Duración

12 días

Desde

3.650 €

Solicitar

Reserva

GORILAS, CHIMPANCÉS, ELEFANTES Y LEONES TREPADORES

 

Emergiendo de las sombras de su oscura historia, el alba del turismo ha vuelto a rayar en Uganda y ha devuelto un nuevo destello a la “perla de África”.
Los viajeros llegan a raudales para explorar el país que reúne lo mejor de todo cuanto ofrece el continente.
Para ser relativamente pequeña, Uganda tiene mucho de grande. Cuenta con la cordillera más alta de África (los montes Rwenzori), la fuente del río más largo del mundo y el mayor lago del continente. Y con la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el mundo y otros grandes animales que tachar de la lista, hay mucha
naturaleza por disfrutar.
Uganda es uno de los destinos más seguros de África. Aparte de algún que otro hipopótamo que pueda merodear por el campamento, no hay aquí más motivos para preocuparse que en la mayoría de los países.

FECHAS

Junio,           del 05/06/21 al 16/06/21
Julio/Agosto, del 31/07/21 al 11/08/21

PRUEBAS PCR

En Uganda actualmente es obligatoria la prueba PCR, al entrar y al salir, no siendo necesario ningún tipo de
cuarentena

 

Uganda, Gorilas en la Niebla Itinerario

DIA 1: MADRID/BARCELONA - AEROPUERTO DE ENTEBBE -

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo de TURKISH AIRLINES dirección Uganda. Noche en vuelo

Día 2: Aeropuerto Entebbe - Traslado al Parque Nacional Murchison Falls

A la llegada al aeropuerto de Uganda y tras los trámites de aduanas, su guía le llevará desde Kampala a Murchison Falls, el parque más grande de Uganda y hogar de 451 especies de aves y 76 especies de mamíferos. Veremos muchos avistamientos de fauna en el camino, Haremos varias paradas, en Masindi para almorzar y también en la cima de las cascadas.
No hay nada tan emocionante como ver cómo el río Nilo se abre paso en una grieta de 8 metros y cae casi 45 metros más abajo mientras continúa su curso. Debido al gran poder de las cataratas, te darás cuenta de que el suelo aquí está realmente temblando; esto es muy impresionante ya que también podremos ver un arco iris. Luego, continuamos hacia su Lodge donde podremos relajarnos admirando el espectáculo que la naturaleza ofrece todos los finales del día.
Plan de comidas; Pensión completa.

Día 3: Safari en Murchison Falls y crucero en barco por el Nilo

En este día, disfrutará de un delicioso desayuno y saldremos para un safari. Nuestro guía nos llevará a los mejores lugares para ver fácilmente a los animales. Sin duda disfrutará de la verdadera naturaleza salvaje de Uganda, ya que tomará las mejores fotografías que serán inolvidables en este safari. La emoción será ver leones, leonas y sus cachorros junto con otros animales salvajes como elefantes y jirafas en movimiento, búfalos y antílopes pastando en la sabana.
Regrese a su Lodge para disfrutar de un delicioso almuerzo y descansar un poco mientras se prepara para el crucero en bote por el Nilo por la tarde. En el barco lo pasarás genial en el Nilo Victoria, el barco te lleva al fondo de las cataratas. Observará diversos animales como elefantes, cocodrilos, gran cantidad de hipopótamos, búfalos, buzos de agua y también aves como las cigüeñas, águila pescadora entre otros. Mientras estés al pie de las cataratas, te divertirás viendo las magníficas cascadas. Regreso al Lodge para cenar y pasar la noche.
Pensión completa

Día 4: de Cataratas Murchison al bosque de Kibale.

Disfrute de un desayuno temprano en el Lodge y conduciremos hasta el bosque de Kibale; disfrutará del hermoso paisaje de este campo que hace que el viaje sea más emocionante. Almuerce en ruta en la ciudad de Fortportal y continúe, ya que tendrá excelentes rutas de las cordilleras de Rwenzori. Regístrese en su Lodge.
Puede realizar una caminata guiada por la naturaleza en el humedal de Bigodi, que alberga varias especies de aves y primates. Posteriormente cenaremos y pernoctaremos en el Lodge.
Pensión completa.

Día 5: Bosque de Kibale - Trekking de chimpancés por la mañana

Levántese muy temprano para desayunar y diríjase al parque, donde comenzará con el trekking de chimpancés en el bosque. El bosque de Kibale se encuentra entre los lugares mas encantadores conocidos, habitado por diferentes primates y varios lagos volcanicos.
Por la mañana verá a los chimpancés en su entorno natural, este encuentro tan cercano lo recompensará con una experiencia memorable en su viaje. Después del almuerzo, conducirá a la península de Mweya en el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde llegará a última hora de la tarde. Disfrute de una deliciosa cena y descanso nocturno.
Pensión completa

Día 6 Queen Elizabeth – Canal Kazinga

Disfrute de su desayuno y emprenda un recorrido por la pista de Kasenyi y otras pistas donde tendrá la oportunidad de observar diferentes especies de vida silvestre como leones, elefantes, antílopes, búfalos, antílopes acuáticos , jirafas y, si tienen suerte, leopardos junto con asombrosas especies de aves hermosas. La reina Isabel tiene una diversidad de ecosistemas de Uganda, como la sabana, humedales, lagos, bosques y más de 600 especies de aves que viven en el parque.
Con esto, su paisaje es espectacular con lagos de volcánicos como Nyamunuka y varias zonas boscosas. Más tarde, regrese al Lodge para almorzar y relajarse. Por la tarde, realizaremos un paseo en bote por el canal Kazinga; esta es una de las experiencias más memorables del parque. Disfrute de observar diferentes aves acuáticas junto con sus dulces sonidos resonantes y animales como hipopótamos, cocodrilos africanos, antílopes, búfalos entre otros. Después de experimentar la verdadera naturaleza salvaje, regrese al Lodge para un descanso nocturno y una cena.
Pensión completa.

Día 7: Caminata por el bosque y rastreo de chimpancés

Desayuno por la mañana y diríjase a una caminata guiada por el bosque en el bosque de Maramagambo con la esperanza de ver diversas especies de aves, cuevas de pitones y murciélagos. También rastreará chimpancés en el desfiladero de Kyambura. Regrese al Lodge para almorzar mientras se prepara para un safari nocturno por el parque.
Pensión completa.

Día 8: Traslado al Bosque Impenetrable de Bwindi

Después del desayuno, traslado a Bwindi a través del sector de Ishasha, ya que tendrá la oportunidad de observar leones trepadores en la naturaleza. El Parque Nacional Bwindi alberga más de 346 especies de aves, 120 especies de mamíferos, 400 especies de plantas, 27 especies de ranas, entre otras, y cubre un área de 331 kilómetros cuadrados. Almuerce en el camino y continúe con su viaje combinado con vistas increíbles y espectaculares de plátanos, plantaciones de té y la vegetación verde en general de la zona. Al llegar al parque, regístrese en el Lodge , cene y pase la noche mientras espera el gran día para el seguimiento de gorilas.
Pensión completa

Día 9: Trekking de gorilas y caminata comunitaria -Bwindi

Después de una taza de cafe o té, nos diríjiremos a las oficinas centrales del parque con su guía, tenga una sesión informativa sobre lo que debe y no debe hacer mientras esté en el parque con los gorilas.
Después de la caminata de gorilas a través de la selva tropical de niebla, la caminata puede tomar 2 horas o hasta 6 horas y esto se basa en la ubicación de los gentiles gigantes. Solo se permite 1 hora a los excursionistas mientras estén con los gorilas. Asegúrese de llevar el almuerzo para llevar, suficiente agua, zapatos resistentes, cámaras sin flash, impermeables, bastones para aquellos que no están tan en forma.
Posteriormente regreso al Lodge y relax. Por la noche, realice una caminata comunitaria donde visitará a los Batwa, que es un grupo de personas indígenas que ha vivido en el bosque durante muchos años, disfrute de los bailes tradicionales de ellos. Regrese al Lodge para cenar y pasar la noche.
Pensión completa

Día 10: Traslado al Parque Nacional Lago Mburo

Desayuno y traslado al Parque Nacional Lago Mburo, que se encuentra a aproximadamente 6 a 7 horas en automóvil. Pasará por el paisaje excepcional en Kabale, que es una combinación de colinas en terrazas, bosques, plantaciones de banano, entre otros. Almuerce en Mbarara y continúe hasta el lago Mburo, que alberga más de 332 especies de aves, ubicadas en un área de 371 kilómetros cuadrados.
Varios animales lo hicieron su hogar, como cebras, impalas, jabalíes, topis, antílopes, búfalos y reedbucks, entre otros. A su llegada, tendrá un paseo en bote por el lago donde sus ojos se alimentarán con muchas maravillas como pájaros, cocodrilos, hipopótamos, cebras entre otros. Cenar y descansar por la noche.
Pensión completa

Día 11: Regreso a Kampala - Aeropuerto

Al llegar al final de este safari aventurero, desayunarás y saldrás para un safari temprano. Allí verá numerosas cebras, impalas, jabalíes y antílopes que viven en sus numerosos hábitats naturales.
Una buena cámara es imprescindible, que en este caso le ofrece mejores imágenes de la verdadera naturaleza salvaje de Uganda. Continúe con su viaje a Kampala, con una escala para almorzar en Masaka y otra en el ecuador para tomar fotos y llegar a Kampala por la noche o si su vuelo es el mismo día, será trasladado a Entebbe para su vuelo de regreso a casa.

DIA 12: LLEGADA A AEROPUERTO DE ORIGEN

Fin del viaje

* Es posible que por cuestiones logísticas debamos invertir algún día en el safari, sin perder en ningún caso cualquiera de los servicios mencionados

Uganda, Gorilas en la Niebla ¿Qué incluye?

INCLUYE

• Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona con la compañía Turkish Airlines en clase Turista L
• 1 maleta para facturar por persona 20gk + equipaje de mano
• Visado de entrada al país
• El transporte terrestre en Van con techo elevable privado del primer día al último día de safari, con ventana garantizada (máximo 5 o 7 personas/ vehículo, según modelo)
• El alojamiento y la pensión completa durante toda la duración del safari, así como todos los impuestos.
• Los derechos de entrada en las reservas y los parques nacionales
• Un refrigerador con agua mineral a diario, libros sobre la fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo
• Conductor-guía de habla castellana, del primer al último día de safari
• Todas las comidas campestres y organizadas en la sabana
• Guía-Acompañante de Himba Tours (José Varón) desde España a partir de 11 personas
• Tasas aeropuerto
• Seguro de asistencia, cancelación y protección contra Covid
• Documentación de viaje

 

NO INCLUYE

• Comidas no especificadas
• Bebidas en las comidas o cenas
• Prueba Covid-19 PCR (Aproximadamente 90€)
• Propinas generales (maleteros, etc)
• Noche extra si fuera necesaria por cambio de vuelos

• Seguro Covid de Libre Desestimiento

Uganda, Gorilas en la Niebla Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

SAFARI GORILAS EN LA NIEBLA SALIDA JUNIO 6 PERSONAS 3.650.00€

SAFARI GORILAS EN LA NIEBLA SALIDA AGOSTO 6 PERSONAS 3.950.00€

*Sup. Habitación individual Safari 450.00€
*Noche extra si fuera necesaria 75€

*En el precio, ya está incluido el Visado y el Seguro Covid

* Tasas de aeropuerto 335 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

FECHAS

Junio, del 05/06/21 al 16/06/21

Julio/Agosto, del  31/07/21 al 11/08/21 

 
VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea Turkish Airlines

Vuelos desde Madrid o Barcelona

05/06 MAD/BCN – ESTAMBUL      15.10 – 19.15
05/06 ESTAMBUL – ENTEBBE       17.10 - 03.25

16/06 ENTEBBE –   ESTAMBUL     04.25 – 10.40
16/06 ESTAMBUL – MAD/BCN       13.20 - 16.50

 
HOTELES PREVISTOS (O SIMILARES)
HOTELES DIA LODGE (o similar)
MURCHINSON FALLS 2 y 3

https://naturelodgesuganda.com/fort-murchison/

QUEEN ELISABETH

4

https://naturelodgesuganda.com/the-bush-lodge/

KIBALE FOREST 5,6 y 7

https://naturelodgesuganda.com/kibale-forest-camp/

BWINDI 8 y 9

http://bakigalodge.org/

MBURO 10

https://naturelodgesuganda.com/eagles-nest/

 

Uganda, Gorilas en la Niebla Información

NOTAS IMPORTANTES

Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Himba Tours diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD

Himba Tours recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

SEGURIDAD
Himba Tours solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Himba Tours se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Himba Tours considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Himba Tours debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.

Por último, para Himba Tours es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar