Duración

10 días

Desde

2.950 €

El viaje en México es, para el Europeo, una fuente inagotable de paisajes nuevos y variados, una multitud de objetos confeccionados con elegancia y fantasía, edificios barrocos que contrastan con las pirámides precolombinas, y sobre todo un pueblo con una realidad compleja, ligado a tradiciones heredadas de la época precolombina y a usos y costumbres que nacen en la Conquista y época colonial.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y coloridas de México. Es una celebración que honra a los seres queridos que han fallecido y se cree que en este día, las almas de los difuntos regresan al mundo de los vivos para reunirse con sus seres queridos.

La celebración se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre y es una combinación de tradiciones prehispánicas y católicas. Durante esta festividad, los altares de muertos son uno de los elementos más emblemáticos. Los altares son montajes elaborados con flores, velas, incienso, frutas, pan de muerto y otros alimentos, así como fotografías y objetos que pertenecían a los difuntos. Todo esto se coloca con la intención de guiar a las almas de los seres queridos de regreso a sus hogares.

La ofrenda se acompaña de una gran variedad de actividades, tales como la elaboración de calaveritas de azúcar y pan de muerto, procesiones, música y danzas. También es común visitar los cementerios y dejar ofrendas en las tumbas de los seres queridos.

En México, el Día de Muertos es una festividad que une a las personas, que permite honrar a los difuntos y celebrar la vida. Es una muestra de la rica cultura y tradiciones que tiene este país, que ha logrado trascender las barreras del tiempo y que sigue siendo una celebración muy importante para la sociedad mexicana.

Fechas
  • Del 29 de octubre al 07 de Noviembre de 2024
TAMAÑO DEL GRUPO
  • Hasta 16 viajeros

México by Himba, Día de Muertos Itinerario

DIA 29/10: MADRID /CIUDAD DE MEXICO

Presentación dos horas antes en el mostrador de la compañía. Vuelo directo regular y clases especial, con la compañía Aero México

Llegada a Ciudad de México.
Recepción en el aeropuerto por su guía certificado y traslado a su hotel 

Cena libre

Instalación y noche en el hotel 

DIA 2: MEXICO / BERNAL – 30/10/2024

Desayuno americano.
Salida temprano hacia la región de Tequisquiapan y Exequiel Monte para visitar la vitivinícola mexicana La Redonda con degustación de quesos de la región y cata de vinos de la bodega.
Almuerzo en el restaurante del viñedo.
Continuación al pueblo de Bernal. Este pequeño pueblo mágico se caracteriza por lo pintoresco y colorido de sus calles. Se encuentra al pie del monolito “La Peña de Bernal” que domina la región y es símbolo de ceremonias antiguas.
Visita del centro del pueblo mágico de Bernal.
Instalación en su hotel
Cena y pernocta.

DIA 3 : BERNAL / MINERAL DE POZOS / SAN MIGUEL DE ALLENDE – 31/10/2024

Desayuno americano.
Seguiremos nuestro viaje hacia Mineral de Pozos, un pueblo minero que fue pueblo fantasma durante muchos años hasta que artistas y creadores se volvieran a fijar en bellas casas coloniales y sus calles adoquinadas. Mineral de Pozos se encuentra en esta zona minera, con minas abandonadas que rodean el pueblo y también es una zona donde el shamanismo es muy fuerte, como las ceremonias basadas en el consumo del peyote.
Este día, podrán participar de una ceremonia shamanica diferente. Las vibraciones y tonalidades de los instrumentos prehispánicos construidos por la familia de la Casa del Venado Azul transportan a un estado de casi transe para volver a nacer purificado.
Almuerzo local después de la ceremonia en el mismo lugar.
Continuación a San Miguel de Allende: una ciudad museo, patrimonio de la humanidad, donde artistas de todo el mundo han venido también a instalarse.
Instalación en el hotel
Recorrido por las calles del centro donde empiezan los preparativos, se ubican banderitas de color entre la reja de la Parroquia y los árboles del jardín y, se reciben a cientos de turistas extranjeros y nacionales, ansiosos por unirse a esta tradición en donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica.
Tambien podremos conocer una cantina muy mexicana donde su guía les ofrecerá unos tragos de tequila para brindar a su salud en la Coronela.
Cena en el centro de San Miguel de Allende.
Pernocta en el hotel.

DIA 4: SAN MIGUEL DE ALLENDE / GUANAJUATO – 01/11/2024

Desayuno americano.
Por la mañana tendremos una visita a la ciudad rica en patrimonio colonial. La ciudad es un popular destino turístico por su clima agradable, su arquitectura colonial y su animada vida cultural. San Miguel de Allende es una ciudad encantadora que ofrece algo para todos los visitantes.

Opcionalmente, tenemos la posibilidad de hacer una cabalgata a través de un cañón. Después de algunas lecciones para los que estén menos acostumbrados a montar, cabalgaremos por 2h30 con vistas impresionantes y un entorno muy natural (posibilidad de realizar caminata a través del cañón en vez de cabalgata).

Continuaremos luego hacia la ciudad de Guanajuato. Ciudad Universitaria y viva, Guanajuato recibe todos los años el reconocido Festival Cervantino, aparte tener desfiles dedicados al día de muertos.

Callejoneada en la noche por las angostas callejuelas de la ciudad.
Una "callejoneada" en Guanajuato es una experiencia única que combina historia, música y tradición. Es un recorrido nocturno por los pintorescos callejones de la ciudad, acompañado por un grupo de músicos y un guía que narra leyendas locales y anécdotas históricas. Durante la callejoneada, los participantes suelen disfrutar de música de mariachi y de la tradicional "estudiantina", un conjunto de músicos estudiantiles vestidos con trajes de época. Además de ofrecer entretenimiento, la callejoneada es una forma divertida de conocer la rica cultura e historia de Guanajuato mientras se recorren sus estrechas calles empedradas. Es una actividad muy popular entre turistas y locales por igual.
Instalación en el hotel
Cena en el centro.
Pernocta.

DIA 5: GUANAJUATO / JANITZIO / MORELIA - 02/11/2024

Desayuno americano.
Salida hacia el Estado de Michoacán, seguramente el Estado donde el día de muertos se vive con mayor colorido en toda la República Mexicana.
Nos dirigiremos a Pátzacuaro y de ahí en lancha a la isla de Janitzio para conocer un poco más sobre las tradiciones de esta fiesta, mezcla de creencias prehispánicas y católicas.
Almuerzo en Janitzio.
Continuaremos la ruta hacia Morelia, capital de Michoacán, para vivir las celebraciones de Día de Muertos y recorrer sus calles decoradas para la ocasión (celebraciones del 31/10 al 03/11 – sujeto a cambio por el Gobierno local).
El desfile de Catrinas en Morelia es un evento tradicional que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, México, durante las celebraciones del Día de Muertos. Este desfile es una manifestación cultural donde las personas se visten como "Catrinas", una figura icónica de la muerte en la cultura mexicana, caracterizada por elegantes vestidos y maquillaje de calaveras. El desfile suele incluir música, danzas, carros alegóricos y una gran participación de la comunidad. Es una manera de honrar a los seres queridos que han fallecido y de celebrar la vida a través de esta festividad tradicional mexicana.

Instalación en el hotel y pernocta.
Cena en el centro.

DIA 6 : MORELIA – 03/11/2024

Desayuno americano.
Visita a la ciudad y día dedicado a aprovechar las actividades y exposiciones preparadas para la ocasión por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia (programación no comunicada hasta 3 semanas antes de las celebraciones).

El Día de Muertos en Morelia, México, es una celebración culturalmente rica y colorida que honra a los seres queridos que han fallecido. Morelia, la capital del estado de Michoacán, es conocida por sus elaboradas ofrendas, desfiles y eventos especiales durante esta festividad.

Durante el Día de Muertos en Morelia, las calles se llenan de altares adornados con flores, velas, comida y objetos personales que recuerdan a los difuntos. Los cementerios también son lugares importantes de visita, donde las familias se reúnen para limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos.

Además de las actividades tradicionales, como el Pan de Muerto y las calaveritas de azúcar, en Morelia se realizan eventos culturales, como desfiles de catrinas, exposiciones de arte, conciertos y representaciones teatrales relacionadas con el Día de Muertos.

La celebración en Morelia es una experiencia única que combina la tradición, la artesanía y la creatividad, atrayendo a visitantes de todo México y del extranjero para participar en esta festividad tan especial.

Almuerzo en el centro de Morelia.
Cena en el hotel.
Pernocta.

DIA 7 : MORELIA / VALLE DE BRAVO / CIUDAD DE MEXICO -04/11/2024

Desayuno americano.
Partiremos hacia las grutas de Tziranda para un recorrido por el interior de la tierra donde estalagmitas y estalactitas crean un universo asimilado al inframundo de las culturas prehispánicas.
Continuación luego al pueblo de Valle de Bravo, un pintoresco pueblo vacacional ubicado al lado de un lago. Visita del Pueblo y almuerzo.

Seguiremos la ruta hacia la capital de México, la Ciudad de México.
Instalación en el hotel en pleno centro de la ciudad, a pocas cuadras del zócale capitalino.
Caminata por las calles del centro y cena.
Instalación en el hotel y pernocta.

DIA 8 : CIUDAD DE MEXICO / TEOTIHUACAN - 05/11/2024

Desayuno americano.

Opción: sobrevuelo en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacán. Certificado de vuelo, desayuno buffet y una copa de espumosos para celebrar: 165€/persona. – salida alrededor de las 5:00am del hotel para realizar el sobrevuelo al amanecer.

Visita de la zona arqueológica de Teotihuacán: la Ciudad de los Dioses, donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna y caminar por la avenida de los muertos.
Almuerzo en Teotihuacan y regreso a la capital
Llegando al centro, haremos una visita en bicicleta del centro histórico de la ciudad, para descubrir los principales monumentos: el zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, El Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal serán algunos de los edificios más emblemáticos de la capital que podremos observar en este recorrido. Si no quieres montar en bici, no importa, el recorrido (algo mas corto) se puede realizar a pie :)
Para finalizar el día, iremos a la plaza Garibaldi, conocida por sus mariachis para una cena/show en restaurante Guadalajara de Noche.
Pernocta en el hotel.

DIA 9 : CIUDAD DE MEXICO / COYOACAN / MADRID– 06/11/2024

Desayuno americano.
Vista del barrio sureño de Coyoacán, cuna de intelectuales y políticos, este barrio de la Ciudad de México vive a su propio ritmo, como un pueblo dentro de la gran megalópolis.
En este barrio creció Frida Kahlo y ahí mantuvo mucha de su actividad artística y social. A pocos metros de su casa, la casa Azul, se encuentra todavía la casa que fuera de León Trotsky con quien se dice, la artista tuvo un amorío.
Visita de Coyoacán a pie.
Visita del Museo Frida Kahlo ubicado en la antigua vivienda de la familia.
Almuerzo en el centro de Coyoacán.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar un vuelo de regreso a casa.

DIA 10 :  MADRID 7/11 

Llegada al aeropuerto, recogida de maletas y pensando ya en el próximo destino 
FIN DE NUESTROS SERVICIOS. 

 

México by Himba, Día de Muertos ¿Qué incluye?

El precio incluye:
  • Los vuelos internacionales y nacionales
  • Traslados aeropuerto / Hotel / aeropuerto
  • Seguro de asistencia y cancelación
  • Todas las visitas y derechos de entrada descritos en el programa
  • Hospedaje en hoteles de categoría 3* o 4* ubicados en zonas céntricas
  • Plan de alimentos de pensión completa a partir del desayuno del Día 2
  • Los servicios de un guía nacional certificado para las visitas del día 1 al día 7
  • Las asistencias durante los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Los impuestos locales
  • Video conferencia previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Propinas de guia y conductor
  • Grupo de Whatssapp antes de la salida
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
  • Acompañante Himba Tours a partir de 10 viajeros (José Varón)
El precio no incluye
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Propinas generales de comida y maleteros, etc.
  • Excursiones opcionales.
    • Opción globo 165€
    • Opción Caballos 150€
  • Bebidas durante los traslados.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.

México by Himba, Día de Muertos Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

Salida Mexico dia de Muertos 2.950,00 €

*Suplemento hab. individual 595,00€

*Tasas de aeropuerto 198,00 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

HOTELES PREVISTOS (o similares)

DIA FECHA CIUDAD HOTEL

  • 1 MA 29-oct CIUDAD DE MEXICO                  Plaza Florencia
  • 2 MI 30-oct QUERATANO                              Centenario el Arroyito
  • 3 JU 31-oct SAN MIQUEL DE ALLENDE           Doña Urraca SMA
  • 4 VI 01-nov GUANAJUATO                            Mision Guanajuato
  • 5 SA 02-nov MORELIA                                  Diana del Bosque
  • 6 DO 03-nov MORELIA                                 Diana del Bosque
  • 7 LU 04-nov CIUDAD DE MEXICO                  Plaza Florencia
  • 8 MA 05-nov CIUDAD DE MEXICO                 Plaza Florencia

México by Himba, Día de Muertos Información

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Actualmente, la mayoria de compañias aereas no permiten cambios en los asientos asignados en los viajes en grupo, o cobran por dicho cambio. Intentaremos adecuarnos a tus necesidades, pero no siempre será posible

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

AEROLÍNEA IBERIA

IDA/VUELTA

  • 29 OCTUBRE           MADRID - CIUDAD DE MEXICO       1640  2215
  • 06 NOVIEMBRE       CIUDAD DE MEXICO - MADRID       2035  1355 +1  

*Posiblidad de conexión a Madrid desde varias ciudades (con suplemento)

Bibliografía:
  • "El Día de Muertos en México" de Guillermo Bonfil Batalla. Este libro es un estudio antropológico del Día de Muertos en México, que explora sus orígenes, significados y prácticas.
  • "La Muerte en México" de Octavio Paz. Este libro es un ensayo filosófico sobre la muerte en México, que explora la forma en que los mexicanos han concebido y representado la muerte a lo largo de su historia.
  • "El culto a los muertos en México" de Fernando Benítez. Este libro es un estudio histórico del culto a los muertos en México, que explora sus orígenes prehispánicos y su evolución hasta la actualidad.
Filmografía:
  • "Coco" (2017) de Lee Unkrich y Adrian Molina. Esta película de animación cuenta la historia de un niño que viaja al mundo de los muertos para encontrar a su bisabuelo músico.
  • "Macario" (1960) de Roberto Gavaldón. Esta película cuenta la historia de un campesino pobre que hace un trato con la muerte para salvar a su familia de la pobreza.
  • "La Muerte en el Huerto" (1972) de Arturo Ripstein. Esta película cuenta la historia de una familia que se reúne para celebrar el Día de Muertos y se ve confrontada con la muerte de uno de sus miembros.

México by Himba, Día de Muertos Acompañantes

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar