Duración

19 días

Desde

3.395 €

Solicitar

Reserva

Lo mejor de Colombia, a medida Itinerario

Día 1. – Vuelo desde lugar de origen a Bogotá. Tarde en Bogotá.

Presentación 2 horas antes de la salida con destino a Bogotá ( via Madrid).
Llegada y traslado al hotel

Día 2. – Bogotá.

Hoy os proponemos un freetour para empezar a ubicarnos en la gran ciudad de Bogotá.
Tras reunirnos en pleno corazón de Bogotá a la hora seleccionada. Desde el Museo del Oro comenzaremos el tour gratuito por el centro histórico de la capital de Colombia, donde descubriremos sus secretos más sorprendentes.
Visitaremos el exterior de los monumentos más emblemáticos y pasearemos por las plazas y rincones más importantes. Así, en la plazoleta del Rosario conoceremos la historia de su estatua protagonista, que hace homenaje a Gonzalo Jiménez de Quezada, fundador de la ciudad que llegó a ella en su búsqueda de “El Dorado”.
Disfrutaremos del perfecto estado de la arquitectura colonial de sus edificios y os contaremos cómo ha ido evolucionando la metrópolis desde su nacimiento en 1538. Llegaremos hasta la plaza de Bolívar, la más famosa de Bogotá y que está dedicada a Simón Bolívar, quien logró la independencia del país en 1819. ¿Sabíais que sufrió un intento de asesinato? Os contaremos el dónde, el cuándo y el cómo fue.
Allí también nos fascinaremos con los monumentales edificios que se alzan en ella, como el Capitolio Nacional o la Catedral Primada de Colombia, de estilo neoclásico. Además, os llevaremos a la plazoleta del Chorro Quevedo, considerado el punto exacto en el que surgió Bogotá y un rincón cargado de leyendas y relatos mágicos.
El free tour finaliza a las 13:00 horas en el centro cultural Gabriel García Márquez.

Por la tarde podéis visitar el museo del oro, por vuestra cuenta.


Día 3. – Bogotá. Excursión a la Catedral de Sal.

Tras el desayuno, salimos en excursión guiada hacia la Catedral de Sal.
Después de reunirnos a la hora seleccionada en el punto de encuentro, nos dirigiremos hacia el norte de Bogotá. Tras un trayecto aproximado de 60 minutos, llegaremos al municipio de Zipaquirá.
Nada más llegar a esta ciudad visitaremos su famosa Catedral de Sal. El templo se halla construido en el interior de una mina salina, siendo por tanto una seo única en el mundo. En su interior contemplaremos diversas esculturas y cruces construidas con sal. También hallaremos otras tallas de mármol que completan la colección de este entorno tan especial.
Durante nuestro recorrido por el interior de la catedral de sal, cuya temperatura no sobrepasa los 15 grados centígrados, conoceremos también algunos de sus lugares más destacados, como el Coro, el Viacrucis o los Espejos de Agua, así como la historia de esta construcción. En 2007 fue considerada como la primera de las siete Maravillas de Colombia debido a su increíble adaptación a la geología del lugar.
Finalizada la visita por la catedral, daremos un paseo por el bello casco histórico de Zipaquirá, donde destaca la catedral de la Santísima Trinidad (construida en piedra, no en sal como la anterior catedral donde comenzamos el tour) y los pintorescos edificios de la época colonial.
Tras el paseo por el casco antiguo de Zipaquirá emprenderemos la vuelta hacia Bogotá. Durante el viaje de regreso disfrutaremos del característico paisaje de la Sabana de Bogotá para redondear la excursión.
El tour finalizará sobre las 14.30 y os dejarán en el mismo punto de recojida.
Resto del dia libre

Día 4. - Bogotá - Caño Cristales

Recogida en el hotel de Bogotá y traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destina a La Macarena.
Recibimiento en el Aeropuerto de la ciudad por personal de la empresa.
No se requiere tiquete este servicio se presta en vuelo chárter.
Registro y chequeo para abordar al avión que nos llevara al Municipio de la Macarena.
Llegada al municipio de la Macarena
Charla inducción por las entidades ambientales
Acomodación en el alojamiento correspondiente a cada turista a las 15:00, se dará una habitación para cambio de ropa y guardar equipaje.
Almuerzo en el casco urbano
Se visitará en lugar alterno asignado por las entidades ambientales
Retorno al casco Urbano de La Macarena, de la misma forma en que se ingresó.
Cena
Descanso.

Dia 5. - Caño Cristales

Desayuno.
Salida en las horas de la mañana.
Recorrido de 20 minutos en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje
Recorrido de 20 minutos en Camionetas de la asociación desde el punto de desembarque de la lancha hasta el manantial del Cajuche.
Se visitará el sendero asignado por Coormacarena o Parques Nacionales según permiso
Almuerzo en la caminata envuelto en hojas de plátano “Bijaos “
Retorno al casco Urbano de La Macarena, de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales.
Cena
Descanso

Dia 6. - Caño Cristales

Desayuno.
Salida en las horas de la mañana.
Recorrido de 20 minutos en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje
Recorrido de 20 minutos en Camionetas de la asociación desde el punto de desembarque de la lancha hasta el manantial del Cajuche.
Se visitará el sendero asignado por Coormacarena o Parques Nacionales según permiso
Almuerzo en la caminata envuelto en hojas de plátano “Bijaos
Retorno al casco Urbano de La Macarena, de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales.
Noche de integración
Muestra Folclórica
Gastronomía de la Región.
Música y danza de integración de los jóvenes de la región con los turistas visitantes.
Descanso.

Día 7. – Caño Cristales - Bogotá

Desayuno.
Salida en las horas de la mañana.
Se visitará el lugar alterno asignado por las entidades ambientales
Retorno al casco urbano.
Almuerzo
Salida del vuelo chárter del Municipio de La Macarena
Llegada aeropuerto.
Traslado por vuestra cuenta al hotel.
Tiempo libre Hoy día libre en el que os proponemos subir a Monserrate para ver la ciudad desde arriba, hacer la visita guiada del Teatro Colón y ver el Museo de Botero y la Casa de la Moneda.

Día 8. – Vuelo de Bogotá a Santa Marta.

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Santa Marta.
Llegada, traslado al hotel y resto del día libre.

Día 9. – Santa Marta – Parque Nacional Tayrona.

Pasaremos a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana y pondremos rumbo hacia el noreste. Tras una hora y media de viaje por carretera llegaremos al parque Tayrona, situado entre el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Una vez allí, nos adentraremos por los senderos que atraviesan la selva tropical. Durante dos horas, caminaremos junto a árboles de más de 25 metros de altura y descubriremos algunas de las especies que forman parte del rico ecosistema del Parque Nacional Natural Tayrona. Además, podremos saludar a iguanas, monos aulladores, ocelotes, osos hormigueros o águilas solitarias.
Llegaremos hasta la costa del Caribe y pasearemos por las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla y la Piscina. ¡Los enclaves más idílicos! Luego, continuaremos hasta el Cabo San Juan del Guía. ¿Sabíais que es uno de los rincones más populares de Tayrona?
Allí dispondréis de tiempo libre para probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes (no incluido). Después, nos dirigiremos al mirador del Cabo San Juan para disfrutar de una panorámica única del paisaje colombiano.
Finalmente, reemprenderemos el camino de regreso a Santa Marta. Allí os acompañaremos al alojamiento para finalizar la excursión.


Día 10. - Viaje de Santa Marta a Cartagena de Indias.

Este viaje en autobús te llevará una mañana (por vuestra cuenta) . Llegareis a comer a Cartagena de Indias y dispondréis de tiempo libre para una primera toma de contacto en esta preciosa ciudad.

Día 11. – Cartagena de Indias.

A primera hora podéis visitar el Castillo de San Felipe. Es una visita histórica muy interesante, se recomienda hacerla temprano, puesto que el sol es muy fuertes y hace mucho calor en el lugar. Por la tarde, paseo por el centre centro y ver el atardecer en las murallas.

Día 12. - Vuelo desde Cartagena a Medellín.

Desayuno y traslado al aeropuerto., llegada a Medellín y traslado al hotel.
A las 15.00 podemos hacer una visita guiada de la ciudad.
Nos encontraremos a la hora acordada en la estación Alpujarra, en el centro medellinense. Será entonces cuando comencemos nuestro tour privado por Medellín y su casco histórico.
Nuestro guía de habla española nos guiará por los principales monumentos de la ciudad al tiempo que descubrimos la historia de Medellín, su cultura y sus tradiciones más interesantes.
Durante el recorrido, admiraremos varios de los lugares emblemáticos de Medellín, como la Catedral metropolitana, el Palacio Nacional, Junín, el Palacio de la Cultura o el animado Parque Berrio.
Finalizaremos nuestro tour privado por Medellín en la Plaza de Botero, donde conoceremos la figura de este artista medellinense y nos fascinaremos con algunas de las esculturas que llenan este céntrico lugar.
A última hora la tarde os recomendamos pasear y cenar en la zona del parque Lleras. Es una zona turística, más cara que otros rincones pero con un aire chic.

Día 13. – Medellin

Este día lo dedicarás a ver el centro de Medellín y hacer el tour de la Comuna 13. Muy interesante la historia de este barrio que poco a poco está saliendo de una realidad violenta, hacia un futuro más esperanzador.

Nos reuniremos en la estación de metro Poblado para comenzar nuestro tour del grafiti por una de las zonas más famosas de Medellín.
Nuestra primera parada se encuentra al norte de la ciudad, en el barrio de Moravia, donde haremos una visita a su centro cultural para empezar a entender cuál es la importancia del grafiti en la evolución de la ciudad. Además, conoceremos el Jardín de Moravia, levantado sobre lo que correspondía a un basurero.
Por la tarde, nos dirigiremos a visitar la Comuna 13, que tiene fama de ser una de las más peligrosas de la ciudad, sin embargo, en este recorrido iremos dándonos cuenta de cómo el arte urbano ha sido la pieza clave para la transformación del pasado narcotraficante y criminal de la comuna. Allí iremos a visitar los grafitis más destacados, entre los que resaltan los ubicados en las que fueron las primeras escaleras mecánicas de Colombia. ¡Os sorprenderá!
A lo largo del paseo, nos sumergiremos en la verdadera historia que se esconde tras este arte urbano, que, aunque parezca lo contrario, no habla de violencia, sino de esperanza y de un futuro para Medellín y, sobre todo, de un mensaje de paz desde la Comuna 13 al mundo.
Cuando finalice el tour del grafiti, volveremos hasta el punto de encuentro inicial en el metrocable.

Día 14. -Medellin – Guatapé – Medellin

Saldremos de Medellín en dirección este. Tras un trayecto de una hora, realizaremos una primera parada de 30 minutos para tomar un desayuno ligero y conocer Marinilla. Este municipio es conocido como “la Esparta de Colombia” debido a la férrea lucha que libraron sus habitantes por alcanzar la independencia nacional.
Después de visitar Marinilla y reponer fuerzas con un almuerzo tradicional, nos desplazaremos hasta la Piedra del Peñol. Se trata de un gigantesco monolito rocoso de más de 200 metros de altura. Dispondréis de aproximadamente una hora y 15 minutos de tiempo libre para que, aquellos que lo deseen, puedan alcanzar la cima del peñón subiendo una escalera de 740 peldaños (entrada no incluida). En su cumbre disfrutaréis de unas excelentes panorámicas del embalse del Peñol.
En la siguiente parada realizaremos un tour a pie por Guatapé. Durante el paseo de una hora y media por este pueblo de origen colonial, conoceremos sus lugares más emblemáticos, como la parroquia de Nuestra Señora del Carmen o la colorida Plaza de los Zócalos.
Finalizadao el tour por Guatapé, emprenderemos el regreso a Medellín.

Dia 15 –16. - Medellin - Pereira

Saliada temprano para un tour de 2 dias por el área del
Eje cafetero. Visitando los pueblos y zonas rurales más emblemáticas


Dia 17. - Pereira - Eje Cafetero – Cali .

Salida temprano para ser trasladados a Cali.
Llegada y resto del dia libre.
Alojamiento en Movich Casa Alferez

Dia 18. Cali.

Desayuno y día libre para disfrutar de la ciudad de Cali.
A última hora traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a casa.

Lo mejor de Colombia, a medida ¿Qué incluye?

INCLUYE

 

• Vuelos Internacionales
• Vuelos internos
• Seguro de viaje con cobertura de anulación
• 17 noches con desayuno
• Traslados entre aeropuertos y hoteles
• Excursiones descritas
• Tasas aeropuerto

En la parte de Caño Cristales incluye:
· vuelos
· Transporte terrestre y fluvial.
· Solicitud de permiso de ingreso al parque.
· Alimentación, 3 desayuno 4 almuerzo y 3 cena.
· Hospedaje.
· Guía en español.
· Seguro de asistencia médica.


NO INCLUYE

· bebidas
· Impuesto de contribución por turismo en el Municipio de la Macarena un valor de U$ 15 aprox.
· Impuesto Entrada al parque U$ 35 aprox (Parques Nacionales y Cormacarena).
· Contribución al plan de contingencia en La Macarena U$ 5 aprox.
· Tasa aeroportuaria en La Macarena U$ 2 aprox.
· Gastos no especificados.

Lo mejor de Colombia, a medida Precio

PRECIO

Precio por persona: 3.335,00 €

*Ruta configurable a vuestro gusto, pudiendo añadir/quitar días en cualquier parte del circuito 

HOTELES PREVISTOS

Bogotá:                      Bs rosales
Santa Marta:               Suite Boutique Cactus
Cartagena de Indias:    Selina Cartagena
Medellin:                     Urban 14
Caño Cristales:            Hotel Central
Pereira:                      Abadia Plaza/ sonesta Plaza o similar *
Cali:                           Movich Casa Alferez

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar