Duración

10 días

Desde

3.195 €

Solicitar

Reserva

Sudan

Este tour muestra todos los principales sitios arqueológicos del norte de Sudán. Las noches son en nuestras propiedades exclusivas de Karima y Meroe . Esta región árida y salvaje de extraordinario interés arqueológico y hermosos paisajes se vuelve accesible incluso para aquellos reacios a sacrificar su comodidad. Posible pre-tour de 3 días al área de la Tercera Catarata con dos noches de estadía en casas nubias privadas simples pero típicas.

Tenga en cuenta que este recorrido se puede realizar también desde Meroe sin diferencias en las inclusiones y la visita. 

Sudan, El reino de los Faraones Negros Itinerario

Día 1: llegada a Jartum.

Llegada al aeropuerto de Jartum. Conocer y saludar con el guía y traslado al hotel. Check in, cena NO incluida y pernoctación.

Alojamiento
Jartum - hotel de su elección

Día 2: Jartum - Desierto Occidental - Karima

Desayuno en el hotel y tarde en la mañana (11.30) comenzamos el viaje hacia el norte a través del Desierto Occidental. Viajamos en un desierto plano donde la vista puede abarcar 360 ° y llegamos a Wadi Muqaddam con sus numerosos árboles de acacia.

Nos detendremos en las "casas chai", literalmente casas de té, simplemente una especie de "restaurantes de autopistas" muy espartanos, en el desierto donde los conductores de camiones locales generalmente se detienen para una comida rápida y algo de descanso. Por la tarde, llegada a Karima, donde nos registramos en la encantadora Casa de Reposo Nubia, a los pies de Jebel Barkal. Cena y alojamiento. (BLD)

Régimen de comidas
Picnic
Cena en la casa de descanso nubia
Alojamiento
Karima Nubian Rest House

Día 3: Karima - Jebel Barkal y la necrópolis de El Kurru

Punto de referencia en el Desierto de Nubia , Jebel Barkal (" Jebel " significa montaña en árabe) se puede ver desde lejos, mientras que todavía está en el desierto abierto. Al pie de esta maravillosa y aislada montaña de arenisca roja, considerada sagrada desde la antigüedad, hay un gran templo dedicado a los faraones del Nuevo Reino y a su patrón, Amon . La antigua "Montaña Pura" de Amon , el Olimpo de los nubios, fue el corazón religioso nubio durante más de 1000 años. Además de las ruinas del gran templo, todavía hay varios arietes de granito esculpidos que se suponía que bordeaban una larga avenida que probablemente conducía al muelle en el Nilo. En la pared de la montaña hay una gran sala decorada con bajorrelieve. Los sitios arqueológicos de Jebel Barkal están en la lista del Patrimonio Mundial. Después del almuerzo nos dirigimos hacia el sur hasta el pueblo de El Kurru, donde hay una de las necrópolis de la antigua capital, Napata . Aquí podemos visitar una tumba, que está excavada en la roca debajo de las pirámides, parcialmente colapsada, y está totalmente decorada con imágenes del Faraón, de los dioses y de inscripciones jeroglíficas multicolores. No lejos de aquí hay un sitio interesante de madera petrificada , un bosque antiguo con cientos de troncos enormes. Atardecer en Jebel Barkal. Alojamiento en la casa de descanso, cena y alojamiento.

Régimen de comidas
Almuerzo en la Casa de Reposo Nubia
Cena en la casa de descanso nubia
Alojamiento
Karima Nubian Rest House

Día 4: Karima: paseo en barco por el Nilo - necrópolis de Nuri

Después del desayuno, visitamos el mercado en Karima , donde podemos tener una experiencia real de la vida de los sudaneses. Luego nos embarcamos en una pequeña lancha a motor para un agradable crucero por el Nilo para disfrutar de los hermosos tramos de arena y las islas cultivadas a lo largo del río. Un poco más hacia el norte, que solía ser el hermoso granito formaciones rocosas de la 4 ª catarata , lo que impidió el Nilo fluya lentamente y formó muchos rápidos que obstruían la navegación. En abril de 2008, se completó la presa de Merowee y se inició la inundación del lago artificial. Picnic en la zona. Después del almuerzo, visitaremos el sitio arqueológico de Nuri.donde podemos ver muchas pirámides entre las cuales también se encuentra la de la gran Taharqa. Poco a pie y luego regresar a la Casa de Reposo Nubia para cenar y pasar la noche.

Régimen de comidas
Picnic
Cena en la casa de descanso nubia
Alojamiento
Karima Nubian Rest House

Día 5: Karima - Old Dongola - Pueblos nubios - Karima

Hoy es un largo día en la carretera pero lleno de interesantes encuentros y visitas. Temprano por la mañana visitaremos el mercado de animales de Tengasi y luego seguiremos el Nilo hasta que alcancemos el sitio arqueológico del Viejo Dongola.. Aquí hay el resto de un templo cristiano copto con columnas de mármol, así como varias sugestivas ruinas de iglesias situadas en las orillas del Nilo. Esta área es la parte central de la región nubia. Aquí la población vive en pequeñas aldeas entre dunas de arena amarilla y palmeras que hablan un idioma diferente al de los árabes y que la religión islámica no es tan "estricta" como en otras regiones. Las mujeres no se cubren la cara y hablan fácilmente a los extranjeros. Algunas casas en las aldeas nubias están pintadas con flores, pero la mayoría de ellas son completamente blancas. Comemos nuestro picnic (con nuestra comida) en una casa nubia, pero la familia nubia preparará el té y el café. Por la tarde regreso a la Casa de Descanso Nubia en Karima. Cena y alojamiento.
Régimen de comidas
Picnic
Cena en la casa de descanso nubia
Alojamiento
Karima Nubian Rest House

Día 6: Karima - Desierto de Bayuda - Meroe

Después del desayuno, cruzamos el puente sobre el Nilo para entrar en el Desierto de Bayuda , un área delimitada por el circuito formado por el Nilo entre la 4ª y la 6ª Catarata y caracterizada por montañas de basalto negras afiladas, la mayoría volcánicas y típicamente conicadas. conformado. Es muy probable que se encuentren con grupos aislados de nómadas bisharin , que viven en grupos familiares en pequeñas chozas hechas de ramas entrelazadas cerca de los pozos de agua poco comunes, con sus caravanas y rebaños de camellos y burros. Luego cruzamos el Nilo de nuevo con el pontón., un ferry local. Estos ferries son una colmena de actividades coloridas. Nos encontramos compartiendo espacio con personas, burros, camellos y cabras. Y de repente podemos ver más de 40 pirámides, ubicadas en la cima de una colina, algunas de ellas perfectamente conservadas, que pertenecen a la Real Necrópolis de Meroe . Llegada al campamento de Meroe con una hermosa vista sobre las pirámides. Alojamiento en carpas confortables y totalmente amuebladas, cena y alojamiento.

Cerrar
Régimen de comidas
Picnic
Cena en el campamento de Meroe
Alojamiento
Meroe camp


Día 7: Meroe: la necrópolis y la ciudad real de Meroe

Mañana dedicada a la visita de las pirámides. La Real Necrópolis de Meroe se encuentra a unos 3 km del Nilo en unas colinas cubiertas de dunas de arena amarilla. Varias pirámides se destacan con sus formas afiladas contra el cielo claro. Cada uno tiene su propia capilla funeraria con las paredes completamente decoradas con bajorrelieves que muestran la vida del Rey y se ofrecen a los dioses.

Por la tarde nos movemos a lo largo del Nilo para visitar las ruinas de la ciudad real . Las excavaciones confirman que la ciudad de Meroe solía cubrir un área grande y que la ciudad real estaba ubicada en una posición central, rodeada por suburbios y un muro fronterizo. La mayor parte del área donde se encuentra la ciudad, formada por muchas pequeñas colinas cubiertas por fragmentos de arcilla roja, aún tiene que ser excavada por los arqueólogos. Cena y alojamiento en el campamento permanente de Meroe.


Régimen de comidas
Almuerzo en Meroe Camp
Cena en el campamento de Meroe
Alojamiento
Meroe camp

Día 8: Meroe - los templos de Naga y Mussawarat - Jartum

Desayuno en el campamento y luego de aproximadamente una hora en automóvil, salimos de la carretera asfaltada y conducimos durante unos 30 km por una pista desértica entre muchos acacias de camellos y espinos para visitar los dos sitios arqueológicos. El sitio de Naga es uno de los dos centros que se desarrollaron durante el período Meroítico. En Naga , en un entorno subsahariana típico con rocas y arena, nos encontramos con un templo dedicado a Apedemak (1 st siglo dC): un maravilloso edificio con decoraciones en bajorrelieve que representa el dios con cabeza de león, el faraón, nobles y varios rituales imagenes A pocos metros hay una pequeña y extraña construcción con arcos y columnas, llamada " kiosco ".“, En la que podemos observar estilos egipcios, romanos y griegos. No muy lejos llegamos a otro templo dedicado a Amon con muchas estatuas de carneros y hermosas puertas decoradas con bajorrelieves. Luego vamos a Mussawarat , no muy lejos de Naga . Este asentamiento se encuentra en un hermoso valle coronado por colinas. Su característica principal, el “ Gran Recinto” se hace por muchas construcciones y muros exteriores que rodean un templo construido en el 1 st siglo dC El gran número de elefantes representados en estas paredes te hace pensar que este animal solía tener un papel importante en esta área. Más allá del gran wadiHay otro templo, restaurado por una misión arqueológica alemana, dedicado al dios Apedemak . Picnic en la zona y luego regresamos a la carretera principal. Entramos en una zona desértica cubierta de enormes rocas redondas de granito; estos son los últimos vástagos de las formaciones rocosas de la 6 ª catarata . Continuamos nuestro viaje hasta Omdurman, donde al atardecer, asistimos a la ceremonia de Dervish ( solo los viernes ). Llegada al hotel. Check in y pernoctación.

Régimen de comidas
Picnic
Cena NO incluida
Alojamiento
Hotel de su elección en Jartum

Día 9: Jartum - tour por la ciudad y lucha libre Nuba

Desayuno en el hotel y luego visita de la ciudad de Jartum. Primero visitamos el Museo Arqueológico que, además de muchos objetos hermosos, contiene dos hermosos templos rescatados por la UNESCO y trasladados desde el área del Lago Nasser , cuando fue inundado por el agua. Cruzamos la confluencia entre el azul y el Nilo Blanco, cerca del Palacio Presidencial, donde en 1885 el general Gordon fue decapitado por el de Mahdi tropas y llegamos a Omdurman , la antigua capital de Sudán, donde vemos el Mahdi ‘s tumba desde fuera y nos Visita la interesante casa de Khalifa.que alberga un pequeño museo sobre la Mahdyia. Almuerzo incluido en un restaurante local en el Nilo. Luego visitaremos el colorido zoco de Omdurman. Al atardecer, nos mudamos a Khartoum North para asistir a la tradicional Nuba Wrestling ( solo los viernes, sábado y miércoles ). Regreso al hotel, cena no incluida y habitaciones disponibles para uso diurno hasta las 23.00.

Régimen de comidas
Almuerzo en un restaurante local
Cena NO incluida
Alojamiento
Hotel de su elección en Jartum

Día 10: salida

Traslado al aeropuerto y embarque en su vuelo internacional.

Régimen de comidas
NO incluye comidas

Extensión a soleb
Día 1: Karima - Dongola - Isla de Sai - Soleb

Nos movemos hacia el oeste a través del desierto de Nubia. Tomamos el Nilo y cruzamos el puente hacia Dongola. Continuaremos hacia el norte en el lado occidental del Nilo en la nueva carretera asfaltada que atraviesa parte del desierto occidental que en algunas áreas tiene algunas formaciones de granito bastante. Llegamos al Templo de Soleb. Aquí haremos nuestro picnic en la casa del guardián del templo. Después de media hora de viaje, después del almuerzo, cruzamos el Nilo en un barco de pesca para llegar a la isla de Sai, una zona arqueológica importante donde podemos encontrar restos antiguos de Kermis, la cultura egipcia y cristiana. Mientras navegamos alrededor de la isla se pueden ver los cocodrilos del Nilo en la orilla del río. Después de la visita volveremos a la tierra principal y volveremos a nuestra casa privada en Soleb donde pasaremos la noche.

Régimen de comidas
Picnic en la casa del guardián del templo
Cena preparada por nuestro cocinero
Alojamiento
Soleb: casa privada

Día 2: Soleb - Navegación en Ferry - Tercera Catarata - Sebu - Tombos

Esta mañana visitaremos el Templo de Soleb, el templo egipcio más hermoso de Sudán, testimonio del Nuevo Reino de Nubia, con muchas paredes ricas en inscripciones jeroglíficas, figuras de bajorrelieve y muchas columnas. Nos dirigimos hacia el sur, dejando la carretera principal hacia el Nilo y siguiendo su curso entre algunos pueblos antes de llegar al ferry. Aquí cruzamos el río para llegar a la orilla oriental justo al norte de los rápidos de la tercera catarata, que fue el tercer obstáculo enorme que los antiguos egipcios tuvieron que enfrentar al intentar navegar en el río Nilo. Caminamos en la colina a la antigua fortaleza otomana donde podemos tener unas vistas maravillosas de las cataratas. En Sebu, justo a orillas del río Nilo, uno de los más extensos sitios de grabado de rocas en Sudán puede ser visitado con cientos de imágenes de la época prehistórica en la época egipcia. Continuamos conduciendo por los pueblos nubios y entre las enormes rocas de la tercera catarata en el pueblo de Tombos. Aquí se encontraban las antiguas canteras de granito con los restos de una estatua del rey Taharqa, apenas dejada en el desierto hace unos 2800 años y algunas interesantes estelas egipcias grabadas en las rocas.

Régimen de comidas
Picnic
Cena preparada por nuestro cocinero
Alojamiento
Tombos: casa privada

Día 3: Tombos - Kerma - Karima


Un corto paseo esta mañana nos lleva a Kerma donde visitaremos el majestuoso “Defuffa” el monumento que caracteriza la civilización Kerma. Muy interesante es el museo creado por la misión arqueológica suiza después de la recuperación de siete estatuas de faraones negros en 2003.
El tiempo también nos permite visitar el Defuffa oriental situado en el centro de la necrópolis. Para alcanzarlo tenemos que cruzar campos agrícolas. Retorno a Karima.

Régimen de comidas
Cena en la Casa Nubiana de Karima
Alojamiento
Casa Nubiana de Karima

Sudan, El reino de los Faraones Negros ¿Qué incluye?

Incluye:
  • encuentro en el aeropuerto y traslado privado a un hotel 
  • 2 noches y 1 día de uso de un hotel de su elección en Jartum
  • 2 noches en nuestro campamento Meroe en pensión completa
  • 4 noches en nuestra Residencia Nubiana de Karima
  • agua mineral en las excursiones
  • comidas como se indica en el itinerario (B.L.D.)
  • excursión en barco por el Nilo (chalecos salvavidas se distribuirán)
  • transporte con Toyota Land Cruisers (4 personas por coche) o Toyota Hilux (3 personas por coche) fuera de Jartum; minivan o autobus en Jartum
    • Para la extensión a Soleb: 2 noches extra en pensión completa en 2 Casas Nubianas Privadas (se le proporcionarán sacos de dormir) + 1 noche en la
    • Casa Nubiana de Karima
    • Guía de idioma español (disponible bajo petición y se enumeran por separado para la extensión para Soleb para menos de 6 personas).
No Incluye
  • Comidas y bebidas en Jartum a menos que se especifique
  • bebidas sin alcohol
  • Entrada a Sudán Visa y autorización de visa
  • Permisos de cámara de video (en este momento max 20 USD por sitio)
  • Toallas y almohada para la extensión a Soleb.
  • gastos personales

Sudan, El reino de los Faraones Negros Precio

Precio

Precio por persona en habitación doble desde  3.195€

Suplemento habitación individual  550€

*Aranceles de arqueología OBLIGATORIOS, registro de pasaportes, permisos de viaje y foto a pagar en efectivo a la llegada a Sudán: 260€

 

Precio Extensión a Soleb en habitación doble 950€

Suplemento habitación individual  110€

Sudan, El reino de los Faraones Negros Información

Fechas de Salida
  • 25/10/2019
  • 22/11/2019
  • 13/12/2019
  • 26/12/2019
  • 06/02/2020
  • 28/02/2020
  • 19/03/2020
  • 02/04/2020
  • 10/04/2020
 
 
 
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar