Duración

13 días

Desde

3.650 €

Desde las impresionantes cataratas del Iguazú, en el norte subtropical, hasta el atronador y restallante avance del glaciar Perito Moreno, en el sur, Argentina es un inmenso país de maravillas naturales donde la diversidad es una parte importante. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos de color óxido, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. Su fauna es variadísima, con pingüinos, flamencos, capibaras, osos hormigueros gigantes, ballenas, guanacos y muchos más animales. En este vasto país, en el que esperan grandes aventuras, abundan los lugares de interés.

FECHAS

Del 17 al 29 de octubre 2022  

Patagonia Argentina Itinerario

Día 17 Madrid / Barcelona - Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo internacional de IBERIA dirección Argentina. Noche en vuelo

Dia 18 Oct Barcelona - Madrid - Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires y traslado al hotel
Por la tarde, Walking tour del centro de la ciudad
Veremos los lugares más interesantes del centro de la ciudad
● Teatro Colón desde afuera
● El Obelisco y la avenida 9 de Julio, desde el hotel además hay una vista increíble desde el último piso
● Avenida de Mayo y Café Tortoni http://www.cafetortoni.com.ar/

● Plaza de Mayo con el Cabildo, La Catedral, La Casa Rosada
● Calle Peatonal Florida, un clásico porteño
● Avenida Corrientes, la calle de los teatros

Día 19 Oct Buenos Aires - Ushuaia

Visita de la ciudad
Realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires comenzando por la zona Norte de la ciudad, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, donde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores más sofisticados de la ciudad.
Seguimos camino al Sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego nos espera el colorido barrio de La Boca y su más que famosa “Bombonera” estadio del Club Atlético Boca Juniors, segundo descenso con tiempo libre. Después de haber conocido el estadio nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos “conventillos” lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo XIX. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo. Para finalizar nuestro tour, llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos Aires; allí se llega al final del paseo.

Traslado al aeropuerto. Salida a Ushuaia. Traslado al hotel.

Día 20 Oct Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 has. siendo el único parque nacional con costa marítima en nuestro país. En él conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la Ruta Nac.3 desde Ushuaia hacia el sur (Ushuaia, en lengua yámana, significa "Bahía que penetra hacia el poniente"). Recorreremos solo 12 km., pasando por el Valle del río Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañadón del Toro, Bahía Ensenada, mirador de la Isla Redonda, Bosque de las Agujas y Río Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (EX La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional nº 3 el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores. La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el río Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Negra, río Ovando y sendero Dique de Castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia, (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac. 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Río Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realiza generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo. La duración: medio día.

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciamos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.
Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje.

Día 21 Oct Ushuaia

Luego de la salida del hotel se atraviesa un valle glaciario y el viaje culmina su primera etapa en el paso Garibaldi; que es el único paso carretero que atraviesa el encadenamiento de los Andes Fueguinos. Como el naturalista o el fotógrafo que descubre la felicidad en un paisaje, desde lo alto de la Cordillera se avistara el lago Escondido, una pequeña maravilla que más tarde se recorrerá de Sur a Norte a lo largo de la ruta 3. Cerca del extremo Norte del lago Escondido, se abandona el asfalto y comienza un recorrido por los antiguos caminos de un aserradero que pronto se transforman en senderos intransitables para vehículos convencionales y desembocan en el lago Fagnano, el quinto lago más grande de Argentina. El recorrido fuera de ruta y las paradas por el bosque y la costa del Lago Fagnano ofrecen diversión y disfrute de la riqueza del paisaje. En el bosque cercano a la costa del Fagnano se cuenta con tiempo libre para caminar y explorar mientras el guía prepara una comida abundante que se disfruta cómodamente en un refugio exclusivo ubicado en medio de un ambiente natural, lejos de los ruidos de la vida moderna.

Día 22 Oct Ushuaia – Calafate

Traslado al aeropuerto. Salida a Calafate. Llegada y traslado al hotel.

Estancia 25 de Mayo cuenta con 17.000 hectáreas de campo, y su antiguo casco queda ubicado a pasos del centro de El Calafate, un lugar ideal donde poder descansar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate. Una propuesta para descubrir el costado rural del destino en esta gran estancia pionera.

Tarde de Campo con Cena

  • Fogón con tortas fritas y café carretero. (Yerba y Agua caliente a disposición)
  • Arreo de ovejas
  • Trabajo de corrales. Demostración de esquila.
  • Recorrido por la huerta orgánica y primeras construcciones de la Estancia.
  • Caminata por el arroyo. Interpretación de flora
  • Vino montañés en Mirador del Arroyo con degustación de cordero confitado.
  • Proyección de video de reconocimiento a las familias pioneras.

Cena en “El Quincho”:

  • Aperitivo de bienvenida.
  • Pan de campo y dips.
  • Empanada Criolla.
  • Cordero al asador, chorizo, morcilla con papas rústicas y ensalada de la huerta.
  • Postre a elección.

Día 23 Oct Calafate

Torres del Paine
Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2 hs 20 min), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante), hacia las 11.30hs haremos el primer stop panorámico en el Lago Sarmiento con toda la Cordillera Paine frente a nosotros. Los reducidos tiempos de viaje son producto de los enormes beneficios que nos brinda la utilización de nuestros Overland Truck 4x4 de última generación, que permiten excelente performance en el asfalto (incluso por encima de los buses convencionales) y circular sobre ripio casi como en el asfalto. Gracias a la fortaleza estructural de estos vehículos, podemos utilizar dos viejos tramos de la EX Ruta 40 ya en desuso (El Cerrito – Tapi Aike / Fuentes del Coyle – C. Carrera), lo que nos permite reducir unos 200 kms entre ida y vta y evitar parar al baño durante el recorrido, esto genera una reducción de 2 horas totales de viaje a la excursión convencional. Una vez en el Paine, realizaremos diversos stops con descenso (y algunos sin descenso gracias a las ventanas panorámicas). Nos detendremos en Lagos, Cascadas, Miradores, avistamiento de guanacos y zorros, entre otros.

A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque. Por defecto realizamos una caminata de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar un recorrido de mayor exigencia. La caminata se realiza en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF – Chile.

En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de nuestros 4x4 bordeamos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata. Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla del Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación, brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día. Importante: Ver Notas al final de este documento Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total. Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde
donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoé y Nordenskjold, desde allí divisaron también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.

Si por cualquier circunstancia no fuese posible cruzar a Chile para ver las Torres del Paine, como alternativa haremos visitaremos El Chalten

Full Day Chalten Lago del Desierto y Reserva Vespignani
Descubra uno de los rincones más bellos de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares combinando navegación por el Lago del Desierto con desembarco y caminata por los bosques de la Reserva Vespignani hasta el mirador del Glaciar Vespignani y Cerro Fitz Roy.

Temprano por la mañana búsqueda por los hoteles de El Calafate para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs llegaremos al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.
El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chalten haremos una parada en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde apreciamos una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre.
Luego de un total de 3 horas de ruta llegaremos a la Villa de Montaña El Chalten. Aquí haremos una breve parada en el centro del pueblo para luego continuar por la Ruta 23 para internarnos hacia la Cordillera camino a la Punta Sur del Lago del Desierto ubicada a 37 kms (1.15 hs ruta de ripio y piedras). Allí embarcamos hacia la Reserva Vespignani. Durante la navegación de 20 minutos se podrá contemplar los Glaciares Huemul y Vespignani y la cara norte del Cerro Fitz Roy. Ya en la reserva serán recibidos por el guía local quien brindará información sobre los 3 senderos autoguiados de distinto nivel de dificultad (fácil, moderado y difícil). Desde los dos últimos es posible apreciar de cerca el Glaciar Vespignani -el más grande e imponente del Lago del Desierto- y apreciar nuevamente una increíble vista de la cara norte del Cerro Fitz Roy.

Hacia el final de la tarde, al horario convenido, los pasajeros deberán regresar al punto de encuentro para embarcar nuevamente hacia la punta Sur y posterior traslado a El Calafate.

Horarios
07:30 - 20:00
Dificultad: Fácil o moderada-difícil según el sendero elegido por el pasajero.

Incluye:
• Vianda
• Guía bilingüe español - inglés durante los traslados Calafate-Chalten
• Navegación en Lago del Desierto con desembarco en reserva Vespignani
• Guía anfitrión en la reserva
• Trekking por el bosque (3 niveles distintos)
• Traslado desde/hasta su hotel

Qué llevar: Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (impermeable y de secado rápido): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, gorro con visera, mochila mediana, anteojos de sol, gorro, protector solar, guantes, snack y agua.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.


Día 24 Oct Calafate

Super Glaciares
El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.

Super Glaciares es una experiencia full day a bordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegando con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.
Por la mañana traslado al puerto. Embarque en el crucero Maria Turquesa. Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahía Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata. Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar. Desembarque en las pasarelas. Tiempo libre para recorrer los diferentes senderos. Regreso por carretera al Hotel de Calafate.

Incluye
Box Lunch
Traslado al puerto privado
Traslado de regreso a Calafate en vehículo privado

Día 25 Oct Calafate - Iguazú

Traslado al aeropuerto. Salida a Iguazú. Traslado al hotel.

Día 26 Oct Iguazú

Cataratas Argentinas
El paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo. Luego de la entrada al Parque, los pasajeros se encuentran con Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Luego de este, llegamos a la estación Central, donde tenemos la opción de tomar el trenes Ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “Sendero Verde”, con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior.
Paseo superior: Recorrido de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno, donde podemos ver las caídas de agua desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo una (1) hora.
Paseo inferior: Caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de las cataratas desde cerca. Duración del paseo dos (2) horas.
Garganta del diablo: Partiendo desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda éste paseo es de dos (2) horas.

Día 27 Oct Iguazú - Buenos Aires

Por la mañana Visita a las Cataratas Brasileras
Llegamos hasta el Centro del Visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pies de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos Argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas.
Esta excursión queda sujeta a confirmación según aprobación de los gobiernos.
Traslado al aeropuerto. Salida a Buenos Aires. Traslado al hotel

Día 28 Oct Buenos Aires - España

Traslado al aeropuerto internacional.

Día 29 Oct Llegada a España

Llegada a Barcelona. Fin del viaje

 

 

Patagonia Argentina ¿Qué incluye?

Incluye:
  • Vuelos con IBERIA con reserva de asientos y una maleta por persona.
  • Todos los traslados aeropuertos - hotel - estación y viceversa en servicio privado.
  • Traslado en servicios semiprivado
  • Excursiones en servicio semi privado con guía en español
  • Alojamiento con desayuno.
  • Tasa de Ingreso a Parques Nacionales.
  • Tasas eco/turísticas (Iguazú y Buenos Aires)
  • Seguro de viaje y anulación
  • Guía acompañante Himba Tours desde España
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
No incluye
  • Servicios no especificados en el programa
  • Alimentación no especificada.
  • Propinas voluntarias (Guías, conductores)
  • Gastos personales, como: llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, entre otros.

Patagonia Argentina Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

PATAGONIA ARGENTINA GRUPO MINIMO 10 PERSONAS 3.650.00€

*Sup. Habitación individual 400.00€

*Noche extra si fuera necesaria 90€

*En el precio, ya está incluido el Seguro Covid

Tasas de aeropuerto 191.00 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de emisión (incluido ya en el precio)

 

 

 

Patagonia Argentina Información

PLAN DE VUELOS

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

VUELOS
  • IB3033 G 17OCT 1 BCNMAD HK18 1 1835 2000 *1A/E*
    IB6841 G 17OCT 1 MADEZE HK18 4S 2359 0740

  • IB6856 G 28OCT 5 EZEMAD HK18 A 1320 0605+1 *1A/E*
    IB3004 G 29OCT 6 MADBCN HK18 4S 0720 0840
ALOJAMIENTOS SELECIONADOS (O SIMILARES)

Cheap & Chic (Turista Superior)

  • BUE Amerian
  • USH Altos Ushuaia
  • FTE Los Canelos
  • IGR Vivaz Cataratas
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar