Duración

11 días

Desde

3.425 €

Solicitar

Reserva

Sudan

Ningún otro país produce tanta aprensión antes del viaje y tanta pena al partir. Los sudaneses son tan diversos como misteriosos, tan generosos como acogedores.

El viajero podrá despertar al amanecer bajo doradas pirámides de reyes divinos de la Antigüedad; atravesar un abrasador desierto hasta donde los dos ríos Nilo se convierten en uno, y ver un millón de peces de un rojo sangre llenando jardines de coral. Las ondulantes montañas de arena de Sudán esconden tesoros que el resto del mundo apenas está empezando a descubrir.

Para los pocos viajeros que se atreven a ir, el país es una sorpresa fantástica. Todos coinciden en que los sudaneses son de las personas más cálidas y hospitalarias del mundo. Y aunque los diversos conflictos en curso hacen que parte de este enorme país sea inaccesible, el noreste es uno de los lugares más seguros del planeta. Tanto si se viaja de El Cairo a Ciudad del Cabo a toda velocidad como si se permanece un mes disfrutando de su historia y su hospitalidad, visitar Sudán es una experiencia memorable.

FECHAS

Setiembre, del 16/09/21 al 25/09/21

PRUEBAS PCR

En Sudan actualmente es obligatoria la prueba PCR, al entrar y al salir, no siendo necesario ningún tipo de cuarentena

• Prueba Covid-19 PCR (Aproximadamente 90€)

Sudán del Norte: tras las huellas de los Faraones Negros Itinerario

D01: SALIDA DE ESPAÑA HACIA KHARTUM

Salida de España a última hora de la mañana (Turkish Airlines) y llegada al aeropuerto a última hora de la tarde. Khartoum International. Nuestro guía se encargará del procesamiento de la visa durante nuestra estadía. cómodamente sentado; El proceso requiere dos pasos, uno dentro del aeropuerto y otro a las puertas de Salida. Para acelerar el proceso, los pasaportes le serán devueltos inmediatamente después o si tiene más de un automóvil, a su llegada al Hotel Ewa, con vista a la confluencia del Nilo Blanco y el Nilo Azul. Alojamiento en el hotel.

-Opcional- Para aquellos que deseen dar un salto en el tiempo, recomendamos la Grand Holiday Villa, construida al final del siglo XIX: este es un hermoso hotel de estilo colonial donde también residía Winston Churchill. El encanto de este hotel es inigualable y nos lanza a la atmósfera mágica de los antiguos exploradores de la época. Pequeño y nada ha cambiado desde entonces: esto significa que no hay ascensores en el hotel (aunque presente porteadores) y a las habitaciones solo se les ha añadido el minibar y el teléfono para no alterar el estilo desde finales de 1800. Para los nostálgicos de antaño, es sin duda el lugar ideal para comenzar este recorrido en descubrimiento de magníficos sitios arqueológicos.

D02: KHARTOUM

Desayuno en el hotel, luego comenzamos el recorrido por la ciudad a las 09:00 visitando la tumba de Mahdi y el museo de la casa Khalifa. (Hora de inicio de visitas de 09:00 a 11:00). Después iremos a visitar el mercado de camellos. Nota: En Sudán, localidades enteras cierran de 11:00 a 14:00 debido a la oración. Nos dirigimos a Omdurman para ver un edificio antiguo que se remonta a la época de la ocupación inglesa. Almuerzo en un restaurante a orillas del Nilo, cerca del museo nacional que contiene varios objetos dedicados. a la historia de Nubia, así como a los hermosos templos salvados por la UNESCO en el lago Nassir y reconstruidos dentro del museo. Cruzamos el Nilo para ir al colorido mercado de Omdurman, hasta temprano en la tarde, y alrededor de las 15:00 visitamos el festival (drauish), para asistir a un espectáculo de danza y música salpicada por los coloridos Hijabs de las mujeres y las largas túnicas blancas de los hombres. Alojamiento en Grand Holiday Villa o en el hotel Ewa

D03: KHARTOUM - KERMA - DIFUFFA - MUSEO KARMA (APROX.564 KM)

Desayuno muy temprano y salida a las 07:00 de la mañana. Nos encontramos con nuestro guía y abordamos el nuestros vehículos 4x4, para cruzar la zona norte del desierto de Bayuda en dirección a Karma, un unos 564 km. Aquí encontramos fantásticas dunas de arena de color ocre profundo con un hermoso telón de fondo de montañas volcánicas. En el camino hacemos algunas paradas para sacar fotos inolvidables, vamos montículos de termitas gigantes a tribus nómadas como Hassaniyia. Almorzamos en el camino, después de haber Viajó unos 300 km al norte de Jartum hasta que se encuentra de nuevo con el Nilo. Desde aquí, seguimos el Nilo hasta 264 km para llegar al museo del Karma (importante es llegar antes de las 16:00 al sitio). Aquí podemos encontrar las estatuas, encontradas en 2003, de la dinastía 25 de los faraones negros que reinó en Egipto desde 2500 hasta 1500 AC Una vez finalizada la visita, nos preparamos para presenciar un maravilloso atardecer desde el templo. del Dios Amón, el lugar donde fueron coronados los faraones. Estos sitios arqueológicos están en la lista de UNESCO sitio de Patrimonio Mundial. Por la noche nos dirigimos a nuestro hotel a orillas del río Nilo, hecho con diseño nubio e instalaciones modernas, lugar ideal para mezclarse con la gente local este es el único alojamiento y centro de ocio a un kilómetro de distancia. Por la noche nos relajamos y refrescamos sentado en el jardín a la orilla del río observando la vida local mientras nuestro cocinero nos prepara una muy buena cena. Pernocte en la propiedad.

D04: CUEVA DE SOLEB Y TOMBOS

Salimos por la mañana a las 07:00 horas después del desayuno para ir a admirar las columnas de los templos de Soleb, sitio de increíble belleza donde da la impresión de que acaba de ser descubierto. El sitio está muy bien mantenido. Finalizada la visita, regresamos al coche para subir a bordo del ferry de Koka poco después que nos lleva hasta en la tercera catarata para almorzar allí, visitar la zona y observar la pequeña cascada (donde también podemos nadar) al final de la excursión. Continuamos hacia las Canteras de Tombos, canteras de granito gris claro, un lugar donde se construyeron importantes estatuas para los principales templos de los faraones negros, como ejemplo los dos colosos de Argos, además de las diversas estatuas del templo de Amón presentes al pie de la montaña sagrado por Jebel Barkal. Regresamos al hotel donde nos espera nuestra cocinera privada con un espléndido e cena sabrosa. Pernocte en la propiedad.

D05: KARIMA - VIEJA DONGOLA, KARIMA, AL- KURU - MONASTERIO DE GAZALI - Bosque petrificado

(196 KILOMETROS)
Salimos por la mañana para una excursión al antiguo Dongola: cruzamos el desierto de Nubia con una hermosa vista del río Nilo y sus hermosas dunas de arena. Posteriormente visitamos el sitio arqueológico de Antiguo Dongola, donde hay templos cristianos coptos con columnas de mármol y un antiguo monasterio. Ahí La antigua ciudad de Dongola fue la capital del reino cristiano de Makuria entre los siglos VII y XIV y en su apogeo albergaba decenas de iglesias. Los interiores están pintados con espléndidos frescos, que se encuentran bien conservados. interior, algunos de los cuales se encuentran en el Museo Nacional de Jartum. Hoy siguen siendo pequeños y dispersos bloques de los muros y algunas filas de columnas para darnos una idea de la importancia de Dongola. Unos pocos cientos metros de los principales sitios cristianos, encontramos un gran cementerio islámico que contiene numerosas tumbas de ladrillos en forma de pirámides, de santos de los sufíes. Deténgase en el sitio para almorzar, que comeremos debajo de uno. marquesina hecha de ramas de palmera frente a una vista inolvidable. Continuamos en dirección a Al Kuru, y el necrópolis real de Napata, la capital del reino de Kushita: aquí visitamos las tumbas excavadas en la roca debajo del pirámides, algunas de las cuales están completamente decoradas con imágenes de faraones, deidades e inscripciones jeroglíficos multicolores. Después del cementerio, continuamos la excursión con el bosque petrificado; visitamos entonces el monasterio de Gazali, que se encuentra en Wadi Abu Dom a una distancia de unos quince kilómetros de la costa del río y que data del período del reino cristiano de Makoria. En este lugar tenemos la oportunidad de Conoce a los nómadas Hassania. Por la noche regresamos al hotel para pasar la noche en Meroe Village.

D06: KARIMA - NURI (21 KM)

Salida hacia Nuri, conocida como la necrópolis real de Nurri, construida por el gran rey Taharqa (el que posee la pirámide más grande de Nubia). Subimos a bordo de un pequeño bote y arrancamos uno. Navegue por el Nilo para disfrutar de la vista de las hermosas playas de arena y limo con los islotes cultivados a lo largo del río. Después de un agradable almuerzo para llevar en una de las islas, visitamos el sitio arqueológico de Nuri, donde podemos ver muchas pirámides. Entre estos, destaca sobre todo el del gran Taharqa. Tenemos tiempo para disparar cada rincón de este fantástico sitio antes de dirigirse al hotel (Meroe Village o similar) para cenar y durante la noche.

D07: MONTAÑA SAGRADA DE JEBEL BARKAL - NAPATA - EL KURRU - TEMPLO DE AMON Y VISITA TUMBAS SUBTERRÁNEO

Esta mañana nos dirigimos a la montaña sagrada de Jebel Barkal (22 km) para visitar el templo de Amón. y las pirámides, antes de entrar en una de las tumbas al pie de la montaña. Dentro encontraremos hermosas representaciones de reyes y deidades, incluido el templo de la fertilidad, el único templo Prácticamente pegado a la montaña. Hacia el atardecer, regresaremos al sitio para escalar la montaña. (unos 400 metros, poco exigente; el ascenso dura unos 15/20 minutos a un ritmo muy lento) para disfrute de la puesta de sol en la cima con vistas a las pirámides y templos con vistas al río Nilo. Para cenar, hay nos dirigimos al mercado público de Karima, donde estaremos en contacto con la gente local mientras comemos excelentes comida previamente preparada por nuestro cocinero. Regreso al hotel para pasar la noche (Meroe Village o similar).

D08: KARIMA - MEROE (380 KM)

Salimos temprano en la mañana cruzando el desierto de Bayuda en dirección a Meroe, pasando por el Mercado de Damar (264 km) donde almorzaremos con deliciosa comida siempre cocinada por nuestro experto cocinar. En el camino, podemos encontrarnos con algunos campamentos de Rashaida (nómadas de Arabia Saudita). Después de magníficos encuentros en la carretera, llegamos a la Ciudad Real de la antigua Meroe (Metrópolis), donde admiramos las ruinas del templo, los palacios, las casas y los baños de estilo romano. Meroe es la segunda ciudad real para Kushite del 350 a. C. después de Napata hasta 400 AC Regresamos por la tarde al hotel para descansa y prepárate para cenar.

D09 MEROE - NAQA - MUSSAWART - KHARTOUM

Salimos temprano en la mañana para admirar las primeras luces del día en las hermosas pirámides de Elbejrawia. antes de ir a visitar los dos hermosos sitios arqueológicos en el corazón del desierto de Nubia. Se trata de Naqa e Mussawart: Naqa se encuentra a unos 90 km al sur de Meroe y a 30 km al este del río Nilo. El sitio está rodeado por un hermoso paisaje; aquí encontramos dos templos importantes (uno dedicado al dios Apedemak con cabezas representadas de león, el otro dedicado al dios Amón). El sitio es una obra maestra arquitectónica que muestra la identidad africana de esta civilización, junto con la vida ritual de la realeza y los nobles. No lejos de Naqa está Musswarat, donde podemos admirar el templo del león (sitio arqueológico bien conservado con numerosas inscripciones y bajorrelieves), construido por el primer rey y luego enterrado en la necrópolis real de Meroe en el 270 a. C. En el recinto encontramos un gran complejo de templos, considerado el mayor de la historia de Nubiana. Después En esta visita nos dirigimos al templo del elefante, una especie de circo máximo utilizado por las familias reales para el sus celebraciones. Luego continuamos conduciendo hacia Jartum, donde llegaremos alrededor de las 4 pm. Llegamos en un hotel de apoyo (opcional), donde podemos relajarnos y descansar antes de la cena. Después de la cena, llegaremos acompañado al aeropuerto para abordar el vuelo nocturno de regreso a Italia.

D10: KHARTOUM - ESPANA (O EXTENSIÓN DE KHARTOUM / PORT SUDAN)

Poco después de la medianoche abordaremos nuestro vuelo de regreso en España donde aterrizaremos durante la mañana.

Sudán del Norte: tras las huellas de los Faraones Negros ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelo internacional con Turkish Airlines clase Turistica P
  • Guía en Español 
  • Guía acompañante de Himba Tours desde España a partir de 12 personas
  • Traslados desde / hacia el aeropuerto
  • Hotel en Khartoum con servicio de alojamiento y desayuno
  • Alojamiento en pensión completa (excepto Jartum)
  • Cocinero privado con equipo (excepto Jartum)
  • Transporte en coche 4X4 climatizado.
  • Entradas en los museos
  • Mini crucero por el Nilo
  • Visado de entrada a Sudán y permisos fotográficos 190 € (podemos encargarnos de ello sin enviar el pasaporte)
  • Registro de pasaporte, lo gestionamos nosotros
  • Tarjeta SIM de teléfono sudanesa (bajo petición)
  • Agua mineral en los automoviles
  • Carta de invitación para visa de turista para ser impresa y presentada en el aeropuerto (si la gestionamos nosotros)
  • Seguro médico / de equipaje
NO INCLUYE
  • Almuerzo y cena en Jartum
  • Propinas (se recomienda 10 € por día por miembro del personal que nos acompañará; la parte se dividirá por el total del grupo)
  • Hotel colonial en Jartum (Opcional) 30 € extra por noche (total 2 noches)
  • Hotel de apoyo estándar el último día antes del aeropuerto 25 € p.p. (incluido a partir de 6 participantes)
  • Bebidas extra como refrescos, zumos de frutas.
  • Gastos personales
  • Todo lo no mencionado en "LA TARIFA INCLUYE"

Sudán del Norte: tras las huellas de los Faraones Negros Precio

 
PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

SUDAN DEL NORTE SALIDA SETIEMBRE 6 PERSONAS 3.425.00€

 

*Sup. Habitación individual Safari 450.00€
*Noche extra si fuera necesaria 75€

*En el precio, ya está incluido el Visado y el Seguro Covid

* Tasas de aeropuerto 335 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea Turkish Airlines

Vuelos desde Madrid o Barcelona


FECHAS

Setiembre, del 16/09/21 al 25/09/21

PRUEBAS PCR
En Uganda actualmente es obligatoria la prueba PCR, al entrar y al salir, no siendo necesario ningún tipo de cuarentena

• Prueba Covid-19 PCR (Aproximadamente 90€)

 

Sudán del Norte: tras las huellas de los Faraones Negros Información

NOTAS IMPORTANTES

Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Himba Tours diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD

Himba Tours recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

SEGURIDAD
Himba Tours solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Himba Tours se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Himba Tours considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Himba Tours debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.

Por último, para Himba Tours es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 
 
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar