Duración

14 días

Desde

3.895 €

Lima - Arequipa - Machu Picchu - Cusco

Acompáñanos a conocer un legado histórico apasionante, con espectaculares ruinas arqueológicas, hermosas ciudades coloniales patrimonio de la UNESCO, como Lima, Arequipa, Puno y Cusco. Acogedores pueblos y pintorescas comunidades nativas. Todo ello inmerso en una naturaleza privilegiada con impresionantes paisajes y climas que se distinguen como uno de los 10 países mega diversos del mundo.

Te ofrecemos experiencias únicas, enriquecedoras con la mejor atención personalizada, el más alto nivel de confort y totalmente seguras. Disfruta de la travesía andina, que nos llevará de Arequipa, conocida también como la “ciudad blanca”; atravesando las llanuras más elevadas de los Andes hacia el cañón del Colca y Puno, a orillas del Lago Titicaca; finalizando en Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, idílica ruta llena de impresionantes paisajes que nos emocionarán y no dejarán de sorprendernos.

Un viaje a través del tiempo. No tendremos en cuenta la duración del circuito, sino la intensidad con la que disfrutaremos de este itinerario por el corazón del mundo andino, su historia, sus culturas vivas, sus paisajes, sus costumbres ancestrales, sus mitos y leyendas… Un viaje al pasado, donde la historia cobra vida.

En esta propuesta también podremos disfrutar de la mundialmente reconocida gastronomía peruana, teniendo la oportunidad de degustar una gran variedad de deliciosos platos y bebidas que no sólo pretenden satisfacer el gusto, sino ser toda una explosión para cada uno de los sentidos.

Un completo y autentico viaje de ensueño a este asombroso país, viajando progresivamente, en función de la altitud, desde su llegada a la capital, Lima; la barroca ciudad de Arequipa, el cañón del Colca y el majestuoso vuelo del cóndor; Puno, la ciudad más alta de la ruta, con el emblemático lago Titicaca y origen de los primeros incas, según la leyenda; para finalizar en la mítica ciudad de Cusco. Recorreremos el Valle Sagrado de los Incas y disfrutaremos de una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu.

FECHAS

Octubre, del 04 al 17 del 2024

Perú by Himba, Ruta Andina Itinerario

DÍA 01 04/10/24 CIUDAD DE ORIGEN / LIMA (AD)

Alojamiento
Presentación en el aeropuerto de la ciudad de origen. Facturación del vuelo a Lima.
A su llegada, los estaremos esperando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para trasladarlos, en un moderno vehículo, al hotel seleccionado.
Esta es una oportunidad de empezar a conectar con la capital, disfrutando de la afamada gastronomía peruana. Alojamiento.
Cena: NO Incluido.

DÍA 02 05/10/24 LIMA: Visita al mercado – Lima prehispánica, colonial y moderna - Tour gastronómico (MP)

Alojamiento – Media pensión
Desayuno. Lima es la capital gastronómica de Sudamérica, siendo el Perú un país reconocido como uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Así, iniciaremos nuestro contacto con este bello país disfrutando de un delicioso tour gastronómico. Visitaremos un mercado típico limeño, en donde conocerán los principales ingredientes que se utilizan para preparar nuestros más deliciosos platos bandera, entre carnes, pescados, tubérculos, cereales, verduras y frutas oriundos del país. Todo un festín para los sentidos.
Luego de esto, recorreremos el Centro Histórico de Lima, que desborda belleza en su historia y arquitectura. Destacan entre sus atractivos la Plaza San Martín, una de las más hermosas del continente; la Plaza Mayor de Lima, junto al Palacio de Gobierno y la Catedral; el Convento de Santo Domingo, lugar donde descansan los restos de San Martín de Porres y de Santa Rosa de Lima; el Palacio Municipal, que destaca por su estilo arquitectónico neocolonial; y el Convento de San Francisco, basílica de estilo barroco limeño que es uno de los más hermosos legados de la época virreinal. Posteriormente, nos dirigiremos hacia los modernos barrios de San Isidro y Miraflores para visitar El Olivar, uno de los bosques más antiguos que se conservan en Lima, con árboles de olivo que superan los 400 años —uno de los cuales, según la tradición, fue plantado por el mismísimo San Martín de Porres— y una hermosa arquitectura de inicios de siglo XX; y el museo de sitio Huaca Pucllana, que es el sitio arqueológico perteneciente a la antigua cultura Lima más investigado de toda la capital.
Finalmente, nos trasladamos a un exclusivo y reconocido restaurante limeño, en donde aprenderemos a preparar los platos típicos más emblemáticos de la mano de reconocidos chefs locales. Ellos nos ofrecerán un panorama general de los orígenes de nuestras comidas típicas, los ingredientes que se utilizan y la historia detrás de ellas. Terminaremos disfrutando de un delicioso almuerzo en este mismo restaurante. Alojamiento.

  • Mercado de abastos.
  • Visita al centro histórico: La Catedral (visita), El Convento de San Francisco, La Plaza Mayor y La Plaza San Martín.
  • Clase gastronómica.
  • Visita a los barrios de San Isidro y Miraflores.
DÍA 03 06/10/24 LIMA / AREQUIPA: Visita a la ciudad – Monasterio Santa Catalina y Mundo alpaca (AD)

Alojamiento
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada y traslado al hotel e instalación. Nuestro primer contacto con esta acogedora colonial ciudad, atreves de su gastronomía, nos trasladaremos a uno de los Restaurantes representativos de la zona para disfrutar de la comida Arequipeña. Almuerzo NO Incluido. Iniciamos el recorrido de la ciudad dirigiéndonos hacia los miradores de Carmen Alto y Yanahuara, donde apreciaremos un hermoso paisaje del valle de Chilina, con el fondo de los volcanes, Chachani, Misti y Pichu Pichu. Seguidamente nos trasladamos hacia el centro histórico de Arequipa para iniciar la visita peatonal, la Plaza de Armas, en donde podremos apreciar los portales de Arequipa y la Catedral, la cual está construida totalmente con sillar, que es una piedra de origen volcánico. Además, podremos visitar los Claustros de la Compañía de Jesús, en donde lograremos apreciar el interior de la bellísima cúpula de San Ignacio con una hermosa vista de la ciudad; conocer el mercado de San Camilo, con su extensa variedad de frutas y verduras; recorrer el Monasterio de Santa Catalina, ciudadela que se encuentra separada del resto de la ciudad por un muro de 4 metros de altura Terminaremos nuestro recorrido visitando la tienda museo de Mundo Alpaca, que cuenta también con un mini zoológico-establo dónde se pueden apreciar las 2 variedades de llamas: Qara y Chaku y 2 variedades de alpacas: Suri y Huacaya, y ver morfológicamente la diferencia entre los 2 camélidos sudamericanos domesticados. Seguidamente pasamos a la zona donde se hace la selección de fibra de alpaca por parte de señoras, y se explica el método de selección, y la diferencia entre calidades de fibra de alpaca y variedades de colores. También se da una explicación de fibras finas del mundo, y se reconoce y toca la fibra de vicuña, una de las más finas del mundo, dónde también se explica un poco más sobre esta especie de auquénido. Alojamiento.

  • Miradores de Carmen Alto - Yanahuara
  • Visita al centro histórico: Catedral, Plaza Mayor, Claustro de la compañía de Jesús, Cúpula de San Ignacio
  • Monasterio de Santa Catalina
  • Mercado de San Camilo
  • Mundo Alpaca
DÍA 04 07/10/24 AREQUIPA / COLCA: En ruta pasara por parte de la Reserva de Aguada Blanca y las Salinas (DA)

Alojamiento – Media Pensión
Desayuno. Iremos a visitar uno de los cañones más profundos del planeta: El Cañón del Colca. En este recorrido, pasaremos por pequeñas aldeas, Pampa Cañahua (Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca), el hábitat natural de camélidos, como las Alpacas, llamas y vicuñas (producen la fibra más fina del mundo), podremos aprovechar para apreciar los Bofedales de Tocra, que es un excelente lugar para la observación de aves como flamencos andinos y hacer una parada en el “mirador de los volcanes” enmarcados por los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca, Huarancante y el Chucura. que por ser punto más alto es el mejor lugar para apreciar los montes y volcanes más importantes de la zona. Finalmente, llegaremos a Chivay,. Almuerzo. Traslado al alojamiento. Por tarde, además, podrán gozar de un relajante momento en las termas naturales que posee el hotel. Alojamiento.
Notas: No olvidar ropa de baño para las termas y/o piscinas.

  • Pampa Cañahua (Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca)
  • Camélidos en su habitad natural: de Alpacas, llamas y vicuñas
  • Bofedales de Tocra
  • Mirador de los volcanes
DÍA 05 08/10/24 COLCA / PUNO: Visita a valle del Colca – Viaje a Puno con visita a Sillustani (MP)

Alojamiento – Media pensión
Desayuno. Nos dirigiremos a un lugar denominado “Cruz del Cóndor”, el cual es un mirador desde donde podremos apreciar la inmensa profundidad del cañón y vivir la experiencia única de observar a los cóndores volar muy cerca de nosotros. Posteriormente, visitaremos los pueblos de Yanque y Maca, los cuales cuentan con iglesias coloniales y mercados de artesanías. Finalmente, volveremos a Chivay, no sin antes disfrutar de algunas hermosas vistas del valle. Boc Lunch. Por la tarde, partiremos hacia Puno, la joya del altiplano y capital del folclore peruano. Este trayecto nos ofrece hermosos escenarios naturales y una impresionante vista de la laguna Lagunillas, en donde podremos apreciar criaderos de truchas y, con frecuencia, flamencos andinos alimentándose en sus orillas. En el trayecto, muy cerca de Puno visitaremos Sillustani, es un complejo funerario en el que se puede ver una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla que se desarrolló en la parte norte de la península del lago Umayo, en la localidad conocida como Hatuncolla, a 33 km de la ciudad Puno. Las tumbas, llamadas chullpas, tienen la form.a de troncos de cono invertidos. El paisaje de esta zona es mágica, entre las chullpas, el Lago Umayo y el entorno forman en un cuadro natural perfecto, si tenemos suerte y logramos ver el atardecer de este lugar, tendremos una de las mejores experiencias. Llegaremos a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

  • Cañón del Colca: Mirador del cóndor
  • Poblados: Yanque y Maca
  • la laguna Lagunillas: Criaderos de truchas y vista de flamencos andinos
  • Camélidos: en su habitad natural: de Alpacas, llamas y vicuñas
  • Sillustani y el Lago Umayo: Cementerio pre inca (cultura kolla)
DÍA 06 09/10/24 PUNO: Visitas en el lago Titicaca (Islas de los Uros y Taquile). (MP)

Alojamiento – Media pensión
Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Nuestra parada será las Islas Uros, las cuales son un conjunto de islas construidas con totora, una planta acuática que crece en la superficie del Lago Titicaca. Aquí habitan los descendientes de la ancestral etnia de los Uros, cuyos orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas y de quienes su subsistencia, hoy en día, se ve apoyada en gran parte por el turismo. Disfrutaremos de la experiencia de navegar en sus típicas barcas de caña de totora, esencial en la vida de los Uros desde épocas remotas.
Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, una isla quechua cuyas costumbres y tradiciones Incas prevalecen hasta el día de hoy. Almuerzo en un pintoresco restaurante local y, tras haber paseado por algunos sectores de la isla, retornaremos al puerto de Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado.

  • Visita de las Islas en el Lago Titicaca: Isla flotante de los Uros y la Isla de Taquile (tierra firme)
  • Experiencias Vivenciales: Comunidades y sus formas de vida, sus costumbres ancestrales, mitos y leyendas.
DÍA 07 10/10/24 PUNO / VALLE SAGRADO: Visitas en ruta (Pukara – Rajchi – Andahuaylillas) – Valle del Urubamba (PC)

Alojamiento – Pensión completa
Desayuno. Emprenderemos nuestro viaje, en movilidad privada, hacia la ciudad imperial del Cusco. En el camino, conoceremos algunos de los puntos más resaltantes de esta ruta. Haremos paradas en Pukara, en donde visitaremos el museo lítico del lugar; La Raya, que es el punto más alto de camino a la capital Cusqueña; Raqchi, también conocido como el templo de Wiracocha (el dios sol); y Andahuaylillas, en donde visitaremos la iglesia de San Pedro Apóstol, también conocida como la capilla Sixtina andina. Almuerzo en ruta. Llegaremos al Valle Sagrado al caer la tarde, en donde los recibiremos y transportaremos a su hotel. Ya acomodados en la ciudad imperial, degustaremos de una reponedora Cena en el Hotel. Alojamiento.
Tenemos una carta de alternativas de visitas que se puede definir in situ.
Lugares a visitar: PUKARA- LA RAYA - RAQCHI – ANDAHUAYLILLAS

  • Visita en ruta: Centros arqueológicos de Pukará y Rajchi; y la Iglesia de Andahuayillas (capilla sixtina andina)
  • Ver carta de opciones de visitas

DÍA 08 11/10/24 VALLE SAGRADO-AGUAS CALIENTES: Visita la fortaleza de Ollantaytambo – Tren coche Vistadome al Poblado de Aguas Calientes (PC)

Alojamiento – Pensión Completa
Desayuno. Mañana libre y seguir disfrutando de las bondades del hotel. Continuaremos nuestro recorrido hacía las apreciadas ruinas y pueblo de Ollantantaytambo, única población inca “viviente” que aún conserva su trazado y sus viviendas incas y desde donde accederemos a la fortaleza que fue construida para salvaguardar la entrada al Valle de Urubamba y protegerla de las tribus enemigas. Consiste en una serie de terrazas de piedra superpuestas una detrás de otra, a las cuales se puede acceder por largas escalinatas. Así pues, tendremos la oportunidad de caminar por sus estrechas calles y escaleras de piedra de este gran centro cultural militar y religioso, y tener una mejor idea de su estrategia militar contra posibles invasiones. Traslado a la estación para abordar el tren Vistadome con destino a Aguas Calientes. Llegada, asistencia y traslado peatonal al Hotel. Por la noche disfrutaremos de una Cena en el Restaurante del Hotel.
Notas:
Sobre el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (para no obstaculizar la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo está permitido llevar un equipaje de mano. Deberemos preparar un bolso de viaje pequeño que no exceda los 5 kg de peso por persona, mochila o “carry on”. A esto podremos adicionar un artículo personal, como una cartera o un bolso. El resto del equipaje se deberá dejar en el hotel para ser trasladado al hotel de Valle, a donde retornaremos para el posterior alojamiento.

  • Visitas: Ruinas (fortaleza) y pueblo de Ollantaytambo
  • Viaje en tren: El paisaje en el trayecto es impresionante, especialmente el cambio drástico de la geografía.
  • Aguas Calientes: El poblado que se encuentra en las faldas de la montaña Machu Picchu, tiene un encanto muy particular, hay que recorrerla.

DÍA 09 12/10/24 MACHU PICCHU / VALLE SAGRADO-: Visita a Machu Picchu – Tren Vistadome VALLE SAGRADO (MP)

Alojamiento – Media Pensión
Desayuno. Madrugaremos para poder apreciar, si el tiempo lo permite, la iluminación de la ciudadela, ubicada en un entorno mágico, con los primeros rayos de sol, si el tiempo lo permite, además de disfrutar de una impresionante vista de Machu Picchu, el Huayna Picchu, Putukusi, y resto de montañas que rodean a la ciudadela.
Visita de 2 horas en privado de la zona arqueológica: Visita guiada del complejo arqueológico: andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las 3 ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc., entre otras interesantes áreas Retorno en bus a Aguas Calientes. Almuerzo no incluido. Traslado a la estación de tren y salida hacia Ollantaytambo para desde allí trasladarles al hotel. Cena en el Hotel.

  • Visitas: A una de las siete maravillas del Planeta “MACHU PICCHU”.
  • Aguas Calientes: su mercado artesanal es muy colorido y variado.
  • Viaje en tren: El paisaje en el trayecto es impresionante, especialmente el cambio drástico de la geografía.

Nota: Sugerimos relajarse y disfrutar de los tratamientos que ofrece el Spa, especialmente seleccionados, que se derivan de plantas nativas locales como Muna, Maracuyá, Quinua, Kiwicha y Maca que, combinados con la atmósfera tranquila del valle de Urubamba, son el complemento perfecto para día lleno emociones, experiencias inolvidables y mágico.

DÍA 10 13/10/24 VALLE SAGRADO: Visita a Maras – Moray- Chinchero y Comunidad de Tauca (Almuerzo) – CUSCO (MP)

Alojamiento – Media pensión
Desayuno. Iniciaremos el día visitando las minas de sal de Maras, las cuales nos ofrecen un hermoso y surrealista paisaje compuesto por sus más de tres mil piscinas. Este lugar sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca y, actualmente, es uno de los poquísimos lugares en el mundo que producen sal rosada. Continuaremos la mañana visitando Moray, una serie de andenes agrícolas caracterizados por sus andenerías concéntricas, cada una de las cuales constituyen diversos microclimas. Estos sirvieron a los incas como laboratorio agrícola para experimentar con cultivos, dejándonos saber un poco sobre la sabiduría ancestral que poseían. Posteriormente, visitaremos el pueblo de Chinchero, que se encuentra establecido sobre un antiguo poblado prehispánico, razón por la cual presenta una hermosa zona arqueológica. La plaza es uno de sus principales atractivos, ya que, además de estar adornada por un muro inca en uno de sus lados, desde aquí se puede apreciar la iglesia del pueblo y un pintoresco mercadillo artesanal. Además, si es domingo, podremos disfrutar del típico mercado dominical de abastos.
Nuestra siguiente parada será la comunidad de Tauca. Este pueblo tiene una ubicación privilegiada, pues goza de unas hermosas vistas panorámicas hacia la laguna Piuray, la cual, hasta la actualidad, abastece de agua a gran parte de la ciudad de Cusco. Este día, podremos disfrutar de un delicioso almuerzo típico en la comunidad.
Por la tarde, conoceremos las costumbres y tradiciones de este acogedor pueblo a través del proyecto “Cultiva para el Futuro”. En esta experiencia, aprenderemos sobre el saber ancestral que ha sido transmitido desde sus antepasados para el cultivo de diferentes productos de la zona, en especial de la gran variedad de papa y sus derivados. Asimismo, visitaremos el taller textil del pueblo, en donde las tejedoras de la comunidad —herederas de las mejores técnicas textiles del Imperio Inca— nos harán una demostración de cómo, fieles a la tradición milenaria de sus ancestros, elaboran sus propios tintes naturales y tejidos. Aprenderemos sobre todo este proceso totalmente natural, que abarca desde el trasquilado que se realiza para conseguir la lana, el hilado, el teñido y, finalmente, la elaboración de distintos textiles en un laboratorio natural de plantas nativas y minerales. Con este proceso, ellas logran conseguir los colores únicos y vistosos que caracterizan a sus creaciones, las cuales, además, se ven enriquecidas con diseños iconográficos que representan su día a día, su cosmovisión, sus creencias y su entorno.
Continuación a la ciudad de Cusco, traslado al hotel. Alojamiento.

  • Visitas: Maras (minas de sal), Moray (Laboratorio agrícola), Chicheros ruinas y pueblo y la comunidad de Tauca.
  • Experiencia vivencial: proyecto “Cultiva para el Futuro” en la comunidad de Tauca
DÍA 11 14/10/24 CUSCO: Visita a las Ruinas Aledañas. Por la tarde visita peatonal de la ciudad (AD)

Alojamiento
Desayuno. Partiremos con destino a las ruinas aledañas. Conoceremos Sacsayhuaman, fortaleza inca construida con enormes piedras angulares que destacan por la asombrosa precisión con la que forman sus paredes externas; Q’enqo, místico lugar ceremonial en donde se adoraba a los dioses incas y se realizaban sacrificios en ofrenda a ellos; y Tambomachay, templo en el cual los incas le rendían culto al agua. Finalmente, visitaremos el recinto arqueológico Puka Pukara, que se trató de un tambo (lugar de descanso) para los caminantes o tropas del Inca que recorrían el Qhapac Ñan (camino inca), mientras el emperador descansaba en los baños de Tambomachay. Retorno al hotel.
Por la tarde Empezaremos nuestro recorrido peatonal de la ciudad visitando San Blas, un barrio de calles empinadas y empedradas, increíbles obras de arte y un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad de Cusco. Seguido a esto, nos dirigiremos hacia la calle Hatun Rumiyoc, la cual alberga entre sus muros incas la famosa piedra de los 12 ángulos. Esta calle también es conocida por su bella arquitectura virreinal y por sus numerosos puestos de venta de artesanías, lo cual la convierte en una de las más turísticas de Cusco. Posteriormente, caminaremos hasta la plazoleta Nazarenas, la cual existe desde la época incaica. En la antigüedad, esta plazoleta era parte de la ciudad capital del imperio, y albergó al Yachaiwasi, que era el lugar en donde los varones adolescentes de la nobleza incaica eran preparados con los conocimientos necesarios para la administración y el gobierno.
Continuaremos nuestro recorrido con una visita a la Plaza de Armas de Cusco, la cual está ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y es el principal espacio público de la localidad desde mucho antes de la conquista española. Así, visitaremos luego la Catedral de Cusco, que está ubicada a un lado de la plaza. La construcción de esta imponente obra arquitectónica duró 132 años y hoy en día alberga algunos de los mejores exponentes de la orfebrería colonial y del tallado en madera, además de una valiosa colección de lienzos de la tradicional "Escuela Cusqueña". El siguiente punto de nuestro tour será el Qoricancha, también conocido como el antiguo “Templo del Sol”. Este fue el recinto religioso, geográfico y político más importante durante el periodo inca; sin embargo, tras la conquista española, este templo fue saqueado y, por orden de los dominicos, se construyó sobre sus bases incas la iglesia del Convento de Santo domingo. Alojamiento.

  • Visitas: Catedral, Koricancha, Mercado de San Pedro. Ruinas Aledañas: Sacsayhuamán, Kenko, Puca Pucara
DÍA 12 15/10/24 CUSCO: Día Libre

Alojamiento
Desayuno. Día libre en la capital del Imperio Incaico. Alojamiento.

DÍA 13 16/10/24 CUSCO - LIMA - CIUDAD DE ORIGEN (SD)

Desayuno. A la hora oportuna, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcarnos en el vuelo de retorno a Lima. Al llegar, les brindaremos asistencia en el aeropuerto y posterior conexión con el vuelo internacional de retorno a la ciudad de origen.

DIA 14 17/10/24- AEROPUERTO DE ORIGEN

 

Llegada a Espña. Fin del viaje

 

 

Perú by Himba, Ruta Andina ¿Qué incluye?

Incluye:
  • Vuelos directo desde España
  • Vuelos locales
  • Todos los traslados aeropuertos - hotel - estación y viceversa en servicio privado.
  • Tren categoría Vistadome (Perú Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo - Machu Picchu – Ollantaytambo, en servicio compartido. Tramo
  • de una hora y media de duración (este trayecto no lleva guía acompañante, ya que él los espera en el pueblo de Machu Picchu / Aguas Calientes)
  • este servicio será siempre en compartido y con aforo reducido, al igual que el bus de Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes (30 minutos). Servicio compartido
  • Transporte Lacustre (lanchas) en el lago Titicaca – Puno en servicios PRIVADO
  • Estancia de 12 noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría propuesta.
  • 06 Almuerzos, 01 Box Lunch y 03 cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio privado.
  • Guías locales en servicio privado durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
  • Asistencia 24 hrs. durante su estancia en Perú, además de la asistencia en aeropuerto para conexión con el vuelo internacional de retorno a origen.
  • Entradas a toda la ruta.
  • Seguro de viaje y anulación
  • Video conferencia previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de Whatssapp antes de la salida
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
  • Propinas de guia y conductor
  • Tour Líder acompañante desde España desde 14 viajeros
No incluye
  • Servicios no especificados en el programa
  • Alimentación no especificada.
  • Propinas generales, restaurantes, maleteros, etc
  • Gastos personales, como: llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, entre otros.

Perú by Himba, Ruta Andina Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

Salida Perú Ruta Andina  3.895,00 €

*Suplemento hab. individual 480,00€

*Tasas de aeropuerto 368,00 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

PLAN DE VUELOS

Actualmente, la mayoria de compañias aereas no permiten cambios en los asientos asignados en los viajes en grupo, o cobran por dicho cambio. Intentaremos adecuarnos a tus necesidades, pero no siempre será posible

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

AEROLÍNEA AIR EUROPA
IDA/VUELTA

  • DIA 04/10 BARCELONA - MADRID 20.30-22.00
  • DIA 04/10 MADRID - LIMA           23.45-04.35
  • DIA 16/10 LIMA - MADRID           10.20-05.10
  • DIA 17/10 MADRID - BARCELONA 07.30-08.55

*Posibilidad de otras ciudades de salida, consultar

ALOJAMIENTOS SELECIONADOS (O SIMILARES)
  • LIMA                      EL TAMBO PERU 2
  • AREQUIPA              CASA ANDINA STANDARD AREQUIPA
  • COLCA                   CASA ANDINA STANDARD COLCA
  • PUNO                     LA HACIENDA PLAZA DE ARMAS
  • VALLE SAGRADO     AVA SPOT VALLE SAGRADO
  • AGUAS CALIENTES  CASA ANDINA MACHU PICHU
  • CUSCO                   SAN AGUSTIN PLAZA
 

Perú by Himba, Ruta Andina Información

Bibliografía y Cinematografía sobre Perú:

Libros:
1. "Conversación en la Catedral" de Mario Vargas Llosa - Aunque no es específicamente sobre viajes a Perú, esta novela del premio Nobel peruano te sumerge en la atmósfera de Lima y aborda temas políticos y sociales que reflejan la realidad peruana.
2. "Los ríos profundos" de José María Arguedas - Esta obra es una combinación de narrativa autobiográfica y ficción, donde el autor explora la vida en los Andes peruanos, proporcionando una visión profunda de la cultura y el paisaje del país.
3. "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga - Aunque no trata específicamente sobre viajes a Perú, este libro recopila una serie de relatos cortos que exploran la selva amazónica, ofreciendo una visión única de la naturaleza y la vida en la región.

Películas:
1. "La teta asustada" (2009) - Dirigida por Claudia Llosa, esta película peruana retrata la vida de una mujer que sufre de una enfermedad transmitida por su madre durante la violencia política en Perú. A través de su historia, se muestra la conexión entre el pasado y el presente del país.
2. "La boca del lobo" (1988) - Dirigida por Francisco Lombardi, esta película está basada en hechos reales y narra la historia de un destacamento militar peruano en la selva durante la lucha contra el grupo guerrillero Sendero Luminoso.
3. "Contracorriente" (2009) - Dirigida por Javier Fuentes-León, esta película peruana presenta una historia de amor entre un pescador y un hombre que tiene visiones de los muertos. Ambientada en un pintoresco pueblo pesquero, ofrece una mirada única a la vida en la costa peruana.

Perú by Himba, Ruta Andina Acompañantes

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar