Duración

16 días

Desde

2.950 €

Solicitar

Reserva

PROGRAMA DE 16 DIAS CON TREKKING

PROGRAMA DE 16 DIAS CON TREKKING

Desierto del Danakil y valle del Rift Itinerario

DÍA 01: ESPAÑA ‐ ADDIS ABEBA (ETIOPÍA)


Llegada a Addis Abeba. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Día libre para visitar la ciudad. Hotel.


DÍA 02: ADDIS ABEBA ‐ LALIBELA (VUELO)


Después del desayuno, traslado al aeropuerto y vuelo a Lalibela (30 minutos). Entre finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII, el Rey Lalibela, de la dinastía Zaghwe, mandó a construir una serie de iglesias talladas en la roca, pasando a llamar el lugar como “Nuevo Jerusalén”. Hoy en día Lalibela es merecidamente reconocida como una las mayores maravillas del mundo. En el pueblo, bautizado en recuerdo del emperador, existen 11 iglesias, mientras otras iglesias talladas en roca se encuentran en la vecindad. Todas se encuentran en uso al día de hoy.
Después del registro en el hotel, comienza la visita al primer grupo de iglesias; BetGolgotha, BetMikael, BetMariam, BetMeskel, BetDenagel, and BetMedhaneAlem. Esta última, la más grande, se asemeja a un templo griego. Sobre una esquina se observan tres tumbas vacías, simbólicamente excavadas para los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob. Comida en el hotel. Por la tarde, visita a BetGiyorgis, posiblemente la iglesia más elegante de todas las iglesias de Lalibela, situada sobre una ladera en terraza de roca en el costado suroeste del pueblo, y a la cual sólo se puede acceder mediante un túnel. Más tarde se visitará el segundo grupo de iglesias de Lalibela, situado al sur del río Jordan. El cual incluye las iglesias de Bete
Emanuel, Bete Mercurios, Bete Abba Libanos y Bet Gabriel‐Rufa´e. Cena y Hotel.

DÍA 03: LALIBELA


Por la mañana está prevista la visita a la iglesia de Asheton Mariam. Esta excursión se realiza a lomo de una mula, tiene una duración de 4 horas, y ofrece grandes vistas desde su localización a casi 4000 metros de altura. La iglesia, aparentemente construida por el rey NakutaLa´ab, sobrino y sucesor del rey Lalibela, está tallada en una grieta sobre una pared del acantilado, y sus terminaciones son más toscas que en la mayoría de las otras iglesias en y alrededor de Lalibela. Comida en hotel. Por la tarde, visita a los grupos de iglesia rupestre de Lalibela, que faltan por visitar el dia anterior. Cena y Hotel.

DÍA 04: LALIBELA – GONDAR (VUELO)


Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger vuelo a Gondar, fundada por el rey Fasiledous en 1636 y capital de Etiopía durante el siglo XVII. Las atracciones que visitamos en Gondar incluyen los castillos de Gondar, todos incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco, los baños reales de Fasiledes y la iglesia Debre Berhan Selassie, con sus murales únicos. Hotel.


DÍA 05: GONDAR ‐ SANKABER (3250 METROS)


Salida temprano en dirección al pueblo de Debark, donde se encuentran las oficinas centrales del Parque Nacional de las Montañas Simien. Aquí se pagan los derechos de entrada y nos encontraremos con el guarda parques y guía local que nos acompañarán durante el trekking. Luego continuaremos hasta llegar a Sankaber, el primer campamento del parque. En este trayecto obtendremos nuestra primera impresión de la magnitud y belleza de esta región altiplánica y, tal vez, del primer encuentro con ejemplares de los babuinos Gelada, especie endémica del parque, y el gigante quebranta huesos Lammergeyer rugiente en el cielo. Noche en campamento.

DÍA 06: SANKABER ‐ GEECH (3.600 METROS, 5‐6 HORAS)


Este es el día en que todo el personal, las mulas y los arrieros se organizan para el embalaje y el transporte del equipo de camping y toda la comida para el trekking. El paisaje a lo largo de toda la caminata de hoy es maravilloso, y a menudo escucharemos los gritos de los babuinos Gelada. Después de aproximadamente una hora y media de caminata tendremos por primera vez la vista al río Jinnbar y sus cascadas. Más tarde cruzaremos el río y ascenderemos cerca de dos horas hasta el campamento de Geech, el cual se encuentra rodeado de lobelias gigantes. Noche en campamento.

DÍA 07: GEECH‐ CHENEK (3.620 METROS, 7‐8 HORAS)


Esta es probablemente una de las jornadas más espectaculares de todo el trekking, con impresionantes vistas en todas direcciones mientras el sol dibuja luces y sombras a medida que se mueve sobre el cielo despejado. Desde los acantilados sobre los que caminaremos se pueden observar los valles debajo y algunas altas cumbres, incluido el Inatey, de 4070 metros.
Desde Geech caminaremos primero al sur y luego al este para seguir sobre la cima de un amplio risco. Después del almuerzo, continuaremos caminando por el enorme Valle de Belegez hasta llegar al próximo destino, el campo de Chennek. Noche en campamento.

DÍA 08: CHENEK‐GONDAR(3.200METROS,6‐7 HORAS)


Dominando la vista sobre Chennek se encuentra la cumbre del Bwahit, a 4430 metros, el segundo pico más alto de Etiopía. Hoy caminaremos durante un par de horas, para recoger los vehículos y volver a Gondar. Hotel.

DÍA 09: GONDAR ‐ AXUM (VUELO)


Nos trasladamos al aeropuerto, para volar a Axum, la antigua capital Axumita (2.130 m), situada al pie de
los montes Likanos y Zohado y al borde de la meseta de Azebo.
Tras el alojamiento, visitamos los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las tumbas de los Reyes y la iglesia de Santa María de Sión.

AXUM

Mil años antes de nuestra era y bajo la influencia comercial de los Reinos de la Península Arábiga, se convirtió en un centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Indico. La influencia racial y cultural semita colonizó progresivamente el territorio camita Etíope.
De aquí parte la historia de la Reina de Saba que según la leyenda, viajó desde Axum cargada de fabulosos regalos hasta la corte del Rey Salomón, rey de los judíos, y que en su larga estancia allí quedó embarazada de Salomón dando a luz a Menelik ya en Axum. Esto dio pie a todos los emperadores posteriores, a justificar una noble descendencia ligada al “Pueblo Elegido” y en la línea sucesoria del Rey David, rey de Sión y depositario de las Tablas de la Ley y del Arca de la Alianza.
La leyenda cuenta que Menelik, ya adulto, viajó al reino de Judea para conocer a su padre que le ungió con aceite santificado de la realeza y le entregó el Arca a suregreso a Axum. Por ello hoy día, aún aseguran todos los etíopes que se conserva escondida en la iglesia de Santa María de Sión tras una estancia de 800 años en el monasterio Cherkos en el lago Tana. Nadie la puede ver salvo el custodio. Axum entró en decadencia con la llegada del Islam y hoy es una tranquila ciudad agrícola con restos arqueológicos de ese pasado esplendoroso


DÍA 10: AXUM ‐ TIGRAY


Emprendemos el camino hacia Yeha para visitar su templo de la luna; el más relevante y mejor conservado de la cultura Pre-Axumita con más de 2500 años de antigüedad. Tras la comida, continuamos nuestro camino hasta el monasterio de Debre Damo, situado en lo alto de un acantilado. Para acceder a su interior deberemos trepar por una pared vertical de 15 mts. atados de una cuerda de cuero y ayudados en la ascensión por varios monjes hasta llegar a alcanzar la cumbre. Su acceso está permitido solamente a hombres debido a su carácter monástico. Hotel.

DÍA 11: TIGRAY - MEKELE


En la región de Tigray exploramos alguna de las más inaccesibles iglesias excavadas en los acantilados y situadas en un entorno que corta el aliento. Importantes puntos de peregrinaje donde podemos contemplar frescos de entre los siglos XIV y XVI. Hotel

DÍA 12: MEKELE - AHMED ALE


Hoy salimos rumbo a la Depresión del Danakil, lugar extremo, bello, inhóspito y habitado por la tribu de los Afar. El camino atraviesa aldeas por donde transitan las caravanas de camellos cargados de sal. Seguimos hasta el pueblo Ahmed Ale, punto de partida para las visitas a las minas de sal y la zona volcánica de Dallol, donde acampamos.


DESIERTO DE DANAKIL


Está situado en la zona noroeste de Etiopía, aunque también se extiende por gran parte de Yibuti y por el sur de Eritrea. Esta gigantesca llanura encontramos algunos volcanes aún activos y mares de sal. Aunque es un lugar muy inhóspito, asombran sus espectaculares paisajes, presentando una cambiante gama de colores. En el se encuentra la DEPRESIÓN DEL DANAKIL, por debajo del nivel del mar, una zona volcánica donde el magma está a flor de la corteza terrestre, situado en la unión de las placas tectónicas africana, árabe y somalí. Sus altas temperaturas y la poca lluvia que se produce, hacen que este interesante lugar compita con otros desiertos extremos.

DÍA 13: AHMED ALE - VOLCÁN DALLOL - ERTA ALE (DEPRESIÓN DANAKIL)


A primera hora salimos hacia el cráter del Dallol, siendo el volcán en superficie a más baja altitud del mundo. Un paraje surrealista lleno de manantiales sulfurosos de múltiples colores, donde tenemos la sensación de estar en un planeta tórrido y remoto. La última vez que estuvo en erupción fue en 1926.
Continuamos por la depresión de Danakil hacia el lugar más próximo al cráter del volcán Erta Ale, que se puede alcanzar, pasamos por el desierto de Sal (130 metros bajo el nivel del mar) y el lago Asale donde los Afar extraen la sal en unas condiciones infernales sobre todo en los meses "fríos".
Llegamos al campamento base (146 m) donde nos encontraremos con los camellos de carga con los que poco antes del anochecer, comenzamos el ascenso al volcán Erta Ale (577 m). Caminamos de 3 a 5 horas por un sendero de lava seca con una leve pendiente que nos conduce a la caldera, donde en su interior hay dos cráteres, uno grande que estuvo en erupción entre 1968 y 1973, y el otro activo con lava incandescente. Montamos nuestro campamento en el borde del cráte, para poder disfrutar de los efectos espectaculares con las luces y los colores que provoca la erupción en la oscuridad.

VOLCÁN ERTA ALE


Es el punto más alto de la depresión de Afar y el más activo de Etiopía y está localizado en una zona remota, en la depresión de Danakil, a más de 600 metros por debajo del nivel del mar. Su cima posee uno de los pocos lagos permanentes de lava fundida en la Tierra, contiene un lago activo de lava.

DÍA 14: VOLCÁN ERTA ALE - AHMED ALE


Aprovechamos el amanecer sobre el lago en erupción para hacer las mejores fotos y descendemos para continuar nuestra ruta pudiendo disfrutar de algunos de los lugares más espectaculares de la depresión del Danakil. Llegamos a. Ahmed Ale tiene unos 500 habitantes en la época de extracción de la Sal que se saca rompiendo la costra exterior que luego se corta en lingotes rectangulares de 30x40 cm y unos 6,5 kg. Un camello puede transportar hasta 30 lingotes (200 Kg). El precio en Mekele es diez veces superior al de la mina. Acampada.

DÍA 15: AHMED ALE - BERHALE/MEKELE


Abandonamos muy temprano la inhóspita depresión y desierto de Danakil para alcanzar de nuevo las altas mesetas de Tigrai y regresar a Mekele. En el camino pasamos junto al desfiladero del río Saba por donde transitan las caravanas de la sal y atravesamos numerosas aldeas. Tras el alojamiento en Mekele, tiempo libre. Hotel

DÍA 16: MEKELE ‐ ADDIS ABABA (VUELO) ‐ CIUDAD DE ORIGEN


Tomamos nuestro vuelo rumbo a Addis Abeba. Tarde libre para visitar la capital y realizar las últimas compras en el popular "Merkato". Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Desierto del Danakil y valle del Rift ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internaciones y vuelos internos
  • Seguros
  • Traslados aeropuerto‐hotel‐aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble comparadas
  • Transporte durante la ruta Danakil vehículos 4 x 4 privados
  • Transporte por tierra en minibuses privados tipo Toyota Hiace (max. 8 pax)
  • Alojamiento en tiendas de campaña durante el trekking
  • Pensión completa fuera de Addis Abeba
  • Guías locales en cada ciudad
  • Guardias en parque Nacional
  • Cocinero y ayudante
  • Porteadores
  • Alquiler de mulas para portear equipaje
  • Equipo de acampada (tiendas, sacos de dormir, colchonetas) y cocina
  • Agua durante los días de Trekking
  • Entrada al parque y tasas de acampada
  • Permisos para entrar a la zona de Afar
  • Policías y Guías adicionales obligatorios para la zona de Afar
  • Seguro de viaje y de anulación

 

NO INCLUYE
  • Equipo personal
  • Saco de dormir domésticos
  • Bebidas alcohólicas y bebidas fuera de las comidas
  • Alimentación en Addis Ababa.
  • Pago por uso de cámaras y videos durante visitas
  • Propinas
  • Visado

 

 

 

Desierto del Danakil y valle del Rift Precio

FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS

Vuelos directos desde MADRID con ETHIOPIAN AIRLINES, conexionables con el resto de la península 

Circuito 15 noches 2.950 €

Suplemento Individual 320 €

Salida en privado para grupos de mínimo 4 personas

 

ALOJAMIENTOS PREVISTOS
  • ADDIS ABEBA             Ambassador Hotel 4*
  • GONDER                    Goha Hotel
  • M. SEMIEN                 Acampada
  • LALIBELA                   Panoramic View Hotel
  • AXUM                        Brana Hotel
  • MEKELE                     Axum Hotel
  • AFAR                         Acampada Libre

Desierto del Danakil y valle del Rift Información

Para esta ruta es necesario cotizar vuelos internacionales entrada y salida por Addis Abeba ( ADD)
4 vuelos domésticos:
Addis – Bahar Dar
Gondar – Lalibela
Lalibela – Addis Abeba



  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar