Duración

15 días

Desde

4.485 €

 

Este increíble Trekking, te ofrece una posibilidad más allá de alcanzar la cima del Kilimanjaro;
La oportunidad de vivir una experiencia única, en plena naturaleza y acompañad@ de auténticos profesionales de montaña, Vas a completar uno de los retos más trepidantes de tu vida.
Una vivencia que guardarás para siempre en tu memoria. ¿Estás list@?

FECHAS

Todo el año

Tanzania trekking Kilimanjaro & Estancia en Zanzíbar Itinerario

Día 1 España - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arumeru River Lodge - C

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo de QATAR EN DIRECCION EN dirección Tanzania.
Noche a bordo.

Día 2 Llegada al aeropuerto Kilimanjaro

Llegada a Tanzania, trámite de aduanas y traslado al hotel.
Día libre para descansar y aclimatarse.
Cena y alojamiento Arumeru River Lodge

Dia 3 Inicio Trekking Kilmanjaro

RUTA MACHAME MACHAME GATE (1.815m) - MACHAME CAMP (3.000 m)

Traslado desde Arumeru River Lodge hasta la la Puerta de Machame.
Al completar los trámites de entrada, se comienza a caminar a través de la niebla en una pista de 4 x 4, durante una hora por el bosque.
La pista termina y el sendero continúa a través del húmedo bosque verde. Los excursionistas probablemente escucharán muchas aves exóticas, e incluso podrán ver monos Colobos blanco y negro y monos Sykes caminando a lo largo del suelo del bosque.
La caminata es bastante larga (20 km), aunque no muy pronunciada, y se tarda de 5 a 7 horas hasta llegar al primer campamento.
Machame Camp esta justo por encima de la zona de bosque, en la zona de brezo. Cuando está claro, hay vistas de la crispada cresta Shira y de la propia cumbre.

Día 4 MACHAME CAMP - SHIRA CAMP (3,840 m)

Al despertar temprano, una humeante taza de té o de café le será servida en su tienda de campaña. Al finalizar el desayuno, comenzará la caminata por una pista empinada a través de una sabana de pastos altos y árboles de gigante Heather y Erica.
Las nubes pueden cubrir la hermosa vista de la Brecha Occidental y los glaciares en la cima que marcan la cumbre “Pico Uhuru”, envuelto entre grandes rocas al entrar en la zona de páramos, marcado por la extraña Lobelia, plantas de Senecio y rocas volcánicas cubiertas con barbas de líquenes que protegen flores alpinas silvestres que crecen en sus bases.
Usted podrá llegar al campamento después de descender un pequeño valle, cruzando un arroyo y ascendiendo al Shira Ridge.

Dia 5 SHIRA CAMP - BARRANCO CAMP (3,950 m)

Se continuará de manera constante ascendiendo a través de largas crestas de alto desierto durante cerca de 4 horas, con la interrupción para el almuerzo a unos 4.420m. Una vez finalizado el almuerzo, se continuará hacia Lava Tower, un tapón volcánico de 300 pies de altura, que marca un pase expuesto en 4.600 m.
Por la tarde, descenderán la empinada pista en el Gran Valle del Barranco. Barranco Camp está situado en un collado (zona plana) cerrado por tres lados con paredes escarpadas del valle y el propio macizo del Kibo.
Glaciares colgantes brillan bajo el sol, en medio del paisaje misterioso de las plantas, como los Groundsels gigantes (Senecio Kilimanjari), y la Lobelia gigante única endémica.
Tiempo de caminata es de 6 a 7 horas.

Día 6 BARRANCO CAMP - BARAFU CAMP (4,630m)

El día comienza con una lucha por el empinado “Barranco Wall”, a continuación, un trekking de 3-4 horas y paramos en el valle Karanga para un almuerzo caliente.
Por la tarde el sendero gira constantemente cuesta arriba. La temperatura bajará a más frío y el paisaje será más escaso a medida que nos acercamos a Barafu Camp, el cual se encuentra en una pequeña planicie, expuesta en una cresta, en calidad de un campamento base desde el cual se hará el intento de cumbre a la medianoche.
Recomendamos comer y beber tanto como les sea posible antes de retirarse a su tienda de campaña para descansar.

Día 7 BARAFU CAMP - UHURU PEAK (5,895m) - MWEKA CAMP (3,110m)

La bebida caliente humeante le será servida muy temprano en este día memorable. Una llamada de atención a la medianoche es el comienzo de una caminata (12-17 horas de trekking).
El trekking comenzara entre las 00:30 a 1:00 de la noche. Las temperaturas van desde -12 °C a -23 °.

El sinuoso camino de curvas interminables dará forma a la sombra de los glaciares Ratzel y Rebmann al amanecer, y detrás de usted las agujas de Mawenzi serán recortadas contra el resplandor rojo del sol debajo de las nubes.
Después de 6 horas de caminata se llega, hasta el borde del cráter Stella Point, a 5.790m. que es el final de la pista empinada. A partir de aquí, hay una suave pendiente hacia arriba de 1 hora hasta el pico Uhuru.
Después de un corto tiempo en la cumbre, se desciende por un sendero empinado y pedregoso de nuevo hacia el campamento Barafu para descansar, y cargarse de energía para su posterior descenso al campamento Mweka (3110m).

Dia 8 MWEKA CAMP - MWEKA GATE (1.830 m)

El descenso se hará directamente hacia la puerta (2-3 horas), donde le servirán el almuerzo y les entregarán los certificados adjudicados. Una vez finalizado su almuerzo serán trasladados a Arusha.
Tiempo libre para descansar.
Noche en Arumeru River Lodge.

Día 9 ARUSHA - ZANZÍBAR

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel por parte de nuestro equipo. Alojamiento y cena.

Dia 10 ZANZíBAR

Día libre para descansar y disfrutar del hotel y su playa.

DIA 11 ZANZíBAR

Hoy haremos varias visitas, tour de las especias, visita de la capital Stone Town y Prison Island.
La bonita isla de Zanzíbar, también conocida como la isla de las especias, ofrece la posibilidad de visitar las granjas de especias justo en las afueras de Stone Town. Los mercaderes portugueses trajeron las especias de América del Sur e India con la intención de controlar las rutas de las especias que van hacia el este. Hoy en día, las especias aportan el sabor único de la cocina tradicional de Zanzíbar, ayudan a curar enfermedades del día a día y proveen los tintes y los cosméticos usados en las bodas y festivales de la región.
El tour tiene lugar en Kindichi, un pueblecito situado 6 km al norte de Stone Town. Pasearás por el pueblo y las plantaciones acompañado de un guía que irá recogiendo ramas, frutas o hojas y te dejará adivinar qué es cada cosa.
Las plantaciones en Zanzíbar son muy diferentes de las plantaciones en Europa o América. Los locales tienen la creencia que las plantas y los árboles deberían crecer de forma libre en su entorno natural y de forma natural. Aquí se puede apreciar este sistema, llamado Permacultura, por el cual todas las plantas y árboles crecen mezclados los unos con los otros. Podrás encontrar cualquier tipo de especie repartida por toda la plantación.
Casi todas las especias presentes en una cocina, pueden ser encontradas en esta plantación. Podrás ver alfombras naturales de clavos que se cierran cuando alguien los toca, descubrir la fruta llamada carambola, aprender sobre la técnica de fertilización de la vainilla, y probar muchas otras especias como clavos, canela, cúrcuma, jengibre, chile, Pimienta, cidronela, nuez moscada, etc.
Despues de esta interesante ruta saldremos en dirección a la Ciudad de Piedra, más conocida como Stone Town, es el centro histórico de Zanzibar City, la ciudad más grande de la isla y antigua capital del sultanato Zanzibari. En el siglo XIX, Zanzibar inició una época de gran desarrollo económico gracias al comercio de esclavos y al de especias. Hoy en día, Stone Town es aún una ciudad con una notable importancia histórica y artística. Los edificios antiguos que aún se mantienen en pie datan principalmente del siglo XIX. Éstos reflejan las influencias de la cultura Swahili, y la mezcla de elementos árabes, persas, indios y europeos. El hermoso centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Caminando por el centro podrás descubrir las estrechas callejuelas, aprender sobre la rica historia de Zanzibar y sus influencias, formar parte de la vida cotidiana de la ciudad y darte cuenta como culturas y religiones viven juntas en harmonía. Tras la visita guiada por Stone Town, nos dirigiremos hacia el puerto y cogeremos un barco para trasladarnos hasta la isla de la Prisión, a unos veinte minutos de distancia. Una vez en este rincón, os contaremos su relación con la fiebre amarilla y saludaremos a sus habitantes más famosos: ¡las tortugas gigantes!
finalizada la visita regreso al hotel.

Dia 12. ZANZÍBAR

Recogida en el hotel para un día completo de nado con delfines y Jozani Forest Tours. O recogeremos en el hotel y saldremos en dirección hasta el pueblo de Kizimkazi, en la costa sur, famoso por los delfines. Subiremos al bote y navegaremos hasta los puntos donde se encuentran los delfines. A veces se los puede ver a lo largo de la orilla, pero a veces tienes que adentrarte unpoco dependiendo del clima. Los delfines se ven a menudo, pero no están garantizados al 100%. Puedo decir que hay hasta un 85% de posibilidades de verlos y nadar con ellos si el mar está lo suficientemente tranquilo. Disfrute de los delfines y luego practique esnórquel también en el camino de regreso. Snorkeling para ver peces de colores y corales. Luego regresaremos a la orilla para almorzar. El almuerzo es arroz con pescado o papas fritas con pescado y agua o refresco. Coma, beba y relájese. Luego saldremos hacia el Bosque Jozani. En Jozani Forest, los guardabosques lo guiarán durante dos horas. podreis disfrutar swsl bosque tropical de Zanzíbar, Vervet y sykes monekys y conocer sus hábitos y sistema de vida. finalizada la visita regreso al hotel.

Dia 13 ZANZíBAR

Dia para disfrutar del hotel y relajarse en playa.
Una opción seria hacer una excursión al atolón de Memba para hacer snorkel o una immersión si disponeis de la titulación. ( merece mucho la pena)

Día 14 ZANZIBAR – España

DIA LIBRE y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso

Llegada a casa.
Fin del viaje

Tanzania trekking Kilimanjaro & Estancia en Zanzíbar ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales desde España con la compañía Qatar via Doha.
  • 1 maleta para facturar por persona 20gk + equipaje de mano
  • Visado de entrada al país

  • Ascensión Kilimanjaro Ruta Machame en categoría standard
  • Equipo de seguridad:
    Teléfonos móviles - llevados por el guía principal y todos los guías asistentes, para las comunicaciones diarias con nuestra base en Arusha. Todos los guías llevan baterías adicionales para sus teléfonos.
    Camilla (y camilla plegable)
    Botiquines de primeros auxilios (según las directrices de WFR/NOLS USA)
  • Personal:
    Guías de montaña profesionales, todos los guías principales (al menos 1 por viaje) actualmente certificados por NOLS USA como WFR (Wilderness First Responder)
    Ratio de al menos un guía por cada tres huéspedes, para asegurar una atención personalizada.
    Cocineros y porteadores
  • Tasas de montaña:
    Tasas del parque
    Tasas de acampada
    Tasas de rescate de emergencia
  • Equipo de acampada y otro material:
    Tiendas de campaña de montaña de 4 estaciones (una tienda triple utilizada como doble o individual (con suplemento), cada tienda con una sábana de suelo hecha a medida que cubre los dos vestíbulos, para permitir el almacenamiento limpio y seco del equipo, y evitar que el agua, el barro o el polvo entren en la tienda.
  • Alfombra de espuma para acampar
    Tienda comedor grande y resistente a la intemperie. Por la noche, la tienda se ilumina con la luz de las velas. Esta tienda se utiliza para el desayuno, el almuerzo (si hace mal tiempo) y la cena.
    Mesas y sillas de aluminio para todas las comidas.
    Ofrecemos alquiler de equipo/ropa de trekking de alta calidad como sacos de dormir sintéticos, ropa exterior de Gore-Tex, capas de abrigo, bastones de trekking, etc.
  • Cocina de montaña
    Tres comidas abundantes al día + aperitivos a la llegada al campamento. Nuestros nuevos menús han sido elaborados por un cocinero profesional que ha formado al personal en campamentos de safari de alto nivel donde el equipamiento y los recursos son mínimos. Producimos y preparamos comidas deliciosas y energéticas necesarias para el senderismo de montaña de gran altitud.
    La formación en materia de menús es constante, y cada escalada viaja con un recetario fijo escrito en kiswahili, plastificado con fotos de cada plato de cada comida. Estas medidas garantizan que los estándares se mantengan altos, y que siempre se controle la calidad de los productos y la consistencia.
  • Otras garantías:
    Licencia de operador de montaña
    Miembro activo de TATO, la Asociación de Operadores Turísticos de Tanzania, y de KIATO, la Asociación de Operadores Turísticos del Kilimanjaro
    Información exhaustiva sobre el ascenso antes del trekking, a la llegada a Tanzania
En Zanzíbar:
  • Vuelos internos
  • Traslados aeropuerto - hotel
  • 3 días de excursion con servicios privados
  • 5 noches hotel villa kiva en media pensión
NO INCLUYE
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Propinas generales (maleteros, etc)
  • Noche extra si fuera necesaria por cambio de vuelos

Tanzania trekking Kilimanjaro & Estancia en Zanzíbar Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

ASCENSION KILIMANJARO BASE 2 PERSONAS 4.485.00€

-Precio por persona sin Alojamiento, traslados ni excursiones en Zanzíbar: 3.925,00 € / persona


En ambos casos:
Tasas servicio pago directo en ruta Kilimanjaro en privado: 456 usd / persona (en base a 2)

Tasas de aeropuerto 405euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión. (ya incluidas en el precio)

Tanzania trekking Kilimanjaro & Estancia en Zanzíbar Información

TURISMO RESPONSABLE

En Himba Tours creemos firmemente en un turismo responsable, sostenible, ecológico, y que contribuya al beneficio de la población local. Por ello hemos planificado una ruta acorde a nuestros principios

 
FLOTA VEHICULOS ECO

Una flota de 4x4 regularmente renovados con configuraciones y asientos personalizados. Hemos seleccionado los mejores vehículos para satisfacer las necesidades de cada safari. Los vehículos son conducidos por un equipo de conductores-guías cualificados y atentos, que hablan con fluidez varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español). Nuestros guías locales, competentes y atentos estarán muy orgullosos de hacerte descubrir sus tierras y contribuirán a crear hermosos recuerdos y una experiencia inolvidable ...
Además de esta flota, también estamos orgullosos de ser la primera compañía en África del Este en operar automóviles eléctricos (20% del total). Esta nueva tecnología es un verdadero "plus" para el safari (sin ruido, sin olor, sin molestias para la vida silvestre).

HUERTO ORGANICO

En un momento en que las preocupaciones ecológicas y de salud se unen en todas las áreas, la alimentación se está convirtiendo en una pregunta central. ¿Es lo que como saludable? ¿Saludable para mí, saludable para la tierra, saludable para la persona que lo produjo? La responsabilidad de elegir los productos que cocinamos recae en nosotros. Pero en el restaurante, mientras viajamos, en el hotel, dejamos esta responsabilidad en manos del anfitrión, sin saber la mayor parte del tiempo de dónde proviene lo que se ha cocinado.
Por eso, en los lodges que elegimos para pernoctar, el origen de los alimentos es muy importante y algunos de ellos ya cuentan con huerto de autoabastecimiento. Plantan desde calabazas, hasta aguacates, berenjenas, puerros y limones. Por ejemplo, refugios como el de Olduvai, Maweninga y Bashay Rift, ya tienen más de veinte verduras y frutas diferentes. Para garantizar mejor su frescura, un miembro del personal es responsable de recoger los productos cada tres días. Con este huerto, nuestra ambición es lograr la autosuficiencia para la mayoría de las verduras.

PLACAS FOTOVOLTAICAS

Cuando pensamos en África, pensamos en el sol. Al vivir y viajar en África, a menudo tenemos cortes de energía y el generador eléctrico, aunque muy eficiente, no es la mejor solución. Aunque la tecnología fotovoltaica está avanzando rápidamente en Occidente, es aquí, en los climas más soleados, donde tiene más que ofrecer.

Adaptamos nuestras instalaciones a campamentos individuales. Por ejemplo, elegimos un sistema centralizado en el campamento Maweninga y el campamento Ronjo, donde hay una unidad discreta para cada tienda. En el campamento del río Grumeti, que es la base de toda nuestra red, la potencia para recargar vehículos de safari eléctrico únicos, solo es estimulado por el generador ,cuando la capa de nubes dura más de lo habitual. El Bashay Rift Lodge es el único de nuestros refugios que aún depende un poco de generador, pero el generador ya no es la primera opción para cortes frecuentes y los paneles solares nos han permitido reducir la oferta en un 50% y cubre así el 25% de nuestro consumo total.

Finalmente, aprovechamos un "recurso local" natural, ilimitado y genuinamente ecológico para reemplazar un poder limitante, contaminante y poco confiable, que al final tiene sentido ...

INFORMACION PRÁCTICA
Ropa

La ropa más habitual para países calurosos y safaris, preferiblemente es el algodón, siempre optando por prendas frescas y cómodas.
Llevar una sudadera o polar y una buena chaqueta para las tardes (principalmente para altitudes). Zapatos de trekking, para los paseos. Un gorro o gorra, protección y gafas de sol. La mayoría de los lodges proponen un servicio de lavandería y es posible lavar su ropa durante el safari. Para estancias en Zanzíbar, se recomienda llevar sandalias (tipo cangrejeras) para nadar (pues hay muchos corales y erizos de mar).

Fotografía

Siempre nos sorprendemos por la cantidad de fotos que tomamos durante un safari que involucra animales. Lleva contigo suficientes memorias. Trae objetivos de gran alcance porque algunas escenas de animales podrían estar lejos. Trae protección eficiente + buenas herramientas para limpiar tu lente.

Otros objetos útiles

Linterna: algunos alojamientos pueden tener generadores y puede haber algunos cortes de electricidad en el medio de la noche. Un par de binoculares. Toallitas para el polvo.

Hay electricidad en los albergues, campamentos y hoteles.
La potencia es de 220 V. El tipo de enchufe es inglés (la misma dimensión del conector español con una toma de tierra para seguridad).

Lenguajes hablados

El Kiswahili es el idioma oficial del país. Inglés también es considerado como un idioma oficial (comercio). El español no se habla en el territorio tanzano. Muchos de nuestros conductores hacen un esfuerzo por aprender español y otros son prácticamente bilingües.

Equipaje

Se recomienda equipaje flexible (maleta blanda). Siempre tendemos a traer demasiadas cosas ... deberías viajar a la ligero. Importante: el peso autorizado en vuelos internos es de: 15 kg por persona (equipaje flexible). ¡Por tanto, es un dato importante a tener en cuenta si estás pensando en realizar la extensión a Zanzíbar!

Temperaturas

Tanzania está bastante cerca del ecuador y las temperaturas varían poco (unos pocos grados) dependiendo de los meses del año y algo más dependiendo de la lluvia.
Por otro lado, las temperaturas cambian mucho según la altitud.
En Zanzíbar (0m alt.) Temperatura cercana a 22 ° C (mínimo) y 35 ° C (máximo)
En Arusha (1,400 m alt.) Temperatura cercana a 15 ° C (mínimo) y 25 ° C (máximo)
En Ngorongoro (2.400 m alt.) Temperatura cercana a 8 ° C (mínimo) y 20 ° C (máximo)

Lluvia

Es difícil dar información precisa sobre las precipitaciones en Tanzania.
La mayoría de las veces, las guías simplemente copian la misma oración:
«Temporada de lluvias temprana de noviembre a diciembre y temporada de lluvias prolongada entre abril y junio».
La realidad es mucho más compleja.
El país es vasto y el clima varía mucho de una región a otra y, a veces, en distancias cortas.
Por otro lado, es difícil recopilar información meteorológica precisa en cada región.

En Zanzíbar
Zanzíbar es una isla tropical: con un clima cálido y húmedo.
La leyenda dice que la temporada de lluvias llega el 15 de marzo a las 15 horas.
También vale la pena notar que la lluvia es muy desigual entre la zona Oeste (3 veces más húmeda) y la Este (una región mucho más seca).


Documentación

Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibaríes realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

Visado de turismo.

El visado es obligatorio para la entrada al país, nosotros mismos realizaremos la gestión, para que no tengas que preocuparte por nada, siempre que confirmes con la antelación suficiente, sino, siempre puedes gestionarlo a la llegada al país.


Sanidad

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Tanzania, pero nuestro consejo es que te dirijas a tu centro de salud y te informes de las recomendaciones sanitarias.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, puedes realizar la pre-reserva de plaza desde el siguiente enlace.

Reservar plaza del viaje


¿Alguna duda? Contáctanos

Cita previa

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar