Duración

11 días

Desde

2.545 €

Solicitar

Reserva

{gallery}1053{/gallery}

Bienvenidos a Costa Rica
Parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva. Ya sea a caballo, a pie o en kayak, Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

Alma pacífica
Capital del ecoturismo de aventura de América Central, Costa Rica ocupa un precioso rincón en la fantasía de los viajeros de todo el mundo. Equipada con infraestructuras de primer nivel, iniciativas sostenibles y sin ejército permanente desde 1948 (cuando los fondos de Defensa se destinaron a educación, sanidad y medio ambiente), Costa Rica es una tranquila y verde joya. Además, si se considera que más de una cuarta parte de su territorio disfruta de protección medioambiental y que su biodiversidad es mayor que la de EE UU y Europa juntas, se entenderá por qué este pequeño país centroamericano recibe tantos elogios.

Aventuras al aire libre
Excursiones por la selva, escarpados senderos por montañas, ríos de aguas bravas y buenas olas: Costa Rica ofrece una increíble variedad de actividades, desde tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Los parques nacionales custodian zonas tropicales, humeantes volcanes y bosques nubosos, así como rompientes para surfistas novatos y expertos. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad.

Vida salvaje
La variedad de la fauna es enorme. Los tucanes pico iris vigilan desde los árboles y los guacamayos escarlata pregonan sus trayectorias de vuelo. Un observador sagaz conseguirá distinguir un oso perezoso en una rama o los ojos y el hocico de un caimán que asoman en la superficie de un manglar, mientras que unos oídos agudos sabrán percibir la llegada de una manada de capuchinos de cara blanca o la persistente llamada de un mono aullador. Las mariposas morpho azules revolotean entre árboles engalanados de orquídeas y peces tropicales, tiburones, mantarrayas, delfines y ballenas se congregan en las costas. Es el sueño hecho realidad de cualquier ecologista.

Pura vida
Los costarricenses, o ticos, como les gusta que les llamen, están orgullosos de su pequeño paraíso y reciben a los visitantes animándoles a sumergirse en el despreocupado ritmo de la “pura vida”. Este saludo, despedida, pegadizo lema y persistente mantra es la base del gran encanto de Costa Rica: su sencilla aunque profunda capacidad para hacer que la gente se relaje y disfrute. Con el nivel de calidad de vida más alto de América Central y olas, atardeceres y playas perfectos, Costa Rica es pura vida.

FECHAS

Julio,     del 21/07/21 al 31/07/21

Agosto, del  20/08/21 al 30/08/21 

PRUEBAS PCR

Aunque en Costa Rica actualmente no es obligatoria ninguna prueba ni vacuna de ningún tipo, en este viaje vamos a exigir a nuestros viajeros la prueba PCR por los siguientes motivos:

• Aunque la normativa actual no la solicite, esta puede cambiar en cualquier momento, tanto la del país, como la de la aerolínea
• Por prevención y respeto a los habitantes de Costa Rica; no queremos exportar casos a un país que se encuentra entre uno de los mas seguros de America
• Por seguridad de nuestros propios compañeros de viaje, podremos realizar un viaje más tranquilo y seguro.

Actualmente se solicita PCR de regreso a España, que realizaremos antes de partir

 

Costa Rica, mucho más que 'Pura Vida' Itinerario

DIA 1: MADRID - AEROPUERTO DE SAN JOSE

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo DIRECTO de IBERIA dirección Costa Rica. Llegamos el mismo día a última hora.

Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, trámites de aduana y traslado privado a tu hotel en San José, donde haremos un pequeño briefing de la aventura que nos espera.
Alojamiento: Hotel Park Inn by Radisson o similar

DÍA 2 PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - TOUR DEL CAFÉ DOKA

Desayuno temprano y salida de San José por carretera, pasando por Alajuela, la segunda ciudad más grande del país. Seguirás, atravesando zonas rurales y grandes plantaciones de flores hasta llegar a Doka, una finca de café con más de 100 años de antiguedad, donde aprenderás con detalle las viejas técnicas del cultivo y el proceso del café, desde la germinación de semillas para el primer cultivo de estas plantas, hasta el momento en que puedes disfrutar de una rica y humeante taza de café en tu mesa.  La ubicación de la finca a una altitud de 1350m sobre el nivel del mar y la abundancia de sol lo hacen el lugar perfecto para cultivar el llamado “grano de oro”.
Seguirás hacia el parque nacional volcán Poás. Este coloso que se encuentra 2708 metros de altura está activo, y no solo podrás admirar su impresionante cráter y las emanaciones de gas, sino que también aprenderás sobre su actividad freática y fumarólica. Vas a disfrutar también de los diferentes ecosistemas y de la exuberante vegetación que se encuentran en este hermoso parque nacional. Regreso a san José.
Alojamiento: Hotel Park Inn by Radisson o similar

DÍA 3 PARQUE NAL. BRAULIO CARRILLO-GUÁPILES-CANALES DE TORTUGUERO

Hoy tienes por delante un largo día, y toca madrugar. Sobre las 6.30 de la mañana, salida del hotel, para atravesar el parque nacional del bosque nuboso Braulio Carrillo. Donde vas poder apreciar las variaciones en el clima, la temperatura y el paisaje hasta llegar a la ciudad de Guápiles, en la provincia afrocaribeña de Costa Rica.
En Guápiles vas a disfrutar de un rico el desayuno y luego, se continúa por carretera, atravesando grandes plantaciones de banano hasta llegar al embarcadero, donde inicia el recorrido, en bote, para navegar por los exóticos canales hasta llegar a Tortuguero. ( el recorrido en bote es de unas 2 horas aproximadamente)
Alojamiento: Lapa Verde Lodge o similar

DÍA 4 TORTUGUERO– GUÁPILES – JARDÍN Y RESERVA LAS RANAS – SARAPIQUÍ

Hoy, toca madrugar de nuevo para la excursión en bote, durante el amanecer caribeño, por los pequeños canales del parque nacional para admirar su impresionante vegetación y muchas de sus 309 especies de aves.
Después del desayuno, disfrute nuevamente del viaje por los canales de regreso al desembarcadero. Continuación por carretera hasta Guápiles, donde  recuperarás fuerzas con un almuerzo.
Salida hacia el Jardín y Reserva Las Ranas para visitar ese precioso jardín tropical, que es el hábitat perfecto para más de 28 especies de lindas ranas. Durante el recorrido, además de los anfibios, podrá observar una gran
variedad de aves de la zona y también el pequeño serpentario.
Alojamiento: Sarapiquí’s Rainforest Lodge o similar

DÍA 5 RESERVA TIRIMBINA – TOUR DEL CHOCOLATE – RAFTING - FORTUNA

Si  eres madrugador y te apetece,  puedes hacer una corta visita (en la misma propiedad del hotel) del pequeño parque arqueológico Alma Ata y observar las esculturas de piedra que datan de la era precolombina. Tras el desayuno, salida, para visitar la reserva biológica
Tirimbina, que tiene 346ha protegidas de bosque prístino que contiene una gran diversidad. Los hábitats incluyen riveras, una isla, márgenes boscosos, jardines y otros. Vas a atravesar el puente colgante más largo de Costa Rica y admirar muchas de las 420 especies de aves existentes, tales como loras, pericos, garzas, tucanes y muchos más. Durante la caminata,  aprenderás  acerca de los aspectos históricos y
culturales del cacao, incluyendo todo lo referente a su producción: cosecha, fermentación, secado y molienda. Y puedes degustar las diferentes muestras de chocolate producidas con cacao orgánico por la Asociación de Mujeres Amazilia, de esa región.

OPCIONAL: RAFTING EN EL RÍO SARAPIQUÍ
Rápidos categoría II y III. Recorrido de 14km en uno de los ríos más limpios del país porque las poblaciones están alejadas y sus riberas están protegidas. Puede nadar en pozas plácidas y disfrutar de la emoción del recorrido por imponentes rápidos.
Después de las actividades, continuación atravesando las llanuras de San Carlos para llegar hasta La Fortuna, al pie del volcán Arenal.
Alojamiento: Hotel Eco Arenal o similar

DÍA 6 ZONA DEL PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL – AGUAS TERMALES

Por la mañana, caminata guiada en el Mirador 1968 en las faldas del volcán Arenal. Luego de un período de inactividad de más de 400 años, en julio de 1968, el volcán reinició su actividad con erupciones de gran fuerza. Ahora, está una fase durmiente. En días despejados es posible admirar su cono casi perfecto. Con una altura de 1633msnm, cuenta con un cráter con una profundidad de 140m, que se formó sobre una vieja caldera. Durante la caminata puede apreciar diferentes tipos de entornos y también, admirará, las antiguas coladas de lava procedentes del volcán.
Al final de la tarde, disfrute del anochecer en los balnearios de aguas termales minerales, provenientes de las venas del coloso. Están rodeados de exóticos jardines tropicales. Las fuentes tienen temperaturas que oscilan entre los 32°C y los 41° C (90°F y 106° F). Cuando se combinan las pozas con la catarata de agua fría, se produce un masaje relajante en todo el cuerpo, con gran sensación de bienestar.

OPCIONAL: Tour de canopy en la zona del volcán Arenal
El Sky Trek es una emocionante aventura. Ascienda en el teleférico hasta la cima de la montaña admirando las mejores vistas de los bosques, del volcán y también del lago Arenal. Al llegar al punto más elevado, comenzará el descenso de la montaña. Se trata de 7 cables que miden hasta 200m (656 pies) de altura y 750m (2460 pies) de longitud. Disfrute de la altura con velocidades que alcanzan los 70 km/h. Las vistas son impresionantes. Una aventura que nunca olvidará.
Alojamiento: Hotel Eco Arenal o similar

DÍA 7 LA FORTUNA – LAGO ARENAL – CIUDAD DE NICOYA - PLAYA SÁMARA

Desayuno y salida del hotel, bordeando el lago Arenal, el mayor y más importante lago de agua dulce de Costa Rica, para llegar cerca de la ciudad de Cañas, donde te espera una excursión idílica. Recorrerás plácidamente en balsa, el río Tenorio, un verdadero paraíso para los observadores de aves. Aventura suave y apacible, ideal para amantes de la naturaleza y apto para todos los perfiles. En el recorrido, es posible ver garzas, tucanes, jacanas, guacos, iguanas y monos. Posibilidad de observar algunas de las 300 especies de aves migratorias hasta llegar a la confluencia con el río Corobicí. Rápidos de categoría II. Atravesarás la pampa guanacasteca, hasta la ciudad de Nicoya, donde se hará una breve parada para visitar la parroquia colonial, la primera fundada por los españoles en 1544 y llegarás por fin hasta playa Sámara. Resto de la tarde libre.  

DÍA 8 PLAYA SÁMARA EN EL PACÍFICO NORTE

Día libre para disfrutar de las tibias aguas del océano Pacífico.
Esta playa, reconocida como una de las más hermosas por sus arenas de color marfil. Está rodeada por colinas, riachuelos y ríos y también acantilados rocosos de piedras sedimentarias con más de 80 millones de años que son esculpidas constantemente por el mar. El hotel se encuentra a150 mts de la playa, asi como el pueblito que está muy cerca, puedes salir a cenar o tomar algo y disfrutar del ambiente de la zona.
Alojamiento: Hotel Belvedere o similar

DÍA 9 PLAYA SÁMARA–ESCAZÚ-EL ENCANTO DE LA PIEDRA BLANCA - SAN JOSÉ

Después del desayuno, salida atravesando de nuevo la pampa guanacasteca para continuar, por la carretera Panamericana hasta el puerto de Caldera y luego por la ruta costanera hasta llegar a la Gran Área Metropolitana de San José. Después del almuerzo (no incluido), se continúa ascendiendo los cerros de Escazú, al sur del valle Central hasta llegar al poblado de San Antonio. Descubra la encantadora vida rural de las cercanías de la capital. Las vistas panorámicas son impresionantes. Se hará una corta visita de la típica iglesia y luego, en el Encanto de la Piedra Blanca admirará el trapiche tradicional (molino de la caña de azúcar) de don Torino y también visitará el Taller de Mascaradas, para conocer más a fondo esta colorida tradición, acompañado del emotivo sonido de la marimba.
Al anochecer, se servirá una cena temprana con platos tradicionales de la cocina costarricense.
Después de la cena, traslado hasta el hotel, en el centro de la ciudad de San José.
Alojamiento: Hotel Colonial o similar

DÍA 10 CAMINATA POR SAN JOSÉ – AEROPUERTO JUAN SANTAMARÍA

En la mañana, caminata por el centro de la ciudad de San José para admirar el Teatro Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Luego verá el mercado Central, la pequeña catedral Metropolitana
El recorrido continúa hacia la parte oriental de la ciudad para ver el Centro Nacional de la Cultura, el edificio Metálico y el parque Morazán con la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
A la hora apropiada, traslado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, para su vuelo de regreso

DIA 11: LLEGADA A AEROPUERTO DE ORIGEN

Fin del viaje

* Es posible que por cuestiones logísticas debamos invertir algún día en el recorrido, sin perder en ningún caso cualquiera de los servicios mencionados

Costa Rica, mucho más que 'Pura Vida' ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales desde Madrid con la compañía IBERIA en clase Turista YQ
  • 1 maleta para facturar por persona 20gk + equipaje de mano
  • Tasas aeropuerto
  • Seguro de asistencia, cancelación y protección contra Covid
  • Documentación de viaje
  • Alojamiento en los hoteles mencionados o similares e impuestos hoteleros
  • Traslado privado desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría hacia su hotel en San José y viceversa
  • Todos los traslados privados en autocar turístico moderno y confortable
  • Guía naturalista durante todo el circuito
  • Alimentación
    • Desayuno diario a partir del día 2
    • Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena) el día 3
    • Almuerzo en ruta el día 4
    • Cena el día 9
  • Actividades incluidas
  • Parque nacional volcán Poás
  • Plantación de café Doka
  • Visita y caminata en el pueblo de Tortuguero
  • Visita guiada en bote en el parque nacional de Tortuguero
  • Visita guiada a reserva privada Refugio de las Ranas
  • Visita a la reserva biológica Tirimbina y tour del chocolate
  • Caminata en el Mirador 1968 para admirar el volcán Arenal
  • Aguas termales en Arenal
  • Caminata guiada en el centro de la ciudad de San José
Actividades OPCIONALES – (No incluidas)
  • Rafting en el río Sarapiquí – Categoría II-III – US$60 por persona
  • Canopy Sky Trek en la zona del volcán Arenal – US$65 por persona
  • Nota: precios si se reservan las actividades por medio de HIMBA TOURS
NO INCLUYE
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Prueba Covid-19 PCR (Aproximadamente 90€)
  • Propinas generales (maleteros, etc)
  • Noche extra si fuera necesaria por cambio de vuelos
  • Seguro de Libre Desestimiento

Costa Rica, mucho más que 'Pura Vida' Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

COSTA RICA SALIDA JULIO Y AGOSTO 12 PERSONAS 2.545.00€

*Sup. Habitación individual  375.00€
*Noche extra si fuera necesaria 75€

*En el precio, ya está incluido el Seguro Covid

* Tasas de aeropuerto 75 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

FECHAS

Julio,     del 21/07/21 al 31/07/21

Agosto, del  20/08/21 al 30/08/21 

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea Iberia

Vuelos desde Madrid

21/07 MADRID – SAN JOSE      11.35 - 14.30
30/07 SAN JOSE – MADRID      15.55 - 10.45 (+1)

20/08 MADRID – SAN JOSE      11.35 - 14.30
29/08 SAN JOSE – MADRID      15.55 - 10.45 (+1)

 
HOTELES PREVISTOS (O SIMILARES)

 

Costa Rica, mucho más que 'Pura Vida' Información

SANIDAD

Himba Tours recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

SEGURIDAD
Himba Tours solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Himba Tours se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad 

Himba Tours considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Himba Tours debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos.

Por último, para Himba Tours es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar