Duración

15 días

Desde

2.275 €

Solicitar

Reserva

Senegal es conocido en toda África por su influencia y herencia musical, gracias a la popularidad del mbalax, que tiene su origen en la tradición percusiva serer.

Senegal, cuyo nombre oficial es República de Senegal (en francés: République du Sénégal) es un estado soberano de África Occidental cuya forma de gobierno es la república semi-presidencialista. Su territorio está organizado en 14 regiones.

Debe su nombre al río Senegal, que marca la frontera este y norte del país. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y con Guinea y Guinea-Bisáu al sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población del país se estima en aproximadamente 13 millones de personas. El clima es tropical con dos estaciones, una seca y otra lluviosa..

 

*Salidas regulares todos los sábados del año

VUELOS PREVISTOS
  • MADRID/BARCELONA/ DAKAR            16:35 – 20:35
  • DAKAR / MADRID/BARCELONA           21:35 – 03:15 (+1) 

Incluye maleta y cierre de asientos

*Vuelos directos operados por Vueling/Iberia en clase turista J sujetos a disponibilidad

Senegal al completo, País Bassari y Casamance Itinerario

Día 1   Dakar   AD

Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.  ALOJAMIENTO.

Día 2 Goree – Lago Rosa – Lompoul    MP

DESAYUNO y breve recorrido en Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran capital donde  la tradición se mezcla con  las influencias occidentales. Paseo por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de Africa. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas. Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. CENA Y ALOJAMIENTO.

 Día 3 Visita de la ciudad – St Louis    MP

DESAYUNO. Traslado a  St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y noche en nuestro hotel.

Día 4   Parque de Djoudj – Lengua de Barbarie    MP

DE NOVIEMBRE  A ABRIL: DJOUDJ

DESAYUNO. Salida hacia  el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del Rio Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir en un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Instalación. CENA y ALOJAMIENTO.

DE MAYO  A OCTUBRE: BARBARIE

DESAYUNO. Salida a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Regreso al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Almuerzo libre. Instalación. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 5    Lengua de Barbarie – Saloum   MP

Desayuno y salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel, CENA y ALOJAMIENTO.

Día 6   Saloum     PC

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este río,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 7   Saloum – Tambacounda  MP

DESAYUNO. Con nuestro vehículo, salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Instalación en nuestro y visita de la ciudad por la tarde. CENA y ALOJAMIENTO en el campamento.

Día 8  Tambacounda – Dindefelo – Kedougou   MP

Después del desayuno, seguimos nuestra ruta hacia  Kedougou. Es la región más montañosa y zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon.Trás un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. CENA y NOCHE en nuetro hotel.

Día 9 Aldeas Bedik – Kedougou     MP

DESAYUNO. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik  y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza.  Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 10 Kedougou – Kolda MP

DESAYUNO. Temprano abandonamos las tierras del Senegal oriental para adentrarnos en la región de Casamance. En camino, visita de aldeas en esta zona considerada el corazón de la región peul. Llegada a Kolda e instalación en nuestro hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 11 Kolda – Cap Skirring MP

DESAYUNO. Bonitos paisajes de palmerales y arrozales nos anuncian la llegada a la verde Casamance. Parada en Ziguinchor a la hora de comer, antes de seguir más al sur. Llegada a Cap Skirring con sus bonitas playas e instalación en el hotel Maya o similar. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 12 Djembering – Isla Carabane MP

Desayuno. Desde Cap Skiring realizaremos una excursión a la aldea animista de Djimbering, admirando la belleza de sus ceibas gigantes. Parada en el museo al aire libre de la localidad para conocer de cerca las tradiciones del pueblo Diola. Almuerzo libre en el centro de Cap. Continuación a Elinkine, desde donde embarcaremos en una piragua motorizada hacia Carabane. Esta isla es un antiguo enclave colonial hoy convertido en un apacible punto de encuentro de pescadores y viajeros. Visita de los restos de una antigua iglesia bretona y de los cementerios coloniales donde esta enterado de pie, el capitan Protet. Resto de la tarde libre. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 13 Isla Carbane – Aldeas Diolas – Ziguinchor MP

Desayuno. Traslado en piragua hasta Elinkine, pueblo pesquero ubicado a unos kilómetros de Carabane. Visita de Mlomp con su casa con piso, típico arquitectura local. Nos adentramos en la región más verde del país. El universo de los diola se nos revela llenos de color y misterio. Esta tierra de aguerridos guerreros de antaño y magníficos cultivadores es la cuna del misticismo y la brujería en Senegal. Sus grupos étnicos como los mandjack, balantas pero sobre todo los diola siguen practicando hasta la fecha ritos y costumbres animistas en los que los elementos naturales o la memoria a los antepasados juegan un papel primordial. Realizaremos una interesante marcha a pie desde una aldea diola a través de los diferentes lugares donde se desarrolla la vida en la región, visitaremos los arrozales, los santuarios de fetiches y tendremos ocasión de conocer el verdadero universo de estas pacíficas gentes africanas. Almuerzo libre en camino y llegada a Ziguinchor. Visita de la ciudad de estilo colonial y su centro artesanal. Instalación en nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 14 Ziguinchor – Saly / Somone (Opcional: vuelo) MP

DESAYUNO. Dejamos atrás la región sureña de Casamance y nos dirigimos al pequeño estado de Gambia. Tras atravesar el río que lleva el mismo nombre a bordo de un ferry, llegaremos a la ciudad de Kaolack, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. A media tarde salida rumbo a Saly, la estación de playa más importante de Senegal. Instalación en el hotel donde disfrutaremos de un merecido descanso frente a la playa. CENA y ALOJAMIENTO

Día 15 Salida

DESAYUNO. Día libre en playa , con posibilidad de contratar alguna excursion( isla de las Conchas de Joal Fadiouth, Reserva de animales de Bandia). Tendremos tiempo de realizar las últimas compras. A la hora indicada traslado al aeropuerto y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

 

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

OPCIÓN BASE

Día 1    Dakar                                            H. Farid /Casamara/ Lodge des Almadies 3*            AD

Día 2    Goree-Lago Rosa – Lompoul            Lodge de Lompoul/Ecolodge Lompoul                     MP

Día 3    Visita de Saint Louis – St Louis         H. Siki Hotel / La Residence / La Poste  3*              MP

Día 4    Parque de Djoudj - Barbarie             Lodge Océan & Savane                                         MP

Día 5    Barbarie - Saloum                           Ecolodge Simal/Keur Papaye 3*                             MP

Día 6    Saloum                                          Ecolodge Simal/Keur Papaye                                 PC

Día 7    Saloum - Tambacounda                   H. Relais Tamba / Malaika 3*                                MP

Día 8    Dindefelo – Kedougou                     H. Relais Bedik / Relais Kedougou 3*                     MP

Día 9    Ibel Iwol – Kedougou                      Relais Bedik / Relais Kedougou                              MP

Día 10  Kedougou – Kolda                           H. Relais Kolda / Hobbe 3*                                   MP

Día 11  Kolda – Cap Skirring                        H. Maya / No Stress                                             MP

Día 12  Djimbering – Carabane                    H. Carabane                                                        MP

Día 13  Aldeas Diolas – Ziguinchor               H. Kadiandoumagne / Le Flamboyant 3*                 MP

Día 14  Ziguinchor – Saly/Somone               H. Africa Queen / Royal Saly 3*                             MP

Día 15  Salida

 

OPCIÓN SUPERIOR

Día 1    Dakar                                              H. Radisson Blu / Terrou Bi / Pullman Dakar 5*        AD

Día 2    Goree-Lago Rosa – Lompoul              Lodge de Lompoul /Ecolodge  Lompoul                   MP

Día 3    Visita de Saint Louis – St Louis           H. La Residence (suite)/ Au Fil du Fleuve 3*           MP

Día 4    Parque de Djoudj - Barbarie               Lodge  Océan & Savane (Bungalow)                      MP

Día 5    Barbarie - Saloum                             Ecolodge Simal/Keur Papaye 3*                            MP

Día 6    Saloum                                            Ecolodge Simal/Keur Papaye                                 PC

Día 7    Saloum - Tambacounda                     H. Relais Tamba / Malaika 3*                                MP

Día 8    Dindefelo – Kedougou                       H. Relais Bedik / Relais Kedougou 3*                     MP

Día 9    Ibel Iwol – Kedougou                        Relais Bedik / Relais Kedougou                             MP

Día 10  Kedougou – Kolda                             H. Relais Kolda / Hobbe 3*                                  MP

Día 11  Kolda – Cap Skirring                          H. Maya / No Stress                                            MP

Día 12  Djimbering – Carabane                      H. Carabane                                                       MP

Día 13  Aldeas Diolas – Ziguinchor                 H. Kadiandoumagne / Le Flamboyant 3*                MP

Día 14  Ziguinchor – Saly/Somone                 H. Lamantin Beach / Rhino Resort 5*                     MP

Día 15       Salida

 

Senegal al completo, País Bassari y Casamance ¿Qué incluye?

Incluye
  • Vuelos
  • Seguro de asistencia y cancelación
  • Traslado de llegada y salida
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno
  • Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj(Barbarie en verano)
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Excursión en piragua por el Río Saloum
  • Visita de la Cascada de Dindefelo
  • Visita a las Serere, Bedik , Peul, y Diolas
  • Gastos de travesía en el ferry de Gambia
  • Guía de habla castellana del día 1 hasta el día 14 de la ruta.
  • Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 14 de circuito.
  • Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 y 14 de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno
No Incluye
  • Bebidas y gastos personales
  • Propinas
  • Visado para Gambia
  • Cena del 31/12 en la opción superior.

 

Senegal al completo, País Bassari y Casamance Precio

OPCIÓN STANDARD: 

PVP EN DOBLE DESDE: 2.275

SUPLEMENTO SGL: 250€

Tasas incluidas, sujetas a cambios: 234

 

OPCIÓN SUPERIOR:

PVP EN DBL DESDE: 2.455

SUPLEMENTO SGL: 375€

TASAS: 234€

  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar