Duración

15 días

Desde

5.550 €

Uganda & Ruanda

 

Este itinerario que combina los paises de Uganda y Ruanda nos brinda la oportunidad de descubrir el Circuito Occidental del Valle del Rift Albertine de Uganda, siguiendo en Ruanda hasta el Parque Nacional de los Volcanes, el Lago Kivu y el Parque Nacional del Bosque Nyungwe. Incluimos en el programa grupal las siguientes actividades: trekking ecoturístico de los chimpancés en Kibale y Nyungwe; el ecoturismo de gorilas en Uganda; una opción de caminata en el Parque Nacional de los Volcanes. Las actividades en el lago Kivu son opcionales.

FECHAS
  • Enero 12
  • Febrero 9
  • Marzo 8
  • Abril 12
  • Mayo 10
  • Junio 14, 28
  • Julio 12, 26
  • Agosto 2, 9
  • Septiembre 6
  • Octubre 11
  • Noviembre 8
  • Diciembre 13, 27
MIRA EL WEBINAR GRATUITO QUE HICIMOS DE NUESTRA PRÓXIMA SALIDA A UGANDA

Hemos estado allí y queremos informarte de primera mano de la situación, seguridad y posibilidades de nuestra próximas salidas

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

La Montañas de la Luna; Uganda & Ruanda Itinerario

Día 1 - Madrid/Barcelona - Aeropuerto Entebbe -

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo internacional dirección Uganda. Noche en vuelo

Dia 2 – Entebbe

A su llegada al Aeropuerto Internacional Entebbe en Uganda, será recibido por nuestro representante y transferido al hotel 2Friends Beach Hotel / Boma Hotel / Lake Heights Hotel. BB

Dia 3 – Reserva de Ziwa - Parque Nacional de Murchison Falls (D-A–C)

Después del desayuno, salida por carretera hacia el noroeste via Masindi al Parque Nacional Murchison Falls, el parque nacional más grande de Uganda, que ofrece variada mezcla de paisajes, acacias, sabanas en el norte y bosques tropicales en el sur del mismo. Nos detendremos en el santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción. Almuerzo. Continuamos hacia el parque nacional y llegaran a su alojamiento a tiempo para la cena. Alojamiento en el lodge.

Nota: Hoy el trayecto por carretera es de aproximadamente 6 horas recorriendo una distancia de aprox. 350km , parte de ella a través de un camino de tierra dentro del parque.

Día 4 – Parque Nacional de Murchison Falls (D-A–C)

Desayuno temprano, saldrá para un safari temprano en la mañana utilizando nuestro vehículo de safari para explorar la sabana, en la región del delta del Nilo en el lago Alberto, orilla norte. Entre otros animales en la naturaleza, puede encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes acuáticos, bushbucks, hienas manchadas y, muy raramente, leopardos. Relájese mientras conduce de regreso al albergue para el almuerzo. Por la tarde, safari en barco por el río Nilo hasta la base de las cataratas Murchison. Es sorprendente la concentración de vida silvestre en la orilla del río Nilo, incluidos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de especies de aves, como águilas africanas, pelícanos, martines pescadores, gansos egipcios y mucho más. Concluye la excursión caminando a lo largo del Nilo hasta las hermosas cataratas Murchison y tendrá una vista desde la “cima de las cataratas”. Cena y alojamiento en el lodge.

Dia 5 – Valle del Rift Albertino – Parque Nacional Kibale (D-A–C)

Después del desayuno, salimos hacia el sudoeste a lo largo del lago Alberto y el valle del Rift, un camino que ofrece bellos paisajes. Pasamos por Hoima, la ciudad capital del reino de Bunyoro, y por las plantaciones de caña de azúcar, té, plátano, café y cacao. Almuerzo en ruta en Bugoma donde organizamos una corta caminata en la naturaleza para disfrutar de esta bonita zona. Por la noche, llegaremos a Fort Portal, la ciudad capital del reino de Tooro, a la sombra de las montañas Rwenzori, la cadena montañosa más grande de África. Cena y alojamiento en el lodge.

Nota: Hoy el traslado es de aproximadamente 7/8 horas de viaje por 350 km, por camino de tierra y las condiciones son variables según las lluvias.

Dia 6 – Trekking en el bosque de Kibale / Parque Nacional Queen Elizabeth. (D-A–C)

Con el desayuno temprano, salimos en busca de los chimpancés en el bosque de Kibale. La actividad comienza muy temprano o por la tarde con una sesión informativa del jefe de guardaparques. Almuerzo en el hotel para visitar después Bigodi, un lugar ecoturístico donde podremos caminar por el pueblo, acercarse y conocer a los habitantes de la zona que rodea el bosque, aprenderemos sobre su historia, tradiciones y costumbres. Por la tarde, traslado al Parque Nacional Queen Elizabeth, para la cena y alojamiento en el lodge.

Nota: El trekking de chimpancés se puede realizar por la mañana o por la tarde según disponibilidad de permisos. Hoy la transferencia puede ser de 2 horas en coche.

Dia 7 – Parque Nacional Queen Elizabeth (D-A–C)

A primera hora de la mañana, después del desayuno, safari en vehículo 4x4 por el parque nacional, en la zona norte y hacia el lago George y la aldea de Kasenyi. Podremos ver leones, elefantes, búfalos, hienas manchadas, waterbucks, kob de Uganda, quizás el leopardo, aunque es más raro. Por la tarde safari en barco desde la península de Mweya, a lo largo del canal Kazinga, uno de los sitios más populares de Uganda por su concentración de vida silvestre, la vida de las aves. Además, podremos ver muchos hipopótamos, búfalos y elefantes mientras bebes del canal. Tras el safari, traslado hasta el sur del Queen Elizabeth Park en la zona de Ishasha. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8 – Ishasha – Lago Bunyonyi. (D-A–C)

Después del desayuno, safari por la mañana en la zona de Ishasha, famosa por sus leones trepadores. Tras la visita de esta zona del parque, nos dirigimos hacia el sur, famosa por su impresionante belleza que posee uno de los lagos más profundos de África. Con las numerosas islas en el lago y posibilidad de descubrir la tribu indígena de "Twa" en un viaje en barco, el Lago Bunyonyi ofrece la paz y la tranquilidad del cielo de un soñador. Almuerzo en ruta. Llegaremos por la tarde al lago Bunyonyi después de la ciudad de Kabale. Cena y alojamiento en el ldoge.

Nota: El traslado de hoy puede ser de hasta 5 horas y dependiendo de las condiciones de la carretera.

Día 9 – Lago Bunyonyi – Parque Nacional Bwindi / Parque Nacional de Mgahinga. (D-A–C)

Después del desayuno, realizaremos un paseo en un pequeño barco por el lago Bunyonyi, el lago más profundo del país, libre de la bilharzia, lleno de islas con muchas historias y pájaros que el guía les ayudará a identificar. Almuerzo. Por la tarde, continuacmos hacia el Área de Conservación Virunga, entre Kisoro y Ruanda, al pie del volcán Muhavura, donde se encuentra el parque de gorilas Mgahinga o el parque impenetrable del bosque Bwindi. Cena y alojamiento en lodge.

Nota: Dependiendo del permiso de trekking de gorilas, el trekking se puede realizar en Mgahinga o en Bwindi.

Día 10 - Safari de los gorilas de Montaña. (D-A–C)

Después del desayuno, comience la caminata en busca de una de las familias de gorilas de montaña. La caminata se puede hacer en el Parque Nacional Gorila Mgahinga o en el Parque Impenetrable Bwindi. La emoción causada por el encuentro con los gorilas es una sensación fascinante y emocionante que te dejará un recuerdo imborrable. Llevaremos agua y un almuerzo tipo picnic. Se recomienda una buena forma física. En la tarde después de la caminata, un breve viaje a Ruanda a través de la frontera de Cyanika. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 11 – Parque Nacional de Volcanes – Traslado al lago Kivu Kibuye. (D-A–C)

Después del desayuno, puede (incluido) elegir una actividad para caminar en el Parque de los Volcanes, para ver el Centro de Investigación Old Karisoke con la tumba de Dian Fossey o ver los monos dorados, una especie de primates endémicos de la zona. Almuerzo.
Por la tarde, si el clima lo permite, recomendamos visitar uno de los proyectos de ecoturismo en las comunidades locales, incluida la Aldea Cultural Iby'Iwacu en Kinigi, una forma de ver más de cerca la vida de las personas, las tradiciones y las costumbres y también para poder asistir. a los bailes Intore.
Continuamos hacia el Parque Nacional Nyungwe en el sur de Ruanda a lo largo del lago Kivu. Cena y alojamiento en lodge.

Nota: El traslado de hoy puede durar aprox. 3 horas por carretera.

Día 12 – A orillas del lago Kivu – Nyungwe(D-A–C)

Después del desayuno, actividades opcionales en el lago Kivu: kayak en el lago, crucero en barco a la isla Napoleón, recorrido en bicicleta de medio día por el lago Kivu. Todas las actividades opcionales se pueden reservar de forma privada o en grupo y reservar con antelación.
Almuerzo en Kibuye. Por la tarde traslado hasta Cyangugu, en la costa sur del lago. La pequeña ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional del Bosque de Nyungwe. Cena y alojamiento en el lodge.

Nota: todas las acitividades sugeridas son opcionales y deben resrvarse con antelacion y con suplemento. El trayecto dura aprox. 3 horas por carretera.

Día 13 – Trekking de primates en el Parque Nacional de Nyungwe. (D-A–C)

Después de un desayuno temprano, a las 6 a.m. nos adentraremos en el bosque de Nyungwe para realizar el trekking de los primates y otras caminatas de primates como el hermoso colobo angoleño. El parque se expande sobre 970 kilómetros cuadrados de verdes colinas, el bosque tropical más grande del este de África. Alberga 13 especies diferentes de primates, incluido el colobo angoleño, el mono de cola roja, el mono de terciopelo, con cara de búho y el mono plateado. Regreso al albergue para el almuerzo. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 14 – Butare – Nyanza – Kigali (D-A–C)

Después del desayuno, visita a Butare, la segunda ciudad más grande de Ruanda y la capital cultural del país, sede de la Universidad Nacional. Butare alberga el museo nacional y también una serie de tiendas de pequeños productores de características artesanales, como el procesamiento de cestas e incrustaciones con materiales de madera. De camino a Kigali pararemos para visitar el palacio real del tradicional rey de Ruanda, el Mwami, cerca de Nyanza. Almuerzo en ruta. Llegada a Kigali por la tarde y reserva para la salida del aeropuerto internacional de Kigali.

Nota: El traslado de hoy puede ser de hasta 5/6 horas por carretera para cubrir una distancia de 260 km.
Si fuera necesario por los vuelos reservados se añadiría una noche extra en Kigali con el suplemento correspondiente.

Dia 15 - Llegada aeropuerto origen

Fin del viaje

POSIBLES EXTENSIONES:

PARQUE NACIONAL DE AKAGERA (2 días – 1 noche)

Nota: La extensión al Parque Nacional Akagera requiere una noche previa en Kigali el día 13 con suplemento.

Dia 15 – Kigali - Parque nacional de Akagera (D-A–C)

Después del desayuno, salimos hacia el este hacia el Parque Nacional Akagera. Con 1085 kilómetros cuadrados de área protegida, el parque lleva el nombre del río Akagera, que marca la frontera entre Ruanda y Tanzania. Se trata de una vasta sabana, caracterizada también por la presencia de importantes lagos, como el lago Ihema el más grande, el lago Hago y Kivumba. A partir de 2010 se llevaron a cabo muchas mejoras en el parque, incluido el cercado de algunas áreas y la reintroducción de leones. Hoy en día, el Parque Nacional de Akagera se ha convertido en un ejemplo positivo en África de una buena gestión de los recursos naturales, también con atención para beneficiar a las comunidades locales a partir de las prácticas de conservación.Después del almuerzo en el albergue, organizamos un viaje en bote por el lago Ihema, una experiencia muy gratificante para ver animales como la gran cantidad de hipopótamos, el enorme cocodrilo del Nilo y muchas aves acuáticas. Cena y alojamiento en el lodge (supplemento por Ruzizi Tented Lodge) con vista al lago Ihema.

Nota: La distancia es de unas 3 horas por carretera cubriendo una distancia de 120km,

Dia 16 – Parque nacional de Akagera ( D, A, -)

Salida temprano en la mañana para un safari por los senderos del Parque Nacional Akagera. Entre la fauna presente en el parque, se encuentran la cebra de Burchell, elefantes, topi, jirafas, impalas y búfalos. Almuerzo y por la tarde regreso a Kigali. Traslado al aeropuerto de Kigali.

Dia 17 - Llegada aeropuerto origen

Fin del viaje

 

* Es posible que por cuestiones logísticas debamos invertir algún día en el safari, sin perder en ningún caso cualquiera de los servicios mencionados

La Montañas de la Luna; Uganda & Ruanda ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona con la compañía Turkish Airlines en clase Turista L
  • 1 maleta para facturar por persona 20gk + equipaje de mano
  • Guía local de habla hispana
  • Traslados al aeropuerto.
  • Alojamiento en pensión completa sin bebidas
  • Transporte terrestre en Land Cruiser turístico 4x4
  • Conductor de habla inglesa
  • Permiso de gorila en Uganda 700 USD
  • Caminata de chimpancés en el bosque de Kibale NP 200 USD
  • Trekking de chimpancés en P. N Nyungwe
  • excursiones en barco
  • Un trekking en el Parque Nacional de los Volcanes.
  • Entradas, impuestos.
  • Evacuación de emergencia de aviación de "Akagera" mientras se encuentra en Ruanda
  • Tasas aeropuerto
  • Seguro de asistencia, cancelación y protección contra Covid
  • Documentación de viaje
NO INCLUYE
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Propinas generales (maleteros, etc)
  • Noche extra si fuera necesaria por cambio de vuelos
  • Actividades opcionales no incluidas: kayak en el lago Kivu 85 USD durante 2 horas; Crucero en barco por la isla de Napoleón 100 USD por 2,5 horas; Tour de medio día en bicicleta USD 75 por persona
  • Visado Uganda / Ruanda combinados (Visa de África Oriental) a USD 100, es necesario solicitarlo online al Ministerio del Interior y obtener permiso

La Montañas de la Luna; Uganda & Ruanda Precio

SAFARI RUANDA & UGANDA SALIDA REGULAR MINIMO 2 PERSONAS 5.550.00€

*Sup. Habitación individual Safari 500.00€
*Dia completo, si fuera necesaria 125.00€

* Tasas de aeropuerto 335 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

VUELOS 

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

EXTENSION PARQUE AKAGERA ( 2 Dias 1 noche)

En base a 2 personas: 680€
En base a 3 personas: 620€
En base a 4/5 personas: 600€
En base a 6 personas:  525€
Suplemento habitación individual: 100€ 

La Montañas de la Luna; Uganda & Ruanda Información

NOTAS IMPORTANTES SOBRE EL TREKKING A LOS GORILAS

El seguimiento de los gorilas de montaña en Bwindi es uno de los momentos más álgidos de cualquier viaje a África. La euforia unida al primer avistamiento de un gorila de montaña en libertad es difícil de describir. Son animales enormes: hasta tres veces más voluminosos que el hombre, su tamaño exagerado aumenta por el pelaje exuberante. Sin embargo, a pesar de su aspecto temible, los gorilas son criaturas extraordinariamente pacíficas, mucho menos agresivos que los monos o babuinos. Pese a ello, conviene no olvidarse de que son animales y de que reaccionan como tales.
Más impresionante incluso que el tamaño y el porte de los gorilas es su actitud curiosa hacia las personas, que difiere mucho de la de cualquier otro animal salvaje. Por muy tópico que parezca, casi todos los que visitan los gorilas experimentan una sensación casi mística de reconocimiento. A menudo, uno de los gorilas deja de masticar bambú para estudiar a su visitante humano, sus ojos marrones y suaves te miran fijamente como si buscara una conexión, una de las experiencias de vida más emocionantes que puedas sentir.
El Bosque Impenetrable de Bwindi es el hogar de la mitad de población mundial de los gorilas de montaña con aproximadamente 11 familias habituadas a la presencia humana. Diariamente se autorizan sólo 8 permisos por familia, de ahí la importancia de reservar el viaje con mucha antelación de lo contrario no es posible el avistamiento.

El trekking comienza a las 8 de la mañana. Los grupos son de 8 personas máximo. Un ranger del parque nos informará de aspectos importantes sobre la actividad como normas de cómo comportarse en su presencia. Tendremos una hora estricta de estancia con los gorilas una vez localizados.
A cada grupo se le asigna una familia de gorilas habituadas a la presencia humana. Previamente los avisadores han localizado el área donde se encuentran, sin embargo, el tiempo de caminata es impredecible pudiéndose extender hasta las 6 o 7 horas.

Equipo: es importante llevar botas cómodas, impermeable, guantes de jardinería para apartar ortigas. El hotel provee de un picnic y agua mineral en abundancia para consumir durante la caminata.

Porteadores: Además del ranger y un grupo de empleados del parque, nos acompañarán unos porteadores que llevarán nuestra mochila y caminarán junto a nosotros para ayudarnos en los tramos menos accesibles. Nuestra contribución (15usd) por persona ayuda a cada uno de ellos y a sus familias.

OTRAS NOTAS IMPORTANTES

Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Himba Tours diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD

Himba Tours recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

SEGURIDAD
Himba Tours solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Himba Tours se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Himba Tours considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Himba Tours debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.

Por último, para Himba Tours es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar