Duración

19 días

Desde

5.775 €

Solicitar

Reserva

 Chile es un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.

Patagonia al completo con Isla de Pascua Itinerario

Día 1 BARCELONA – MADRID – SANTIAGO CHILE

Presentación en el aeropuerto dos horas antesde la salida del vuelo con destino a Santiago.

Día 2 SANTIAGO

Llegada a Santiago y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 SANTIAGO

Desayuno. A la hora indicada traslado desde el Hotel para dar inicio a la visita a la ciudad en Santiago. Recorreremos los principales sitios de interés turísticos de Santiago, partiendo por el casco histórico capitalino hasta terminar con los modernos edificios que de ella emergen. En primer lugar, visitaremos el centro de la ciudad partiendo por su avenida principal, la Alameda Bernardo O’Higgins, donde conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, edificio de construcción neoclásica, llamado de esa forma, por ser ahí donde antaño se acuñaban las monedas que circulaban dentro del país. A continuación, recorreremos los céntricos paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, los cuales reúnen la mayor actividad comercial de la ciudad y que conducen a la Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor se encuentra la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Posteriormente conoceremos el Cerro Santa Lucía, importante sitio arquitectónico, que representa un lugar de connotación, ya que es el punto estratégico de la fundación de la ciudad. Luego pasaremos por el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes, con el río Mapocho a su costado. Se cruza el río para llegar al Barrio Bellavista, barrio bohemio de renombre que concentra una fuerte actividad cultural, artística y nocturna finalmente el nuevo centro de la ciudad, el municipio de Providencia, y los barrios de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago. Al termino regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 4 SANTIAGO – SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno. A la hora indicada traslado desde el el hotel al aeropuerto .Salida a Calama . Traslado desde la ciudad de Calama hacia el pueblo de San Pedro de Atacama. Son 100 kilómetros de recorrido en dirección este por la ruta internacional que une Chile con Argentina la ruta R 23. Camino con imponentes paisajes del desierto de Atacama e impresionantes vistas del Salar con el mismo nombre. A las 16:00 hrs., salida desde hotel al Valle de la Luna. Dejamos San Pedro de Atacama para tomar la carretera número 23 y luego de 19 kilómetros llegar a la Cordillera de la Sal, uno de los principales atractivos para los turistas que visitan este oasis precordillerano. Dentro de esta cordillera entre los Andes y Domeyko encontramos el “Valle de los Dinosaurios”, el “Valle de la Muerte” dotado de interesantes historias, dunas para el entretenido sandboarding y miradores con vistas hacia la cordillera y sus volcanes, encontramos también el Valle de la Luna, antiguamente llamado “Las Salinas”, por su pasado minero, tendremos la oportunidad de conocer sus cañones moldeados por el agua hace millones de años atrás, la sal gema, la selenita y la arcilla nos mostraran la esencia del Valle de la Luna.
Nos encontraremos en uno de los siete sitios de la Reserva Nacional de los Flamencos ya que tal belleza, que es admirada por visitantes de todo el mundo debe, ser al mismo tiempo protegida. Visitaremos en el Cráter Central, para obtener la mejor vista del valle, el anfiteatro y por supuesto la mejor fotografía, continuaremos visitando las “Tres Marías”, formaciones geológicas a las cuales el famoso Padre Gustavo Le Paige nombro hace tantos años atrás. Finalmente, desde el mirador de Kari uno de los más altos de la Cordillera de la Sal, es ideal contemplar como el sol se esconde para dar paso a un bello y colorido atardecer. Luego regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno. A la hora acordada salida al salar de Atacama. A medida que dejamos San Pedro de Atacama en nuestro viaje nos acompañaran en todo momento la belleza de la cordillera de los Andes y sus volcanes, Algarrobos, Chañares y Tamarugos, después de pasar por el sector de Tambillo encontraremos Toconao, este pueblo fue construido con piedra Liparita, visitaremos su plaza llena de historia con su campanario construido en 1750 de adobe y madera de cactus y la Iglesia de San Lucas, construida en 1935 y hoy atendida por las hermanas de la congregación “Jesús Verbo y Victima”. En los huertos veremos la verdadera riqueza de los Toconares, un cañón que gracias al microclima que posee y las aguas que bajan desde la cordillera, goza de fertilidad y convierte al sector en uno de los lugares más verdes del desierto, los altos y verdes Álamos nos darán la impresión de estar en otro lugar, veremos huertos de árboles frutales entre ellos perales, granados, membrillos, ciruelos, damascos y los ancestrales canales de regadío.
Finalmente hacia el sur encontramos el sector Soncor del gran Salar de Atacama, uno de los siete sitios de la Reserva Nacional de los Flamencos, en la Laguna Chaxa podremos disfrutar de las variadas especies de aves entre ellas los tres tipos de flamencos que habitan en Chile, Andino, Chileno y de James y así con el color rosa de sus plumas, el azul profundo del cielo de Atacama, las alturas de los volcanes andinos y el rojo atardecer nos darán la despedida para regresar a San Pedro de Atacama. Regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 6 SAN PEDRO DE ATACAMA

Viajaremos hacia el altiplano durante la madrugada para después de casi 2 horas de viaje alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Geysers del Tatio”, conoceremos las distintas manifestaciones geotérmicas, veremos los geysers más altos del mundo a 4320 metros sobre el nivel del mar, rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes en este escenario natural.
Luego visitaremos el “Pozón Rustico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Luego, tomando la ruta que se dirige a la ciudad de Calama, pasaremos por el poblado de Caspana, este pueblo se encuentra en una profunda quebrada recogida por el río del mismo nombre y protegida del riguroso clima de altura, lo que ha favorecido su ocupación por el hombre desde tempranas épocas prehispánicas como lo demuestra la presencia de “gentilares” y floridas terrazas de cultivo. Finalmente visitaremos el pueblo de Chiu Chiu, famoso por su Iglesia San Francisco de Chiu Chiu, una de las más antiguas del sector de la pre cordillera. Conocido es por sus cultivos de zanahoria y por su arquitectura colonial. En la antigüedad fue un sector estratégico para el comercio entre los habitantes indígenas del altiplano y la cuenca del rio Loa. Alojamiento.

Día 7 SAN PEDRO DE ATACAMA – PUERTO MONTT

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Calama, para realizar el vuelo a Puerto Montt con escala en Santiago.
Traslado desde el aeropuerto de Puerto Montt al Hotel en la ciudad de Puerto Varas. Llegada y asistencia al Hotel. Alojamiento.

Día 8 PUERTO VARAS

Desayuno. A la hora indicada vista a la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas. Iniciaremos el recorrido visitando el punto más alto de la ciudad de Puerto Montt, desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico. Luego seguimos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica al término, continuamos al sector de Angelmó, lugar conocido por su gran cantidad de locales de artesanía y la Caleta de Pescadores y Mercado Municipal.- Allí conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar para comercializar mariscos, pescados y productos agrícolas.
Encontraremos también las típicas cocinerías, donde se expenden los tradicionales platos que caracterizan a esta zona. A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, que es una réplica de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes, con sus casas de madera nativa, fusión de arquitectura germana y habilidades chilotas en la construcción.- Luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el lago Llanquihue y como telón de fondo ver al imponente Volcán Osorno. Al termino regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 9 PUERTO VARAS

Desayuno. A la hora indicada iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, al Sur de Puerto Varas, lugar desde donde abordaremos un Transbordador para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región.
Atracaremos en el poblado de Chacao donde tomaremos la ruta que nos llevará a la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una de las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, la Fundación de Iglesias Patrimoniales, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas y de artesanía de la Isla. Luego continuaremos nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado Gastronómico tradicional de Palafitos con una vista espectacular, visitaremos la Feria de Artesanías y caminaremos hacia la Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; realizando una detención para tomar fotografías en los Palafitos Manuel Montt, visitaremos la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y su Mercado de Artesanía más grande de la Isla, además de su tradicional Mirador Gamboa donde podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos. Al termino regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 10 PUERTO MONTT – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES

Desayuno. A la hora indicada traslado desde el hotel en Puerto Varas al aeropuerto de Puerto Montt. Llegada a Punta Arenas.
Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas. Y traslado.
Privado al hotel situado en Puerto Natalaes.

Día 11 TORRES DEL PAINE

Salida a las 07:00 AM. aproximadamente desde su hotel para iniciar una excursión de todo el día al Parque Nacional Torres del Paine visitando Silla del Diablo, Cueva del Milodón, Laguna Sofía, Cordillera Prat, Lago Porteño, Lago y Sierra del Toro, Sierra Ballena, Cuernos del Paine, Lago Grey, Río Paine, Salto Grande, Mirador del Lago Nordenskjold, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Cascada Paine. Retornando al finalizar el día a Puerto Natales,alojamiento Hotel. Para este día tenemos contemplado un almuerzo durante la excursión.

Día 12 PUERTO NATALES

Navegación a los Glaciares. La embarcación comienzan su navegación por el Canal Señoret, rumbo NW hacia el Monte Balmaceda mientras se disfruta de un desayuno a bordo Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, este frigorífico fue fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la zona. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés.
Adentrándonos por el canal Señoret, nos dirigimos a Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallanicos o TONINAS.
Luego accedemos a través de la Estancia Margot a la Pared de Cormoranes, exhibiéndose gran cantidad de estas aves ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de Lobos donde encontramos algunos ejemplares de dicho mamífero, luego llegamos a visitar la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. En cada punto de interés la embarcación se detendrá para que los pasajeros disfruten del paisaje y atractivo. El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda (2035 metros de altura) donde podremos apreciar primero el glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora ida y vuelta por la ribera de la laguna Témpanos, siempre acompañado por nuestro guía bilingüe. A través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos, rumbo al glaciar Serrano, acá disfrutaremos de la imponente vegetación y del contraste entre los limpios cielos y los hielos del mar, acompañados del imponente glaciar Serrano. Y después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen finalizamos nuestra navegación al recalar en Puerto Natales.

Día 13 PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS-SANTIAGO

Traslado privado desde su hotel al aeropuerto de Punta Arenas.
Salida en vuelo dirección Santiago. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 14 SANTIAGO – ISLA DE PASCUA

Llegada al aeropuerto de la Isla, recepción con collares de flores y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 15 ISLA DE PASCUA

Desayuno en el hotel. Iniciamos el recorrido desde su hotel elegido en dirección hacia la costa sur-este y noreste de la isla para visitar el Ahu Akahanga, formada por 4 plataformas, 12 Moai, 8 pukao. Desde allí es posible apreciar uno de los pueblos mejor conservados de la isla. Continuando hacia Rano Raraku cráter volcánico formado de la ceniza volcánica consolidada, Rano Raraku es un registro visual de vocabulario de diseño de moai y la innovación tecnológica, donde permanecen 397 moais. Almuerzo en lugar. Ahu tongariki, el ahu más sorprendente de la isla, contando con 15 moais enormes. Ahu Te Pito Kura, Tiene la estatua más grande erigida en un Ahu, el moai PARO, de 10 mts. Y 85 toneladas con un PUKAO de 11,5 toneladas. Se cree que fue la última estatua en ser derribada hacia 1840. Junto al AHU se encuentra una gran piedra esférica que se identifica con el ombligo del mundo (TE PITO O TE HENUA), que según la leyenda fue traída por Hotu Matua ‘a en su embarcación. Ahu Nau Nau Posee 5 moai con Pukao y 2 quebrados. La espalda de los moai y algunas piedras de la pared posterior poseen petroglifos. Durante las excavaciones se encontró un extraordinario ojo de coral blanco con pupila de escoria roja, se exhibe en el museo de la Isla. Finaliza el recorrido en playa Anakena, cálidas aguas de arenas blancas también cuentan con sus respectivos moais. A la hora indicada traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 16 ISLA DE PASCUA

Desayuno en el hotel. Durante este circuito visitaremos Ahu Akivi, es una de las pocas plataformas en donde los moais parecen mirar hacia el mar, con 7 moais en el presente se dice que representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matu¨a antes de su viaje colonizador. Posterior a esta visita se continuará hasta la Uri a Urenga y finalmente Puna Pau, cráter pequeño de escoria roja en el cual se fabricaban los Pukao, sombreros o coronas de los moais. A la hora determinada continuaremos con nuestra visita a Orongo. Tiempo para almuerzo (no incluido).
Por la tarde en este recorrido se visitará el sector de Vinapu, sitio arqueológico el cual se caracteriza por sus grandes lozas de balsato hechas calzar cuidadosamente de manera similar a construcciones incaicas del Cuzco. Volcán Rano Kau, lugar en donde se encuentra una laguna con pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y micro fauna. Aldea ceremonial de Orongo lugar donde se realizaba la ceremonia del hombre pájaro, que designaba quién sería junto al rey el jefe espiritual y político durante un periodo de un año. Este personaje sagrado con cuerpo de hombre encogido y gran pico de pájaro se esculpe en gran cantidad de piedras grabadas. Al termino regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 17 ISLA DE PASCUA – SANTIAGO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto, despedida con collar de flores. Y fin de los servicios.
Llegada a Santiago y alojamiento.

Día 18 SANTIAGO DE CHILE – BARCELONA

Desayuno en el hotel. Vuelo de regreso a Barcelona con escala en Madrid.

Día 19 BARCELONA

Llegada y fin del viaje.

 

HOTELES SELECCIONADOS

 

  • SANTIAGO: HOTEL ATTON VITTACURA   4 ****
  • PUERTO NATALES: HOTEL ALTIPLANICO SUR 4****
  • ISLA DE PASCUA: HOTEL ALTIPLANICO RAPA NUI 4***
  • SAN PEDRO DE ATACAMA: HOTEL ALTIPLANICO 4****
  • PUERTO VARAS: HOTEL CABAÑAS DEL LAGO 4****
  • SANTIAGO AEROPUERTO: HOTEL HOLIDAY INN 4 ****

 

Patagonia al completo con Isla de Pascua ¿Qué incluye?

Incluye
  • Vuelos Barcelona-Madrid-Santiago-Madrid-Barcelona en clase turista.
  • Todos los vuelos domésticos en clase turista según itinerario.
  • 16 noches en hoteles de categoría primera en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo en Torres del Paine.
  • Traslados y visitas según itinerario adjunto.
  • Seguro de viaje y anulación.
  • Tasas aéreas.
No Incluye
  • Cualquier servicio no descrito.
  • Bebidas.
  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar