Duración

12 días

Desde

3.375 €

{gallery}1177{/gallery}

Lima - Arequipa - Machu Picchu - Cusco

Perú es la esencia de Sudamérica: una síntesis de tradiciones antiguas y de lo más bello en arte, tejidos y arquitectura, de la mano de las culturas más sofisticadas del continente. Sus paisajes, desde los picos nevados de los Andes a la profunda Amazonia, refuerzan la conexión con el mundo natural. Asimismo, es un caleidoscopio cultural, donde conviven varios pueblos que han encontrado un compromiso con la vida moderna. Solo por su cocina ya vale la pena el viaje, y cada regreso resulta rico y sorprendente.

La ciudadela inca de Machu Picchu representa tan solo un fragmento de los 5000 años de historia de Perú. Otros iconos a explorar son las ruinas precolombinas de Chan Chan, las más extensas de América; los enigmáticos geoglifos excavados en el suelo de Nazca, visibles desde el aire; o la fortaleza de Kuélap, envuelta en naturaleza. Los museos de Lima recogen la sofisticación, el talento y la pasión de estas civilizaciones, y en algunas comunidades remotas todavía se pueden experimentar tradiciones antiguas.

FECHAS

Del 10 al 22 de agosto 2022  

Ruta Andina Itinerario

10/08 BARCELONA - LIMA

Salida de Barcelona con destino Lima vía Bogotá.
Al llegar, os estarán esperando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para trasladaros, en un moderno vehículo, al hotel seleccionado.
Alojamiento

11/08 LIMA

Desayuno. Lima es la capital gastronómica de Sudamérica, siendo el Perú un país reconocido como uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Así, iniciaremos nuestro contacto con este bello país disfrutando de un delicioso tour gastronómico. Visitaremos un mercado típico limeño, en donde conocerán los principales ingredientes que se utilizan para preparar nuestros más deliciosos platos bandera, entre carnes, pescados, tubérculos, cereales, verduras y frutas oriundos del país. Todo un festín para los sentidos.

Después, recorreremos el Centro Histórico de Lima, que desborda belleza en su historia y arquitectura. Destacan entre sus atractivos la Plaza San Martín, una de las más hermosas del continente; la Plaza Mayor de Lima, junto al Palacio de Gobierno y la Catedral; el Convento de Santo Domingo, lugar donde descansan los restos de San Martín de Porres y de Santa Rosa de Lima; el Palacio Municipal, que destaca por su estilo arquitectónico neocolonial; y el Convento de San Francisco, basílica de estilo barroco limeño que es uno de los más hermosos legados de la época virreinal. Posteriormente, nos dirigiremos hacia los modernos barrios de San Isidro y Miraflores para visitar El Olivar, uno de los bosques más antiguos que se conservan en Lima, con árboles de olivo que superan los 400 años —uno de los cuales, según la tradición, fue plantado por el mismísimo San Martín de Porres— y una hermosa arquitectura de inicios de siglo XX; y el museo de sitio Huaca Pucllana, que es el sitio arqueológico perteneciente a la antigua cultura Lima más investigado de toda la capital.

Finalmente, nos trasladamos a un exclusivo y reconocido restaurante limeño, en donde aprenderemos a preparar los platos típicos más emblemáticos de la mano de reconocidos chefs locales. Ellos nos ofrecerán un panorama general de los orígenes de nuestras comidas típicas, los ingredientes que se utilizan y la historia detrás de ellas. Terminaremos disfrutando de un delicioso almuerzo en este mismo restaurante. Alojamiento.

Resto del día libre, recomendamos agregar a experiencia una visita al bohemio barrio de Barranco:

12/08 LIMA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Nuestro primer contacto con esta acogedora ciudad colonial será a través de su gastronomía, nos trasladaremos a uno de los Restaurantes representativos de la zona para disfrutar de la comida Arequipeña. Almuerzo. Iniciamos el recorrido de la ciudad dirigiéndonos hacia los miradores de Carmen Alto y Yanahuara, donde apreciaremos un hermoso paisaje del valle de Chilina, con el fondo de los volcanes, Chachani, Misti y Pichu Pichu. Seguidamente nos trasladamos hacia el centro histórico de Arequipa para iniciar la visita peatonal, la Plaza de Armas, en donde podremos apreciar los portales de Arequipa y la Catedral, la cual está construida totalmente con sillar, que es una piedra de origen volcánico. Además, podremos visitar los Claustros de la Compañía de Jesús, en donde lograremos apreciar el interior de la bellísima cúpula de San Ignacio con una hermosa vista de la ciudad; conocer el mercado de San Camilo, con su extensa variedad de frutas y verduras; recorrer el Monasterio de Santa Catalina, ciudadela que se encuentra separada del resto de la ciudad por un muro de 4 metros de altura. Alojamiento..

13/08 AREQUIPA - COLCA

Desayuno. Iremos a visitar uno de los cañones más profundos del planeta: El Cañón del Colca. En este recorrido, pasaremos por pequeñas aldeas, Pampa Cañahua (Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca), el hábitat natural de camélidos, como las Alpacas, llamas y vicuñas (producen la fibra más fina del mundo); podremos aprovechar para apreciar los Bofedales de Tocra, que es un excelente lugar para la observación de aves como flamencos andinos y hacer una parada en el “mirador de los volcanes”, que por ser el punto más alto es el mejor lugar para apreciar los montes y volcanes más importantes de la zona. Finalmente, llegaremos a Chivay,. Almuerzo. Traslado al alojamiento. Por la tarde, además, podrán gozar de un relajante momento en las termas naturales que posee el hotel. Alojamiento.

Notas: No olvidar ropa de baño para las termas y/o piscinas.

14/08 - COLCA - PUNO

Desayuno. Nos dirigiremos a un lugar denominado “Cruz del Cóndor”, el cual es un mirador desde donde podremos apreciar la inmensa profundidad del cañón y vivir la experiencia única de observar a los cóndores volar muy cerca de nosotros. Posteriormente, visitaremos los pueblos de Yanque y Maca, los cuales cuentan con iglesias coloniales y mercados de artesanías. Finalmente, volveremos a Chivay, no sin antes disfrutar de algunas hermosas vistas del valle. Almuerzo. Por la tarde, partiremos hacia Puno, la joya del altiplano y capital del folclore peruano. Este trayecto nos ofrece hermosos escenarios naturales y una impresionante vista de la laguna Lagunillas, en donde podremos apreciar criaderos de truchas y, con frecuencia, flamencos andinos alimentándose en sus orillas. En el trayecto, muy cerca de Puno, visitaremos Sillustani, un complejo funerario en el que se puede ver una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla. El paisaje de esta zona es mágica, entre las chullpas, el Lago Umayo y el entorno forman en un cuadro natural perfecto, si tenemos suerte y logramos ver el atardecer de este lugar, tendremos una de las mejores experiencias. Llegaremos a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

15/08 - PUNO

Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Nuestra parada será las Islas Uros, las cuales son un conjunto de islas construidas con totora, una planta acuática que crece en la superficie del Lago Titicaca. Aquí habitan los descendientes de la ancestral etnia de los Uros, cuyos orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas y de quienes su subsistencia, hoy en día, se ve apoyada en gran parte por el turismo. Disfrutaremos de la experiencia de navegar en sus típicas barcas de caña de totora, esencial en la vida de los Uros desde épocas remotas.

Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, una isla quechua cuyas costumbres y tradiciones Incas prevalecen hasta el día de hoy. Almuerzo en un pintoresco restaurante local y, tras haber paseado por algunos sectores de la isla, retornaremos al puerto de Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado.

16/08 - PUNO – VALLE SAGRADO

Desayuno. Emprenderemos nuestro viaje hacia la ciudad imperial del Cusco. En el camino, conoceremos algunos de los puntos más resaltantes de esta ruta. Haremos paradas en Pukara, en donde visitaremos el museo lítico del lugar; La Raya, que es el punto más alto de camino a la capital Cusqueña; Raqchi, también conocido como el templo de Wiracocha; y Andahuaylillas, en donde visitaremos la iglesia de San Pedro Apóstol, también conocida como la capilla Sixtina andina. Almuerzo en ruta. Llegaremos al Valle Sagrado al caer la tarde, en donde los recibiremos y transportaremos a su hotel. Ya acomodados en la ciudad imperial, degustaremos de una reponedora. Cena en el Hotel. Alojamiento.

17/08 - VALLE SAGRADO – AGUAS CALIENTES

Desayuno. Mañana libre. A la hora coordinada, nos dirigiremos al Restaurante Tunupa. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hacía las apreciadas ruinas y pueblo de Ollantantaytambo, única población inca “viviente” que aún conserva su trazado y sus viviendas incas y desde donde accederemos a la fortaleza que fue construida para salvaguardar la entrada al Valle de Urubamba y protegerla de las tribus enemigas.
Traslado a la estación para tomar el tren Vistadome con destino a Aguas Calientes. Llegada, asistencia y traslado peatonal al hotel. Por la noche disfrutaremos de una Cena en el restaurante del hotel.

Notas:

Sobre el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes tan solo está permitido llevar un equipaje de mano. Deberemos preparar un bolso de viaje pequeño que no exceda los 5 kg de peso por persona, mochila o “carry on”. A esto podremos adicionar un artículo personal, como una cartera o un bolso. El resto del equipaje se deberá dejar en el hotel para ser trasladado al hotel de Valle, a donde retornaremos para el posterior alojamiento..

18/08 - MACHU PICCHU – VALLE SAGRADO

Desayuno. Madrugaremos para poder apreciar, si el tiempo lo permite, la iluminación de la ciudadela, ubicada en un entorno mágico.
Visita de 2 horas en privado de la zona arqueológica: Retorno en bus a Aguas Calientes. Almuerzo incluido Restaurante en el poblado de Aguas Calientes. Traslado a la estación de tren y salida hacia Ollantaytambo para desde allí trasladarles al hotel. Cena en el Hotel.

19/08 - VALLE SAGRADO– CUSCO

Desayuno. Iniciaremos el día visitando las minas de sal de Maras, las cuales nos ofrecen un hermoso y surrealista paisaje compuesto por sus más de tres mil piscinas. Este lugar sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca y, actualmente, es uno de los poquísimos lugares en el mundo que producen sal rosada.
Continuaremos la mañana visitando Moray, una serie de andenes agrícolas caracterizados por sus andenerías concéntricas, cada una de las cuales constituyen diversos microclimas.
Posteriormente, visitaremos el pueblo de Chinchero, que se encuentra establecido sobre un antiguo poblado prehispánico, razón por la cual presenta una hermosa zona arqueológica. La plaza es uno de sus principales atractivos.
Nuestra siguiente parada será la comunidad de Tauca. Este pueblo tiene una ubicación privilegiada, pues goza de unas hermosas vistas panorámicas hacia la laguna Piuray, la cual, hasta la actualidad, abastece de agua a gran parte de la ciudad de Cusco. Este día, podremos disfrutar de un delicioso almuerzo típico en la comunidad.

Por la tarde, conoceremos las costumbres y tradiciones de este acogedor pueblo a través del proyecto “Cultiva para el Futuro”. En esta experiencia, aprenderemos sobre el saber ancestral que ha sido transmitido desde sus antepasados para el cultivo de diferentes productos de la zona, en especial de la gran variedad de papa y sus derivados. Asimismo, visitaremos el taller textil del pueblo, en donde las tejedoras de la comunidad —herederas de las mejores técnicas textiles del Imperio Inca— nos harán una demostración de cómo, fieles a la tradición milenaria de sus ancestros, elaboran sus propios tintes naturales y tejidos. Aprenderemos sobre todo este proceso totalmente natural, que abarca desde el trasquilado que se realiza para conseguir la lana, el hilado, el teñido y, finalmente, la elaboración de distintos textiles en un laboratorio natural de plantas nativas y minerales. Con este proceso, ellas logran conseguir los colores únicos y vistosos que caracterizan a sus creaciones, las cuales, además, se ven enriquecidas con diseños iconográficos que representan su día a día, su cosmovisión, sus creencias y su entorno.

Continuación a la ciudad de Cusco, traslado al hotel. Alojamiento.

20/08 - CUSCO

Desayuno. Partiremos con destino a las ruinas aledañas. Conoceremos Sacsayhuaman, fortaleza inca construida con enormes piedras angulares que destacan por la asombrosa precisión con la que forman sus paredes externas; Q’enqo, místico lugar ceremonial en donde se adoraba a los dioses incas y se realizaban sacrificios en ofrenda a ellos; y Tambomachay, templo en el cual los incas le rendían culto al agua. Finalmente, visitaremos el recinto arqueológico Puka Pukara, que se trató de un tambo (lugar de descanso) para los caminantes o tropas del Inca que recorrían el Qhapac Ñan (camino inca), mientras el emperador descansaba en los baños de Tambomachay. Retorno al hotel.

Por la tarde Empezaremos nuestro recorrido peatonal de la ciudad visitando San Blas, un barrio de calles empinadas y empedradas, increíbles obras de arte y un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad de Cusco. Seguido a esto, nos dirigiremos hacia la calle Hatun Rumiyoc, la cual alberga entre sus muros incas la famosa piedra de los 12 ángulos. Esta calle también es conocida por su bella arquitectura virreinal y por sus numerosos puestos de venta de artesanías, lo cual la convierte en una de las más turísticas de Cusco. Posteriormente, caminaremos hasta la plazoleta Nazarenas, la cual existe desde la época incaica.

Continuaremos nuestro recorrido con una visita a la Plaza de Armas de Cusco, la cual está ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y es el principal espacio público de la localidad desde mucho antes de la conquista española. Así, visitaremos luego la Catedral de Cusco, que está ubicada a un lado de la plaza. El siguiente punto de nuestro tour será el Qoricancha, también conocido como el antiguo “Templo del Sol”. Este fue el recinto religioso, geográfico y político más importante durante el periodo inca; sin embargo, tras la conquista española, este templo fue saqueado y, por orden de los dominicos, se construyó sobre sus bases incas la iglesia del Convento de Santo domingo. Retorno al hotel.

Cusco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento

21/08 - CUSCO – LIMA - BARCELONA

Desayuno. Mañana libre para realizar algunas compras, dispondrá de asesoramiento a disposición. A la hora oportuna, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcarnos en el vuelo de retorno a Lima. Al llegar, les brindaremos asistencia en el aeropuerto y posterior conexión con el vuelo internacional de retorno a la ciudad de origen. Noche a bordo.

22/08 - BARCELONA

Llegada a Barcelona. Fin del viaje

 

 

Ruta Andina ¿Qué incluye?

Incluye:
  • Vuelos con AVIANCA con reserva de asientos y una maleta por persona.
  • Todos los traslados aeropuertos - hotel - estación y viceversa en servicio privado.
  • Tren categoría Vistadome (Perú Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo - Machu Picchu – Ollantaytambo, en servicio compartido. Tramo de una hora y media de duración (este servicio será siempre en compartido y con aforo reducido, al igual que el bus de Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes (30 minutos). Servicio compartido
  • Transporte Lacustre (lanchas) en el lago Titicaca – Puno en servicios PRIVADO
  • Estancia de 11 noches en régimen de alojamiento y desayuno categoría 3*/3*sup.
  • 07 almuerzos y 03 cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio privado.
  • Guías locales en servicio privado durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
  • Entradas en toda la ruta.
  • Seguro de viaje y anulación
  • Guía acompañante Himba Tours desde España
No incluye
  • Servicios no especificados en el programa
  • Alimentación no especificada.
  • Propinas voluntarias (Guías, conductores)
  • Gastos personales, como: llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, entre otros.

Ruta Andina Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

PERÚ GRUPO MINIMO 10 PERSONAS 3.375.00€

*Sup. Habitación individual 450.00€

*Noche extra si fuera necesaria 90€

*En el precio, ya está incluido el Seguro Covid

Tasas de aeropuerto 71.97 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de emisión (incluido ya en el precio)

 

 

 

Ruta Andina Información

PLAN DE VUELOS

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

VUELOS
  • 10 ago BCN – Bogotá sal: 16.35 – lleg: 20.10

  • 10 ago Bogotá – Lima sal: 21.55 – lleg: 01.05 

  • 21 ago Lima – Bogotá sal: 11.00 – lleg: 14.30

  • 21 ago Bogotá – BCN sal: 15.50 - lleg: 09.10 (+1)

ALOJAMIENTOS SELECIONADOS (O SIMILARES)
  • LIMA                      EL TAMBO PERU 2
  • AREQUIPA              CASA ANDINA STANDARD AREQUIPA
  • COLCA                   CASA ANDINA STANDARD COLCA
  • PUNO                     LA HACIENDA PLAZA DE ARMAS
  • VALLE SAGRADO     HACIENDA DEL VALLE
  • AGUAS CALIENTES  CASA ANDINA MACHU PICHU
  • CUSCO                   SAN AGUSTIN PLAZA
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar