Duración

9 días

Desde

1.875 €

Solicitar

Reserva

{gallery}1047{/gallery}

Bucear en Zanzíbar es sin duda una buena elección, Nungwi, situado en el punto Norte de la isla de Unguja, es un pueblo de pescadores, dedicado sobre todo a la pesca, al turismo y al submarinismo. En los alrededores de esta población, encontramos más de 20 spots o inmersiones localizadas muy interesantes. 

Además de bucear puedes contratar paseos en sus veleros llamados Dhows, excursiones de pesca o disfrutar de paseos por sus playas, donde te cruzarás con Masais, holandeses y otros europeos y algunos tanzanos buscándose la vida vendiendo cosas a los turistas.

Por las tardes la gente pesca con redes en la playa y puedes disfrutar en la bajamar de vistas maravillosas, sobre todo si aprovechas para comer en los restaurantes locales que te ofrecen cocina del mar, calamares, pescados a la parrilla y mariscos. Es bastante animado, sobre todo por las noches, cuando los restaurantes de los hoteles abren al público y decoran con velas sus mesas.

Bajo el agua, la vida es increíble. Las inmersiones se hacen tanto desde la playa, caminando hacia adentro, disfrutando desde el primer momento de preciosas y coloridas estrellas de mar o desde los barcos de madera que te llevan a los spots, todos ellos muy cerca de la costa por lo que la navegación dura como mucho unos 20 minutos.

Un viaje perfecto, para combinar tu pasión con el buceo con el de tu pareja... que puede realizar otras actividades

FECHAS

Del 28 de agosto al 06 de setiembre 2021

*Consulta condiciones para cualquier otra fechas

PRUEBAS PCR


Aunque en Tanzania actualmente no es obligatoria ninguna prueba ni vacuna de ningún tipo, en este viaje vamos a exigir a nuestros viajeros la prueba PCR por los siguientes motivos:

• Aunque la normativa actual no la solicite, esta puede cambiar en cualquier momento, tanto la del país, como la de la aerolínea
• Por seguridad de nuestros propios compañeros de viaje, podremos realizar un viaje más tranquilo y seguro.

Zanzibar, Para Buceadores y no Buceadores Itinerario

Día 1: Madrid / Barcelona - Aeropuerto de Zanzibar

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo de QATAR AIRWAIS dirección Tanzania. Noche en vuelo

Día 2-Zanzíbar - Nungwi

A la llegada a Zanzíbar, Traslado a Nunqwi, donde se encuentran las mejores playas y también los mejores puntos de inmersión. Alojamiento en resort en 1ª línea de mar y resto del día libre.

Día 3-7: Zanzíbar - Nungwi

Hacemos 2 inmersiones cada día en dos puntos distintas. Solo buceamos en los mejores sitios.

La planificación se basa en las condiciones del mar, las mareas y las preferencias de tu grupo, por lo que se decide con 1 o 2 días de antelación. Como grupo, te ofreceremos un plan depende de mareas y condiciones, y el plan puede cambiar depende de su solicitudes.

Hacemos también Nocturna desde la playa cada día a las 18:30

Tomate un día de descanso de buceo y aprovéchalo para hacer excursiones durante todo el día. Descubre la belleza y la historia de nuestra isla. Camina con un guía local a través de las calles de Stone Town y visita el museo y la cámara de los esclavos. Haz un tour guiado en una granja de especias (almuerzo incluido).

Puntos fuertes donde bucearemos:

Tumbatu Island

La isla de Tumbatu es el jardín coralino más bello del norte de Zanzíbar. Los tres puntos de inmersión en la isla, Shetani, Popobawa y Mwana, albergan un impresionante y floreciente arrecife de coral, presentando una gran riqueza de corales blandos y duros. El arrecife empieza a una profundidad de 3 metros y desciende suavemente hasta los 12. Esto hace de Tumbatu un lugar ideal para practicar snorkel y para buceadores sin experiencia.

Tumbatu es el hogar de numerosas tortugas / peces hoja / pulpos / peces escorpión / morenas / nudibranquios.

Magic Reef

Este inmersión fue bautizada como “arrecife mágico” por nuestros Divemasters. Se encuentra a una profundidad de entre 12 y 20 metros y es un lugar realmente mágico.

Magic Reef es un auténtico paraíso para los fotógrafos submarinos. Un buceador no puede avanzar más que unos pocos metros en este arrecife, antes de tener que detenerse de nuevo para echar un vistazo más de cerca a alguna criatura fascinante.

Si buceas despacio y te detienes a observar detenidamente encontrarás: caballitos de mar / coloridos peces hoja / peces escorpión / peces rana / gambas mantis / pulpos / morenas / Rhinopias / nudibranquios / peces cocodrilo / gambas limpiadoras / tortugas.

Hunga / Nankiville

Dos de las mejores inmersiones en Nungwi, donde normalmente disfrutamos de una magnífica visibilidad.

Hunga y Nankiville son inmersiones muy cerca la una de la otra. Se sitúan sobre una llanura arenosa repleta de distintos tipos corales. El arrecife de Hunga se encuentra a una profundidad de 16 metros mientras que Nankiville tiene un fondo máximo aproximado de 12 metros. Ambos arrecifes forman un gran círculo de enormes formaciones coralinas que nos ofrecen una enorme gama de colores.

En ellos podemos, a menudo, observar bancos de barracudas / labios dulces / pargos / peces unicornio, así como napoleones / meros. Además, si pones atención a las zonas de arena que rodean los bajos, con toda seguridad encontrarás peces cocodrilo / peces piedra / escorpión.

Leven Bank

Simplemente espectacular. Es una de las mejores inmersiones de Zanzíbar. Leven Bank es una montaña submarina, situada en mar abierto, que surge desde 55 metros de profundidad ascendiendo hasta los 12 metros. Esta inmersión se recomienda tan solo a buceadores expertos, ya que en la zona suele haber fuertes corrientes.

En este punto de buceo es el hogar de una gran diversidad de corales / nudibranquios / morenas panal. Leven Bank es el mejor lugar para la pesca y a menudo se pueden ver atunes / carángidos / king fish / bancos de barracudas / Meros / rayas.

Entre Agosto y Septiembre se podrían ver ballenas jorobadas.

Mbwangawa / Turtle House

Como parte de la barrera de coral de Zanzíbar, Mbwangawa desciende desde los 8 hasta los 18 metros de profundidad.

Dejando que la corriente te arrastre a lo largo del arrecife, encontrarás grades corales cerebro, una gran variedad de corales blandos y espectaculares áreas de corales plato, así como una gran cantidad de peces tropicales. En su parte más profunda, el arrecife deja paso a una llanura de arena donde son muy comunes los encuentros con distintos tipos de rayas / rayas de puntos azules / peces guitarra.

Llegando al final del arrecife, hay un lugar único para Spanish Dancer llamado Casa de la tortuga, donde en una pequeña roca situada sobre el fondo arenoso llegamos a contabilizar hasta 12 tortugas en la misma inmersión.

El atolón de Mnemba es el área marina protegida más famosa de Zanzibar.
Está compuesto por un arrecife de 7 kilómetros de largo por 4 de ancho en cuyo interior se encuentra la isla de Mnemba. La visibilidad en Mnemba es generalmente fantástica pudiendo ser de entre 10 a 30 metros.

La inmersión en Mnemba es muy conocida por los frecuentes encuentros con grandes animales como el delfín común. Por alguna razón, los delfines en la zona de Mnemba se sienten atraídos por nuestro barco de buceo y suelen nadar alrededor de ella, permitiéndonos saltar al agua y nadar con ellos.

Al finalizar las inmersiones antes de regresar, pasaremos cerca de la isla para tomar algunas fotografías de este maravilloso paraje natural. Si finalmente decides bucear en Zanzibar, Mnemba es un lugar imprescindible.

Kichuani/Small Wall

Es una espléndida pared, casi vertical, que va desde los 2 hasta los 30 metros.
Este lugar de buceo es ideal para practicar el buceo en corriente a lo largo de la pared coralina y un fantástico lugar para buceadores sin experiencia, expertos y snorkelers.

Es hogar de una gran variedad de corales y de infinidad de bancos de peces tales como pargos / sargos / ídolos morunos. Ademas, son muy frecuentes los encuentros con especies de mayor tamaño como meros / peces napoleón / carángidos / delfines.

Wattabomi/ Aquarium

Una de las mejores inmersiones dentro del área marina de Mnemba.
Desciende desde los 6 metros hasta los 30 y es una gran inmersión tanto para noveles como para expertos.

Un fondo arenoso con numerosas formaciones coralinas nos conduce a una amplia y espectacular zona de corales plato rodeados por miles de peces tropicales. Cuando las corrientes son fuertes, el agua se vuelve cristalina y la zona se convierte en un hervidero de colores debido a la inmensa cantidad de peces que acuden en busca de alimento.

Hay muchos peces de arrecife cómo, peces ángel / rayas / pargos negros / meros / peces ballesta / lenguados / pulpos /peces hoja / peces escorpión / peces piedra / peces rana y carángidos que vienen a alimentarse al arrecife. Pon atención a las zonas arenosas, no hay prácticamente un solo agujero sin que la cabeza de una anguila jardinera asome en busca de algo de plancton para alimentarse.

Big Wall

Situado al este de la isla de Mnemba se encuentra en mar abierto, lo que lo convierte en un excelente lugar para buceo en corriente.
La inmersión de la pared es para buceadores avanzados sólo debido a su profundidad inicial.

Una perfecta pared vertical cae desde los 18 hasta los 55 metros y en ella podemos encontrar numerosos salientes y pequeñas cuevas para explorar. A menudo es fácil encontrar a la magnífica atunes / napoleones / meros / rayas / langostas.

Y si no buceas...

Días libres para disfrutar del mar o realizar actividades opcionales, te detallamos algunas:

Conoce el casco antiguo de Stone Town
Disfruta el atardecer en el puerto de Stone Town
El mercado de Stone Town
Restaurante The Rock
Cruza a la isla de Pemba
Bosque de Jozani
Nada con delfines
Conoce Matemwe, Jambiani o Paje
Tour de las especias
Transpórtate en dalla-dalla

... O simplemente relajarse mirando al increíble mar que nos rodea

 

Día 7: Aeropuerto de Zanzibar - Madrid / Barcelona

Traslado al aeropuerto de Zanzíbar para coger el vuelo internacional


Día 8: Llegada a Aeropuerto de origen

Fin del viaje

Zanzibar, Para Buceadores y no Buceadores ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de asistencia, cancelación y protección contra Covid
  • 7 días en hotel en habitación doble, vista jardín, desayuno incluido.
  • 10 inmersiones con todos los suplementos incluido.
  • Incluye todo los suplementos, guías, todo el equipo, tentempiés/agua y las tasas para la reserva marina.
  • 1 día de excursiones en Zanzíbar (guía, transporte y entradas están incluidas).
  • Traslado desde / hacia el aeropuerto (ida y vuelta)
  • Visado de entrada 
NO INCLUYE
  • Propinas (recomendadas mínimo 50€)
  • inmersión extra costara $43 (no hay suplementos, todo incluido)
  • Cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
  • Seguro de libre desistimiento
  • Prueba Covid-19 PCR
 

Zanzibar, Para Buceadores y no Buceadores Precio

PRECIO (en base a habitación doble)

Precio Por Persona buceador 1.875€

Precio Acompañante sin buceo 1.450€

*Sup. Habitación individual 320 €

*Salida Madrid y Barcelona, consultar cualquier otra ciudad de salida
*Grupo mínimo 6 personas, grupo máximo 20 personas

Forma de pago
• Reserva 700€ (100% reembolsable hasta formación de grupo de 6 personas)
• Resto 01/07/21

*Consulta condiciones para cualquier otra fechas

Recuerda que somos especialistas en Safaris, si antes o después de tu buceo quieres aprovechar para hacerlo, es el momento!!

 

 

Zanzibar, Para Buceadores y no Buceadores Información

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.
Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Protegiendo nuestra Reserva Marina

¡¡Ayúdanos a salvaguardar nuestra área marina protegida!!!
Por favor, evita todo contacto con los corales y demás vida marina del arrecife. Cualquier roce, por leve que sea, puede hacer desmoronarse a las esponjas o destruir la superficie de coral. Esto supone una gravísima intrusión en la vida marina.

No ensucies el océano. Incluso los desechos biodegradables pueden dañar a los organismos marinos. Los peces y los mamíferos los pueden confundir con comida, así que no lo tires por la borda. Por supuesto, plásticos, envoltorios, cigarros son mucho peor aún.

No saques nada del mar excepto buenos recuerdos. Mantén en todo momento el control sobre tu flotabilidad, esa es la clave para disfrutar de un buceo relajado, minimizando el riesgo de contacto con el coral, las formaciones rocosas y los animales que moran sobre ellos.

 

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar