pintados. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la colosal figura tallada en roca de granito y que abarca 14 metros.

Check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7, SEPTIEMBRE 08, JUEVES: HABARANA/ SIGIRIYA / HIRIWADUNNA / TRINCOMALEE

Dambulla – Polonnaruwa 65kms – 1h10min aprox.
Polonnaruwa – Hiriwadunna 47kms 1h aprox
Hiriwadunna – Dambulla 21kms 25min aprox.

Temprano en la mañana alrededor de las 6 am, visite sigiriya
Suba a la fortaleza de roca Sigiriya del siglo 5, que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, construida por el rey Kashyapa (477-495). La espectacular ciudadela de Sigiriya se eleva escarpada e inexpugnable de las llanuras de la zona seca. Es la atracción individual más memorable del país, un sitio arqueológico notable que se hace inolvidable por su entorno dramático. La roca era la fortaleza más interna de una ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, una muralla y extensos jardines, incluidos los famosos jardines acuáticos, rodean la base de la roca. Visite los frescos de renombre mundial de las "Doncellas Celestiales" de Sigiriya, que se encuentran en un bolsillo protegido de la roca al que se accede por una escalera en espiral

Visita a la aldea de Hiriwadunna.
En un carro de bueyes típico de la aldea dará un agradable paseo a través de los campos de arroz. Se detendrá en el templo de la aldea cerca del lago Hiriwadunna. Visitará el templo y, después de un corto paseo de unos 10 minutos, comenzará el viaje en barca haciendo una parada en una granja tradicional ("Chena") donde podrá degustar la deliciosa agua de coco del King Coconut arrancado de la misma. De nuevo en la barca (alrededor de 40 minutos) llevará a una casa de pueblo tradicional, donde será recibido por una familia local. Demostración de cocina seguida de un té con galletas tradicionales de Sri Lanka.

Visita a la ciudad arqueológica de Polonnaruwa de camino a trincomalee
La capital en ruinas de Polonnaruwa es uno de los aspectos más destacados indiscutibles del Triángulo Cultural y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El apogeo de la ciudad en el siglo XII representó una de las altas marcas de agua de la civilización temprana de Sri Lanka. Sus extensas y bien conservadas ruinas ofrecen una fascinante instantánea de la Sri Lanka medieval, incluyendo algunos de los mejores monumentos de la isla y es lo suficientemente compacto como para ser explorado a fondo en 3 horas. El Gal Vihara, una colección de magníficas estatuas de Buda talladas en roca escarpada es un excelente ejemplo de la artesanía de esa época.

Check in. Cena y alojamiento.

DÍA 8, SEPTIEMBRE 09, VIERNES: TRINCOMALEE

Desayuno. Día libre para disfrutar las playas y las actividades independientes. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

DÍA 9, SEPTIEMBRE 10, SABADO: TRINCOMALEE / AEROPUERTO/SALIDA-

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo de salida. - Las habitaciones deben ser desocupadas antes de las 12h00.

DÍA 10 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

EXTENSIÓN A MALDIVAS
 
DIA 10 VUELO COLOMBO-MALE - KURAMATHI RESORT MALDIVES- 4* SUPERIOR

A primera hora, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a Maldivas, traslado al hotel y tarde libre (D/C)

DIA 11-12-13 ISLA DE MALDIVAS - D/C

Días libres para disfrutar del mar o realizar actividades opcionales, te detallamos algunas:


... O simplemente relajarse mirando al increíble mar que nos rodea

DÍA 14: AEROPUERTO - D

Dia libre

Traslado al aeropuerto de Male para coger el vuelo internacional

DIA 15: LLEGADA A AEROPUERTO DE ORIGEN

Fin del viaje

 

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos ida y vuelta.
  • Tasas aéreas (317€) incluidas.
  • Alojamiento de 07 Noches +01 Check inn Temprano en los hoteles mencionados o similares, incluidos los impuestos
  • Desayuno diario + las cenas incluidas como indicado en el itinerario
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia por Autobús privado aire-acondicionado
  • Visitas guiadas y excursiones por un Autobús privado aire acondicionado
  • Guía acompañante de habla español 
  • Entradas a los monumentos mencionados
  • Safari en el Parque Nacional Udawalawe
  • Cobertura obligatoria del seguro Covid-19
  • Visado
  • Guía acompañante de Himba Tours desde España
  • Seguro de asistencia y anulación.
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Propinas (no obligatorias, pero esperadas, entre 25/35€)
*Extensión Maldivas 
INCLUYE
  • Habitación Doble “BEACH VILLA” por 4 NOCHES con PLAN DE COMIDA PENSIÓN COMPLETA
  • Traslados Aeropuerto de Malé/Hotel/Aeropuerto de Malé por LANCHA RÁPIDA (base compartido)
  • Todos los Impuestos y Impuesto medioambiental (Green Fee)

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE
  • Salida Sri Lanka 2.350,00 €

Suplemento individual 450,00 €

*Tasas de aeropuerto 373 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

Extensión Maldivas

  • Precio Extensión Maldivas en habitación Doble  1.250

Suplemento individual 995,00 €

HOTELES SUPERIOR 4*+ (o similares)

 

 

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres Información

NOTAS ESPECIALES

• Todos los viajeros deben tener en cuenta los siguientes puntos al ingresar a un templo budista o un Kovil hindú:
o Deben quitarse el calzado/gorras antes de entrar al Templo/Kovils.
o Abstenerse de usar pantalones cortos, Skinnies al ingresar a un lugar religioso de importancia significativa.
o Algunos Templos no permiten tomar fotografías dentro de los Templos/Kovils

VISITA SIGIRIYA
La escalada en roca de Sigiriya es extenuante pero no difícil. Hay 1200 escalones hasta la cima. La escalada te llevará entre 2 y 3 horas, dependiendo de tu estado físico y la multitud en ese momento. Los mejores momentos para visitarlo son temprano en la mañana y al final de la tarde, cuando hace más fresco y hay menos gente. El sitio está abierto todos los días de 7:00am A 5:30pm. No debe intentarlo ninguna persona que no esté en forma o sufra de una condición médica que pueda agravarse por el ejercicio intenso o el calor. Aquellos que sufren de acrofobia (miedo a las alturas) también deben considerar seriamente su situación. Hay secciones de la escalada que ascienden por el lado vertical expuesto de la roca.

seQué ponerse: Use ropa holgada y cómoda de tela transpirable. Si bien algunos usan chanclas cuando escalan, es mucho más sensato usar un buen par de zapatos.

Deshidratación: Dependiendo de lo bien que se haya aclimatado, puede sudar profusamente en el clima cálido y húmedo. Asegúrese de llevar una botella de agua y mantenerse hidratado. El último lugar para comprar agua es una cantina cerca de la entrada principal. No hay instalaciones dentro de la ciudadela.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar