Duración

15 días

Desde

5.225 €

Gabón atesora una biodiversidad increíble debido a su abundante selva tropical (87% de su territorio). Es conocido por ser el segundo pulmón del planeta debido a su fauna y su flora, en donde pueden encontrarse grandes concentraciones de gorila de llanura, chimpancé o elefante de bosque. Además, cuenta con una de las mayores reservas marinas de África que acoge una gran colonia de ballena jorobada y tortuga laúd.

En este destino podremos visitar el proyecto de habituación de Gorila de Moukalaba, explorar las playas y selvas costeras del PN Loango en busca de elefantes o tener la ocasión de convivir con la población local de la etnia Punu, así como asistir a una noche de Bwiti Dissoumba. Esta diversidad constituye una de las mejores experiencias de viaje que se pueden realizar.

Durante la época de lluvias podremos realizar una expedición al corazón de la naturaleza más intacta de Gabón. Exploraremos los rincones más bellos de los Parques Nacionales de Moukalaba DouDou y Loango.

 

FECHAS DE SALIDAS REGULARES 2021


Del 28 de marzo al 7 abril (Semana Santa)
Del 03 al 13 de octubre (sin extensión). Con extensión Pongara hasta el 15/10
Del 05 al 15 diciembre (Puente de la Purísima)
Del 27 diciembre al 6 de enero 2022 (NAVIDAD)

Gabón - Ruta Ndougou Itinerario

01 VUELO INTERNACIONAL A LIBREVILLE

02 LLEGADA A LIBREVILLE

Llegada a Libreville, capital de la República de Gabón. Recepción y traslado al hotel Tropicana situado cerca del aeropuerto y con las mejores playas de la ciudad. Libreville, situada al noroeste del país, es una tranquila ciudad abierta al océano con más de 15 km de costa.
Dar un paseo por el mercado de Mont Bouet o ir a comer pescado fresco a Plaine Oreti nos darán una idea de la vitalidad de esta ciudad.
Alojamiento en Hotel Tropicana.

03 LIBREVILLE - FOUGAMOU (visita en Lambarené)

Después del desayuno, dejaremos atrás la capital del país para adentrarnos en su interior. La carretera está asfaltada, aunque a tramos no está en muy buen estado. Cruzaremos el río Komo y llegaremos a Lambarené, (unas 4 horas de viaje). La ciudad de Lambarené está ubicada entre la bifurcación de los dos brazos que forma el río Ogooue, cuyo nacimiento está en el Congo, y es el río más importante y largo del país con 1200 kms. Su desembocadura se encuentra en el sur de Port Gentil, Océano Atlántico, en el que se forma un gran delta.
A nuestra llegada a Lambarené, visitaremos el hospital Albert Schweitzer, construido por el francés Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer a principios del siglo pasado. Esta visita nos permitirá viajar en el tiempo hasta la época colonial y conocer un poco más sobre la historia de Albert y su familia.
En nuestro camino hacia Fougamou, si el tiempo nos lo permite, veremos las cascadas de la emperatriz, un salto de agua en el río Ngounie a poca distancia de Fougamou.
Alojamiento en Hotel Ngounie.

04 FOUGAMOU - DOUSSALA - MOUKALABA DOUDOU

Después del desayuno y por buena carretera emprenderemos ruta al PN de Moukalaba Doudou. Haremos parada cerca de la población de Mouila para ver Le Lac Blue, un lago de una gran belleza natural proveniente de una surgencia subterránea y rodeado de curiosas leyendas que siguen vivas en la población local.
Parada en Tchibanga para comer en restaurante local y organizar los preparativos para nuestra estancia en el Parque de Moukalaba Doudou. Después de registrarnos en las oficinas del parque proseguiremos nuestro camino hasta la población de Doussala, puerta de entrada al Parque de Moukalaba Doudou.
Nos alojaremos en la estación de investigación de Iret (Institut du Research du Ecology Tropical).
05-06 MOUKALABA DOUDOU
El Parque de Moukalaba Doudou es un espacio protegido de bosque tropical, humedales y paisaje de sabana en el que la observación de la fauna autóctona suele ser una gran experiencia. El nombre del parque viene dado por el río Moukalaba y las montañas Doudou.
Gorila de llanura, Elefante de bosque o selva, búfalo y chimpancé son algunas de las especies más destacadas en el parque.
Dedicaremos nuestra estancia en el parque a rastrear, junto con los rangers de Iret, los grupos de gorilas semihabituados. Este proyecto de habituación de gorila de llanura está en plena actividad y sigue enfocado a fines científicos, por lo que será fácil coincidir con algún trabajador del proyecto en nuestra estancia en casa Iret.
El “tracking” de los gorilas en este parque no permite grupos de más de cuatro personas diariamente, así que dependiendo del número de personas que conformen el grupo, condicionaremos a uno o dos días nuestra estancia en Moukalaba Doudou.
Moukalaba Doudou es uno de los lugares del continente con mayor concentración de grandes primates y caminar por sus bosques siempre es una experiencia fascinante.
Los habitantes de Doussala son de la etnia Punu y, como gran parte de la población de Gabón, siguen sus tradiciones de origen animista y practican el Bwiti que, como ya hemos explicado, es un ritual en el que el fuego, bailes y percusión son protagonistas; todo ello bajo la influencia del Iboga a los iniciados en el Bwiti. Tendremos la opción de presenciar una de estas ceremonias de la mano de nuestros anfitriones en Doussala. Alojamiento en Casa Iret.
*NOTA IMPORTANTE: El tracking de gorilas no está enfocado al turismo, es una actividad con fines científicos y de investigación. Por este motivo, es importante que quede muy claro que son los investigadores los que nos permiten acompañarlos; siempre será prioridad su trabajo y esto condicionará el tiempo y las condiciones de la actividad.

07 MOUKALABA DOUDOU - GAMBA

Después del desayuno y con la resaca del Bwiti dejaremos Casa Iret en dirección a Tchibanga, donde haremos una parada antes de continuar en dirección a la costa y, más concretamente, hacia la población de Gamba. Antes de llegar a Gamba tendremos que coger un trasbordador sobre el río Nyanga para proseguir nuestro viaje a Gamba.
Gamba es una población que creció rápidamente durante los años 60 y 70 debido a la construcción de la base que la compañía Shell realizó en esta ubicación. La ciudad en estos momentos y, debido a la crisis del petróleo, tiene un punto decadente que le da un atractivo especial.
Después de comer daremos un paseo por la playa de Gamba en busca de elefantes u otros mamíferos que en ocasiones salen de la selva para acercarse al mar.
Noche en Casa Charpentier.

08 GAMBA - LOANGO - SELVA DE INIOUNGOU

Muy temprano nos dirigiremos al embarcadero donde una lancha nos esperará para llevarnos al PN de Loango y la selva de Akaka a través del lago Ndogo. Un bonito recorrido por esta gran masa de agua salpicada de pequeños islotes selváticos. Pararemos en Settecama donde se encuentran las oficinas del parque de Loango y un pequeño museo con los esqueletos de la fauna más representativa de la zona. Nuestra última parada es el asentamiento de Sunga desde donde emprenderemos nuestro trekking hasta la selva de Iniongou para instalarnos junto al río Ngové. Esta será nuestra base de operaciones para observar la fauna con un guía especialista.
Acampada.

09 SELVA DE INIOUNGOU - ENAMINO

Después del desayuno en el campamento junto al río Ngové, recogeremos nuestro equipaje y emprenderemos nuestra marcha en barca a través de ríos y lagunas en dirección a Enamino. Durante la ruta tendremos la opción de ver elefantes, hipopótamos, cocodrilos e infinidad de aves. Atravesaremos la inmensa laguna de Iguela antes de desembarcar para encontrarnos con los vehículos que nos llevarán hasta la playa en Enamino, donde encontraremos un Eco Lodge que nos permitirá o bien dormir en los bungalows, o bien acampar en la misma playa. Por la noche haremos la observación de las tortugas marinas en la playa.
Alojamiento en L'Eco Village d’Enamino.

10 ENAMINO

Jornada completa para explorar este mágico lugar. Nos dedicaremos a hacer trekkings y a disfrutar de su playa virgen yendo en busca de animales.
Alojamiento en L'Eco Village d’Enamino.

11 ENAMINO - PORT GENTIL

Después del desayuno, saldremos en dirección a Port Gentil. De camino visitaremos la Misión de St. Anne que data del año 1887 y fue diseñada por Gustaf Eifeel, que utilizó metal para hacerlo igual que la Torre Eiffel. Pasaremos la noche en Port Gentil e iremos pronto a dormir ya que por la mañana deberemos tomar un ferry a horas muy tempranas.
Alojamiento en L’Hirondelle.

12 PORT GENTIL - LIBREVILLE - SALIDA

Después del desayuno nos dirigiremos al puerto de Port Gentil. Recogeremos nuestros billetes y nos prepararemos para embarcar y emprender nuestro retorno a Libreville tras tres horas de navegación. Llegaremos a Libreville a la hora de la comida. Tarde para relajarnos en las playas del hotel Tropicana.
Traslado al aeropuerto para el regreso a nuestro lugar de origen.

13 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL
EXTENSIÓN PONGARA OBSERVACIÓN TORTUGAS LAÚD
(avistamiento de tortugas Laúd de noviembre a marzo).
12 LIBREVILLE - PONGARA

Al llegar a Libreville nos trasladaremos al parque Nacional de Pongara en una lancha. Pasaremos la noche en una casita del pueblo cerca de la zona donde haremos la observación de las tortugas laúd (avistamiento de noviembre a marzo). Esta etapa se verá alterada si visitamos Pongara en la época que no hay tortugas laúd; en sustitución a esta actividad haremos un safari por el parque.
Alojamiento en una casita de pueblo.

13 PONGARA - NYONIÉ

Al día siguiente, por la mañana, a las 8h30 aproximadamente, regresaremos al puerto de Michelle Marine de Libreville para coger otra lancha que nos llevará a Nyonié. Después de 2 horas de camino en lancha y en 4×4 desde el puerto de Michelle Marine de Libreville, llegaremos al campamento que está frente a la playa. El campamento pertenece a Beti, un francés que habita en lugar desde hace casi 30 años. Por la tarde, realizaremos un safari en 4×4 y regresaremos por la tarde/noche para cenar y dormir.
Alojamiento en el campamento de Beti.

14 NYONIÉ - LIBREVILLE - SALIDA

Por la mañana muy temprano (5h 30 aproximadamente), haremos un Trekking con un guía experimentado en busca de animales. Aunque no hay garantías, tendremos la oportunidad de ver mandriles, gorilas, hipopótamos o chimpancés. Después del Trekking de 2 horas aproximadamente, regresaremos al campamento para desayunar. Tendremos la posibilidad de bañarnos en la playa antes de comer (se servirá la comida a las 12 horas) para después a las 14,30 h salir hacia a Libreville para llegar a las 15, 30 aprox.
Day use en Hotel Tropicana.

15 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

***Fin de nuestros servicios***

 

Gabón - Ruta Ndougou ¿Qué incluye?

Incluye
  • Vuelos internacionales,
  • Seguro de asistencia y cancelación,
  • Visado
  • Guías locales en lengua inglesa o francesa.
  • Vehículos con gasolina y conductor.
  • Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno exceptuando los días de visita en los poblados Babongo y parques naturales donde
  • tendremos pensión completa y agua en las comidas.
  • Entradas a parques nacionales y visitas a poblados.
No Incluye
  • Bebidas,
  • Propinas,
  • Gastos telefónicos y personales,
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido,
  • Suplementos

Gabón - Ruta Ndougou Precio

 

PRECIO

PVP POR PERSONA  4.450€ 

* Suplemento habitación individual 550€

*Grupo mínimo 4 personas. Menos de 4, consultar precio.


PRECIO PERMISO DE GORILAS POR PERSONA 485 €

SUPLEMENTO EXTENSIÓN PONGARA POR PERSONA 450 €

FECHAS DE SALIDAS REGULARES 2021

Del 28 de marzo al 7 abril (Semana Santa)
Del 03 al 13 de octubre (sin extensión). Con extensión Pongara hasta el 15/10
Del 05 al 15 diciembre (Puente de la Purísima)
Del 27 diciembre al 6 de enero 2022 (NAVIDAD)

Gabón - Ruta Ndougou Información

NOTAS IMPORTANTES

Himba Tours diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

Gabón es un destino virgen para el turismo. Conocer este enigmático país situado en la costa oeste de África es sinónimo de viajar como los auténticos exploradores, lo que significa que es un destino en el que encontraremos ciertas incomodidades. Deberemos estar dispuestos a explorar, a descubrir y por lo tanto a improvisar durante el viaje si fuese necesario. Deberemos aceptar retrasos injustificados y temperaturas a veces muy altas, pero sobre todo deberemos estar decididos a entregarnos al lugar y a sus gentes con amabilidad y, sobre todo, con humildad. Pese a estas incomodidades, estaremos protagonizando una auténtica expedición que quedará en nuestro recuerdo de por vida.
 

SANIDAD

Himba Tours recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

 

SEGURIDAD

Himba Tours solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

 

DOCUMENTACIÓN

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

 

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Himba Tours se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

 

RESPONSABILIDAD

Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Himba Tours considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Himba Tours debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.

Por último, para Himba Tours es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

PAGO DEL VIAJE

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos (si los hubiere) y el 40% de los servicios de tierra del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 30 días antes del inicio del viaje. Si por cualquier motivo no le fijara plazo la agencia, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida.

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor

 

POLITICA DE CANCELACION

Todas las cancelaciones producidas entre el momento de la confirmación de la reserva y 21 días antes de la salida tendrán un cargo del 100% del importe entregado a cuenta.

Las cancelaciones producidas entre 20 días y la fecha de salida (ambas inclusive) tendrán un gasto de cancelación del 100% del total del viaje.

Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.

No obstante, Himba Tours hará las gestiones pertinentes con sus proveedores, a fin de reducir estas penalidades en caso de anulación.

 

El presente presupuesto ha sido confeccionado en fecha 23/03/17. El mantenimiento del precio y del itinerario expresado en el presente presupuesto viene condicionado por la disponibilidad y coste de los servicios que lo componen en el momento en que el cliente nos solicite la reserva en firme, de tal manera que el precio definitivo o algún punto del itinerario puede variar hasta el momento en que el cliente solicite la formalización de la reserva y reconfirmemos los servicios y su coste con los proveedores.

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar