Duración

10 días

Desde

2.350 €

Solicitar

Reserva

La ruta se inicia en Windhoek, comenzando con una visita hacia el mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, sigue hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes para llegar a la villa de Swakopmund, con su bella arquitectura de influencia alemana, y la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos. La ruta sigue hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, hasta llegar a Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África, antes de adentrarse hacia Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, para terminar con el contacto con la vida salvaje que habita en el Parque Nacional de Etosha.

 

LOS TOPS DEL VIAJE
  • El paisaje onírico de las rojas dunas de Sossusvlei.
  • El mítico “surtidor” de Solitaire, en medio del desierto.
  • Los colores cambiantes del Naukluft.
  • La fauna marina en Walvis Bay: ballenas (mejor temporada de Agosto a Octubre), delfines…
  • La impresionante colonia de focas de Cape Cross.
  • Los milenarios petroglifos, huella de la presencia de bosquimanos, en Twyfelfontein.
  • La concentración de especies salvajes en los waterholes de Etosha.
  • El efecto de espejismo del enorme lago petrificado o pan central de Etosha.

Namibia clásica en Fly & Drive Itinerario

Día 1 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recogida en el aeropuerto de un vehículo de alquiler tipo Toyota Corolla Sedan o similar con seguro todo riesgo y continuación hasta su hotel de Windhoek. Resto del día libre para conocer esta pintoresca ciudad. Al pasear por el centro y ver la antigua y pintoresca arquitectura alemana, sentiremos estar en algún lugar de Europa, mientras que los vendedores de la calle nos recordarán que estamos en África. Los edificios de oficinas son altos, y se respira un ambiente sorprendentemente formal y ordenado. La gente vive ocupada, pero no tanto como en las ciudades europeas. Comenzando en Independence Avenue, la calle principal de la ciudad, se encuentra el Post Street Mall, un moderno centro comercial. Paseando entre sus brillantes techos de colores pastel, podremos encontrar tiendas en las que venden de todo, desde comida rápida a tiendas de moda. Es una ciudad de contraste: los vendedores ambulantes venden joyas, artesanía y artículos curiosos, mientras enfrente, los ciudadanos más ricos pasean con sus coches y hacen compras en grandes almacenes con aire acondicionado. La capital refleja el carácter multiétnico del país: por sus calles transitan owambos, kavangos, hereros, damaras, san, caprivis, blancos y negros. Alojamiento en Windhoek.

Día 2 AD WINDHOEK – NAMIB DESERT

Tras el desayuno, salida con su vehículo de alquiler hasta Sossusvlei. Llegada en instalación en su alojamiento. Distancia: ± 310 km. Tiempo: ± 5 horas.

Día 3 AD NAMIB DESERT

Hoy dispondrán del día completo para explorar, si lo desean, las famosas dunas de Sossusvlei. Se recomienda salir muy temprano hacia la entrada del parque para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuarán hasta el corazón de las dunas y dejarán el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensando con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso podrán realizar una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.

Día 4 AD NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund (± 380 km). Nuestra ruta nos lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemánes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro ” sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Podremos realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Llegada a nuestro hotel en Swakopmund. Tarde libre en la ciudad. También podrán salir por carretera hacia la cercana Walvis Bay Al terminar regresamos a nuestro hotel en Swakopmund.

Día 5 AD SWAKOPMUND

Tras el desayuno en el hotel recomendamos visitar la cercana Walvis Bay (± 30 km) donde opcionalmente podrán embarcar en un crucero por la bahía (actividad NO incluida, 38 € aprox). Durante el inicio del crucero, tendrán a bordo como compañía una foca domesticada, que les permitirá ir familiarizándose con estos animales. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuarán la navegación hasta pasar Pelican Poing, a la búsqueda de delfines, el famoso pez conocido como Mola Mola. Antes de regresar disfrutarán de una degustación de ostras servidas con delicioso vino espumoso y otras delicias marinas. Al terminar regresamos a nuestro hotel en Swakopmund.

Día 6 AD SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN – KHORIXAS

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia el norte, siguiendo la carretera que sigue paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en la región de Damaraland. Alejándonos de la costa nos adentramos en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrán realizar un recorrido por la cercana zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayoritariamente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Dependiendo del horario, también podrán acercarse al Bosque Petrificado, donde podremos ver troncos de árboles fosilizados de unos 200 millones de años de edad. Continuación a Khorixas. Alojamiento.

Día 7 AD KHORIXAS – ETOSHA NATIONAL PARK

Tras el desayuno salida por carretera hasta llegar al PN de Etosha, uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudu, zebras, gnus, gacelas), muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Podremos parar en nuestro alojamiento para dejar las maletas y comer, antes de comenzar nuestro primer safari por la tarde. Alojamiento.

Día 8 AD ETOSHA NATIONAL PARK

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de un día completo de safari en Etosha. Recorrerán las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. Alojamiento.

Días 9 AD ETOSHA NATIONAL PARK – WINDHOEK

Después del desayuno, podrán realizar su última salida de safari antes de dirigimos de nuevo a Windhoek (± 520 km). En el camino pueden hacer una parada para almorzar en Okahandja donde, podrán visitar el mercado de artesanía local, donde las tallas de madera son de una calidad excepcional. Tarde libre en Windhoek donde podremos realizar algunas compras de souvenirs. Alojamiento en Windhoek.

Día 10 AD WINDHOEK – FIN DEL VIAJE

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

 

HOTELES PREVISTOS
UBICACIÓN OPC LODGES
WINDHOEK THE ELEGANT GUESTHOUSE o SIMILAR
SOSSUSVLEI DESERT CAMP / QUIVER CAMP o SIMILAR
SWAKOPMUND EUROPA HOF o SIMILAR
KHORIXAS DAMARA MOPANE LODGE o SIMILAR
ETOSHA OKAUKUEJO CAMP o SIMILAR
WINDHOEK THE ELEGANT GUESTHOUSE o SIMILAR

Namibia clásica en Fly & Drive ¿Qué incluye?

Incluye
  • Precio por persona en habitación doble compartiendo en hoteles indicados o similares, sujetos a disponibilidad a la hora de realizar reserva, en el régimen alimenticio indicado en el itinerario.
  • Vehículo de alquiler, modelo Toyota Corolla Sedan o similar con Seguro Full Cover y kilometraje ilimitado (consultar condiciones del seguro). CONSULTAR SUPLEMENTO PARA 4X4 EN TEMPORADA DE LLUVIAS (RECOMENDABLE).
  • NOTA: Para la retirada del vehículo de alquiler, es obligatorio dejar una tarjeta de CREDITO como depósito, de lo contrario el coche no se entregará y tendrá gastos de cancelación.
  • Para la retirada del vehículo se requiere aportar Carné de conducir internacional. Es responsabilidad de cada viajero informarse de los plazos y trámites para solicitar dicho carné.
  • Servicio de atención telefónica 24 horas.
No Incluye

 

  • Seguro de asistencia en viajes ni cancelación.
  • Rental Contract fee (R79), neumáticos ni daños a parabrisas, cruces de frontera…etc.
  • Tasas de entrada a parques.
  • Gastos personales, propinas y ningún concepto no mencionado como incluido.

 

Namibia clásica en Fly & Drive Información

LEY RESPECTO A MENORES para entrar en Sudáfrica y Botswana
  • Aplicable incluso para paradas en dichos países de solo unas horas

Fue definida una nueva regulación en respecto a menores en Sudáfrica y Botswana que requiere que todos niños con menos de 18 años, llegando o saliendo por Sudáfrica tendrán que presentar un certificado de nacimiento completo, traducido oficialmente en inglés. En el caso que un niño viaje sin sus padres o con solo un padre, deberán presentar una declaración oficial del otro padre. Alternativamente, un mandato judicial concediendo la responsabilidad parental o un certificado de defunción del otro padre tendrá que ser producido. Por favor, comprueba los requisitos con su embajada de Sudáfrica más cercana.

 

  • ENLACE PARA ACEDER A LA LEY OFICIAL PUBLICADA

http://www.dha.gov.za/index.php/statements-speeches/621-advisory-new-requirements-for-children-travelling-through-south-african-ports-of-entry-effective-1-june-2015

VISADOS
  • Es responsabilidad de cada pasajero informarse de los trámites oportunos para la tramitación de posibles visados para entrar en cada país. Según su nacionalidad será necesario solicitar un visado con anterioridad a su viaje para entrar en el país.
  • El pasaporte ha de tener al menos 6 meses de vigencia para que permitan entrar a cualquiera de los países del sur africano.
  • Para cualquier pago en destino, se recomienda llevar CASH, en USD, debido a posibilidad de caídas de línea y por lo tanto inutilización de los sistemas de cobros por tarjeta de crédito.
  • La información detallada en este apartado, está SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO y DEPENDIENDO DE SU NACIONALIDAD.
  • Viajeros con nacionalidad Española no necesitan visados en Sudáfrica, Namibia ni Botswana. En Botswana se abonará una tasa de entrada al país de 30 USD.
 

ZAMBIA:

  • Entrada Single – 50 USD.
  • Entrada Doble o Múltiple – 80 USD.
  • Day Tripper (solo por el día) para Zambia - USD 20 (solo desde Zimbabue).
 

ZIMBABWE:

  • Entrada Single – 30 USD.
  • Entrada Doble – 45 USD.
  • Possibilidad en requerer un visado UNIVISA que da acesso a Zambia e Zimbabue (por favor consulta las autoridades).
  • Comparte:

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar