Duración

17 días

Desde

1.998 €

Fly and drive en coche o en moto

Este programa brinda a los viajeros que le gusta viajar a su aire la oportunidad de descubrir la isla de Bali con la libertad que ofrece el conducir su propio vehículo, estableciendo el ritmo del viaje a su propia medida y con la flexibilidad de disponer su tiempo durante el viaje. La ruta propuesta en este paquete está pensada para conocer algunos de los más bellos rincones y menos visitados de la isla con la garantía de encontrar una red de pequeños hoteles seleccionados por Catur por su buena relación calidad precio.

Os proponemos unas pequeñas reseñas de algunas de las joyas culinarias de Bali para que podáis degustar su variada gastronomía durante el viaje.

Si lo deseas podemos ofrecer esta misma ruta con conductor de habla inglesa, consultar suplemento o ampliar unos días en la isla de Nusa Penida a tan solo 40 minutos de Bali.

¡¡¡ Un viaje cargado de emociones y experiencias diferentes¡¡¡¡

Bali a tu aire Itinerario

Día 01 Ciudad de origen - Bali. 

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para realizar los trámites de facturación y salir con destino a Denpasar. Noche a Bordo.

 
Día 02 Llegada a Bali

Llegada a Bali, recepción en el aeropuerto por el corresponsal de Catur y traslado al hotel situado en las zonas de playa en el sur de Bali.

Comidas incluidas:       No

Alojamiento A:            Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada - / Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:            Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak

Alojamiento C:            Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

 

Día 02 Sur de Bali – Cascada de Leke Leke – Mercado tradicional - Tempo de Ulun Danu Beratan – Cascada de Bayumala – Wanagiri

Entrega del vehículo e inicio de la ruta.

Esta ruta está diseñada para apreciar la belleza natural de Bali en un ambiente tranquilo y relajado lejos de las rutas turísticas más conocidas de la isla.

Nuestra primera parada será la cascada de Leke Leke. La cascada se encuentra en un entorno salvaje al cual se accede por un sendero equipado con escaleras que nos llevará unos 15 minutos de descenso. La cascada se abre paso en un cañón cerrado que se desploma al abismo formando el conjunto una bella postal de selvas esmeralda y agua. Es recomendable realizar la vista a primera o última hora del día para poder disfrutar así de mayor privacidad ya que el espacio del mirador desde el que se contempla la cascada es algo limitado.

Continuaremos ascendiendo por la carretera que nos lleva hasta el lago Beratan. Recomendamos realizar una parada en el en el pueblo de Pacung donde tendremos la oportunidad de ver sus terrazas de arroz que descienden desde las faldas de los volcanes hasta prácticamente el mar.

Tras el descanso seguiremos hasta el lago Beratan. Antes de descender a la orilla del lago realizaremos una parada en su colorido mercado tradicional de flores frutas y especias. La zona de Bedugul es uno de los mayores productores de flores y hortalizas de Bali. El lago Betatan alberga uno de los templos más famosos y fotografiados de Bali, el Pura Ulun Danu Bratan ubicado sobre un promontorio rodeado por el agua del lago. Este santuario hindo - budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas.

No os perdáis un chocolate con churros en Hot Chocolate House, uno de los mejores chocolates de Bali y donde podréis conocer más sobre los cultivos de cacao balineses y la elaboración del chocolate. No muy lejos del templo se encuentra la Puerta Handara Kosaido una parada obligatoria para los “instagramers”.

La ruta continúa rodeando los lagos gemelos Bayuan y Tamblingan, desde sus miradores a los que se acercan decenas de macacos tendremos unas excelentes visitas de este entorno salvaje.

Junto al lago Tambilgan se encuentra la cascada de Bayumala. Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali. Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.  Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el traje de baño ¡¡¡. En el camino que lleva hasta la cascada podremos reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes locales.

Tras la visita continuaremos al hotel situado en Wanagiri, cerca de la cascada de Bayumala, un refugio tranquilo y alejado para olvidar el ajetreo de los grandes centros turísticos. 

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A B y C:   Wanagiri Cosmic Nature Villa

 

Día 04 Wanagiri - Pura Ulun Danu Tamblingan – Munduk - Air Terjun Melanting - Brahmavihara-Arama - piscinas termales de Banjar – Permuteran.

Tras el desayuno proponemos la visita del templo de Pura Ulun Danu Tamblingan situado a orillas del lago.  Un lugar perfecto para hacer senderismo o cruzar el algo en canoa.

Continuaremos por la carretera que nos conduce a la costa norte de Bali haciendo antes una parada en el pueblo de Munduk. El pueblo está rodeado de montañas y selvas por las que discurren ríos y arroyos que durante su curso se abren paso entre en la selva formado bellas cascadas a las que podremos llegar tras una corta caminata como la cascada de Air Terjun Melanting.

Tras refrescarnos en sus aguas podremos rumbo al norte de Bali descendiendo hasta el templo budista de Brahmavihara-Arama construido en el año 1970 con un estilo muy similar al templo de Borobudur en Java alberga pequeña una comunidad de monjes budistas. 

A pocos kilómetros del templo se encuentran las piscinas termales de Banjar donde podremos tomar unos baños en sus aguas calientes procedentes de la intensa actividad volcánica de la zona.

Tomaremos la carretera que discurre por la costa norte de Bali hasta el pueblo de Permuteran.  Este pequeño pueblo de pescadores posee una larga playa arenas negras origen de su pasado volcánico en la que podremos descansar tras esta larga jornada.  

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:             Taman Sari Ocean Front Suite  Room - playa de Permuteran

Alojamiento B:              Taman Sari Junior Suite Room - playa de Permuteran

Alojamiento C:             Taman Sari Studio room - playa de Permuteran

 

Día 05 Permuteran – Parque Nacional de Pulau Menjangan -

Hoy tendremos la oportunidad de descansar en el noroeste de la isla de Bali, junto al Parque Nacional Marino de Pulau Mejangan.

El noroeste de Bali es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejando de los grandes centros turísticos. La isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar submarinismo o realizar snorkeling. Su variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos. Desde el hotel es posible realizar una excursión en embarcación a la isla de Mejangan para disfrutar de sus aguas turquesas y playas de arena blanca o adentrarnos con nuestros guías locales en el interior de bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali. Palau Mejangan es uno de los santuarios biológicos marinos más importantes de Indonesia por su riqueza bajo el agua y sus playas paradisíacas.  Visita del Parque Nacional no incluida.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:             Taman Sari Ocean Front Suite  Room - playa de Permuteran

Alojamiento B:              Taman Sari Junior Suite Room - playa de Permuteran

Alojamiento C:             Taman Sari Studio room - playa de Permuteran

 

Día 06 Permuteran – Cascadas de Sekumpul, Fiji, Nungnung - Sangeh Monkey Forest – Ubud.

Tras el desayuno nos dirigiremos de nuevo por la costa norte de Bali a la casacada de Sekumpul pasando por el pueblo de pescadores de Lovina y Singaraja, la antigua capital de Bali. 

Con sus 80 metros de altura es sin duda alguna el salto de agua más más impresionante de Bali. Escondida en el norte de la isla esta cascada realmente es un conjunto de saltos de agua que se desploman por un tapiz verde configurando este un panorama majestuoso. El acceso desde el aparcamiento discurre por un sendero escalonado hasta el cauce del río que deberemos remontar hasta el conjunto de cascadas.  La caída de aguas se esparce en formas de miles de gotas de agua en el centro del cañón donde es posible darse un baño.

No lejos de Sekumpul se encuentra Fiji, otra de las cascadas que nos ocuparán esta jornada, otra joya escondida para los amantes de la naturaleza y la aventura. El salto de agua consta de tres cascadas que se desploman por una pared cubierta de selva y en cuyo fondo un puente de madera nos servirá para caminar los últimos metros del sendero a los pies de la cascada donde poder bañarnos.

Un trayecto de 1,30 hora aproximadamente nos llevará a otra de las cascadas más espectaculares de Bali, la cascada de Nungnung. Con sus 50 metros de caída libre sus aguas se abren paso en un estrecho cañón con una exuberante vegetación desplomándose en una majestuosa cola de caballo blanca de gran belleza.

De camino a Ubud nos detendremos en el bosque de los monos Sangeh Monkey Forest situado a unos 40 minutos de la cascada. 

Llegada a Ubud y alojamiento.

Si deseáis salir a cenar al centro de Ubud podréis hacerlo en uno de los vehículos del hotel y evitar aparcar por vuestra cuenta en la ciudad. Os recomendamos Nomad toda una institución de la cocina balinesa. Para los de paladar más exquisito no os perdáis Mozaic, alejado de la ciudad se ha convertido en un clásico de la alta cocina.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            The Kayon Resort Ubud deluxe valley room

Alojamiento B:            Calma Ubud  / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan/ Dwaraka The Royal Villas

Alojamiento C:            Alena Ubud /  Tebesaya Cottage

 

Día 07 Ruta de templo de Batukaru y arrozales de Jatiluwih

Tras desayunar en el hotel tomaremos nuestro vehículo para dirigirnos en dirección al oeste de Bali para visitar el Templo del Monte Batukaru situado a los pies del volcán del mismo nombre y segundo más alto de la isla. El templo se encuentra rodeado de selvas creando estas un aire de misterio sobre el complejo. 

Continuaremos nuestra ruta en la zona de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino. Desde la carretera podremos realizar una caminata por sus arrozales donde se producen varios tipos de arroz como el arroz rojo. Por su ubicación sugerimos el restaurante Bamboo Forest Restaurant by WHM, situado a unos minutos de Jatiluwih en el interior de la selva y al que se accede a través de un tupido bosque de bambú.  Solo llegar a el es una auténtica aventura.

Para cenar en Ubud proponemos adentrarse en la gastronomía balinesa a través de la cocina de Mr. Wayan, Balinese Cuisine junto al hotel Wapa Di Ume un referente de la rica herencia gastronómica de Bali. No dejéis de probar su pato marinado Bebek Mepanggang

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            The Kayon Resort Ubud deluxe valley room

Alojamiento B:            Calma Ubud  / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan/ Dwaraka The Royal Villas

Alojamiento C:            Alena Ubud /  Tebesaya Cottage

 

Día 08 Ubud y terrazas de arroz de Tengalagan

Tras el desayuno en el hotel nos dirigiremos al centro de Ubud. Visitaremos “la selva de los monos” un rincón enclavado al sur de la ciudad de Ubud donde habitan cientos de macacos estrechamente vinculados a las creencias hinduistas de los balineses y que han hecho de este lugar su hábitat. Su singular enclave es un rincón de selva tropical con ríos, pozas y puentes de fantasía custodiado por estatuas de dragones y dracos. En el interior de este enclave se encuentra el misterioso templo de Dalem Agung Padangtegal y dedicado a la diosa de la muerte.  Tras la visita nos dirigiremos al “mercado de las artes de Ubud”. Adentrarse en él es una experiencia de voces y sonrisas de vendedores que exponen pinturas, bolsos, tallas de madera y cientos de artículos de artesanía y regalo. El regateo es un arte que pondrá a prueba nuestra habilidad para negociar nuestras compras antes de dirigirnos a las terrazas de arroz de Tegalangan, una las terrazas de arroz más famosos de Bali. Su paisaje de verdes terrazas escalonadas es una famosa postal entre los coleccionistas de imágenes de Intargram. Sugerimos una parada en el restaurante Tis, un exclusivo lugar para descansar e inmortalizar los paisajes con nuestra cámara antes de continuar de vuelta a nuestro hotel.

Recomendamos comer en el restaurante Locavore, un oasis fresco de ingenio en el mundo de la gastronomía Balinesa situado en las inmediaciones de Ubud, el corazón cultural de la isla. Es la singularidad de la experiencia que se ha convertido en el sello distintivo de su reputación, que abarca la calidad de los ingredientes locales, la perfecta ejecución, la gran multitud de sabores y la calidad del servicio, todo para disfrutar en un exuberante entorno tropical.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            The Kayon Resort Ubud deluxe valley room

Alojamiento B:            Calma Ubud  / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan/ Dwaraka The Royal Villas

Alojamiento C:            Alena Ubud /  Tebesaya Cottage

 

Día 09 Ruta de Kintamani – Volcán Batur

La siguiente parada no muy lejos del templo la realizaremos en otros de los templos obligados en una visita a Bali, el templo de Tirta Empul. Declarado en el año 2012 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus aguas sagradas son el lugar de peregrinación de centenares de balineses que vienen hasta el complejo para purificar cuerpo y alma en sus manantiales. Si lo deseas podrás participar en esta ceremonia de purificación.  

40 minutos de carreteras en los que pasaremos por varias plantaciones de café y naranjos nos separan del templo de Kintamani y el geoparque de Batur. El geoparque de Batur combina los principios o valores de protección, la educación y el geoturismo basado en el crecimiento económico local. Situado en las montañas a 1.400 metros de altura. Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.  Desde el anillo del volcán podremos tomar un descanso en alguno de sus restaurantes con vistas al cráter y el lago. Sugerimos el restaurante The Amora Bali.

Nos adentraremos en el cráter del volcán. La carretera discurre por un paisaje de malpaís con grandes rocas volcánicas en los arcenes fruto de la intensa actividad volcánica con el lago como fondo.

El pequeño hotel propuesto se encuentra dentro del cráter y nos permitirá pernoctar cerca del punto de inicio de la ascensión al cono volcánico que nos espera mañana.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A, B y C:  Bali Sunrise Villas

 

Día 10 Ascensión Volcán Batur – 4x4 en el cráter del volcán Batur – Besakit - Sidemen

Saldremos del hotel sobre las 04.00 horas de la mañana. Nos dirigiremos hacia la base del volcán donde empezaremos la ascensión acompañados por nuestro guía. En el medio de la ascensión  realizaremos un corto descanso y sobre las 06.00 de la mañana haremos cumbre en la cima del volcán justo a la hora en la que se produce la salida del sol sobre Monte Abang y Monte Agung, en los días despejados incluso podremos ver al volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok. Tras la ascensión regresaremos al hotel donde podremos desayunar.

Ninguna visita al cráter del Batur estaría completa sin adentrarse en las pistas que discurren por el interior del volcán. Un paisaje “lunar” de cenizas volcánicas y grandes rocas son parte del marco donde circularemos en un vehículo 4x4 especialmente adaptado para poder disfrutar de esta aventura por el malpaís con total seguridad.

Si lo deseas podéis incluir en la visita la entrada a las aguas termales de Toyabungkah

Tras el recorrido en 4x4 nos dirigiremos con nuestro vehículo al Templo de Besakih “El Templo Madre’ situado en la ladera del Monte Agung (3.142 metros). Su cumbre es la más alta de la isla y considerada como un lugar sagrado en Bali.

El valle de Sidemen será nuestra última parada en esta jornada de aventura.

Prácticamente desconocida por el turismo el valle de Sidemen conserva la esencia de las tradiciones balinesas e identidad cultural como pocos otros lugares en Bali. Su energía es el efecto llamada de quienes buscan un lugar de retiro en contacto con la naturaleza y armonía con el medio ambiente

No es casualidad que la mayoría de los sacerdotes balineses proceden de este lugar mágico que se traduce en la influencia en la vida diaria de sus habitantes.

Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y terrazas de arroz. Explorar a píe el valle "pateando" por sus arrozales es una experiencia casi obligada para disfrutar de este entorno natural y la fascinante visión la vida del pueblo balinés.

Estancia en el resort donde podremos hacer actividades opcionales como trekking por los arrozales, trekking de 4 horas al templo de Pura Bukit Sankang Gunung situado sobre una de las cimas del valle con magníficas vistas de los alrededores, 14 kilómetros de rafting en el río Telaga Waja, o la playa escondida de Pasit Putih. El resort también ofrece clases de cocina balinesas aderezadas con el olor de leña quemada y especias pudiendo degustar nuestros propios platos una vez finalizada la clase. Por las tardes una decena de niños acuden a las instalaciones que patrocina el resort para recibir formación sobre los valores balineses. Tendremos la oportunidad de aprender sus bailes, música de gamelán o realizar las ofrendas balinesas.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            Surya Shanti Villa

Alojamiento B y C:      Subak Tabola Villa

 

Día 11 Sidemen - Ruta Templos del este de Bali - Lempuyang – Tirta Gangga - Taman Kertha Gosa - Sidemen

El este de la isla cuenta con bellas playas de arena blancas y algunos de los más espectaculares palacios y templos de Bali ubicados junto al majestuoso volcán Agung.

Nuestra primera parada será el conjunto religioso de Lempuyang justo en la cima de monte del mismo nombre. La puerta del cielo o Candi Bentar, orientado al volcán Agung es uno de los templos más fotografiados de Bali (otro de los puntos obligados para los coleccionistas de fotos de Instagram). El Conjunto data del s.X lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la isla. Su acceso se completa tras subir 1.700 escalones. Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y terrazas de arroz.

Continuaremos con la visita del palacio de aguas de Tirta Gangga “Agua del rio Ganges”. Lugar sagrado para los balineses. Un bello complejo de laberintos, fuentes y canales tapizados de nenúfares y estatuas en un marco de selvas.

Tras la visita del templo nos dirigiremos al palacio de justicia o Palacio Real de Klungkung. Dentro del complejo se encuentra 3 edifios Bale Kambang, Kerta Gosa y el Museo Daerah Semarajaya. El Pabellón flotante situado en el interior de un foso es el más famoso de los tres. Sus techos están decorados con espectaculares frescos pintados en el siglo XIX siguiendo las pautas del estilo wayang, así llamado por su parecido con el teatro de sombras indonesio con escenas relacionadas con la mitología hinduista.

Recomendamos comer en el restaurante Bali Asli. Su carta ofrece una cocina tradicional balinesa elaborado con productos orgánicos plantados en sus huertos y de las comunidades vecinas y que despunta precisamente por su fidelidad a las raíces. El apoyo a las comunidades locales es una parte importante de su concepto de restaurante de una auténtica cocina de estilo balinés elaborada sobre fogones de barro alimentados por fuegos de cascaras de coco y cuencos de madera.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            Surya Shanti Villa

Alojamiento B y C:      Subak Tabola Villa

 

Día 12 Sidemen – Virgin Beach – Pueblo tradicional Tenganan Pegringsingan Bali Aga - Seminyak

El este de la isla cuenta con pequeñas y bellas playas de arena blancas. Os proponemos visitar la playa de pecadores de Virgin Beach, un rincón secreto con arenas blancas y aguas turquesas. Una docena de “chiringuitos” os darán la oportunidad de degustar pescado cocinado sobre las ascuas de carbón de cocos mientras disfrutáis de un baño en sus aguas cristalinas a la sombra de cocoteros.

Tras la comida os proponernos visitar el pueblo de Tenganan uno de os pocos pueblo Bali Aga o balineses auténticos que quedan en Bali. Sus habitantes tienen por norma contraer matrimonio entre ellos y nadie que no pertenezca a la comunidad puede pernoctar en su interior.

Seguiremos por la carretera que discurre por la costa sureste de Bali hasta nuestro hotel en la zona de Seminyak.

La carretera pasa frente a la cueva de Pura Goa Lawah (la cueva de los murciélagos) uno de los más antiguos (s. XI) y venerados de Bali. En sus paredes y techos tiene por refugio centenares de murciélagos.

En el camino hacia el sur podemos hacer una parada en el pueblo de Kusamba, un pequeño asentamiento donde sus habitantes extraen la sal del mar de forma artesanal por medio de varios ingenios y secado al sol.

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada - / Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:            Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak

Alojamiento C:            Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

 

Día 13 Ruta Templos de Tanah Lot y de Uluwatu,

Este programa se considera como una de las ‘rutas cortas obligadas’ para ver algunos de los templos más significativos de Bali. Primero pararemos en Mengwi, donde está ubicado el templo real de Taman Ayun (del siglo XVII) rodeado por un foso artificial. A continuación, iremos a Alas Kedaton, el bosque sagrado de los monos y murciélagos frutícolas, a continuación, nos dirigiremos al templo de Tanah Lot. Este templo está ubicado sobre una gran roca en el mar, sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali.

Tras la visita continuaremos con la visita del Templo de Uluwatu, un templo situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es la obra del maestro de Nirartha un sacerdote del siglo XVI. Desde el templo se puede contemplar una bella puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung). Si lo deseas podéis quedaros para ver la representación de la danza de los monos (kechak) una danza única entre los bailes balineses. Esta representación no está acompaña por ninguna música instrumental sino por un coro de voces masculinas representado por más de 70 personas. Los movimientos de sus cuerpos y de sus manos con fuertes sacudidas balanceándose adelante y atrás, y la escena alumbrada por antorchas justo en el momento del ocaso del sol dan una impresión irreal en este fascinante escenario natural. La obra representa la eterna historia de Rama Yana, la versión Hindú del Romeo y Julieta, pero con un feliz final.

Recomendamos cenar en a la playa de Jimbaran un lugar clásico donde podremos degustar una cena de marisco fresco. Para los que les prefieran un ambiente menos turístico sugerimos cenar en The Rock Bar un exclusivo beach club y restaurante frente al mar situado en el interior del hotel Ayana, sus puestas de sol son unas de las más bellas de Bali.

Nota: Si queréis ver la puesta de sol en este beach club deberéis de renunciar a la representación del baile de Kechak  

Comidas incluidas:       Desayuno  

Alojamiento A:            Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada - / Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:            Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak

Alojamiento C:            Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

 

Día 14 Bali –Regreso a Casa

Devolución del vehículo

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino

¿Tu vuelo internacional es por la noche?

No te preocupes, te ofrecemos la posibilidad de esperar este vuelo en un exclusivo beach club en Bali para que puedas disfrutar de las últimas horas de playa, descansar y poder darte una ducha antes de largo viaje de regreso a casa. Consultar suplemento. 

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: No

 

Extensión Nusa Penida:

Si deseas terminar tu visita en la isla de Bali con unas jornadas de playa te proponemos la visita de la isla de Nusa Penida a tan solo 40 minutos de Bali. Una jornada de snorkeling con mantas rayas serán uno de los puntos fuertes de esta extensión.

 

Día 14 Bali – Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas

Traslado al puerto donde tomaremos la embarcación a la isla de Nusa Penida

Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y los objetos de valor a salvo de salpicaduras y caídas en el agua. Tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Su abundancia de vida marina es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Traslado al punto de embarque donde tomaremos nuestro barco a la isla de Nusa Penida.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

Excursión con guía de habla inglesa

Comidas incluidas:     Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A:            Adi Warna Warna Kali / Semabu Hill Resort Penida ****

Alojamiento B:             Autentik/ Arsa Santhi Nusa Penida  / Star Semabu Resort *** SUP

Alojamiento C:            Bataran Garden / Pondok Arsa / La Roja / Bintang Bungalow ***

 

Día 15 Nusa Penida - Día libre

Día libre en Nusa Penida. Posibilidad de visitar de nuevo Manta bay en el caso de no avistar mantas el día anterior o tour en el sur Nusa Penida donde podremos visitar sus acantilados, cascadas de Peguyangan  y piscinas naturales como Angel’s Billabong las espectaculares playas de Kelingking o Atuh Beach

https://www.youtube.com/watch?v=DkoBTxG7SVA&feature=emb_logo

Comidas incluidas:     Desayuno

Alojamiento A:            Adi Warna Warna Kali / Semabu Hill Resort Penida ****

Alojamiento B:             Autentik/ Arsa Santhi Nusa Penida  / Star Semabu Resort *** SUP

Alojamiento C:            Bataran Garden / Pondok Arsa / La Roja / Bintang Bungalow ***

 

Día 16 Nusa Penida - Snorkeling safari manta raya – Bali – Siguiente destino

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.

Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya.

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas.

 

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1.400 kilos.

http://www.youtube.com/watch?v=LwNrytv_49U

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos Manta Bay, una de estas dos estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.

Nota: Esta actividad se realiza en una embarcación que puede ser compartida con otros viajeros. El avistamiento de las mantas no está garantizado, en el caso de no poder ver mantas en Manta Bay ofrecemos la posibilidad de ir a la segunda estación de limpieza o Manta Point. Este punto se encuentra alejado en el sur oeste y requiere un suplemento en concepto de gasolina a repartir entre todos los miembros del grupo. La cantidad exacta se informará en el destino. 

El orden de las jornadas de visita de en la isla en coche o moto y el snorkeling puede variar en función de las necesidades logísticas de los barcos o condiciones del mar.

El traslado al aeropuerto/hotel se realiza en un vehículo de la empresa naviera pudiendo este ser compartido con otros clientes.

Comidas incluidas:     Desayuno

Alojamiento A:            No

 

Bali a tu aire ¿Qué incluye?

Incluye
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Noches en los hoteles mencionados en el programa en régimen de desayuno y ocupación doble
  • Traslados en Bali aeropuerto – hotel - aeropuerto
  • Asistente telefónico de habla española 24 horas
  • Coche Toyota Innova o similar en Bali durante 11 días con seguro/franquicia
  • Kilometraje ilimitado
  • Trekking y 4x4 en Batur - Guía de habla inglesa –
  • Tasas de trekking en el geoparque de Batur. 
  • Vuelos Internacionales 
  • Tasas aeropuerto

Extensión Nusa Penida:

  • Barco express Bali – Nusa Penida – Bali
  • Snorkeling con mantas rayas

 

No Incluye
  • Vuelos internacionales
  • Estradas en los templos y atracciones
  • Gasolina
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa. 
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor.
  • Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino

Bali a tu aire Precio

  

 

Extensión Nusa Penida:

  • Barco express Bali – Nusa Penida – Bali
  • Snorkeling con mantas rayas

 

*Tarifas basadas en categoria Consultar precios en alojamientos de clase A ó B

Bali a tu aire Información

Información complementaria

Bali es una isla muy montañosa con puertos de más de 2.000 metros de altura, las carreteras son estrechas y con gran cantidad de curvas. 

La gasolina no está incluida en el precio del alquiler, es barata y es relativamente fácil encontrar estaciones de servicio donde repostar. 

El sentido de la conducción es por la izquierda por lo que conviene familiarizarse con el vehículo antes de comenzar el tour. 

Para conducir en Bali es necesario estar en posesión del permiso internacional de conducir, este se obtiene en el Real Automóvil Club o en las delegaciones de tráfico de cada comunidad autónoma. 

No está permitida la salida de la isla de Bali con el vehículo.

La recogida y entrega del vehículo se realiza en el hotel acordado. 

¿No te atreves a conducir? Te ofrecemos la posibilidad de realizar esta misma ruta con coche con conductor para que no tengas que preocuparte.

Vehículo: Toyota Innova o similar  

 

¿Te gustan las motos?

Te ofrecemos la posibilidad de hacer esta misma ruta en tu propia moto para que puedas tener una mayor sensación de libertad. Los dos primeros días te acompañaremos con un guía de habla inglesa que te enseñará a “defenderte” con el tráfico, a buscar donde reparar un pinchazo o a encontrar una “gasolinera” en aldeas remotas, pequeños consejos y trucos para que puedas sacarle más partido a esta original ruta en el Bali menos conocido.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar