Duración

23 días

Desde

3.935 €

Solicitar

Reserva

Canadá, de las Rocosas a Alaska

FECHAS DE SALIDA 2019 DESDE CALGARY

23 JUNIO / 14 JULIO / 04, 25 AGOSTO

Grupo Mínimo 3 personas / Máximo 12 personas

 

Durante este impresionante viaje de 22 días entre Calgary y Whitehorse disfrutaremos del espectacular paisaje del oeste y noroeste de Canadá. Conoceremos los parques de Banff y Jasper en las espectaculares Montañas Rocosas, la interminable tundra a lo largo de la autopista Dempster, que cruza las Tombstone Mountains, y la carretera de montaña más famosa del continente, conocida como “Top of the World Highway”.
Después encontramos el Parque Nacional de Kluane, con enormes campos de glaciares, y las montañas costeras con cascadas y árboles gigantes. Conoceremos estos magníficos paisajes durante nuestras caminatas, además de la interesante historia de la región.

Canadá, de las Rocosas a Alaska Itinerario

DÍA 1.- Llegada a Calgary


Llegada a Calgary y traslado al hotel con en “shuttle bus”. Nos encontraremos con el guía y nos explicará los detalles de la ruta. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 2.- Parque Nacional Banff

Desayuno y conducción hasta el Parque Nacional de Banff, donde acamparemos las siguientes dos noches. Haremos una pequeña caminata por alguno de los senderos cercanos al Lago Minnewanka.
Tiempo de caminata: 2-3 horas aprox.

DÍA 3.- Parque Nacional Banff

Día completo de trekking para explorar los paisajes naturales, lagos y prados alpinos de la zona. Hay diversas opciones posibles según los intereses del grupo y sus habilidades.
Por ejemplo, podemos ascender hasta un pequeño lago y desde allí alcanzar un paso de montaña situado a 2.470 metros de altura.
Por la tarde podemos descansar en el campamento o bien pasear por las calles concurridas del pueblo de Banff.
Tiempo de caminata: 5-7 horas aprox.

DÍA 4.- Parque Nacional Banff - Parque Nacional Yoho

Iniciamos de nuevo nuestro viaje por carretera hasta el maravilloso Lake Louise, la típica foto de postal de las Montañas Rocosas.

Nuestra caminata sugerida es un itinerario de 3,5 km con un desnivel de 400 metros hasta un histórico refugio situado junto a un lago alpino.

Desde aquí hay varios senderos que nos animan a ir más lejos; un circuito de 15 km hacia la llanura de los seis glaciares, o un ascenso de 2,5 km hasta una cima con vistas excepcionales de todo el entorno. Acamparemos las siguientes dos noches cerca del pueblo alpino de Lake Louise.
Tiempo de caminata: 3-5 horas aprox.

DÍA 5.- Parque Nacional Yoho

Hoy tendremos la oportunidad de disfrutar de un rafting por el río Kicking Horse, que pasa por el pueblo de Golden, en la Columbia Británica. Esta zona es muy conocida por la práctica de deportes de aventura.
Una alternativa es realizar un trekking de 18 km a través de dos pasos alpinos situados a 1.830 y 2.180 metros de altura respectivamente. Desde aquí hay preciosas vistas del Lago Emerald.
Tiempo de caminata: 6 horas aprox.

DÍA 6.- Parque Nacional Yoho - Parque Nacional Jasper

Hoy realizaremos breves paradas a lo largo de Icefields Parkway, de camino al corazón de las Montañas Rocosas. Nos detendremos en lugares como Peyto Lake y Bow Summit.
Tras caminar 2,5 km por una cresta ventosa a una altura de 2.260 metros, observaremos desde arriba el glaciar de Saskatchewan. Continuación hacia el Parque Nacional Jasper, donde pasaremos dos noches en un campamento cómodo con duchas de agua caliente.
Tiempo de caminata: 2 horas aprox.

DÍA 7.- Parque Nacional Jasper

En el Parque Nacional de Jasper podemos hacer actividades muy variadas: nadar y disfrutar de un picnic en las orillas del Lago Pyramid, una ruta en bicicleta de montaña, piragüismo, paseos en canoa, etc.
También podemos hacer un trekking de unos 8 km por la zona del Lago Maligne. El desnivel acumulado es de 460 metros si subimos hacia las colinas, a una altitud de 2.150 metros. Hay la opción de continuar hasta alcanzar el pico de la montaña (2.790 m), con espectaculares vistas de este lago de color verde azulado.
Tiempo de caminata: 2-6 horas aprox.

DÍA 8.- Parque Nacional Jasper - Calgary

Las cataratas de Mighty Athabasca son una de las mayores atracciones de este parque. Los senderos cercanos a los campos de hielo de Columbia son especialmente gratificantes por las magníficas vistas de los glaciares y sus alrededores.
Nuestra caminata de hoy es de unos 8 km, con un desnivel acumulado de 335 metros, ganando altura progresivamente hasta un paso situado a 2.375 m. Tras comer, traslado a Calgary y alojamiento en hotel.
Tiempo de caminata: 2-3 horas aprox.

DÍA 9.- Calgary. Vuelo a Whitehorse

Hoy volaremos a Whitehorse, la capital del Territorio del Yukón. Allí nos estará esperando un nuevo guía y vehículo para continuar la ruta en los próximos días. Noche en hotel.

DÍA 10.- Whitehorse - Dempster Highway

Tras el desayuno, salida a través de Klondike Highway para llegar a Dempster Highway. Este camino de 730 km es la carretera más al norte del país, y une el interior del Yukón con la comunidad ártica de Inuvik.
Viajaremos por esta magnífica autopista hasta el Parque Territorial Tombstone, el punto culminante a nivel escénico de esta vía. Allí pasaremos la noche en un hermoso campamento.

DÍA 11.- Tombstone Territorial Park

El Parque Territorial Tombstone se encuentra 285 km al sur del Círculo Polar Ártico, al borde de una extensión inmensa de tundra, y es el hogar de grandes manadas de caribúes puercoespín y otras especies de animales.
Durante el día exploraremos las laderas de la montaña, disfrutando de espectaculares paisajes abiertos. Pasaremos la noche alrededor del fuego en el campamento, disfrutando de las historias e interpretaciones de los rangers locales.

DÍA 12.- Dempster Highway - Dawson City

Viajamos al sur de nuevo hacia la famosa Dawson City, la legendaria ciudad que tuvo su mayor auge durante la época de la fiebre del oro. Esta población cuenta con una gran historia y es la cuna de muchas leyendas. Sus edificios restaurados, la diversidad de exposiciones y los paseos interpretativos son algunas de las atracciones de la ciudad.
Visitaremos la conocida sala de juego Diamond Tooth Gertie (el casino más antiguo del país), con sus famosas mesas de póker y los espectáculos de danza can-can. Noche en campamento.

DÍA 13.- Dawson City

Día completo de visitas en Dawson City. Tendremos tiempo para visitar el corazón de los famosos campos de oro. Aprenderemos sobre la historia minera de la región realizando un recorrido por una mina de oro en funcionamiento. Incluso tendrás la oportunidad de buscar oro por ti mismo.
El resto del día lo podrás dedicar a visitar el museo de la ciudad, las cabañas de Robert W. Service o Jack London (dos históricos personajes que vivieron aquí), o viajar hasta Midnight Dome, situada detrás de la ciudad, y desde donde hay unas excelentes panorámicas de los campos de minas, el río Yukón y las Montañas Ogilvie. Noche en campamento.

DÍA 14.- Dawson City - Top of the World Highway

Dejamos atrás la región de Klondike y avanzamos hacia el oeste por la autopista Top of the World, en dirección a Alaska. El paisaje de tundra salvaje y abierta sólo se verá interrumpido por pequeños pueblos históricos como Chicken y Jack Wade. El simple hecho de conducir por esta autopista es una experiencia única que nos hará entender la magnitud de este paisaje. Noche en campamento.

DÍA 15.- Top of the World Highway - Sheep Mountain - Haines Junction

Hoy cruzamos de nuevo la frontera con Canadá, pasando por la espectacular cordillera de Kluane y conduciendo junto a orillas del escénico lago Kluane. Nos detendremos en el centro de visitantes de Sheep Mountain, donde con un poco de suerte podremos ver las ovejas salvajes Dall alimentándose en las laderas de la montaña. También existe la opción de hacer un vuelo en helicóptero por el glaciar (no incluido en el precio).
El parque alberga una gran parte de las mejores capas de hielo no polares de todo el mundo, además de las montañas más altas del país, incluido el Monte Logan (5.956 m). Estableceremos nuestra base cerca de la población de Haines Junction, en el borde del parque, lo cual nos permitirá explorar más de este paisaje extraordinario.

DÍAS 16 a 17.- Haines Junction

Pasaremos los dos próximos días en Haines Junction, lo que nos brinda una importante variedad de opciones. Si estamos interesados en sobrevolar la zona en helicóptero y no pudimos hacerlo el día anterior debido al clima, aún tenemos la posibilidad.
Una caminata por los altos valles alpinos del parque nos ofrece la oportunidad de observar su vida salvaje (ovejas, alces, caribúes, etc). Y si tenemos suerte, podemos observar los famosos osos grizzly. También se pueden hacer otros senderos más cortos, dependiendo del interés del grupo. Noche en campamento.

DÍA 18.- Parque Nacional Kluane - Río Tatshenschini

Un descenso en rafting por el impresionante río Tatshenschini es otra de las maravillas de este viaje. Noche en el campamento “Million Dollar Falls”. Como el nombre sugiere, hay unas vistas fantásticas haciendo una corta caminata desde el campamento.

DÍA 19.- Million Dollar Falls - Haines (Alaska)

Conducimos hacia el sur en dirección a Haines (Alaska). Cruzaremos el paso de Chilkat en un paisaje inalterado y continuaremos bordeando el río Chilkat. Este es un santuario de vida silvestre, donde miles de salmones migran a través de los arroyos y ríos, atrayendo águilas y osos de toda la zona. Una oportunidad extraordinaria para poder observar estos majestuosos animales.
Llegada a la ciudad costera de Haines, un importante centro de cultura nativa Tilingit. Es posible que tengamos la oportunidad de visitar tiendas artesanales o presenciar bailes ceremoniales.

DÍA 20.- Haines - Skagway

Nos dirigimos al Canal de Lynn y embarcamos en un ferry con destino Skagway. A través de un espectacular fiordo, si tenemos suerte, podremos encontrar ballenas, focas, águilas y osos pardos en las orillas, que hacen de esta zona su hogar.
Al igual que Dawson City, Skawgay es una pieza fundamental de la historia de la fiebre del oro. Exploraremos la ciudad y sus principales atracciones turísticas, desde agradables excursiones por el mar y los bosques, hasta sitios históricos como salones de baile o museos. Noche en campamento.

DÍA 21.- Skagway - Whitehorse

Tiempo para tomar un paseo opcional en la línea de ferrocarril de White Pass, que abraza las laderas de las montañas en su camino a la ciudad de Carcross.
Finalizamos nuestro itinerario cruzando la frontera por última vez en dirección a Whitehorse, pasando por el que podría ser el desierto más pequeño del mundo. Cena de despedida. Noche en hotel.

DÍA 22.- Whitehorse. Traslado al aeropuerto

Día libre hasta la hora prevista del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Canadá, de las Rocosas a Alaska ¿Qué incluye?

Incluye:
  • Vuelos internacionales.
  • Seguro asistencia
  • Traslados en shuttle bus en los aeropuertos de Calgary y Whitehorse.
  • Vuelo doméstico Calgary / Whitehorse.
  • Transporte por tierra en mini bus o mini van.
  • Ferry de Haines a Skagway.
  • 02 noches de hotel en Calgary y 02 noches de hotel en Whitehorse.
  • 17 noches de alojamiento en tiendas de campaña ocupadas por dos personas.
  • Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
  • Guía experto durante el viaje de habla inglesa.
  • Material común de acampada (excepto colchón y saco de dormir).
  • Tasas de acampada y de entrada en los parques nacionales.
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
  • Entradas para las visitas en Diamond Tooth Gerties y el museo de Dawson City.
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
 
NO Incluye:
  • Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
  • Equipo personal de trekking ni saco de dormir.
  • Entradas a lugares a visitar no especificadas.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Canadá, de las Rocosas a Alaska Precio

PRECIOS POR PERSONA


En base a Habitación Doble 3.935
Suplemento Habitación Individual 325 €

 

DÍAS

ITINERARIO

ALIM.

ALOJAMIENTOS

1

Llegada a Calgary

C

Hotel

2

Parque Nacional Banff

D / P / C

Acampada

3

Parque Nacional Banff

D / P / C

Acampada

4

Parque Nacional Banff - Parque Nacional Yoho

D / P / C

Acampada

5

Parque Nacional Yoho

D / P / C

Acampada

6

Parque Nacional Yoho - Parque Nacional Jasper

D / P / C

Acampada

7

Parque Nacional Jasper

D / P / C

Acampada

8

Parque Nacional Jasper - Calgary

D / P

Hotel

9

Calgary. Vuelo a Whitehorse

-

Hotel

10

Whitehorse - Dempster Highway

D / P / C

Acampada

11

Tombstone Territorial Park

D / P / C

Acampada

12

Dempster Highway - Dawson City

D / P / C

Acampada

13

Dawson City

D / P / C

Acampada

14

Dawson City - Top of the World Highway

D / P / C

Acampada

15

Top of the World Highway - Sheep Mountain - Haines Junction

D / P / C

Acampada

16 a 17

Haines Junction

D / P / C

Acampada

18

Parque Nacional Kluane - Tatshenschini River

D / P / C

Acampada

19

Million Dollar Falls - Haines (Alaska)

D / P / C

Acampada

20

Haines - Skagway

D / P / C

Acampada

21

Skagway - Whitehorse

C

Hotel

22

Whitehorse. Traslado al aeropuerto

-

-

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO: D / PICNIC: P / CENA: C

Canadá, de las Rocosas a Alaska Información


MODIFICACIONES ITINERARIO

Este viaje ha de ser considerado como una expedición. El itinerario está sujeto a modificaciones debido a condiciones climatológicas, del terreno u otros factores imprevistos. El guía tomará la decisión más adecuada en función de cada situación.


Los precios se basan en dólares canadienses (CAD) y americanos (USD). La conversión a euro se ha realizado en base el tipo de cambio a fecha 21/12/18. Cualquier variación puede repercutir en el precio final del viaje, que será comunicado con suficiente antelación.

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Para la entrada en Estados Unidos es necesario estar en posesión de un pasaporte digitalizado.

CANADÁ
Los interesados en viajar a Canadá tienen que solicitar una autorización de viaje conocida como ETA (Electronic Travel Authorisation). Hay que cumplimentar el formulario de forma online y realizar un pago de 7 dólares canadienses. Recibiremos una confirmación en pocos minutos en el correo electrónico que hayamos indicado.
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

 

ESTADOS UNIDOS

Entrada sin visado con autorización electrónica previa:
Desde enero de 2009 los ciudadanos españoles pueden solicitar vía Internet una autorización electrónica previa de entrada al país, conocida como ESTA. Se gestiona en la siguiente página web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ (coste 14 USD aprox.).

Es muy importante NO realizar este trámite en otras de las muchas webs que lo ofrecen, ya que algunas son fraudulentas o el precio a pagar es mucho mayor.

Restricciones del Programa de Exención de Visado
Si has viajado a Irán, Irak, Libia, Sudán, Siria, Somalia o Yemen después de marzo de 2011, o tienes doble nacionalidad de alguno de estos países, no eres elegible para viajar a EEUU con el sistema ESTA.
Las únicas excepciones a esta regla es para viajeros en las siguientes categorías profesionales: funcionaros de organizaciones internacionales y entidades sub-nacionales que viajaron con carácter oficial, periodistas en viaje profesional, miembros de ONG’s humanitarias y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán (en el caso específico de viajes de negocios a Irán, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear del 14 de Julio de 2015).

En todos los demás casos, deberás solicitar el visado de turismo correspondiente en la Embajada de EEUU en Madrid. Puedes encontrar información en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información facilitada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

SANIDAD

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria.
Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.


EQUIPO RECOMENDADO

Obsequiaremos con esta bolsa de viaje a los pasajeros que pasen por nuestra oficina a recoger la documentación.

Equipo recomendado: saco de dormir, mochila o petate, mochila pequeña para las etapas diarias, botas de trekking, calzado de deporte o calzado cómodo para después de la caminatas, sandalias de goma (para las duchas), calcetines, pantalones de trekking, ropa interior térmica, camisetas de manga larga y corta, forro polar, chubasquero, guantes, gorra para el sol, gafas de sol, cantimplora, linterna o frontal, crema de protección solar, toallitas, papel higiénico y material fotográfico.

BOTIQUÍN
Medicación personal, esparadrapo, antiséptico para heridas, vendas, gotas oculares, analgésicos, paracetamol, apósitos esterilizados, tijeras, etc.

 

 

  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar